Thursday, May 08, 2008

LA CARA DE MEG RYAN.

El pasado miércoles 30 estaba todo cerrado a cal y canto.
Mi chico y yo paseábamos por una Gran Vía post-apocalíptica.
Todo el mundo como loco por salir de puente, cosa que no entiendo la verdad. Con lo a gusto que se está en Madrid cuando no hay gente…



Cada vez que pasamos por delante del cine AVENIDA siempre volvemos con la coña de “hay que ver lo que está durando TU LA LETRA YO LA MÚSICA en cartel” o con la de “Pues para luego digan que SANDRA BULLOCK no tiene éxito…”.
Una pena el abandono del cine AVENIDA…
Lo han comprado para hacer un centro comercial.
Los centros comerciales me gustan mucho, pero lejos del centro.

Pasando por Callao alucinamos mucho con la cara de MEG RYAN.
Su cirujano plástico debería estar en la cárcel.
Parece mentira. Con lo bien que han dejado a SHARON STONE, a DEMI MOORE o a MADONNA, que están más guapas que cuando eran jóvenes, y el irreversible estropicio que le han hecho en la jeta a la pobre protagonista de ALGO PARA RECORDAR y de TIENES UN E-MAIL. Y con el dinero que tiene...
MEG RYAN debería estar más guapa que nunca, como las estrellas de su edad, pero alguien le ha hecho en la cara un ANDRÉS PAJARES…
Su cara es un poema.
Ya nadie quiere pagar por ver semejante rostro.
Pocas cosas he visto yo más opuestas a la fotogenia…

Dando un soleado paseo llegamos hasta mi TEMPLO DE DEBOD, ese pequeño pedazo de Egipto en pleno centro de los madriles.
Unos niños estaban colgándose de unas ramas. Pobre árbol…
Si yo fuese su madre les curtía el lomo a ostias.
Ahora está muy mal visto lo de pegar a los niños, pero yo creo que un buen par de cachetes a tiempo son imprescindibles en la educación humana.
Los niños, cuando son muy pequeños para razonar, sólo pueden entender lo que no se debe hacer a base de estímulos externos. Como los perros.
Yo, de pequeño, si me ponía un poco tonto, mi padre me cruzaba la boca que daba gusto.
Gracias a eso ahora soy un chico educado y con “savoir faire”.
Vamos, tampoco se trata de ponerle la cara al niño como se la ponían a EL BOLA, pero una buena bofetada en el momento oportuno funciona y no trauma.

Nos acercamos por LA ROSALEDA (el jardín de rosas que hay bajo EL BALCÓN DE ROSALES). Aún no han salido todas, pero están a punto de caramelo.
Paseando a la sombra de los árboles del Paseo del Pintor Rosales pasamos por delante de la casa de ALMODÓVAR y también por delante de la casa de LA RONA (la negra que estaba casada con PAPUCHI).
Subiendo por Romero Robledo bordeamos LOS SAGRADOS CORAZONES, mi colegio. Caminando por Martín de los Heros, Benito Gutierrez y alrededores muchas imágenes vinieron a mi memoria; yo comiendo pipas con LOLA y con “las tres titón”, RAMSÉS, ROMO, NIEVES, las historias al salir de clase… Calles llenas de recuerdos.
A JAIME se le antojó BURGER, así que nos metimos en el de la calle Princesa.
Ahí vimos a unos niños con unas gafas muy chulas de IRON MAN, que las regalan con el menú infantil.
Yo me pedí una STEAKHOUSE, que lleva salsa barbacoa, bacon y cebolla crujiente.
No estaba mal.
Pedimos unas CHEESE BACON NUGGETS, que viene a ser fritanga rellena de queso y bacon.
Un asco.
Ahí estuvimos hablando de lo estupendo que sería que abriesen en Madrid un parque temático de terror.
Sería un exitazo.
Con una atracción que fuese ELM STREET, con el laboratorio de FRANKENSTEIN, con otra atracción que fuese el campamento de CRYSTAL LAKE de VIERNES 13, con una pirámide de LA MOMIA, con la nave de ALIEN, el motel BATES, con LA CASA DE CERA, el castillo de DRÁCULA, con bares y restaurantes rollo cripta, con un cine de pelis de terror, una tienda con muñecos, pelis y libros, etc…
Se llenaría de macarras con sus novias y en HALLOWEEN sería divertidísimo.
Ahí queda la idea.

En el VIPS de la Plaza de los Cubos vi unas agenditas MOLESKINE muy monas para FERDI y VERO. Para VERO una rosa y para FERDI una verde.
También estuve un rato viendo las fotos que le ha hecho STEVEN MEISEL a MADONNA para el VANITY FAIR. No puedo dejar de mirar la cara de villana DISNEY que tiene la tía…
En la sección de libros me fijé en la nueva novela de PHILIP ROTH, SALE EL ESPECTRO (maravilloso título) y en lo último de ALICE MUNRO, de título LA VISTA DESDE CASTLE ROCK.
En ese momento recibí un sms de LA BALI; esa noche LA PROHIBIDA hacía una fiesta en la sala COOL con las BORRACHAS PROVINCIANAS (uno de los grupos de más talento de LA REMOVIDA).
Las nuevas fiestas de LA PROHIBIDA se llaman ECLIPSE TOTAL, que es un nombre que me encanta porque soy Cáncer y todo lo que esté relacionado con la luna me pone atómico.




