Friday, November 30, 2007

TUCANA POP.

Seguimos en el NOOVO…
Tras visitar la terrorífica catedral de Santiago de Compostela (que parece el castillo de DRÁCULA), con su botafumerio y sus 33 escalones para subir a ella, llegó la hora del aperitivo.
Ahí me enteré de que SILVIA PRADA (ilustradora de lujo) tiene una perra que se llama… SILVIA.
Qué arte.
Y también me enteré de que cuando le preguntas a LA PRADA si calca sus dibujos te contesta:
“Claro, yo soy SILVIA PRADA; porque yo lo calco”.
Qué maravillosa!.



En la comida posterior al aperitivo (nos tiramos los cinco días en Santiago comiendo como cerdos), RAMÓN FANO (NEO2), SARA SAEZ (YO DONA), DANIEL RIERA, YOLANDA MUELAS (METAL), SILVIA PRADA, el ENFANT TERRIBLE (un diseñador muy simpático amigo de RAMÓN), MARIO CANAL (WAD) y yo, compartimos mesa y confidencias…
En la mesa de al lado se encontraba RAMÓN GUEVARA, un actor porno muy famoso de turbadora belleza.
Durante la comida estuvimos preguntándonos qué fue de PAULINA RIO (la ex diseñadora de moda que montó la pasarela CIRCUIT) y cuando se habla de PAU (nada que ver con la esposa de COLATE y enemiga de THALÍA) siempre tiene que salir el tema de JUANJO SAEZ, mítico viñetista que no dejaba títere con cabeza.
Se reía de todas las modernas que iban de guays. Un día le tocó el turno a PAULINA RIO y esta le demandó y, claro, lo único que consiguió fue que JUANJO SAEZ (http://www.juanjosaez.com/) se riese aún más de ella en una viñeta posterior.
Gracias a él descubrí los espléndidos cómics de PERSÉPOLIS, por cierto.
Observé que mientras hablábamos de JUANJO SÁEZ, YOLANDA MUELAS guardaba silencio sepulcral…
De pronto, no sé cómo, alguien se puso a hablar de LA TERREMOTO DE ALCORCÓN…
La verdad es que a mi LA TERREMOTO DE ALCORCÓN me parece un bluff.
Hay personajes que no me termino de creer y esta es uno de ellos.
Simplemente no me la creo.
Entonces alguien dijo que no había que olvidar que LA TERREMOTO exponía en el MUSAC…
Bueno, pero vamos a ver… ¿qué es el MUSAC?.
Yo os diré lo qué es el MUSAC… El MUSAC es un museo de provincias en el que expone MARTIN SASTRE… Cualquier día de estos a RAFA DOCTOR le da el punto y hace una exposición temporal de LOS MORANCOS…
En el MUSAC expone cualquiera que se haya tomado un par de copas con su director, así que ese no era un argumento muy bueno para defender a LA TERREMOTO, que digamos.
Y de LA TERREMO pasamos a hablar de BRITNEY…

Me sorprendió comprobar cómo el sector barcelonés de la mesa estaba claramente en contra de BRITNEY, mientras que el sector madrileño no paraba de expresar su admiración por ella.
“Pero, ¿que es lo que vende BRITNEY?, ¿Qué está loca?”, decía LA MUELAS.
Justo ahí, en ese preciso momento, me di cuenta de la diferencia entre Madrid y Barcelona…
En Barcelona BRITNEY es una asquerosa, en Madrid, en cambio, es una diosa. Como la CIBELES.
Madrid es como BRITNEY. Desastrosa, borracha, gorda y única al mismo tiempo.
Madrid, es pop y es punk, al igual que BRITNEY, y despilfarra el dinero y le quitan la custodia de sus hijos. Pero nadie puede dejar de mirarla.
Barcelona no está preparada para entender quién es BRITNEY.

Tras los postres, MARIO y yo nos acercamos por la exposición de fotografía colectiva del NOOVO.
Las fotos de ANA LAURA ALÁEZ eran tan melifluas como de costumbre… me sorprendió ver que EUGENIO RECUENCO (fotógrafo del VOGUE) había puesto su book entero…
Las mejores, las de PIERRE GONNORD (que parecían cuadros de TINTORETTO, http://www.pierregonnord.com/), las de DANIEL RIERA y las de un chaval llamado MIGUEL VILLALOBOS (http://www.miguelvillalobos.net/), intrépido retratista y atractivo cruce entre NAN GOLDIN y TILLMANS.
También me gustó mucho un proyecto fotográfico llamado EXACTITUDES, en el que dividen con mucho arte al ser humano en cincuenta especies diferentes. No os perdáis la web www.exactitudes.com
Más tarde, tomando COCA-COLAS en una terracita, SARA nos confesó su adicción al H&M.
Cuando se abren las puertas, el primer día de venta de algún diseñador famoso, como hace poco CAVALLI, ella va ahí con un par de amigas, se reparten cada una esquina y se lo llevan todo a los probadores. Luego, una vez ahí, ya se reparten el botín.
Como las marujas en la rebajas, pero en plan trendi.
SARA quiere que la próxima diseñadora en sacar una línea para H&M sea PRADA.

