Monday, March 17, 2008

LINFÁTICA.

Mientras me comía unas GRANOLA integrales con chocolate de FONTANEDA (mis galletas favoritas), charlaba distendidamente con ROBERTO por teléfono.
ROBER y yo nos podemos pasar horas cogiéndonos cáncer con nuestros NOKIA.
ROBERTO me contó una historia maravillosa…



Resulta que ANITA (una amiga suya que es la LIZA MINELLI española) es de Cartagena, Murcia.
En dicha ciudad hay una familia multimillonaria por ser los inventores del popular LICOR 43, esa bebida alcohólica que sabe a vainilla.
El heredero de LICOR 43, el hijo, es un pijo cachas que se fue a estudiar a USA. Un buen día llamó a Cartagena diciendo que se había echado una novia y que se la llevaba a España para casarse con ella… La novia, al parecer, era modelo…
Bueno, modelo y más cosas… en concreto una actriz porno transexual llamada ALEXIA ACOSTA.
En Cartagena no se habla de otra cosa.
El heredero del LICOR 43 ha dado la campanada casándose con la bomba latina transexual del momento.
Se ha puesto el mundo por montera.
Esto convierte a Cartagena en la ciudad más moderna de España, a años luz de Madrid.
Cartagena es del PP, pero una transexual tucana se lo va a quedar todo, ironías de la vida.
A continuación, todos los links para que podáis documentaros bien y bucear en tan apasionante historia…
Una mezcla entre FALCON CREST, THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW y JAMÓN JAMÓN.

http://www.cartagena.es/
http://www.alexiaacosta.com/
http://www.licor43.es/

Y hablando de transexuales, ha llegado el momento de hablar de la nueva canción de MÓNICA NARANJO (no es transexual, pero como si lo fuera).
MÓNICA NARANJO está loca.
Está loca, pero es lo más. Menos mal que en España aún queda una artista de la talla de ROCÍO JURADO, RAPHAEL o CAMILO SESTO…
Una estrella de verdad que se comporta como tal.
La NORMA DESMOND del pop español.
Del techno-calorro del disco que la hizo célebre entre maricas y peluqueras, se pasó a la locura total con el tema de SOBREVIVIRÉ, en el que gritaba como una perra expresiones del tipo de “la puta realidad”. Muchos años después, vuelve con una canción muy heavy metal titulada EUROPA, como la canción de ASTRUD o como la película de LARS VON TRIER.
EUROPA es una canción absolutamente bizarra y megalómana. Como de diva que se ha vuelto loca.
La letra parece de MECANO, la primera mitad es con una orquesta pretenciosa como de banda sonora de película y la segunda mitad es con soniditos techno copiados de los que MIRWAIS hizo en su día para MADONNA en MUSIC.
La letra es muy fuerte; “Yo era la rosa laureada del Sol”, “Tuve la gloria, tuve tu devoción”, “la victoria es grande”, “Yo era la vida de aquella nación, grandes teatros llenaba mi voz”, “cruces y calaveras”… pero la mejor parte viene cuando dice lo siguiente: “Y sueño en la basura, que huele a tu figura y me refugio en el alcohol”.
¿Es posible decir algo tan genial en una canción?
Repito: “Y sueño en la basura, que huele a tu figura y me refugio en el alcohol”.
Lo que le gusta a esta resurgir cual AVE FÉNIX, ser la más grande, etc, etc…
¿Y de look?. Pues ahora MÓNICA NARANJO ha pasado a llamarse MN y le ha dado por hacer una portada un poco EVANESCENCE y un poco timburtiana… En lugar de una foto con mucho photoshop, MN ha decidido directamente hacer que la pinten un cuadro con su cara y vestida de novia de DRÁCULA, con ramas secas al fondo.
Una EMO… La ELVIRA española…
Una cosa muy rara, que no hay por dónde cogerla.

