Tuesday, March 03, 2009

DIOS AYUDA A QUIEN NO MADRUGA.

Ese día me tocó madrugar. A veces ocurre, cuando tengo que ir a algún pase de prensa de alguna película sobre la que tengo que escribir o algo, pero no suelo.
Yo, como pronto, me acuesto siempre a las cinco de la mañana y me levanto, mínimo, ocho horas después.
Soy noctámbulo por herencia materna. Mi madre, cada noche, se veía dos películas alquiladas del videoclub y yo, habitualmente, las veía con ella. De ese modo me hice noctámbulo y también cinéfilo, despierto hasta tardísimo viendo películas como EL BESO DE LA MUJER ARAÑA, VIERNES 13 (a mi madre le encantaba el terror), CORAZONADA, AL FINAL DE LA ESCALERA, HANNAH Y SUS HERMANAS, etc…



Total, que ese día me tocó madrugar, pero a mi no se me caen los anillos.
Me desperté, me comí un plátano que tiene potasio y cogí un taxi (soy taxidermista) rumbo a ADVIRA, la empresa de coolhunting para la que trabajo. Ese día teníamos que hacer un estudio para MOVISTAR. Resulta que MOVISTAR va a sacar algo muy chulo y quería necesitaba nuestro sabio consejo.
Ahí coincidí con CLAUDIA (una de las bollis más populares de Madrid), una amiga de ROBERTO y de MARIETA a la que hacía mil años que no veía, con BERTA (que se hizo daño en la espalda haciendo PILATES)… En la reunión también había una pija muy simpática, una pokera maravillosa, un chavalín de barrio muy estupendo, un publicista, mi querido JUAN GONZALEZ, etc…
En mitad de la reunión, el chavalín bakala dijo; “esto, más que para internet lo veo para la televisión”. Me extrañó y le pregunté por quá le daba prioridad a la televisión frente a internet, en los tiempos que corremos, y me respondió que “yo internet sólo lo uso para el MESSENGER”.
Qué maravilla.

Esa tarde quedé para tomarme el café con mi prima AURORA, que me ha localizado gracias al FACEBOOK. AURORA me había perdido el rastro, tras tantos móviles olvidados en taxis, pero afortunadamente el CARALIBRO es un poco como una mezcla entre QUIÉN SABE DÓNDE y EL DIARIO DE PATRICIA.
Quedamos en la cafetería de la última planta de EL CORTE INGLÉS de Callao. Una de las cafeterías más feas, pero también una de las cafeterías con mejores vistas de Madrid.
Me hizo mucha ilusión ver a mi prima.
Nos pusimos al día. AURORA sigue igual que cuando éramos pequeños, solo que ahora se dedica al trabajo social y estudia historia del arte. Yo creía que ser del PSOE y llevar cosas de TOUS eran dos cosas incompatibles, pero mi querida prima AURORA las compatibiliza con total naturalidad.
AURORA me estuvo contando acerca de GREEK (una serie juvenil que a ella la encanta) y del fantasma de la casa de las siete chimeneas…

En la plaza del Rey, la plaza del Ministerio de Cultura que pega con la calle Barquillo, hay una especie de iglesia con un pequeño convento (o algo así) llamado la casa de las siete chimeneas (porque tiene siete chimeneas).
En esa misma casa, emparedaron a una amante de un rey (que no se si era FELIPE III o IV), total, que algunas de luna llena, en los balcones del tejado puedes ver a una mujer triste y sola.
Es el fantasma de la amante de ese rey que la emparedó.
Quiero verla!
Es como la historia del bolero APARICIÓN. ¿Habéis escuchado el bolero APARICIÓN? Es una de las canciones más tremendas jamás escritas. La letra dice así;
“Dicen que al filo de una noche son muchos los que han visto vagar sin dirección, sola, un alma triste y sola, llevando entre sus manos su propio corazón. Cuentan que cuando le ahoga el llanto, como alguien que ha perdido para siempre su amor, se oye la horrible carcajada del alma desgarrada que ríe su dolor. Y alguien quiso hacer una comedia de toda su tragedia y ella le contestó: “Necio, si como yo has amado también habrías llevado por fuera el corazón. Y quiero llevarlo entre mis manos para entregarlo todo a quien me lo arrancó””.
Así, tal cual.
Y ahora decidme, ¿FANGORIA compone canciones así?

Esa noche RUTH UVE y JULIO PRIETO iban a la fiesta de LUIS VENEGAS en el OCHO Y MEDIO. Pinchaba LUCAS ARRAUT y me apetecía ir a verle, pero al final decidí no salir para ir fresco la mañana siguiente a ver los desfiles de EGO.
Y el caso es que debería haber ido ya que, además del musicón que al parecer pincharon LUCAS, LUIS y NIÑO FIXO (la sonrisa de la NEW GENERATION, junto con la de XIM RAMONELL), resulta que RUTH UVE y CAROL (una amiga suya de Donosti) se estuvieron riendo de una chica marrón de cuyo nombre no me acuerdo ahora mismo (una mezquina mariliendre con cara de amargada que mira a los demás por encima del hombro cuando ella no es más que una vil pobre diabla sin oficio ni beneficio que está viva de milagro, porque DIOS se apiadó de ella al nacer) en su propia cara. Me hubiese gustado haber estado ahí para verlo, pero bueno, hay momentos en esta vida en los que no se puede tener todo.
No se puede estar en misa y repicando.