Subimos a casa. Nos echamos una siesta española, vimos “V”…
JANE BADLER, actriz que interpreta a la lagarta DIANA, es uno de los mayores aciertos de casting de la historia de la televisión.
¿Sabíais que DIANA protagonizó una concurso televisivo basado en el CLUEDO?.
Y MARC SINGER es poseedor de unos antebrazos míticos…
No teníamos previsto ir al cine a ver IRON MAN (teníamos la sensación de que iba a ser una de esas adaptaciones MARVEL chorra en plan LOS 4 FANTÁSTICOS o EL MOTORISTA FANTASMA), pero el 93% de críticas positivas en ROTTEN TOMATOES nos convenció.
Bajamos hasta el centro comercial PRÍNCIPE PÍO, cenamos en el LOTUS WOK (comida como de GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA), y pillamos un par de entradas.

* IRON MAN.
He de reconocerlo; soy fan de los superhéroes oscuros y existencialistas mucho más que de los infantiles. Prefiero las versiones que hizo BRYAN SINGER de X MEN y de SUPERMAN que las películas de LOS 4 FANTÁSTICOS y el BATMAN de CHRISTOPHER NOLAN mucho antes que DAREDEVIL.
Me sienta mal cuando se toman a un superhéroe a pitorreo. A mi me gusta que le traten cual leyendas mitológicas griegas.
IRON MAN no es un superhéroe torturado ni esquinado (al menos en esta película), pero sin embargo ha logrado seducirme por completo. Siendo absolutamente comercial, se las apaña para no tratarme como si fuese estúpido.
La gran comidilla de la cartelera de ahora mismo es que IRON MAN está muy bien.
Justo cuando nadie se lo esperaba, van y llegan los guionistas de la espléndida HIJOS DE LOS HOMBRES y nos regalan una inesperada buena película de ciencia ficción, acción, romance y aventuras llena de inteligencia, sarcasmo y sentido del humor.
Muchas películas basadas en superhéroes MARVEL están hechas con desgana, pero esta no. Esta está hecha con ganas.
Una divertidísima mezcla entre JAMES BOND, BATMAN y TRANSFORMERS.
Un buen pistoletazo de salida para el verano y todo lo que nos depara cinematográficamente hablando (SPEED RACER, INDIANA JONES, BATMAN…)
Preparad las palomitas.

El BLU RAY está acojonado.
Parecía que había ganado la batalla al HD DVD por el liderazgo en la sustitución del DVD (y así fue), pero justo ahora va y llega ITUNES con su venta en HD vía internet de películas a 10€.
Hay gente muy fetichista que quiere tener sus películas en cada caja correspondiente, pero luego hay otra mucha (muchísima) que pasa olímpicamente de cajas y sólo quiere tener pelis y más pelis en el disco duro de su ordenador.
¿Quién sustituirá al DVD…?

MADONNA dio un concierto promocional de su HARD CANDY en plena GRAN MANZANA.
En media hora tuvo tiempo para todo; salió sentada en un trono (es la reina y lo sabe), se restregó la patata con JUSTIN TIMBERLAKE, demostró que la bakaladera GIVE IT 2 ME (su próximo single) ya tiene coreografía, lució una blusa de encaje combinada con un pantalón de chándal (como de vieja por arriba y joven por abajo, como de señora rapera), hizo una versión rockera del HUNG UP, y sacó bailarines NEW RAVE bailando TECKTONIK.
Menuda es…

Y bueno.
Si no lo digo reviento.
No puedo ser más fan de ANDRÉS PAJARES. La BRITNEY española.
Es un genio.
Deberían empezar a contratarle para hacer performances en fiestas privadas…
Lo que hizo de entrar con una pistola de juguete, un pasamontañas y un bigote postizo (¿se puede llevar pasamontañas y bigote postizo al mismo tiempo?) mordiendo a la peña de un despacho de abogados, me pareció lo más, pero lo del hotel ARTS de Barna ya me pareció el acabose.
No es que fuese más llamativo que lo que aconteció en el despacho de abogados, pero si más significativo y de mayor calado metafórico.
Que PAJARES la monte parda en un hotel minimalista de maricas nuevas ricas, no deja de ser una propuesta…
Él debió pensar: “¿Queréis un estilo de vida pulcro, estiloso y perfecto?, pues esta noche no”.
PAJARES es un agitador de conciencias en plena sociedad del lujo y el bienestar.
Un diez.

Proximamente en POPY B: BOXMASTER, EL VALLE DE LOS PLACERES, FREE NASTI, LOST, bebés congelados, MASSIEL vs CLIFF RICHARDS, NEW KIDS ON THE BLOCK, el single de la SCARLETT, FREAKS AND GEEKS, NEBRASKA y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- GLITTER ALL OVER AGAIN de DENIM feat THE GLITTER BAND.
- CANDY SAYS de THE VELVET UNDERGROUND.