Saturday, February 28, 2009

A CADA GOLIATH LE LLEGA SU DAVID.

A JAIME y a mí, esa mañana, nos despertaron dos tiros.
Como si estuviésemos en la oeste…
Me levanté corriendo y me asomé a la ventana.
“POPY, ¿estás loco?, agáchate a ver si te van a dar”, decía JAIME para preservar mi vida y mi juventud.
Pero yo me asomé, profundamente emocionado y encantado de que en plena plaza del senado hubiese un maravilloso tiroteo.



Horas después, en la noticias, nos enteramos de que dos policías habían tratado de reducir a un psicópata, que iba por la calle con un cuchillo de cocina a pleno sol, pegándole un tiro en la pierna.
Madrid, cada día que pasa es más como una mini-sucursal de Nueva York, os lo digo.
Total, que nos fuimos al STARBUCKS a por un postre… Yo siempre pido la tarta de queso con frambuesa, pero JAIME me convenció para que pidiese la tarta de manzana, que él siempre la pide. Yo no la había probado y resultó estar deliciosa.
Deberían cerrar todas las cafeterías y hacerlas STARBUCKS.

Esa noche, JULIÁN había hecho una quedada para ir a ver VIERNES 13 2009, pero JAIME y yo fuimos a ver LA DUDA, que le había quedado pendiente y yo encantado de repetir.
Ver a MERYL STREEP, a AMY ADAMS y a VIOLA DAVIS juntas es todo un espectáculo.
A JAIME le gusta mucho MERYL STREEP. Dice que MERYL STREEP es una de las personas más guays del mundo.

Una vez en casa, se nos indigestaron los ALL BRAN CHOCO de KELLOGG’S viendo el especial parricidas de LA NORIA. Muy NIEVES HERRERO todo.
CYRIL JAQUET sigue siendo el hombre del momento.
Lo cierto es que no hay nada tan sanguinario como un adolescente cabreado.
Y para conciliar el sueño, nada mejor que un capitulito conciliador de SE HA ESCRITO UN CRIMEN. Esa acogedora serie de misterio y suspense donde ocurren cosas espeluznantes y terribles sin que nadie diga una palabra más alta que otra.

Quedé con RUTH para que me contase “sus movidas”.
Dimos una vuelta por Malasaña (barrio DIRTY CHIC del BOHEMIAN CHIC NEO FOLK) y nos metimos en el RED BAR (ese bar tan LAURA PALMER), donde habíamos quedado con GOYO, con JULIO PRIETO y con CLEMENTINA para tomar algo y para jugar al PARTY.
En el RED BAR me siento tan a gusto…
Con los refrescos nos pusieron unas tapitas de albóndigas y salchichitas.
Nos reímos mucho con las pruebas de mímica del PARTY y con los juegos de telepatía.
Teníamos que adivinar si GOYO se sentía más como un cuchillo, como un tenedor o como una cuchara. Dijo sentirse más como un cuchillo. ¿Quién diría que se siente como una cuchara?
Todo el mundo quiere ser cuchillo.
GOYO se fue a casa de FONSA a ver una semifinal de EUROVISIÓN o algo así (hay que ver lo que les divierte la cultura basura a estos chicos) y los demás nos fuimos a dar una vuelta por Chueca.

JULIO nos contó que cuando era bakala, en Móstoles, tenía una amiga, también bakala, que resulta que una vez su madre no la dejaba salir y ella, ni corta ni perezosa, le cegó con spray anti-violadores para, aprovechando que su madre estaba ciega, salir corriendo de casa directa a la discoteca.
Iba por la calle con sus plataformas diciendo “Dios mío, lo que he hecho…”
Qué arte!

En la encrucijada de la plaza de Chueca con Augusto Figueroa (la calle de los zapatos) nos encontramos con JARABO (alma matter de las fiestas de CALENTAMIENTO GLOBAL, al frente de los AJA DJS). No sabíamos donde ir, así que fuimos al HERNÁN CORTÉS, no sin antes tomarnos una stromboli de LA VITA E BELLA.

