Saturday, January 19, 2008

BRITNEY TARANTINO.

En el telediario echaron un reportaje sobre niños que jamás habían probado la verdura… Yo si la he probado (y alguna hasta me gusta y todo; acelgas, coliflor…), pero en el fondo soy un poco como estos niños. Todo el día en el MCDONALDS.
Total, que entré en el supermercado de EL CORTE INGLÉS de Callao a por verdura y salí con dos deliciosas cremas KNORR en tetra brik: una de calabaza y otra de berenjas.
Así me creo que tomo verdura cuando, por supuesto, no la estoy tomando en absoluto.



Esa noche, TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO (un grupo indie de pop y distorsión muy en boga ahora en Madrid) actuaba en el OCHO Y MEDIO, pero yo, personalmente, opté por quedar con MISTERNNY (LA MESA CAMILLA) y con JIMINA SABADÚ para ver el HALLOWEEN de ROB ZOMBIE.
Con MISTERNNY quedé en la puerta de ELEKTRA (una popular tienda de comics de la calle San Bernardo) y con JIMINA habíamos quedado en la puerta de los cines ACTEÓN (ya sabéis, los cines donde hay que ver todas las películas de terror).
JIMINA venía con un amigo suyo, un chico muy popular, 50% de un conocido dúo masculino de pop… De entrada me sorprendió lo tímido que era, que ni hablaba ni nada.
JIMINA venía muy guapa, como con un vestido de muñeca diabólica que había comprado en Tokyo.
Pillamos palomitas (porque no había nachos), COCA-COLA y nos metimos en la sala.
Primero echaron el tráiler de CLOVERFIELD que aquí la van a llamar MONSTRUOSO… (¡?), la peli neorrealista esta producida por J.J. ABRAMS (PERDIDOS) sobre un monstruo marino gigante que ataca Nueva York y que tanto revuelo ha levantado en internet.
Después echaron el tráiler de NO COUNTRY FOR OLD MEN, la nueva peli de los hermanos COEN (que cuentan que es su mejor película desde SANGRE FACIL, nada menos). La peli por la que EL BARDEM se va ha llevar el OSCAR.
Aquí la han titulado NO ES PAÍS PARA VIEJOS… Toma ya!.
Empieza la película.

* HALLOWEEN: EL ORIGEN de ROB ZOMBIE.
De entrada, no me apetecía nada ver este remake.
Las dos primeras películas dirigidas por ROB ZOMBIE (LA CASA DE LOS 1000 CADÁVERES y LOS RENEGADOS DEL DIABLO) me parecieron un horror.
En ellas se notaba que ROB ZOMBIE había visto mucha serie B, pero también se notaba que no la había asimilado nada bien…
Aburridamente psicotrónicas, soporíferamente bizarras.
Me daba angustia el solo hecho de pensar que su versión del clásico de CARPENTER iba a ir por semejantes derroteros.
Me equivoqué.
HALLOWEEN: EL ORIGEN es una obra maestra.
ROB ZOMBIE, en su película más sobria hasta la fecha, demuestra que se puede hacer un remake ofreciendo otro punto de vista sobre una misma historia. Algo nuevo y diferente. No visto.
Lo que podría haber sido una fotocopia barata de uno de los slashers más hipnóticos de la historia del cine, en manos de ZOMBIE se convierte en una nueva versión inédita que abre puertas libérrimas a nuevas adaptaciones venideras.
ROB ZOMBIE, quién lo iba a decir, ha resultado ser un director con mirada.
Y a través de sus ojos vemos dos películas en una. Durante la primera parte vemos la infancia de MYKE MYERS; las caretas que se pone, su turbio ambiente doméstico, cómo destripa hamsters en la pila del baño, cómo mata a palos al matón de su colegio, etc…
El niño elegido para interpretar los inocentes años de la bestia es un milagro de fotogenia llamado DAEG FAERCH, uno de los mejores niños jamás aparecidos en una película (junto con HARVEY STEPHENS como DAMIEN en LA PROFECÍA y ANA TORRENT en EL ESPÍRITU DE LA COLMENA y CRÍA CUERVOS).
Parece una niña bollera… Con la misma cara que DREW BARRYMORE.
De sufrida madre stripper hace SHERI MOON ZOMBIE, esposa del director, muy parecida a una especie de BELÉN RUEDA americana.
Cameos de UDO KIER, DANNY TREJO (el indio de MANIAC COP 2, ABIERTO HASTA EL AMANECER, ANACONDA, ANIMAL FACTORY, MACHETE) y… de SYBIL DANNING!!!.
Un prólogo duro, crudo…
La segunda parte es un slasher gótico clásico, americano, muy en la onda de los anteriores títulos de la saga, pero muchísimo más afinado. Muy bonito y muy cruel a la vez…
Esa casa a oscuras que se cae a cachos, como en una especie de ESTA CASA ES UNA RUINA de terror…
La scream queen principal, SCOUT TAYLOR-COMPTON, es perfecta. Se parece mucho a LA JUANI y se desgañita gritando como una loca.
Un diez.
A MISTERNNY y a JIMINA les gusta más la primera mitad de la película que la segunda y a DJAMEL le gusta más la segunda que la primera…
Nada. Las dos son lo más.

