Wednesday, November 19, 2008

AMIGO DE MIS ENEMIGOS.

Paseando con mi chico yeyé por Amsterdam, esa ciudad de cuento lumpen, bajo nuestro paraguas plateado.
Quedamos con GERARD en los cines PATHÉ.
Mientras le esperábamos nos cruzamos con MARK VAN DER LOO, que iba al cine con sus dos hijos. Mucho más mayor y con barba, pero manteniendo su aura de persona que ha pasado castings sin parar, uno tras otro.



Hacía siglos que no veía a GERARD, aunque era como si le hubiese visto ayer, gracias al CARALIBRO. GERARD ahora vive en Amsterdam, trabajando en una empresa de diseño gráfico en 3D. Le vi contento. Ha estado saliendo con una modelo croata y ahora andaba detrás de una china…
Las chinas están sexualmente de moda, con aquello que son super sumisas y te hacen “el carrete”.
Fuimos al MARICAN APPAREL, luego seguimos paseando, un café, más paseos… GERARD nos llevó por el laberíntico barrio rojo, con las putas en los escaparates. Algunas eran realmente guapas. Una muy simpática que nos escuchó hablando en castellano nos dijo: “españoles, follar, pagar, follar, pagar”.
Luego fuimos a cenar a un oriental riquísimo del Chinatown de ahí. Contándonos nuestras cosas mientras comíamos unos rollos extrañísimos con menta y un bol de wok con muchas cosas fresquitas.

Esa noche coincidía que era LA NOCHE EN BLANCO de Amsterdam y teníamos plan con una amiga artista de GERARD. Primero fuimos a un bar con una gente muy loca. La gente bebía cerveza de plátano… ¿?
Llegó un amigo de GERARD, muy guapo y muy ligoncete, estudiante de inmunología, y nos fuimos a una galería donde había una fiesta.
Mi chico toqueteaba las obras de arte y los artistas le llamaban la atención.
Vimos a muchas chicas guapas con bigotes pintados…
Y todo el rato bailando música de los 90.
De esa galería fuimos a otra, practicamos el MOONWALKING (el paso de baile inventado por MICHAEL JACKSON consistente en ir para adelante yendo hacia atrás) y JAIME y yo nos volvimos a Delft, no sin antes parar en un MCDONALDS 24 horas para tomarnos un BIG MAC.
En Madrid debería haber un MCDONALDS 24 horas!
Ya en la camita de mi chico, daba mucho gusto estar ahí calentito mientras fuera caían chuzos de punta.
Escuchar las gotas chocar contra el amplio ventanal, con la calefacción a tope.
Qué gusto!

Al día siguiente JAIME preparó unas crepes para desayunar (unos amigos suyos italianos le han enseñado a hacer crepes y a partir de ahora voy a tenerle todo el día haciendo crepes) y acto seguido cogimos a MENCHU y nos fuimos a pasar con ella el día a LA HAYA.
LA HAYA es esa ciudad tan famosa de “el tribunal de LA HAYA”, que yo supongo que será un tribunal donde dan lugar unos juicios importantísimos.
Dimos una vuelta.
La ciudad resultó ser muy bonita y con muchas tiendas.
Vimos un fake de nuestro odiado KENTUCKY FRIED CHICKEN llamado MIAMI FRIED CHICKEN.
Nos metimos en un MCDONALDS y me comí una hamburguesa CHICAGO, que estaba dentro de una promoción sobre hamburguesas basadas en ciudades de los US de A, que es el mejor país del mundo.
Le di un mordisco y el sabor me hizo sentir dentro del CHICAGO de la ley seca…
Más tarde, en un café que conocía MENCHU, nos comimos un par de tartas (una de manzana y otra de chocolate) con sus respectivos chocolates.
En seguida se hizo de noche.

Ya en casa nos pusimos a ver TU TUBOS de CUCA GARCÍA VINUESA, mítica contrincante de MARIATE en el APUESTE POR UNA.
No sabía que tenía un programa para ella sola (en un extraño canal llamado POPULAR TV); LA NOCHE DE CUCA GARCÍA VINUESA.
Los programas no tenían desperdicio. La muy musa de CUCA se despacha a gusto en opiniones referentes a la droga, el aborto, la eutanasia, etc… En uno de los programas les pide a los etarras que, por favor, sean “buenos”…
Qué arte!
Y en otro programa, referente a la soledad de los adolescentes ¿?, dice: “¿Nunca os habéis preguntado por qué vuestros hijos sacan malas notas, delinquen, se fuman un porro…?”
Un diez.