El dueño del HERNÁN CORTÉS es un cabrón.
Es un perro viejo que más perro viejo es como un tigre viejo del circo. Parece dócil, pero en cualquier momento puede sacar las zarpas. Es simpático, pero enseguida saca el carácter para que no te le subas a la chepa. Uno no se le puede subir a la chepa, pero en cambio él se te puede subir a las barbas.
CLEMENTINA y RUTH se tomaron unos PIPPERMINT y yo una FANTA naranja.
En la tele echaban unos videoclips maravillosos de la VH1.
Me encanta que en lugar de djs sean meros canales de videoclips los que pinchen.
Pusieron el MANEATER de HALL & OATES, que es una canción que a mi, personalmente, me vuelve loco. Es una canción tan nocturna, tan de alcohol y tabaco… Es romántica, pero no cursi. Misteriosa, animada y dramática.
Es una de las mejores canciones de la historia del pop, junto con SLAVE TO LOVE.

Llegaron ANDRÉS ABERASTURI y SERGIO REVERTER.
Nos estuvieron hablando de una fiesta que van a hacer en una ferretería (!!!). Y también estuvimos hablando de un proyecto que nos traemos conjuntamente entre manos…
ANDRÉS ABERASTURI era compañero mío del cole. Le recuerdo jugando sólo al baloncesto justo antes de entrar a clase, apurando los minutos de recreo…



Me levanté y fui a buscar a CLEMENTINA.
Se nos había pasado la hora de desayunar en el VIPS, así que fuimos a por un sándwich mixto-bikini y a por un café con leche a LA MALLORQUINA de Sol.
En la parte de arriba de LA MALLORQUINA uno se siente como en la época de FRANCO.
Acto seguido fuimos al spa del hotel de cinco estrellas en el trabaja LA MINI PUNKY; uno de los absurdamente innecesarios rascacielos de la castellana, uno de los cuatro.
El spa estaba en la planta 29. Creo que nunca antes había estado en una planta 29…
Subiendo en el ascensor se me taponaban lo oídos.
Me encantan los hoteles de cinco estrellas. Cuando entro en uno siempre pienso en lo que estará ocurriendo en sus habitaciones; altos ejecutivos puestos de coca con la persiana bajada, matrimonios bien avenidos, prostitutas a cuatro patas, deportistas de élite descansando…
LA MINI PUNKY nos recibió como recibe ISABEL PREYSLER en los anuncios de FERRERO ROCHER; como DIOS manda.
Las vistas del spa eran increíbles; una enormes cristaleras desde las que se veía todo Madrid, desde las cercanas TORRES KIO hasta el rascacielos de plaza de España.
Nos dimos una sauna de vapor para respirar bien y abrir los poros, una sauna seca, una ducha fría para reactivar la circulación y para cerrar los poros, unos hidromasajes que quitaban el hipo… Todo bajo la atenta mirada y atención de DAVID LA MINI PUNKY.
Hubo un momento, por cierto, que LA MINI PUNKY sacó una crema de barro con exfoliante de metales que parecían diamantes (¿?). Se ponía un guante de goma con un imán en la palma de la mano y me quitaba la crema con el imán. Veía cómo la crema se quedaba pegada al imán de la palma de su mano. Eso, al parecer, se llama magneto-terapia y supuestamente te quita los malos rollos de los móviles.
Qué maravilla!.
Es domingo nos quedamos tan relajados…

Por la noche quedamos con CARLOS en el MCDONALDS de Gran Vía para cenar.
Estuvimos hablando de todo un poco.
CARLOS y CLEMENTINA han probado la quetamina. Yo no.
Según ellos la quetamina es una cosa maravillosa que te hace perder por completo la noción de la realidad y del presente. Pero… ¿quiero yo perder la noción de la realidad y del presente?
¿No existe una droga que te haga estar en un presente más real aún?
Subimos a casa de CLEMENTINA y comiendo uvas rojas de EL CORTE INGLÉS estuvimos hablando de extraterrestres.
Los extraterrestres son estudiantes de física del futuro visitando e pasado…
Resulta que de acuerdo con EINSTEIN y con LOST, los viajes en el tiempo son posibles. Unos científicos, a principios de esta misma década, lo descubrieron al hacer viajar una partícula a la velocidad y descubrir que esta llegaba… antes de haber salido! O lo que es lo mismo; todo lo que viaje a la velocidad de la luz va marcha atrás en el tiempo.
Así.

