Thursday, November 13, 2008

ME VUELVO CUERDO.

Salimos del taxi y corrimos hasta la puerta del teatro Madrid, que empezaba la función.
Se trataba de la primera parte de LYPSYNCH, última obra del prestigioso director teatral canadiense ROBERT LEPAGE
Todo lo que viene de Canadá es lo más ( ALICE MUNRO).



ROBERT LEPAGE es el director de teatro de moda del momento, como en su día lo fue ROBERT WILSON, por ejemplo.
LIPSYNCH es una obra que dura 8 horas y media, que de entrada es algo que da cierto vértigo, pero JAVIER ya había estado viéndola el sábado anterior y le había maravillado.
Ese día pasaban la primera parte, el martes la segunda, el miércoles la tercera y el sábado siguiente toda la obra de seguido otra vez. Yo la hubiese visto así, pero ese siguiente sábado ya me pillaba en Holanda.

JAVIER aseguraba que la mejor era la primera parte, así que, pese a que ya había visto la obra entera, decidió repetir con nosotros.
Delante nuestro estaba PEDRO ALMODÓVAR con su novio, que es un chulazo tremendo que se parece a SEAN CONNERY de joven.
A nuestro lado se encontraba también VERÓNICA FORQUÉ con su hija.
Yo tenía un hambre canina… se apagaron las luces y comenzó la función.

Es muy difícil explicar LYPSYNCH, tal vez lo único que haya que explicar es que es una obra maravillosa. De un alcance emocional brutal.
Para todo aquel que haya ido poco al teatro, LYPSYNCH es una obra que hace que inmediatamente te enamores de ese medio. De ese espacio realmente mágico al que vas a que te engañen y, al mismo tiempo, a que te digan las verdad.
Es imposible no amar el teatro yendo a ver una obra como LYPSYNCH… Una cantante de ópera, una joven madre que muere con un bebé en sus brazos durante un vuelo nocturno, historias de gente en lugares de tránsito (trenes, metros, aviones…).
Yo estaba disfrutando mucho con el texto (en versión original), con los actores, con la modernísima y por momentos experimental escenografía, pero, de repente, al final del primer acto, algo precioso ocurrió que me pilló absolutamente desprevenido y con la guardia bajada.
Lloré.
Esa escena final tocó un punto dentro de mi que estaba dormido y que se despertó al ver lo allí ocurrido.
Llegó el descanso y nos bajamos corriendo a la cafetería a comer, estupefactos y anonadados ante tanto talento.
La segunda mitad de la función me gustó mucho, pero no me emocionó del mismo modo que la primera.

A la salida acercamos a FREDERIC AMAT (un pintor extraordinario) al centro en coche, pasando por los rascacielos estos nuevos de la Castellana. Uno de ellos está mal hecho y constantemente se rompen los cristales. Se han gastado millones de euros en construir semejante armatoste y ahora se le rompen los cristales y no saben qué hacer.
Muy Madrid.
También pasamos por delante de lo que antes fue la casa de la infancia de VERO. Han demolido toda esa zona para construir nuevamente, y su casa de toda la vida ya no existe.
Debe tener algo de triste saber que no puedes volver a los lugares de tu infancia, pero al mismo tiempo, y en cierto modo, liberador, ¿no?
Nos metimos a cenar en un VIPS del barrio de Salamanca muy bonitos, con los techos plateados.
La camarera, una mujer sudamericana muy agradable nos dijo:
- "Si, mejor en ventana, que no es cuestión de salir de un encierro para meterse en otro".
Yo me quedé a cuadros. Efectivamente, veníamos de estar tres horas encerrados en el teatro, pero...
- "Oiga, ¿y cómo sabe usted que venimos de estar encerrados?".
- "Bueno, quién más quien menos viene de un encierro, ¿no?, unos de clase, otros de la oficina..."
Asentí y me senté.
Pedí una hamburguesa francesa.

Al día siguiente, paseando con RUTH UVE y con JULIO PRIETO, surgió la idea de comer algo justo cuando pasábamos por el KFC, pero nunca más vamos a volver al KFC, y mira que me gusta la comida de este sitio…
Resulta que CLEMENTINA nos ha enseñado TU TUBO, presentado nada menos que por la gran PAMELA ANDERSON, en el que muestran cómo trata KFC a sus los pollos.
A mi, sinceramente, no me afecta que no traten bien del todo a los animales que me voy a comer, pero lo que se aprecia en este video, verdaderamente, hace que sea imposible volver al KENTUCKY FRIED CHICKEN después de verlo…
A poco de empezar el video se ve cómo… les arrancan el pico a los pollitos con unas tenazas.
Una cosa es tratar mal a un animal, pero el KFC no trata mal a los pollos, simplemente para ellos un pollo es como una alcayata que colocar en la pared.
Es de una insensibilidad verdaderamente corrosiva.
Me parece horrible cuando un niño le mete un petardo por el culo a un gato para verlo explotar, pero el día que yo vea como una persona pela un gato como si fuese un plátano, ahí apaga y vámonos.
No hay que volver al KFC, porque lo dice PAMELA y porque lo digo yo.



