Wednesday, February 04, 2009

UN BESO EN CONDICIONES.

Ya ha empezado la esperadísima segunda temporada de DAMAGES (esa serie que ha copiado TELE 5 con esa actriz de fealdad tan corrosiva que es BLANCA PORTILLO).
Rechazad imitaciones y descargaros DAMAGES.
DAMAGES es dinamita pura encendida con la llama de las interpretaciones de una enorme GLENN CLOSE (construyendo una de las mejores malas de la televisión, a la altura de ÁNGELA CHANNING, ALEXIS COLBY, AMANDA WOODWARD o BEN LINUS) y ROSE BYRNE (vista anteriormente en 28 SEMANAS DESPUÉS y segunda mejor actriz de treinta y pocos años, después de KATE WINSLET).



Intrigas, chantajes, conspiraciones de proporciones terroríficas, sobornos, secretos, venganzas personales, asesinatos a sangre fría, suicidios, querellas multimillonarias… Todo sagazmente escrito por TODD A. KESSLER, guionista estrella de LOS SOPRANO.
TED DANSON (el mítico camarero guaperas de CHEERS) está increíble en su papel de multimillonario tontorrón y ZELJKO IVANEK (juez vampiros en TRUE BLOOD, también visto en DOGVILLE y en un capítulo de LOST) supone la gran revelación del casting, con ese físico enfermizo y peligroso, como de cocodrilo hambriento…
Esta segunda temporada empieza más floja que la primera, pero ya en el segundo episodio vemos por dónde van a ir los tiros y la cosa promete con nuevos y misteriosos personajes interpretados por WILLIAM HURT ( FUEGO EN EL CUERPO, EL BESO DE LA MUJER ARAÑA, HIJOS DE UN DIOS MENOR, EL TURISTA ACCIDENTAL, SMOKE…) y por MARCIA GAY HARDEN (MYSTIC RIVER, HACIA RUTAS SALVAJES, LA NIEBLA...).
Eso si, no recomiendo ver esta serie antes de ir a dormir, ya que te deja con el cuerpo alterado y “efecto nana”, precisamente, no hace.

Después comencé a leerme HISTORIA DEL OJO de GEORGE BATAILLE, la novela que me había regalado CLEMENTINA.
El BATAILLE no se anda por las ramas… ¿para qué? Va al grano. En la primera página ya se ponen a follar todos de mala manera, y muy bien que hacen. BATAILLE es un pervertido refinadísimo. Va directo al tema, pero no va a lo fácil. Consigue crear todo un universo lúbrico y fetichista alrededor de sus jóvenes personajes, lleno de sudor, semen, flujos vaginales, sangre y lágrimas.
BATAILLE escribe con el ansia de quien folla.

JULIO y yo vimos en el BURGER KING de Arenal y Tetuán (ese BURGER KING lleno de peluchos y pokeros que antaño fue un tanatorio y que hace años tenía un patio andaluz) a un niño gordo maravilloso que era como un niño gordo americano sacado de una película de la AMBLIN de los 80.
Era como uno más de LOS GOONIES.
Si le ven en GLOBOMEDIA, hacen una serie sólo para él.

El pasado viernes RUTH UVE, JULIO PRIETO y yo quedamos con MAURO BRUSSOLO y con MARIO MARTIN para ir al cine a ver LA DUDA.
MARIO quería ver VALKIRIA, pero yo no quería verla porque ya se cómo acaba; HITLER no muere. Fin. Y luego TOM CRUISE, que cada día me da más pereza… Con lo que molaba en TOP GUN!
MARIO tiene el cuerpo de un bakala y la cara de JULIA ROBERTS en hombre. Bebía de una botella de dos litros tapada con una bolsa… Le pregunté qué era semejante brebaje. Resulta que está haciendo la dieta del sirope para “limpiarse por dentro”. Llevaba una semana bebiendo cuatro botellas de esas al día, sin comer nada. MARIO decía que por culpa del sirope olía la comida como si tuviese agudizado el olfato.
Camino del cine también nos estuvo contando acerca de un viaje increíble que hizo a Las Vegas, para hacer un reportaje fotográfico de una gente simpatiquísima amiga de los rifles. Estuvo varios días pedo en un hotel que era como de DISNEYLANDIA… qué HUNTER S. THOMPSON todo!