Esa tarde vimos los desfiles de SIN PATRÓN (un poco fea para mi gusto), de TXELL MIRAS (muy interesante, lo que más del día, la verdad, http://www.txellmiras.eu/), de los inefables LUXOIR (una colección un tanto deslavazada, quiza), etc…
En cada asiento HAPPY PILLS había dejado unas gominolas riquísimas.
HAPPY PILLS saca gominolas en tarros farmacéuticos, como si fuesen medicamentos contra el mal humor.
Gominolas con concepto.
Tras los desfiles tocaba la presentación de FLY, una revista de moda hecha en deuvedé.
Nos la pusieron en la presentación y yo me dormí, con eso os lo digo todo.

Al día siguiente recuerdo que, durante el desayuno, RAMÓN se puso a hablar de fist-fuckings.
La mejor conversación para empezar el día, sin lugar a dudas.
Ese día tocaban los mejores desfiles.
Impresionante el show de HENRIK VIBSKOV (http://www.henrikvibskov.com/), no tanto por sus prendas en sí, que eran estupendas, como por el magnífico montaje que las rodeó; los modelos montando en bicicletas estáticas que hacían sonar instrumentos musicales como un acordeón, una trompeta, una batería…
Así deberían ser los desfiles en CIBELES… Un desfile de moda tiene que ser un espectáculo, si no mejor verlo en foto.
MIKIO SAKABE (http://www.mikiosakabe.com/) hizo un desfile sencillo y precioso, ROMAIN KREMER presentó una colección de hombre que era un circo. Pocas cosas encuentro más valiosas en un diseñador joven como el atrevimiento y a KREMER le sobra.
Si vende bien y si no, también.
La verdad es que así da gusto.
Ojala el NOOVO dure cuarenta años más.



A la vuelta, en el aeropuerto de Santiago encontré unas cintas preciosas de la marca SAMSONITE (marca fiable donde las haya) en colores flúor para distinguir tu maleta cuando hay dos iguales en la cinta de equipajes. Las compré, naturalmente.
En la juguetería del aeropuerto me quedé muerto con el plagio de MI PEQUEÑO PONY que han sacado las BRATZ.
Se llaman PONYZ y tienen la cara de ARAMIS FUSTER.
En la librería sentí unas ganas irrefrenables de comprarme un best-seller titulado NANNY DIARIES, sobre el día a día de una niñera de niños ricos del Upper East Side neoyorquino.
Me encantan las historias de gente rica y aborrezco las historias de gente pobre.
SCARLETT JOHANSSON ha hecho la película, dirigida por los de AMERICAN SPLENDOR.
Mi chico vino a recogerme a la T4.
Tenía tantísimas ganas de verle…

JAIME tenía una sorpresa para mi; los videoclips de SANYI.
SANYI es la MADONNA ecuatoriana.
Es underground de verdad y hace videoclips en rotondas y en centros comerciales, aunque también tiene un video en un astillero (¿?). Uno de sus videos trata sobre que su novio se va a trabajar a España y ella va a despedirlo al aeropuertp con un vestido dorado como si fuera a los OSCAR.
Aquí tenéis algunos enlaces del YOU TUBE, para ir abriendo boca.
http://www.youtube.com/watch?v=NEBka7-tFzs&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=XK-kiaCg_IQ
Ella es la verdadera estrella pop nacida de la inmigración.
Tucana pop.
Después vimos el último capítulo de la primera temporada de 30 ROCK, nuestra serie favorita del momento.

AZUCAR MORENO tiene cáncer.
Pero… ¿qué está pasando con el cáncer?. LOLA FLORES, LA JURADO, LA DURCAL, la bollera de ROXETTE, OLIVIA NEWTON JOHN, KYLIE, la de CHAMBAO, LUZ CASAL…
Algo están echando en los cosméticos…
“Cuando yo era pequeño, para mí la guapa de las AZUCAR MORENO era la mujer más guapa del mundo, el ser humano perfecto. Si ella ha tenido cáncer quiere decir que cualquiera puede tenerlo”, me decía anoche por teléfono ROBERTO (BOOM BOOM BOY).
Ojala la guapa del grupo exploitation de LAS GRECAS se ponga buena pronto y vuelva a los escenarios para cantar junto con su hermana, la gitana con cara de travesti, aquellos clásicos del pop y la techo rumba como son; BANDIDO, EL AMOR, AMÉN, SÓLO SE VIVE UNA VEZ, OLÉ, HOY TENGO GANAS DE TI…
La banda sonora de nuestra vida.

