Monday, January 26, 2009

UN NO PARAR.

He decidido una cosa. Quiero vestir un poco como el vampiro de CREPÚSCULO; más “de camisa”. Me gusta la idea de ir “bien vestido” entre semana y de ponerme las sudaderas de MARICAN APPAREL más para los fines de semana, para salir a desayunar al VIPS y comprar el periódico.
Entre semana de A.P.C. y los findes de AA.
Es lo suyo.



JAIME y yo teníamos antojo de PAN PIZZA del PIZZA HUT.
Pocos placeres encuentro comparables a la sensación de masticar una jugosa porción de PAN PIZZA de extra de queso, jamón, champiñón y tomate natural.
JAIME dice que la PAN PIZZA está rica, pero que nuestro cerebro no está preparado para captar lo verdaderamente rica que está…
Antes de quedar con RUTH UVE, JULIO PRIETO y ELI, nos pasamos por las rebajas del MASSIMO DUTTI de Alberto Aguilera, a por ropa tipo A.P.C., preppy.
Un loco esquizofrénico maravilloso le gritaba no sé qué cosas a la cajera relacionadas con cambiar un jersey.
JAIME se compró un jersey de rombos y yo un polo verde de manga larga muy inglés.
Pasamos por delante del LEFTIES de Princesa y vimos en la entrada que anunciaban camisetas a 2,95€. JAIME dijo que casi salía más barato comprar esas camisetas que papel higiénico...

Quedamos con JULIO, ELI y RUTH en el RODILLA de Callao (el fast food preferido de las señoras) y fuimos a la plaza Luna, a la pista de patinaje sobre hielo.
Jamás había patinado sobre hielo en toda mi vida y se me dio fenomenal. Tengo talento natural para el patinaje sobre hielo… Ni me caí, ni nada. JAIME y RUTH también supieron mantener el equilibrio, pero JULIO y ELI se cayeron de culo un par de veces.
Todo lleno de niños patinando como si hubiesen nacido con unos patines debajo del brazo.
Cuando me quité los patines se me había olvidado andar…
A la salida nos comimos unas porras con chocolate para merendar.

El día de la nieve en Madrid fue el último día de JAIME antes de su vuelta a Holanda.
Nos despertamos, plegamos la contra-ventana y vimos todo el senado nevado. Nos vestimos y salimos corriendo a jugar con la nieve. La nieve tiene algo infantil, que conecta con la infancia…
En el templo de Debod había palmeras nevadas y niños en plenos nudillos (aka pellas), haciendo simpáticos muñecos de nieve.
Alrededor del laguito, un matrimonio esquiaba con esquíes y todo… Eso sólo se puede ver en Madrid.
Nos tiramos un par de bolas como broche a nuestra blanca navidad y nos fuimos a LA AUSTRIACA a comer.
Las viejas se agarraban por las esquinas para no caerse.
Los jóvenes sonreían al ver nevar.

LA AUSTRIACA es un sitio de comida de menú informal donde va mucha marica y mucha gente “de la noche”. El camarero te atiende como si te quisiera empitonar todo el rato…
Pedí pescado porque apenas tomo pescado y siempre que como de menú trato de pedir pescado.
Por delante nuestro pasó la inmensa TERELE PAVEZ (inolvidable en LA CELESTINA, EL DÍA DE LA BESTIA, LA COMUNIDAD…) con su hijo.
Si MERYL STREEP tuviese que hacer una película con TERELE PAVEZ, se pondría más nerviosa la primera que la segunda.
Me despedí de mi chico ye-yé, pero sólo hasta un mes después… Menos mal que hay SKYPE.

JULIO, MAURO y yo fuimos a casa de SONIA RED ver los GLOBOS DE ORO.
Pasamos por delante del HEAVEN, en Opera, y MAURO dijo que un domingo teníamos que ir, que había muchos chulazos…
Compramos CHEETOS PANDILLA (que son los favoritos de CARLOS SÁEZ), DORITOS TEX MEX (que son los favoritos de RUTH UVE), COCA COLA ZERO y DONETTES en el OPEN 25 y subimos a casa de SONIA.
Alucinamos con el peinado HAIRSPRAY de DREW BARRYMORE (E.T.), con lo joven que estaba TOM CRUISE ( COCKTAIL), con que la hija de DEMI MOORE parecía más mayor que su madre, con la anorexia de SALLY HAWKINS…
Cuando no le dieron el OSCAR a PÉ nos llevamos un chasco tremendo. Esa noche la gracia era darle a KATE WINSLET dos GLOBOS (bien merecidos los dos, por supuesto), así que la protagonista de JAMÓN JAMÓN se quedó con dos palmos de narices.
Nos alegramos mucho por los premios a la gran LAURA DERN ( CORAZÓN SALVAJE, INLAND EMPIRE…) y a ANNA PAQUIN por TRUE BLOOD (una de mis series favoritas del momento).
El premio de actor secundario se lo llevó HEATH LEDGER…
Me parece fatal.
Un muerto no puede disfrutar un premio… los premios deben ser para los vivos.
El muerto al hoyo y el vivo al bollo.