RUTH UVE y JAVIER CEFERINO (ex novio de HUGO YANGÜELA y uno de los mejores maquilladores de Barna) llegaron a casa justo cuando me estaba preparando una pasta con atún.
Siempre que había visto a JAVIER CEFERINO me había parecido un chico muy serio (de hecho lo es), pero ahí en mi cocina me resultó un chaval de lo más simpático y divertido (que también lo es).
Camino del STARBUCKS de la calle Infantas (mi preferido, mi STARBUCKS arcadia), nos encontramos en la Gran Vía con VERO, que salía de comer en el ZARA (uno de los mejores restaurantes cubanos de Madrid, nada que ver con la popular multi-boutique) con EMILIO (jefe suyo de guionistas en EL INTERNADO).
EMILIO se tenía que ir, pero VERO se vino con nosotros al STARBUCKS a pedirse un CHAI TEA LATTÉ, el té que bebe MADONNA para mantenerse joven y despierta.
Yo me pedí un café MOCCA.
VERO se fue a hacer sus cosas y RUTH y JAVIER CEFERINO me acompañaron a la peluquería de caballeros de Hortaleza, a raparme la cabeza, que estoy más guapo.
Después una COCA COLA en el RED BAR, recogimos a CLEMENTINA y nos fuimos a los cines ACTEÓN a ver VIERNES 13 2009.
Todas las películas de terror hay que verlas en los ACTEÓN de Montera.

VIERNES 13 2009 se anunciaba como un rehecho (remake) del clásico de terror de SEAN S. CUNNINGHAM (que, todo hay que decirlo, con los años ha perdido garra). Pero en manos del hiper-vitaminado MARCUS NISPEL (fabuloso director de la magnífica LA MATANZA DE TEXAS 2004), un remake del “body count” más famoso de todos los tiempos deja de ser un remake para convertirse en “otra cosa”.
VIERNES 13 2009 es todo un sentido homenaje a todo lo que significa VIERNES 13. Y a la vez funciona perfectamente como una especie de VIERNES 13 12.
En el prólogo, JASON asesina a un grupo de teenagers de extrarradio y luego, en la película, aniquilará a otro grupo, esta vez de pijos y pijas.
Para JASON no existen las clases sociales. Él es la democracia hecha psicópata.
El protagonista, curiosamente, es un chico en lugar de una chica; el guapísimo JARED PADALECKI, scream King de culto tras protagonizar la simpatiquísima serie de terror SUPERNATURAL.
Muchos asesinatos sangrientos, muchas escenas en el bosque de noche (con una fotografía realmente preciosa), todas las actrices en tetas, todo el rato todos follando… CLEMENTINA hasta se puso cachonda y todo.
VIERNES 13 2009 es una maravilla. Una película sexy y divertida, 100% americana, polvorienta, nocturna y harcdoreta.
Nos encantó.

Proximamente en POPY B: la casa de las 7 chimeneas, pasarela EGO de CIBELES, LOS ABRAZOS ROTOS de ALMODÓVAR, TAMAR NOVAS, CARLOS DIEZ DIEZ, FABORIT, MICKEY ROURKE en THE WRESTLER (EL LUCHADOR), LADY GAGA, cumpleaños de CLEMENTINA y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- EXTINCTION de THE MUSLIMS.
- EVERY GOLIATH HAS ITS DAVID de THE BOY LEAST LIKELY TO.