Saliendo de los ACTEÓN nos acercamos por la Plaza de Santo Domingo para cenar en el OSKAR (ya sabéis, el bar donde PACO PORRAS y TAMARA ideaban sus video artes).
Yo me pedí una hamburguesa con todo, MISTERNNY y JIMINA sendos PEPITOS de ternera y el amigo de JIMINA un plato combinado con un filete empanado.
Ahí estuvimos hablando de una cosa que ocurrió en un culebrón de LA PRIMERA…
Resulta que en mitad de una escena aparece un cartel a pantalla llena diciendo: “Estimados televidentes, el actor MAURICIO OCHMANN, que interpreta a RICARDO ALARCÓN, tendrá que abandonar las grabaciones de MARINA por motivos de salud y tomará su lugar el reconocido actor MANOLO CARDONA. Apreciamos su comprensión. Continúen disfrutando de MARINA”.
Acto seguido, continua la escena, pero con otro actor que nada que ver físicamente con el otro.
Qué arte!.
Aquí tenéis el link del momento en cuestión: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/10/television/1199965262.html




Ya en casa, mi chico y yo nos pasamos la aventura gráfica de Y NO QUEDÓ NINGUNO y comenzamos a jugar a SCRATCHES.
Una aventura gráfica de miedo.
En SCRATCHES tú eres un escritor de novelas de terror que va a una casa inglesa de campo que le han prestado para escribir su próximo libro.
En dicha casa encontraréis muchos motivos para escribir una novela de terror…
Cotilleando los cajones y las distintas habitaciones iréis descubriendo las terribles historias de los antiguos habitantes de la casa…
Para jugar al lado de tu novio, acurrucarte y pasar miedo en invierno.
Después nos pusimos un capítulo de 30 ROCK para no tener pesadillas.

Yo no tomo café, pero sólo hay algo que puede hacer que de repente un buen día me de por volverme cafetero; las cafeteras NESPRESSO.
La campaña publicitaria de la marica de GEORGE CLOONEY no me llama nada, pero el otro día, en casa de mi amiga PATI, vi la cafetera y me quedé muerto.
Por un lado venden las mini tarrinas de colores (unas son de café cargado, otras de café flojito…) y por otro la cafetera NESPRESSO.
Metes la tarrina que quieras dentro de la cafetera, le das a un botón y te sale un café como de TWIN PEAKS.
Una maravilla.
Se acabó el café en polvitos, las cafeteras que se queman, etc. Etc. Las cafeterías NESPRESSO son como de LOS SUPERSÓNICOS.

FAMA no mola.
CUATRO es mi canal de televisión favorito después de TELE 5 y creo que todo reality que se haga es poco, pero FAMA no engancha.
Debería ser muchísimo más cruel de lo que es y debería tener personajes mucho más extremos de los que tiene en su cast.
Y deberían bailar TECKTONIK!.
Nada. Lo han hecho fatal.

Este verano, cuando comenté DEATH PROOF en este mismo blog, expresé mi fantasía en la cual el lap dance de la película lo bailaba BRITNEY en lugar de VANESSA FERLITO.
Pues bien, TARANTINO debe leer mi blog o algo ya que… ha declarado en la revista VARIETY que quiere rodar con BRITNEY.
Sería, nada más y nada menos, que en FASTER PUSSYCAT KILL KILL, el remake de la gran obra maestra del irrepetible RUSS MEYER.
Un sueño hecho realidad para mí.
Así, con todas las letras.
¿Y de qué trata FASTER PUSSYCAT KILL KILL?. Pues, veréis… trata sobre tres strippers tetonas a las que después de trabajar les gusta mucho coger el coche, pisar el acelerador a fondo y meterse en líos. En una de esas se encuentran con una pareja en el desierto, a la que retan a una carrera. El chico muere. A la chica la raptan.
Después un gasolinero les dice que en medio del desierto vive un tipo con sus hijos y con una inmensa fortuna y ellas van ahí para hacerse con el dinero.
Las otras chicas serían EVA MENDES (la latinorra de LEYENDA URBANA 2 y de 2 FAST 2 FURIOUS) y KIMBERLY KARDASHIAN (una tetona del PLAYBOY).
Saber que TARANTINO está ahí me llena de tranquilidad…
Deberían clonarle y, al morir, deberían congelarle, como a WALT DISNEY.

LOS NOVENTA DE LA A A LA Z.
Por la T:
TRAINSPOTTING, TAKE THAT, THE FACE, top models, TARANTINO, TWIN PEAKS, tatuajes tribales, TIM BURTON, TECHNOTRONIC, teletienda, THELMA & LOUISE, TRICKY, 2UNLIMITED, THIERRY MUGLER, thriller erótico, TENTACIONES, TWO MUCH, THE DESIGNERS REPUBLIC, TINTORETTO, TÓMBOLA, TORI AMOS, TUPAK SHAKUR, TOO FUNKY, TWINGO, TOWA TEI, TRACEY EMIN, TANK GIRL, TOM SHARPE, TELETUBBIES, trance, TACITA DEAN, TYLER (padre e hija), TODD SOLONDZ, TOPACIO, TERMINATOR 2, TITANIC, TAZOS, TODO ES MENTIRA, TOYS ‘R’ US, hermanas TILLY.

Proximamente en POPY B: LA NOVENA PUERTA, dieta MONTIGNAC, LA VACA ARGENTINA, PATSY KENSIT, HOLLYWOOD marica, MARÍA CONCHITA ALONSO, el disco de SPUNKY, LOS CRÍMENES DE OXFORD y mucho más…

popyblasco@gmail.com



Canciones para hoy:
- BLIND de HERCULES & LOVE AFFAIR.
- TEACH THESE CATS de PLAYER PLAYER.