Monday, January 28, 2008

MÁS GUAPA QUE NUNCA.

Por fin quedé con SAMUEL (DJAMEL79) para hablar de series tomándonos una hamburguesa.
SAMUEL conoció mi blog por el NEO2 y al leerlo se percató de que teníamos amigos comunes.
El mundo es un pañuelo. FERDI y VERO eran compañeros suyos de facultad.
Yo soy de MCDONALDS y SAMUEL de BURGER, pero fuimos al BURGER. Yo me adapto.
Yo acepto a los demás como son, con sus defectos y con sus virtudes.



Yo pedí una LONG CHICKEN y SAMUEL se pidió una BIG KING, que, por supuesto, no es más que una burda copia del BIG MAC que no le llega ni a la suela del zapato.
SAMUEL me pareció un chico muy listo y muy simpático. Encantador. No me lo esperaba tan alto… Como era la primera vez que nos veíamos, nuestra conversación estuvo salpicada de silencios incómodos como los de TRAVOLTA y UMA THURMAN en PULP FICTION, solo que en el BURGER KING ese que antaño tenía un patio andaluz, en lugar de en un bar americano de dobles de actores.
SAMUEL me trajo un cedé con varias series: THE IT CROWD (una inglesa sobre unos informáticos), DIRTY SEXY MONEY (esa especie de DINASTÍA de nuevo cuño, con PETER KRAUSE y con WILLIAM BALDWIN), SAMANTHA WHO (la de CHRISTINA APPLEGATE amnésica) y DAMAGES (la de GLENN CLOSE).
Estuvimos hablando de lo mucho que nos gusta LOST, MUJERES DESESPERADAS, 30 ROCK…
SAMUEL me recomendó muy mucho ONCE, un musical indie sobre un músico callejero y una polaca que se enamoran y componen canciones que hablan de su amor.
Todo el mundo habla maravillas de esta película.
Habrá que verla.
Tras la merienda cena, subimos Montera, SAMUEL cogió su moto y nos despedimos.
Tengo que juntar a FERDI y a VERO con SAMUEL, para que se cuenten sus cosas y se pongan al día.
Al llegar a casa vi cómo habían quedado las nominaciones de los RAZZIES…

Cuando era pequeño los RAZZIES (los ANTI-OSCAR de toda la vida) me hacían mucha gracia (aunque más gracia me hacía SCOOBY DOO o MARTES Y TRECE, por supuesto).
Como el premio limón, pero en HOLLYWOOD.
Unos OSCARS a las peores películas y a los peores actores del año.
De entrada, la idea resultaba apetecible.
Fue pasando el tiempo y un buen día (el día que le dieron un RAZZIE a MADONNA) me di cuenta de que mis actores favoritos siempre acaban nominados una y otra vez.
Para que un actor sea un actor favorito mío, no hace falta que sea bueno…
Y hay infinidad de películas que son verdaderas obras maestras sin pretenderlo…
Por eso, ahora que soy adulto, los RAZZIES me caen mal.
Este año la película más nominada (9 candidaturas) ha sido I KNOW WHO KILLED ME. No la he visto, pero seguro que es entretenidísima y seguro que LINDSAY LOHAN luce encantadora.
Otra con muchas candidaturas ha sido NORBIT. Me encanta que una película tenga título de paquete de chicles... También ha sido nominado ADAM SANDLER (que es un sex simbol que le encanta a RUTH UVE) y HOSTEL 2 que (se mire por donde se mire) es una obra maestra de tomo y lomo.
Los RAZZIES… (como decían en LAS LEANDRAS, esa gran revista castiza), “a mi plín”.

Y MISTERNNY me pasó, a través de un comment del MY SPACE, el link de ASYLUM, una maravillosa productora americana de fakes, de exploitation de grandes éxitos taquilleros de HOLLYWOOD.
Títulos de serie B como I AM OMEGA (copia de SOY LEYENDA), MONSTER (de MONSTRUOSO), ALIEN VS HUNTER (de ALIEN VS PREDATOR) o TRANSMORPHERS (que no hace falta que diga a cual copia).
Parece ser que la gran obra maestra del sello ASYLUM es SNAKES ON A TRAIN, que es como SNAKES ON A PLANE, pero en un train en lugar de en un plane.
Qué arte y qué descaro!.
El link lo tenéis pinchando en el título de la actualización de hoy.
Super fan.
¿Para qué conformarse con el auténtico cuando uno puede tener la copia?.