ROBER también me contó algo bastante curioso… Resulta que las amigas bolleras de MARIETA BRAVO (BOLI, CLAUDIA, AMELIE, etc…) son muy fans de LAS CHICAS GILMORE.
Quedan todas juntas para verlo y todo.
Vaya, que la serie favorita de las bolleras no es THE L WORLD, sino LAS CHICAS GILMORE.
Qué cosas.
Yo no he visto ningún capítulo de LAS CHICAS GILMORE, ni ganas que tengo, ni falta que me hace. Tiene, eso sí, pinta de ser una serie muy agradable de ver; sosita, limpita, republicanamente moderna…
La serie torti del momento.

ROBERTO y yo estábamos escandalizados con las últimas apariciones (y nunca mejor dicho) televisivas de ANDRÉS PAJARES, el TONY CURTIS español.
Con la cara hinchadísima del BOTOX (para que luego digan de NICOLE KIDMAN…) y hablando como FRAGA, que no se le entendía ni papo.
Él mismo dice ser “el gato con BOTOX”, lo cual me parece arte.
Tantos años de excesos le han pasado factura. Es el BRITNEY español un poco también.
Una de mis películas favoritas, cuando era pequeño y por extensión también ahora, era EL LIGUERO MÁGICO, una película de risa y de miedo (en la honda de TERRORÍFICA LUNA DE MIEL, pero más “verde”) con PAJARES Y ESTESO y con una criada gangosa interpretada con mucha gracia por ADRIANA OZORES.
Años después tuvo un hijo maricón, tuvo a MARI CIELO PAJARES, trabajo con BERLANGA en MOROS Y CRISTIANOS, con CARLOS SAURA y CARMEN MAURA en AY CARMELA (que es una película maravillosa), con IMANOL URIBE en BWANA, etc…
Y estuvo a punto de trabajar con ALMODÓVAR en TACONES LEJANOS, haciendo el papel que finalmente hizo MIGUEL BOSÉ.
Ahora está al borde de un ataque de nervios, cumpliendo sus 50 años como artista.
Una retirada a tiempo es una batalla ganada y una retirada a destiempo es una batalla perdida, eso está claro.
Un juguete roto de la prensa del corazón.



ROBER y yo quedamos con FERDI y con VERO para ir al cine CAPITOL (el de los neones) a ver 27 VESTIDOS.
Suponíamos que 27 VESTIDOS podía ser una comedia romántica tonta, pero no sospechábamos hasta qué punto…
La comedia romántica es un género que me encanta; CONFESIONES A MEDIANOCHE, CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY, PRETTY WOMAN, ALGO PARA RECORDAR, NOVIA A LA FUGA, …
Desde LA BODA DE MI MEJOR AMIGO (mi comedia romántica favorita), llevo esperando una comedia romántica que se le aproxime, y con la tontería me trago cada bodrio… LA JOYA DE LA FAMILIA, THE HOLIDAYS o NOVIA POR CONTRATO eran más malas que el sebo de las ratas, pero nada comparable a 27 VESTIDOS, una película que no se puede disfrutar ni siquiera viéndola a través del prisma de la ironía.
Un bodrio sin chicha, sin limoná y sin CRISTO que lo fundó.
Basura.
27 VESTIDOS esta protagonizada por KATHERINE HEIGL, una de las herederas del glamour del HOLLYWOOD clásico. A los OSCARS pasados fue guapérrima.
Ella es una de las de ANATOMÍA DE GREY y con 27 VESTIDOS ha triunfado en la taquilla yanqui.
El público quiere ver a LA HEIGL, yo no.
Yo no porque la veo como hinchada… con los brazos y las rodillas gordas, como reteniendo líquidos, como si tuviese cáncer de linfa…
Tiene cara de linfática…
Mala actriz no es, la pobre, pero de perfil tiene papada. Mucho glamour, si, y papada también.
Y se arregla tanto que, teniendo tan sólo 30 años, parezca que tenga 45.
SHARON STONE parece más joven.
Lo único gracioso de la película es el cartel, en el que LA HEIGL sale con un vestido que se parece a ese de DAVID DOLPHIN que llevaba la presidenta de la academia de cine en unos GOYA.