JOSE MORRAJA (artista inventor de la mítica STAR GENERATION), me llamó y me propuso escribir un texto para la revista del festival MODORRA de Bilbao.
Acepté encantado, por supuesto.
La propuesta, más exactamente, consistía en hablar acerca de cómo es la moda en televisión… Se titulará POPY BLASCO FASHION TV y espero que os guste.
Otro que me hizo una propuesta indecente fue ABEL ARANA, que me pasó su primera novela por mail para que me la leyese y para que la comentase en la contraportada.
ABEL ARANA es todo un mito gay madrileño.
Con su nariz de mafioso siciliano y sus hechuras de hombre castizo, se ha convertido en la imagen iconográfica del gay de Madrid por antonomasia. Uno de los pocos maricas exportables.
Como productor musical ha trabajado con musas como WHITNEY HOUSTON, CHER, KYLIE MINOGUE, EROS RAMAZZOTTI, THALÍA, LA PANTOJA… Así, como suena.
MÓNICA NARANJO fue un invento suyo.
Su novela, de próxima publicación en la editorial EGALES, se titula HDC y además de divertida, tierna, sincera y poco pretenciosa, es un tratado antropológico imprescindible para entender lo que significa se gay en un barrio como Chueca y en una ciudad como Madrid.
En la capital hay un sector de maricas pseudo-modernas que miran por encima del hombro a las maricas cachas, cuando no existe nada menos moderno que mirar a alguien por encima del hombro… Estás pseudo-modernas van de que para ellas es más importante el cerebro que el cuerpo, pero luego, a la hora de la verdad, son mil veces más superficiales que cualquier “maricachas”, por supuesto.
El cuerpo de ABEL ARANA provoca envidia y la envidia es muy mala.
Quedamos en tomar un café nada más terminase de leer su novela…

Esa día quedé para comer con JULIO PRIETO en el KFC de Montera (el KFC de las putas y los yonquis). Ahí, entre hamburguesas TOWER, estuvimos poniéndonos al día. Que si el NOOVO, que si GRAN HERMANO…
JULIO había estado unos días antes en casa de MISTERNNY viendo MY LITTLE EYE, un GRAN HERMANO de terror que no os podéis perder. Un peliculón.
Fuimos a la FNAC y vimos a todo el mundo flipando con las nuevas cajas de autopago.
Ahora lo más moderno es pagar así, rollo autosuficiente-futurista.
Como son una cosa nueva, todo el mundo mira las instrucciones, menos las maricas que van de listas que sólo las miran por el rabillo del ojo.

Los noventa de la A a la Z.
Por la B:
BATMAN, BRANDON y BRENDA, BJORK, BART, bakalao, britpop, Barcelona, BECK, BEAVIS y BUTT-HEAD, BARBOUR, BRAD PITT, BLUR, BOMBER, budismo, BEASTIE BOYS, BIENVENIDA PÉREZ, BALI-HAI, BENETTON, Benicássim, BETTY BOO, BOOMER, BANESTO, BARCELÓ, BORIS YELTSIN, BOYZONE, BAZ LUHRMAN, BAD RELIGION, BOO RADLEYS, B 52’S, boy bands, BELLE & SEBASTIAN, BABYLON ZOO, BRIDGET FONDA, BOSNIA HERZEGOVINA, BANANA REPUBLIC, BOYZ II MEN, BUFFALLO, BAILANDO CON LOBOS, BLOSSOM, BILLY, BIO MAN, BONES, BELLEZA ROBADA, BANDERAS en Hollywood, BOM BOM CHIP, BRUCE LA BRUCE, BALDWIN BROTHERS.

Próximamente en POPY B: YOLANDA RAMOS vs GAULTIER, STARDUST, cristales rotos, EL SILENCIO DEL MAL, SINGSTAR, LA CASITA DE WENDY, clonar a MADDIE, THE RAVEONETTES, EN COMPAÑÍA DE HOMBRES, muñecas anoréxicas, dinosaurios neoravers, siempre nos quedará Londres, tops, AMERICAN APPAREL, DESORDANCES 3 de DANI PANNULLO, 15 años de VANIDAD y mucho más…

popyblasco@gmail.com



Canciones para hoy:
- TEENAGE KICKS de SEABEAR.
- STARLETT JOHANSSON de THE TEENAGERS.