Al día siguiente quedé con FERDI para ir al cine.
No sabíamos qué ver (aún no estaban listas ni SWEENEY TODD, ni MONSTRUOSO, ni JUNO, ni JOHN RAMBO, ni 30 DÍAS DE OSCURIDAD, ni POZOS DE AMBICIÓN…), así que nos fuimos a los cines IDEAL de la Plaza de Jacinto Benavente y nos metimos a ver EN EL VALLE DE ELAH, que, aunque nos daba pereza, había tenido bastantes buenas críticas.
En los cines IDEAL no tiene nachos, pero tienen palomitas.
Me encanta comer palomitas en los cines IDEAL.
A los IDEAL va mucho pseudo-intelectual que va de cinéfilo (de esos que creen que EL PIANO de JANE CAMPION es cine de altos vuelos). Creen ser mejores que la gente que ve películas dobladas por el mero hecho de verlas ellos en versión original.
Necesitan algo con lo que sentirse especiales y parte de una élite cultural que evidentemente les niega.
Yo veo películas en versión original cuando me apetece escuchar la voz de algún actor que me interesa, pero no me creo guay por hacerlo y jamás se me ocurriría ver HALLOWEEN EL ORIGEN en versión original, eso desde luego.
Bueno, pues como iba diciendo, me encanta comer palomitas en los cines IDEAL porque los pseudo-cinéfilos que allí van se ponen negros.
Ellos quieren escuchar la película en silencio… Pues que se la bajen del EMULE!.
El cine es un acto colectivo y lo mejor de ir al cine es escuchar los comentarios de la gente, ver en qué partes se ríen, en cuales lloran y escuchar cómo sorben del final del vaso de COCA-COLA.



Y efectivamente, cuando el río suena, agua lleva.
EN EL VALLE DE ELAH es una muy buena película. Yo odié la primera película de PAUL HAGGIS, CRASH (no confundir con la de CRONENBERG), esa película que se llevó el OSCAR tan sólo porque HOLLYWOOD finalmente no se atrevió a subir la montaña de BROKEBACK…
Luego, PAUL HAGGIS también he hecho cosas que no están mal; algún capítulo que otro de TREINTA Y TANTOS (que es una serie que me hacía sentir mayor cuando era pequeño), el guión de MILLION DOLLAR BABY (que es un guión muy bonito y que se ventila en diez minutos lo que AMENABAR quería contar en dos horas de CHAPAPOTE ADENTRO), el guión de CASINO ROYALE (la estupendísima última película de JAMES BOND), etc…
EN EL VALLE DE ELAH es lo mejor que ha hecho hasta ahora.
Es como PADRE CORAJE, pero a la americana. Un drama, una película de intriga con un asesinato de un hijo de por medio. Durante la investigación, el padre irá descubriendo quién era en realidad su hijo…
TOMMY LEE JONES está fantástico, mejor que nunca (le han nominado al OSCAR, como era de esperar) y SUSAN SARANDONGA también (aunque sale muy poquito). CHARLIZE THERON (que aunque es más sosa que un huevo sin sal, es muy buena actriz) pretende actuar muy bien todo el rato y se pasa de cocción. Todo el rato con cara de drama, como LIDIA BOSCH en MOTIVOS PERSONALES.
En la película también aparece JOSH BROLIN (el hermano mayor de los GOONIES y malvado doctor en PLANET TERROR) y JASON PATRIC (SPEED 2), que tiene los mejores antebrazos del cine reciente, pero lo mejor, sin duda, es la presencia de un chulazo que hace de soldado llamado JAKE MCLAUGHLIN. Sólo por él, EN EL VALLE DE ELAH se convierte en visión obligada para los gays.
El único “pero” de la última película de HAGGIS es el mensaje anti guerra de Irak… No sé si es necesario que se hagan películas contando que las guerras son absurdas. Tal vez si, pero yo no las necesito. Yo ya lo se. Sé que las guerras son horribles y que en ellas el ser humano comete atrocidades inauditas. Lo sé. No hace falta que me lo digan más veces.
La próxima vez que vaya al cine y vea que la película me quiere contar esto otra vez, como si yo fuese gilipollas, juro que me salgo de la sala.
Por lo demás, al CÉSAR lo que es del CÉSAR. EN EL VALLE DE ELAH es una película muy buena y los americanos hacen las películas muy bien.

