Wednesday, January 30, 2008

VUELVEN LOS NEW KIDS ON THE BLOCK!.

Estoy muy mal.
Esto no se me hace y menos sin avisar.
Un lustro de impagables sobremesas de folclóricas bolleras, de nobles saliendo de pubs de intercambio de parejas, de CARMEN ALCAYDE poniendo caritas, de SONIA ARENAS, de entrevistas al telefonillo…
Cinco años de arte contemporáneo, en definitiva.
Se acaba AQUÍ HAY TOMATE.
R.I.P.



¿Y qué vamos a hacer ahora de 15:30 a 16:45?.
Una desgracia.
Esto es mucho peor que cuando se acabó CRÓNICAS MARCIANAS.
No hay derecho. Los españoles deberíamos manifestarnos.
EL TOMATE era como los documentales de LA 2, pero al revés.
Hubo una época en la que todo el mundo aseguraban ver los documentales de LA 2. Las audiencias, curiosamente, decían lo contrario…
Con el programa de JORGE JAVIER VAZQUEZ ocurría lo opuesto; poca gente presumía de verlo, pero lo cierto es que a esa hora no se veía otro programa.
Pero, ¿por qué quitan EL TOMATE cuando era líder de audiencia en su franja horaria…?. Unos dicen que es porque una vez dijeron no sé qué del REY, otros dicen que TELE 5 ahora quiere ser como CUATRO (lo cual me parecería absurdo, la verdad, pues para CUATRO ya está CUATRO)… Misterio.
Mañana por la tarde termina un capítulo de la historia de la televisión española.
Bueno… ya empezará otra, por la cuenta que nos trae.

JAVIER MONTES (LA CEREMONIA DEL PORNO) me llamó por teléfono. Estaba en el DEL DIEGO tomándose un cocktail con YARA. Para allá que fui.
La palabra cocktail me recuerda mucho a la película COCKTAIL, que es una película que me encanta. Como EL BAR COYOTE, pero con TOM CRUISE.
Yo, que como sabéis no bebo alcohol, me pedí un cocktail de nombre SUGUS.
Lo probé y me quedé a cuadros porque… sabía exactamente igual que un SUGUS!. Increible, en serio. Cuesta algo más que un SUGUS (8€), pero… intentad hacer zumo de SUGUS en vuestra casa, ya veréis lo que pasa.
Tanto JAVIER como YARA no tardaron en ponerme al tanto de mi equivocación con la exposición de ANDY WARHOL en LA CASA ENCENDIDA.
Al parecer fue lo más y a mí, precisamente, me hubiese encantado.
Nada de sopas CAMPBELL. Todo piezas de una colección rarísima y muy poco vista suya.
Ya ha empezado el 2008, pero aún así yo para este año prometo deshacerme de los prejuicios. La verdad es que no tengo muchos, pero quiero tener menos, vaya.
JAVIER y YARA venían de la inauguración de una exposición por Chueca. En ella JAVIER había conocido a un chico artista, alumno de mi querido SIGFRIDO MARTIN BEGUÉ, que, palabras textuales “hizo una performance que consistía en envolver muñecos CLIC de PLAYMOBIL en jamón serrano para echárselo a los perros”…
Cómo está el percal, madre mía.
JAVIER, que es un pedazo de escritor como la copa de un pino, ha ganado el primer premio de novela de PRETEXTOS, y ahí, en una mesita del DEL DIEGO, estuvimos eligiendo la foto de la portada de su libro, entre varias imágenes de hombres durmiendo.
Cómo no, estuvimos hablando de HEATH LEDGER, cuya muerte ha eclipsado definitivamente la del pobre BRAD RENFRO.