A la mañana siguiente quedé en la puerta del IFEMA (qué lejos!) a las 10:30 de la mañana con JULIO y con RUTH para ver los desfiles de EGO.
RUTH se quedó dormida como una ceporra, así que entramos.
Nada más entrar en el recinto de los desfiles comenzamos a alucinar con la pintas de los estudiantes de moda. Todos con sus mejores galas, para ser fotografiados por RAMIRO E o por MATIAS URIS. Todo muy provinciano.
Mucho friki-modas suelto.
Y ahí estábamos una temporada más, rodeados de estupendos stands de publicidad que regalaban cosas (revistas, agua, chocolates, NESSPRESOS, etc…). En el chiringuito de COSMOPOLITAN te hacían una foto como si fueses la portada de la revista.
Aquello parecía JUVENALIA…
Me pedí un sándwich mixto aka bikini en la cafetería, un donut de chocolate y un zumo de naranja y JULIO un café.
En la cafetería nos encontramos con DANIEL FOSSIL (un chaval que conocí en Santiago de Compostela, durante el NOOVO) y con ROMAN PADIN (un crítico de arte muy simpático que escribió un texto en el mismo catálogo de PABLO PEREZ SANMARTÍN en el que colaboré yo).
Al desayuno se unió CAROL (la amiga de RUTH a la que aún no conocía) y PUPI, casi-casi tocaya mía.
CAROL tiene una energía contagiosa. Es pequeñita, pero con sus movimientos de coleta ocupa más espacio del real.
Vimos el desfile de KARLOTALASPALAS, una chica vasca de esas de pelo corto que resultó ser campeona de snowboard. Su desfile, de ropa de chico, resultó entre tirolés y belga. No me identifiqué nada con él, pero como propuesta no estaba mal.
Saliendo del desfile nos encontramos con XAVI (alias EDBYUS RAYSON), gemelo de DANI CARDONA.

Tenía ganas de conocerle. Parecía que nos conocíamos de toda la vida.
XAVI no para de contar anécdotas y de darte una barbaridad de información por minuto imposible de procesar sin una libreta a mano. Es como una mezcla entre un sabio marinero que surca los mares y un niño pequeño en busca de aprobación.
Su cara de leñador loco contrasta con lo cariñoso que es.
Junto a él estaba THOMAS DORMAN (un chico que es como un superhéroe de la MARVEL) y su bella novia ANABEL BACA (bailarina mejicana de danza contemporánea). THOMAS y ANABEL producen eventos molones.
Después llegó el desfile de ROBERTO PIQUERAS.
CLEMENTINA salió desfilando, haciendo lo que las pijas llaman “un acting”. Haciéndose la pasota. Muy musa.
La colección de PIQUERAS no es ropa de ZARA. Ya con eso me vale. Él saca sus colecciones adelante sin dinero, cosiendo cada prenda con su máquina de coser, tan solo porque ama la moda. Eso si, bien es cierto que eché en falta un poco más de autoexigencia por su parte, por así decir.
En un desfile de ROBERTO PIQUERAS uno nunca sabe lo que se va a encontrar y ahí radica su gran baza; una especie de chica afgana con burka abrazada a un cojín que era una señal de stop, vestidos hechos girones, ropita como de pijama. Por lo menos no te duermes. Un show.
La fiesta pijama de ROBERTO PIQUERAS.
Aparecieron RUTH y ELI.
Entramos en el “kissing room” a saludar a ROBERTO y a tomar un coctel y nos entró el hambre.
Nos fuimos a comer con ABRA a un restaurante de fuera del IFEMA.
ABRA está en su mejor momento. Cuando era el chico de las fotos de GEEJ andaba a la sombra de este, pero ahora su renovada belleza, su desparpajo y su falta de complejos le han convertido en todo un personaje con entidad propia dentro de LA REMOVIDA. Guapo, esbelto, con estilo…
Es el eterno adolescente.
Fan de HELLO KITTY, de NATASHA POLLY, de LADY GAGA y de KATY PERRY, podría ser una marica fashionista más, amante de la cultura basura por defecto, pero su sonrisa de estrella de cine, su picardia teen (entre inocente y malvada) y su efervescente manera de relacionarse le diferencia del resto de los wannabes.
Durante la comida estuvimos hablando de cual sería la próxima película de NEREA CAMACHO, la actriz que hace de CAMINO. “Debería hacer la película de la BARBIE”, decía ABRA.
CLEMENTINA se tuvo que ir a ensayar unas performances que tenía que hacer esa tarde con LADY STARDUST y ARSÉNICO y los demás volvimos al recinto, a continuar con nuestra ajetreada jornada de desfiles.

AMERICAN PEREZ me pareció un horror y SERGEI POVAGUIN me pareció peor que un horror; me pareció NADA. Más allá del horror está la nada. El vacío de ideas. Ropita como de EL CORTE INGLÉS. Un aburrimiento.
ALBERTO G.OTTO me dijo “pero está muy bien cosida”. Si, pero… ¿a mi qué coño me importa que la ropa esté bien cosida?
La ropa te la cosen bien en cualquier taller de costura. A mi lo que me importan son las ideas, el empuje y el riesgo.
Cuando una colección me aburre me pongo a mirar a los que tengo enfrente y a jugar al QUIÉN ES QUIÉN en CIBELES.

Después llegó el momento del desfile de MARÍA ESCOTÉ

Proximamente en POPY B: el desfile de MARÍA ESCOTÉ, LOS ABRAZOS ROTOS de ALMODÓVAR, TAMAR NOVAS, el desfile de CARLOS DIEZ DIEZ, FABORIT, MICKEY ROURKE en THE WRESTLER (EL LUCHADOR), LADY GAGA, cumpleaños de CLEMENTINA y mucho más...

Nota: Si queréis saber hasta dónde puede llegar un friki-modas, pinchad sobre el título de la actualización de hoy...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- SO FINE de TELEPATHE.
- CHAIN REACTION de DIANA ROSS.