Tras el cine fuimos al VIPS de la calle Mayor a cenar.
FERDI está de dieta MONTIGNAC (la dieta disociada) y no podía comerse ningún BIG MAC. ÉL no tiene mi metabolismo, evidentemente de raza superior.
Yo me pedí un RUSTY MEDITERRANEO (que es un bocadillo de pollo con una salsa un poco asquerosa) y FERDI un filete con huevos fritos que, aunque parezca mentira, forman parte de la dieta MONTIGNAC.
Hace un par de días que a FERDI le habían dado su IPHONE y ya se lo había cargado...
Metiendo canciones el ordenador le preguntó “¿quieres mejorar el software de tu IPHONE?”, FERDI le dio al OK y a continuación el IPHONE le dijo “¿A si?, pues como soy pirata y aún no me venden en España, te has quedado sin IPHONE, por listo”.
Vaya tela APPLE, cómo se las gasta…

Un día más tarde, JULIO PRIETO me contaba en el MCDONALDS que no sé quién le había dicho que ALLEGRA VERSACE había muerto de anorexia.
Buscamos en internet y nada, ninguna noticia de su muerte. PABLO dice que ya le ha llegado la noticia por varias vías y que parece ser que el asunto se quiere tapar para evitar el consiguiente escándalo de “hija de diseñadora famosa muere de anorexia”.
Por favor, ALLEGRA, si estás viva, manifiéstate!.
Para mi que esto es como lo del perro y RICKY MARTIN, o como aquella vez que en la portada del DIÉZ MINUTOS decían que MIGUEL BOSÉ había muerto de sida y el pobrecillo tuvo que ir al programa de MERCEDES MILÁ (QUEREMOS SABER) a decir que estaba vivo…
Desde luego, hay que ver lo que le gusta a la gente un bulo.
A mi el primero, por supuesto...
Y en el MCDONALDS hablando también de la triste desaparición de HEATH LEDGER y de BRAD RENFRO y del nuevo tándem BALENCIAGA-JENNIFER CONNELLY.

JENNIFER CONNELLY es una actriz con una carrera muy extraña…
Siendo una adolescente debuta de la mano de SERGIO LEONE en ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA. Ahí la ve DARIO ARGENTO y decide cogerla de protagonista de la mítica PHENOMENA.
Ya con eso, muchas actrices como NATALIA VERBEKE se darían con un canto en los dientes, pero la cosa no quedó ahí ya que un año más tarde protagonizaba la icónica DENTRO DEL LABERINTO, junto a DAVID BOWIE. Exploitation pop de EL MAGO DE OZ y ALICIA EN EL PAÍS DE LA MARAVILLAS con muñecos de JIM HENSON.
Entonces la gente empezó a pasar olímpicamente de LA CONNELLY. Apareció en ROCKETEER (una película de cuarta de esas que salieron a la zaga del BATMAN de TIM BURTON), hizo una peli con ANTONIO BANDERAS, otra de gangsters…
Apareció en DARK CITY (que es una película muy de culto, del director de EL CUERVO) y en REQUIEM POR UN SUEÑO se dio cuenta que, o dejaba de comer para que se la quitara esa cara de pan, o el público iba a darle la espalda definitivamente. Y efectivamente, dejó de comer, se puso flaca, y la gente ya no quería más que verla a todas horas.
Hasta le dieron un OSCAR por lo flaca que salía en UNA MENTE MARAVILLOSA y todo.
Hizo HULK, el remake americano de DARK WATER, LA CASA DE ARENA Y NIEBLA, DIAMANTE DE SANGRE… Y de repente, a sus 38 años, se convierte en top model y en nueva musa de NICOLAS GHESQUIERE aka BALENCIAGA.
Desde luego, los senderos del señor son inescrutables.
En la nueva publi de BALENCIAGA, LA CONNELLY aparece con unas botas impresionantes y con un mini vestido como de época y futurista al mismo tiempo.
Más guapa que nunca.

popyblasco@gmail.com


Collage de JESUS ALMEIDA aka MADONAPERRA.

Canciones para el IPOD:
- I BELIEVE IN YOU de CAT POWER.
- FLASHING LIGHTS de KANYE WEST.