En los cines IDEAL nos encontramos con FERDI, VERO y MANUEL VITURRO, que se metían en REVOLUTIONARY ROAD para reencontrarse con nosotros en la salida.
LA DUDA es un peliculón. Uno de esos dramas de los que ya no se hacen.
Monjas malas, monjas buenas, curas pederastas, monaguillos, cotilleos, un niño negro marica...
JOHN PATRICK SHANLEY, gran guionista y pésimo director, autor de la maravillosa HECHIZO DE LUNA (guión por el que ya se llevó el OSCAR) y de VIVEN y director de la extrañísima JOE CONTRA EL VOLCÁN, ganó hace unos años el premio PULITZER por su obra de teatro DOUBT, obra que él mismo se ha encargado de adaptar y dirigir para el cine. Sus planos torcidos para que veamos que él también es director son de vergüenza ajena, pero su texto es simplemente perfecto. No es brutal, pero casi. Un texto sin fisuras al servicio de unos actores que (a excepción de PHILLIP SEYMOUR HOFFMAN que simplemente está correcto) se salen verdaderamente de la norma. La capacidad gestual de la cada día más inmensa MERYL STREEP no es ningún secreto ya a estas alturas y, verdaderamente, no conoce límite. Su creación de esa monja maquiavélica es terrorífica e impactantemente humana. Un festín.
PHILLIP SEYMOUR HOFFMAN desaparece por completo cuando está LA STREEP delante, pero hay dos actrices que no solo no desaparecen, sino que se crecen; VIOLA DAVIS y AMY ADAMS.
VIOLA DAVIS es una actriz negra desconocida, de unos cuarenta años, a la que han llamado para hacer apenas dos secuencias de esta película… Ella hace de madre del niño del que supuestamente está abusando el cura. Bueno, diré que ella no interpreta; hace otra cosa… Ella “es” esa madre negra del Bronx de los 50, sumisa y abatida, preocupada por el futuro de su hijo. Cuando llora se la cae el moco y lo relame. Directamente. Un lujo de actriz. Ella es el peligro de ese OSCAR de PENÉLOPE.
AMY ADAMS, por su parte, se desprende de todo su ego para bordar el papel de novicia tontita, inocente y sensible. Hay que ser muy lista para hacer bien de tonta. Ella es la nueva DEBORAH KERR. El futuro de HOLLYWOOD.
Acaba de empezar el año y, de repente, todo peliculones.



MARIO se fue a dormir, que a la mañana siguiente madrugaba para unas fotos, y en ese momento nos encontramos con FERDI, VERO y MANUELVI que salían de ver REVOLUTIONARY ROAD. Les había encantado.
FERDI nos convenció para ir a tomar un coctel al ANTI-CAFÉ, que es un local que está en cerca de Opera, muy cerca de su casa. Qué listo!
No me gusta el ANTI-CAFÉ; los cocteles están ricos, pero el sitio tiene un rollo naif entre AMELIE y JOCOMOMOLA que me da cierto repelús. Yo me pedí un batido de chocolate, RUTH un coctel blanco, VERO un BLOODY MARY…
A la cita se unió CLEMENTINA, que venía de hacer cosas suyas con una caja de bombones que le habían regalado, y JAVIER MONTES, recién llegado de Argentina donde ha vivido una historia de amor gay azarosa entre ROHMER y MENDICUTTI.
RUTH se puso a hablar de futbol… Decía no sé qué de lo bien que jugaba MESSI, "que va todo el rato con el balón pegado a la bota" (claro, como últimamente se echa novios catalanes…) Yo ya de RUTH me puedo esperar cualquier cosa, la verdad.

Al día siguiente quedé otra vez con RUTHI en Callao, esa plaza tan de quedar donde, cuando yo era pequeño, había un WENDY y un MANILA.
Fuimos a comer al MCDONALDS estilo nórdico de Gran Vía y ahí nos juntamos con CLEMENTINA.
RUTH y CLEMENTINA hablaban de hombres. ¿De qué si no…?
Más tarde, paseando por Malasaña (barrio NEO FOLK del BOHEMIAN CHIC), nos topamos con JULIO y con MAURO en la puerta de LA VITA E BELLA (el mejor take away de Madrid). Habían quedado con ELI en la puerta de EL MERCADO DE FUENCARRAL (que desgraciadamente ya no cierra). Fuimos a recogerla, sin poder parar de hablar de LA DUDA, y fuimos hacia el STARBUCKS-arcadia de Infantas.
Ahí, con un MOCCA delante (RUTH con un CHAI TEA LATTÉ, el té que bebe MADONNA), estuvimos jugando a MERYL STREEP; uno decía de qué había que poner cara y los demás la ponían. Cara de “me ha llamado alguien al móvil y no se lo quiero coger”, cara de “joder, yo quería que me follasen y no me han metido el rabo”, etc… No somos MERYL STREEP, en resumen.