Un día más tarde, JAIME me enseñó sus lugares habituales de Delft; su facultad de ingeniería naval, la biblioteca en la que estudia (con un techo de césped)… Dimos un paseo por la ciudad, comimos en un SUBWAY (un bocadillo BMT con salsa de mostaza de miel y pan blanco y otro de pizza italiana ¿? Con pan de parmesano y orégano), nos tomamos un café en el COFFEE COMPANY, que es como el STARBUCKS de allí… En Holanda no vi ni un solo STARBUCKS, ni un mísero PIZZA HUT.
Y nos encerramos a follar y a ver pelis comiendo guarradas.
Comiendo KONO PIZZAS, PRINGLES GOURMET de queso y ajo y FANTA ZERO de sabor a pomelo (muy rica), vimos THE MIDNIGHT MEAT TRAIN…



THE MIDNIGHT MEAT TRAIN es una estupenda película de terror basada en un extrañísimo relato de CLIVE BAKER ( HELLRAISER, CANDYMAN, RAZAS DE NOCHE…).
Lo que más llama la atención es lo bien dirigida que está, con un más que curioso gusto por el encuadre, por un tal KITAMURA.
La película da mucho miedo y el final es un final verdaderamente sorprendente.
La chica de la peli mola mucho. Se llama LESLIE BIBB. Es como JESSICA LANGE de joven. Hace muchas pelis de terror y muy pronto la veremos en la nueva peli del director de LA BODA DE MURIEL.
Pues eso, un carnicero ( VINNIE JONES, sex simbol) que por las noches hace de las suyas en un vagón del metro de Nueva York, un fotógrafo en busca de una foto impactante…
Un diez.
Bajárosla ya del EMULE.

No queríamos separarnos.
Ya nos estábamos echando de menos.
Esa misma noche, JAIME me dijo algo precioso… lo más bonito que me ha dicho a lo largo de estos casi tres años… Me puse a llorar como un tonto.
A la mañana siguiente, una mañana llena de niebla, la despedida fue un tanto amarga.
Llegué al aeropuerto, cogí mi billete y, en el último momento, el vuelo se canceló por mal tiempo. La sagrada niebla.
Todo el mundo andaba indignadísimo… menos yo.
Me cambiaron el billete por el del día siguiente. En ese momento decidí no telefonear a JAIME, sino darle la sorpresa.
Me cogí el tren de vuelta de Eindhoven a Delft y me presenté en su casa. Y fue un día maravilloso.
DIOS pensó: “Les voy a dar un día más a estos maricones”.
Él puso la niebla.

Ya en Madrid, quedé con FERDI para comer en el FAST GOOD de Tetuán, contándole el fin de semana en Holanda.
Me pedí una ITALIAN BURGER y una COCA COLA ZERO, la COCA COLA LIGHT heterosexual.
Después le acompañé a comprar regalitos de cumpleaños para VERO, pero no puedo decir a qué tiendas fuimos por no destriparle los presentes.
Nos tomamos un cafecito en el STARBUCKS (yo, en invierno, siempre el MOCCA) y llegó JULIO PRIETO.
FERDI se tuvo que ir corriendo y JULIO y yo quedamos con CLEMENTINA en la plaza del MINISTERIO DE CULTURA.
No sé cómo salió el tema de LA SEMILLA DEL DIABLO, esa gran obra maestra de POLANSKI…
CLEMENTINA decía que no la había gustado ¿? Y JULIO casi la pega. Entonces CLEMENTINA reguló: “Bueno, creo que igual no me gustó porque la protagonista tenía el pelo corto”.
Qué musa!
CLEMENTINA había estado viendo UNA MUJER BAJO LA INFLUENCIA, peliculón que le había dejado maravillada.
UNA MUJER BAJO LA INFLUENCIA es la obra maestra de JOHN CASSAVETES, creador del cine indie tal y como ahora lo entendemos.
Una de las películas más bonitas de la historia del cine. Una historia de amor de verdad, con todas las consecuencias. Un retrato femenino fuera de serie, sabiamente perfilado por la inigualable GENA ROWLANDS.
Nunca me cansaré de recomendarla.

Esa tarde fuimos al RETRO CITY.
CLEMENTINA saludó a BUMBI mientras se probaba una minifalda amarilla de VERSACE.
Yo me compré una sudadera muy bonita, gris baloncesto y azul eléctrico, como de bailarín de baile roto (break dance).
Por ahí andaba DAVEEI, muy simpático, sex simbol NEW GENERATION, joven de ELECTRIC YOUTH!
Saliendo de la tienda me llamó MARÍA LAPIEDRA para proponer una sección en un programa de radio que ella misma va a presentar.
Yo encantado de convertirme en locutor de radio.

Las ganas de cenar nos pillaron delante de lo que antes era el PINK POLLO, que ahora es una especie de pizzería quejumbrosa.
Las pizzas resultaron estar ricas, eso si, como casi todas las pizzas del mundo.
La camarera se cortaba las uñas en la barra…
Y en los lavabos de caballeros, en lugar de una puerta había… una cortina de ducha.
Muy bien.
JAVIER MONTES y MANUELVI pasaron por delante y al vernos dentro, entraron.
Estuvimos hablando de lo guapo que es OBAMA.

Proximamente en POPY B: STARDUST, DARK CHERRY MOCCA, SASHA GREY, GOKKUN, RETORNO A BRIDESHEAD, MARIATE vs AR, THE FALL, LARA STONE, hunks, TODD SOLONDZ loves PARIS HILTON, NEVERLAND, cosas del VIPS, ANTI CAFÉ, PAZ VEGA, NANCYS RUBIAS, ISMAEL MARTÍNEZ y mucho más...

Nota: Si quieres conocer la comunidad de moda, pincha sobre el título de la actualización de hoy. Cuelga fotos tuyas y la gente comentará tu estilo.
Página recomendada por JAIME DURÁN.

popyblasco@hotmail.com



Canciones para el IPOD:
- GOING UP THE COUNTRY de KITTY DAISY & LEWIS.
- KNICKERBOCKER de FUJIYA & MIYAGI.