Salimos del CAPITOL y nos metimos a cenar en el VIPS de Gran Vía.
Los del VIPS estrenaban EL PRIMER MENÚ NOCTURNO.
Una cena consistente en un plato a elegir, una bebida y un postrecito. Entre los platos a elegir había un sándwich JAZZ CLUB (de jamón, queso, lechuga…), una pizza LUNÁTICA (que es la hawaiana de toda la vida), un bistec TONIGHT (que es un filete con patatas), una hamburguesa STAR (que se la pidió ROBERTO y que además de enana venía seca), una ensalada NOCTÁMBULA (que se la pidió FERDI y que, según él, no estaba mal) y un plato de pollo FUNKY (que me lo pedí yo y debo decir que es una de las comidas más tristes que me he comido en mi vida).
Nos prometimos, como tantas veces antes, no volver jamás al VIPS a cenar comida tan de mierda.
Ahora que han abierto en Sol el nuevo FAST GOOD de la calle Tetuán (junto a Preciados), ya no tendremos que volver al VIPS nunca mais.
Saliendo del VIPS hacía un frío de tres pares de narices.
Días antes parecía que llegaba la primavera a EL CORTE INGLÉS, pero lo que es a las calles de Madrid, para nada.

Al día siguiente ROBERTO y yo estuvimos tomándonos unas COCA-COLAS en el OSKAR de Santo Domingo con MARIO CANAL.
Al ver sus manos pensé que se las había pintado con un boli, como un niño pequeño, pero no. Se había hecho unos tatuajes conceptuales.
El de su muñeca derecha se lo hizo pensando en el tristemente desaparecido SIDERAL, que era muy amigo suyo.
Yo no era amigo de SIDERAL, pero se me hace increíble pensar que ya no existe, la verdad. Le he visto pinchar tantas veces, tan guapo y tan flaco, en el NASTI, en el SIROCO, en el SONAR…
Me acuerdo de su grupo PEANUT PIE…
Es como CECILIA PANIAGUA, la diseñadora de DUYOS PANIAGUA. ¿Es posible que haya dejado de existir, sin más?.
La muerte es una cosa muy extraña. Es tan sencilla…
MARIO, que sí está vivo, nos enseñó una foto de su nuevo novio noruego en el móvil.
Muy apuesto.

Esa noche era la fiesta TECKTONIK en la sala FLAMINGO.
SEBASTIEN, uno de sus organizadores, me invitó muy elegantemente a la fiesta por haber escrito sobre el TECKTONIK en EL PAÍS. En su email decía que TREAXY (campeón de Francia de TCK y prota del famoso videoclip de YELLE) iba a ir a la fiesta.
A mi me apetecía mucho ver qué se cocía, pero como hacía mucho frío en la calle para dar vueltas, subimos a casa ROBER y yo para hacer tiempo y nos quedamos apalancados viendo a LIDIA LOZANO en EL VENTILADOR.
Que no hay nada que me resulte más apetecible en este mundo que ver a LIDIA LOZANO contando cosas.

Proximamente en POPY B: MALDAD BAJO EL SOL, DISTURBIA, PRINGLES GOURMET, PATRICK SWAYZE, PERDIDOS, JESUS CAMP, PENÉLOPE, MADONNA en el ROCK & ROLL US HALL OF FAME, IGOOGLE, D.A.R.Y.L., ANGEL el de FAMA, POP FICTION, el último LOS JUEVES MILAGRO, pokeros y emos, LA PEQUEÑA AMY WINEHOUSE, el concejal del PP, cumple de MISTERNNY, el bolso de EL TEMPLO DEL SUSU y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- LOVELESS LOVE de THE FEELIES.
- ROCK D'AMOUR de EMMON.