Esa noche DAVID KANO ( CYCLE, KRAKOVIA) me invitó a su estudio REC DIVISION ya que quería mi opinión al respecto de unos nuevos temas que tiene listos para su nuevo disco de CYCLE.
Necesitaba sinceridad y, como es un chico listo, sabe a quién hay que buscar cuando uno quiere sinceridad.
Las nuevas canciones de CYCLE están a años luz de las anteriores. Yo temía que los temas retomasen un electroclash ya muerto, pero no ha sido así, afortunadamente. CYCLE sigue siendo muy electrónico, pero ha virado al rock rollo PRIMAL SCREAM. El nuevo cantante es la bomba; se llama MATHIS FREÜND, integrante de CODEC & FLEXOR. A veces canta como LEONARD COHEN y otras como AXL ROSE.
Y otra gran novedad es que esta vez LA CHINA PATINO canta bien. La maternidad ha cambiado su voz. Bien.
En España no hay un precedente, en cuanto a grupo de electrónica underground, que se acerque a CYCLE. No hay un movimiento… CYCLE está solo.
Se les puede sacar fuera.
Lo mejor que puedo decir de ellos es que no parecen españoles.
DAVID me ofreció una cerveza y se fumó un puro, como un señor.
Sólo le puse una pega (relacionadas con las voces en una canción) y no era gorda.
Le pregunté qué grupos españoles de electrónica le gustaban y me dijo que EL COLUMPIO ASESINO, ULTRAPLAYBACK y DOLORES. Parece ser que quiere producir a estos tres últimos.
CLEMENTINA subió a recogerme al estudio, DAVID bajó a atender su LE GARAGE y nosotros cogimos un taxi rumbo al SOUND SICK, donde esa noche CLEMENTINA bailaba (cobrando por ello).

Hacía que no entraba yo en esa discoteca desde la inauguración del DEEP de MAGOYA, hace ya miles de años.
Había mucho piercing, mucho tatuaje y mucho paletillo de extrarradio. Paletillos que daban belleza e interés al local.
LA BALI me invitó a un RED BULL y juntos estuvimos cotilleando a gusto.
También estuvimos recordando a SUSI POP.
Al cabo de un rato llegó ROBERTO.
CLEMENTINA salió un par de veces a bailar con LA MERCURIO (que es un encanto), con ARSÉNICO y con una chica muy alta con cuerpo de estufa y la noche pasó volando.
La música era muy macarra y molona. Zapatillera. Rollo francés, rollo JUSTICE.
Y conocimos a un chico que va a salir en EL JUEGO DE TU VIDA!.
Los go-gós iban vestidos NEO NEW RAVE, que es estilo “nu raver-rapero americano de L.A.”, pero había una chica que iba entre neo raver y burlesca. Una amalgama de estilos en su persona que dejaba verdaderamente boquiabierto.

De vuelta al centro fuimos hambrientos al OPEN 25 de Chueca y nos pillamos unas pizzas supremas CAMPOFRÍO y unos bombones MAGNUM.
Me encanta volver a cenar a las 7 de la mañana.

Y esta vez vamos con el TOP 5 de los jóvenes más deseados de la blogosfera, del MY SPACE y del FACEBOOK.
Los más bellos son...

5.- JAIME DURAN. Por su perfil de belleza clásica y de maniquí de caballero de los 50)
4.- GOYO RAMOS. Por esas enormes facciones raciales que unicamente pueden darse en nuestra piel de toro.
3.- PACO POLO. Porque, dejando a un lado su turbador arte, que es mucho, realmente parece un soldadito nazi de las juventudes de las SS.
2.- ABRA. Su entrecejo, su sonrisa, su piel aceitunada y ese aire a PETER PAN.
y....
1.- CARLOS SAEZ. Por ser una extraña mezcla entre ADAM WEST y JUSTIN TIMBERLAKE, pero con la gracia de un joven MICHAEL J. FOX.

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- SPACEMAN de THE KILLERS.
- WANT U de LO-FI-FNK.