¿Por qué la masajista de HEATH LEDGER, nada más encontrar el cadáver, llamó varias veces a MARY KATE OLSEN (ese gran icono de la moda) en lugar de a la policía…?.
Llamar a la policía siempre es lo último que se debe hacer, eso está claro. Llamar a la poli siempre es la última opción, pero… ¿por qué a MARY KATE, la gemela con vida interior, y no, por ejemplo, a MARIBEL VERDÚ?.
¿Qué relación unía a LEDGER con la única HERMANA OLSEN que ha triunfado sola?. ¿Estaban liados?, ¿no será MARY KATE yonqui?, porque vamos, ya es lo que la faltaba...
Paseando por la Plaza Mayor, JAVIER nos estuvo hablando acerca de la columna que esa misma mañana había publicado EMMA COHEN en EL PAÍS.
EMMA COHEN ha pasado a la historia primero por ser quien iba dentro de LA GALLINA CAPONATA en BARRIO SESAMO y, después, por ser la esposa de FERNANDO FERNAN GÓMEZ. Además, tiene unos inmensos ojos azules, como dos farolas.
LA COHEN empezaba su columna de la siguiente forma: “En la nada. Me preguntan cómo estoy y yo respondo; en la nada”.
Una columna tremenda, de las que te cortan el café por la mañana.

Al día siguiente, mi chico y yo fuimos a casa de FERDI y VERO a cenar y a jugar con mi nuevo CLUEDO DVD. El que me trajeron los REYES.
A FERDI y a VERO les conté que había estado con SAMUEL, compañero suyo de facultad y me dijeron que la próxima vez que quedase con él les llamara, o viceversa.
Mi novio nos preparó un pollo al limón con higos y brécol para chuparse los dedos.
Durante la cena estuvimos barajando la idea de si bajarnos del EMULE la serie de LOS TUDOR. Intrigas palaciegas con JONATHAN RHYS MAYERS (LA LENGUA ASESINA, VELVET GOLDMINE, VANITY FAIR, MATCH POINT …) haciendo de libidinoso ENRIQUE VIII.
Preparamos el tablero, pusimos el DVD, sacamos las trufas de MAGNUM y nos lo pasamos bomba haciendo conjeturas acerca de quién había sido, dónde, cómo, etc…
En el CLUEDO DVD, en lugar de un asesinato hay un robo, pero es mucho mejor y mucho más difícil que el CLUEDO clásico, ya que en lugar de tres cartas para adivinar (asesino, lugar y arma), ahora son cuatro (ladrón, lugar, hora y objetos). El mayordomo te da pistas desde el dvd. ¿La señorita AMAPOLA robó la horquilla de JADE en el jardín de rosas a la hora del té?.
Y además trae una lupa para mirar pistas en la tele!.
La primera partida que jugamos la ganó FERDI y la segunda JAIME.
Casi nos dan las cuatro de la mañana jugando al CLUEDO.



KYLIE ha sacado dos nuevos video prácticamente a la vez. ¿?.
Debe ser que las pocas ventas de su nuevo disco la ponen hiperactiva…
En el primero, IN MY ARMS, sale en plan NEW RAVE, como vestida de GARETH PUGH y con unos bailarines vestidos con estampados de KEITH HARING. Luego, lo extraño es que hay un momento en el que aparece con un vestido negro muy chungo, como de ZARA, y con otro amarillo muy barato, como de TIAGO VALENTE... El momento más delirante del video es cuando se pone delante de un ventilador con cintas, maquillada como la cantante KIMERA.
MICHEL GONDRY, ¿dónde estás cuando se te necesita...?.
El otro video es el de WOW.
Este es un poquito mejor que el anterior, sin que lleguemos a tirar cohetes, ni muchísimo menos.
En él, la infanta del pop (ya sabemos quién es la reina y quién la princesa) aparece con la peluca de MADONNA en JUMP y con un mono blanco que le hace flotadorcín. Eso sí, tiene mucho neón, por eso me gusta (me gusta más un neón que a un tonto un lápiz).
Además, aparece un bailarín con una escafandra a lo DAFT PUNK bailando TECKTONIK (ya sabéis, el nuevo baile de moda).