KATE WINSLET recordó a sus compañeras nominadas en uno de sus discursos, olvidándose de que existía ANJELINA JOLIE. No me extraña. ¿Sería intencionado…? Freudiano desde luego.
MICKEY ROURKE ( 9 SEMANAS Y MEDIA) dio las gracias a sus perros, los que están y los que ya no están porque “cuando un hombre está solo, y yo he estado muy solo, uno sabe lo importante que es su perro”. Me emocionó.
Yo quería todos los premios o para REVOLUTIONARY ROAD o para EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON, pero al final la pedrea fue para una peli muy fea tipo BOLLYWOOD pero en gris…
Saliendo de casa de SONIA, la plaza de Opera estaba llena de coches de policía… Le habían pegado un tiro al portero del HEAVEN y otro a un relaciones públicas.
Menos mal que no fuimos…
Madrid cada día que pasa es más como Nueva York, pero en miniatura.

Al día siguiente logré levantarme para ir a ver la presentación de los proyectos de fin de curso del IED.
CLEMENTINA tenía una instalación allí.
Todo era demencial, horrible, y la audaz intervención de CLEMENTINA suponía todo un oasis en un desierto de mediocridad. Su trabajo era como una especie de limbo… Unas telas sobre las que se proyectaba una misteriosa prenda; la primera prenda, la de los dioses.
CLEMENTINA tiene un talento verdaderamente desbordante ajeno por completo a cualquier tipo de modas y tendencias. Tiene una visión personal de las cosas, no viciada… algo que no abunda hoy en día, tan expuestos como estamos a tanta información visual. Es de esas personas que hacen bien todo lo que se proponen; diseña, fotografía, hace performances, videos…
También me gustó mucho una tal MANUELA SDRAULIG; una chica gigante que hizo un corsé muy como de gothic lolita puesto encima de un inquietante maniquí; un muñeco de peluche tamaño humano, verde fosforito, sin cara y con orejas de conejo, tirado en el suelo.
Arte.
Luego también había un chico llamado CHUS que hizo un abrigo como de troglodita, un poco a lo MATTHEW BARNEY, pero muy chulo, con una escenografía misteriosa y ancestral.
Poco más.
Observe una tendencia escalofriantemente repugnante… los estudiantes estos del IED son muy de hacer lo que yo llamo “instalaciones-casita de muñecas”; espacios que simulan ser interiores de una casita cursi con su papel pintadito, sus marquitos con sus fotitos… Un horror. Hay que ser una persona muy pueril para hacer una instalación así.
Si yo fuese profesor en este centro, esos alumnos tendrían un cero instantáneo.

Tras la presentación fuimos a comernos un menú al VIVARES; un bar restaurante maravilloso en Chueca donde se mezclan los chaperos con los albañiles.
Me pedí unos macarrones y un emperador a la plancha.

Esa tarde entramos en el sex shop de la plaza de los Cubos, donde CLEMENTINA se quedó prendada de una minifalda de latex azul turquesa.

Especial cotilleo…
Las parejas de este 2009 que empieza son las formadas por…
NACHO VIGALONDO (director sex simbol) y ANA la de HOLA A TODO EL MUNDO (grupo insignia del NEO FOLK español).
NIÑO FIXO (chico ELECTRIC YOUTH, alumno aventajado de LUIS VENEGAS y dj en sus fiestas) y JAIME DURAN (icono de belleza clásica de la NEW GENERATION 08/09), relación a distancia que no obstante parece que ha llegado a su fin, según los rumores del FACEBOOK. Veremos.
Otra parejita de moda es la que forma la adorable SILVIA PRADA (reina de las ilustraciones a lápiz y de los saraos TROPICANA) y la bollera de HERCULES & LOVE AFFAIR, que el otro día pincharon juntas y revueltas en el REDRUM ante buena parte del petardeo madrileño.
Mucha felicidad para estas tres parejas desde este blog.

Proximamente en POPY B: EN TERAPIA, la FIESHTA de LUIS VENEGAS, MY BLUEBERRY NIGHTS, CLEMENTINA y el PRÍNCIPE FELIPE, el STARBUCKS como arcadia, el fin de FANGORIA, CHAI TEA LATTÉ, arándanos azules, 5ª temporada de PERDIDOS, REVOLUTIONARY ROAD, A NOITE, 2º temporada de DAMAGES y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- BUST YOUR WINDOWS de JAZMINE SULLIVAN.
- TO LOSE MY LIFE de WHITE LIES.