De tiendas con RUTH entramos en la mejor tienda vintage de todo Madrid; CORACHE & DELGADO. Con vestidos de VALENTINO y todo.
Como una tienda vintage parisina en plena Malasaña.
RUTH se metió un segundo en un ciber y le dejó un mensaje por el CARALIBRO a NACHO VIGALONDO que decía; “asunto; FOLLAR”.
Así de clara, la tía.
Desde luego, ¿para qué andarse con remilgos a estas alturas de la vida? Vamos, digo yo.
Fuimos a tomarnos un reponedor café (yo me pedí un COLA CAO) a una cafetería de la plaza del 2 de Mayo. Intentamos entrar en alguna que había antes por el camino, pero JULIO es muy tiquismiquis con el café y si no se lo ponen como a él le gusta (cremoso y agrio) no se lo toma.
Se unió CLEMENTINA, que venía pensando cosas para la presentación de su proyecto del IED.
RUTH se fue al JOY ESLAVA, al concierto de LADYTRON con un ligue, y JULIO, CLEMENTINA y yo nos acercamos por una exposición colectiva que había en una galería de la calle Pelayo.
Una exposición de vaguedades. De lo que yo suelo llamar ARTE VAGO.
Ahí saludé a JUAN FLAHN y a INÉS MUÑOZ MARTINEZ MORA.
En cuanto nos comenzamos a aburrir, nos fuimos a comer algo a LA VITA E BELLA y a casita, que hacía frío y en casita se está muy bien con la calefacción a todo trapo, muy a pesar del calentamiento global.

Y al día siguiente cogí un avión y me fui a Holanda a ver a mi chico yeyé, que está durante toda esta temporada de beca ERASMUS en Delft.
Necesitaba tanto verle…
El vuelo matutino fue precioso, con un cielo lleno de nubes rosas.
Llegué a Eindhoven y cogí el tren a Delft. JAIME me esperaba en la estación. Casi me muero al verle.
El primer día nos encerramos en su habitación (vive en una urbanización de estudiantes, rollo Oxford) y después salimos un rato a airearnos y a ver Delft. El centro de Delft es de cuento (con sus casitas estrechas y torcidas, sus contraventanas rojas, sus canales con sus patos…). Fuimos a hacer la compra a un supermercado que hay ahí que se llama C1000.
Esa noche cenamos con MENCHU, su mejor amiga, que también está ahí este año de ERASMUS, y nos volvimos a encerrar.
JAIME ha aprendido a hacer crepes!

Al día siguiente fuimos a pasar el día a Amsterdam, que es una de mis ciudades absolutamente favoritas.
He estado muchas veces y me muevo por sus calles igual de bien que por Madrid.
A Amsterdam van muchos niñatos malasañeros a fumar porros. Para ellos Amsterdan es un porro gigante con forma de ciudad, pero Amsterdam es mucho más que eso. Es la ciudad del primer mundo de verdad.
Nueva York es la capital del planeta tierra, pero Amsterdam es el verdadero paradigma del primer mundo. Una ciudad donde la gente vive bien, en casas bonitas, con amplios ventanales, dónde la gente se mueve en bicicleta, jamás en coche, y donde si te quieres morir te practican la eutanasia.
Nos metimos en la tienda del museo de las ciencias. Compré una postal con las diferentes fases de la luna en holograma y a JAIME le regalé un magnífico dado redondo.
Pero también vi un corazón anatómico pequeño en una caja. Qué regalo tan bonito!
Tu corazón en una caja.


* VUESTROS E-MAILS:

- ""Viendo una foto de mi mismo hasta llegué a ponerme un poco cachondo."
Eres genial POPY. Una versión de esa frase se la escuché a mi cuñada, que me dijo que al ver una foto del hermano de mi novio y ella en Conil lo primero que pensó fue (y es textual): "¿Y esa putona cómo se hizo una foto con mi G con esa pinta de puta?" resultando que era ella.
ANGÉLICA".

- "Hola Popy, ¿Conoces a ZOILA AUGUSTA EMPERATRIZ CHÁVARRI DEL CASDTILLO?. Es una cantante/actriz peruana que se llamaba YMA SUMAC,conocida como LA CASTAFIORE INCA. La he conocido a través de los blogs de petardas de EEUU, pues se ha muerto esta semana a los 90 años o así. Rapidamente me he puesto a buscar en YOU TUBE, y ya soy fan y estoy enganchado a canciones como CHUNCHO o PACHAMAMA. Es tremenda la tía. En mi propio blog de petarda española entrealucheyloshamptons@blogspot.com, no me ha faltado tiempo para hacerle tambien un recordatorio y ser la mas cool de mi bloque.
Besos".

Rectificación:
ANA ELENA PENA se ha llevado un disgusto tremendo al leer mi blog. ¿?. Resulta que ella no es la nueva DIRTY PRINCESS, ni es su estilo meterse micros por el coño (ella es mucho más naif y mojigata). Simplemente se ha limitado a acompañarles en la gira polaca porque la nueva chica no podía ir.
NIKKY y BIG TOXIC son amigos suyos y a ella la pareció divertida la idea de colaborar con ellos de manera puntual a modo de corista.
NIKKY tiene un par de sustitutas y colaboradoras (entre ellas una tal MIRINDA), así que de momento el grupo seguirá con ella y con BIG TOXIC como pilares básicos contando con otras personas de manera puntual.
Mi pregunta es, ¿por qué no pasan página directamente? Deberían.
Dicho queda.

Proximamente en POPY B: THE MIDNIGNT MEAT TRAIN, cerveza de plátano, STARDUST, RETORNO A BRIDESHEAD, MARIATE vs AR y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- SPACE AND THE WOODS de LATE OF THE PIER.
- CLUB ACTION de YO MAJESTY.