Y JORDI GONZÁLEZ entrevistó a ANA OBREGÓN en LA NORIA.
Yo siempre he renegado de este programa que coquetea con el cotilleo sin atreverse a hacerlo del todo, pero, las cosas como son, lograron sentar a LA OBREGÓN (musa entre musas) en una de sus sillas.
JORDI presenta muy bien (es como JULIA OTERO, pero en marica), pero cuando le enfocan la cara me da mucha cosa…
Se parece al corcho que tengo colgado de la pared de mi habitación…
Bueno, ANITA estuvo fantástica. Contó que alguien había trucado los frenos de su deportivo intentando matarla, habló un poco mal de DAREK (con el que ha roto) y dijo que no le importaba nada que éste se hubiese acercado a ella para medrar, que si ella puede ayudar a la gente de esa manera, pues encantada.
Qué total.
También habló de su encontronazo con VICTORIA BECKHAM (por cierto, no os perdáis las fotos de la última campaña de MARC JACOBS con ella metida dentro de una bolsa) y de cómo, mientras la SPICE pija trataba de zarandearla, LA OBREGÓN la decía: “Cuidado VICKY, a ver si te va a ver el tomato”.
Un diez no; lo siguiente.
También dijo, palabras textuales, que ELLAS Y EL SEXO DEBIL había fracasado porque España no estaba preparada para una serie donde la mujer era la protagonista, donde la mujer producía, escribía y protagonizaba.
Así tal cual, con todas las letras.

Tras la entrevista JULIO y yo dimos una vuelta por Chueca para airearnos un poco. La calle Hortaleza estaba al pil pil; travestis de un lado para otro moviendo las extensiones, esculturales chaperos brasileños del BLACK & WHITE mirando a la cara de los conductores que pasaban por ahí por si alguno les montaba, peluqueras con sus novios comerciales visitando el barrio de los maricas como el que visita el Soho neoyorquino, etc, etc…
Llegamos hasta el SPRINT de Alonso Martínez (ahora OPEN 25, igual, pero con menos cosas…), donde me pillé un AQUARIUS y una napolitana de chocolate.
Y deshicimos lo andado, como HANSEL Y GRETEL, hasta llegar a nuestras respectivas casas de nuevo.
Esa noche ELI tenía previsto salir con unos amigos suyos al MONDO y al ELÁSTICO, pero yo sólo tenía cuerpo para encerrarme en casa para ver DAMAGES…

* DAMAGES.
Aparte de PERDIDOS, GOSSIP GIRL, MUJERES DESESPERADAS y 30 ROCK, no encuentro muchas series actuales que me llenen.
HEROES me decepcionó, PRISON BREAK me entretenía, pero me acabó cansando, DEXTER no estaba mal, pero detrás de su brillante maquillaje me pareció ver una piel arrugada…
PUSHING DAISIES resultó ser un bluf tremendo…
Pues bien, la espera ha terminado gracias a DAMAGES.
DAMAGES es una serie protagonizada por GLENN CLOSE y por una chica muy mona y muy buena actriz llamada ROSE BYRNE (vista en MARIA ANTONIETA y en 28 SEMANAS DESPUÉS).
Una mezcla entre EL DIABLO VISTE DE PRADA y PRISON BREAK.
El arranque es espectacular. Pocas series empiezan tan por arriba (quizá sólo TWIN PEAKS, PERDIDOS y MUJERES DESESPERADAS, de las que yo recuerde).
Tremendo thriller, muy cruel, con una GLENN CLOSE que verdaderamente da miedo.
Dirigida por ALLEN COULTER (realizador de LOS SOPRANO, ROMA y la película HOLLYWOODLAND).
Ya tengo nueva serie a la que engancharme!.

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- BLACK AND GOLD de SAM SPARRO
- ONE WAY INTERRAIL de LA PROHIBIDA.