Tuesday, April 14, 2009

DANCE 4 ME.

CLEMENTINA y yo compramos, en el VIPS de Fuencarral, una patatas fritas TYRRELL’S con sabor a fresa, chili y vino blanco, un LIMÓN&NADA con hierbabuena en un chino de Infantas y con las mismas nos dirigimos a la Plaza del Rey (la del Ministerio de Cultura) a tomarnos nuestro piscolabis charlando animadamente.
Ahí había un grupo de chicos y chicas adolescentes, vestidos como visten en FÍSICA O QUÍMICA.
De repente, miramos por casualidad y vimos que estaban todo enrollándose con todos…



Un chico rubio besaba a una chica y acto seguido morreaba a un marica y ese marica luego picaba billete con otra amiga y así sucesivamente en un círculo vicioso.
Bendita juventud!
Olvidamos las patatas TYRRELL’S (que ni sabían a fresa, ni a chile, ni a vino blanco, ni a CRISTO que lo fundó) y el refrescante LIMÓN&NADA (riquísimo, que sabe a granizado de limón derretido). Esos adolescentes de feromonas desatadas producían en nosotros u efecto hipnótico. No podíamos dar crédito ante semejante maravilla.
CLEMENTINA comentaba lo mucho que la hubiese gustado haber vivido algo así con 15 años.
El paraíso terrenal en pleno centro de Madrid.
Ver a esos chicas y chicas besándose los unos a los otros, juntos y revueltos, me llenó de tranquilidad y me hizo creer en el futuro del ser humano, más allá de mi persona.
Y de pronto entendí el concepto de la película MENTIRAS Y GORDAS

Varios críticos se quejan de que es una película en la que los personajes no se diferencian unos de otros y en la que los protagonistas lo único que hacen es follar. Bueno; esa fue la realidad que vimos en la Plaza del Rey; chicos y chicas que no se diferenciaban los unos de los otros y que lo único que hacían era follar.
Por eso MENTIRAS Y GORDAS ha sido un tremendo éxito de taquilla pese a la supuesta crisis, por eso la gente joven que no ve cine español ha ido a verla… porque es mucho más real de lo que parece.

Cuando me enteré de que BLANCO sacaba ropa para chico no es que me alegrase (a mi no me alegra anada que esté relacionado con ropa…), pero si me animó un poco el hecho de pensar que podía tener un lugar más donde comprar ropa barata. Barajé la opción de que la ropa fuese cutre, por supuesto, pero, ingenuo de mi, pensé que mínimo alguna prenda que otra iba a poder salvarse de la quema. Me equivoqué.
RUTH UVE y yo no nos podíamos creer semejante despropósito de trapos... ¿Realmente no existen diseñadores jóvenes capaces de diseñar ropa normal y bonita para la sección de ropa de hombre de BLANCO? Qué triste. En todas y cada una de las prendas siempre había algo, algún penoso detalle que echaba a perder la prenda entera; un botón mal elegido, un cuello feo, un estampado absurdo, un parche ridículo.
¿Para qué hacen ropa de chico en MANGO y en BLANCO si ningún chico puede va a vestirla? Eso no se lo puede poner ni un heterosexual, ni un marica, ni un pokero, ni un emo, ni un pijo, ni nadie en su sano juicio. Luego se quejarán de que no venden por la crisis…

CLEMENTINA me contó que una noche soñó, hace años, que estaba en una playa. Un chico pasaba caminando y se enrollaba con ella.
Esa mañana se levantó, en A Coruña, fue a la playa y ese chico pasó por delante de sus narices y se sentó a su lado, charló un rato y acabó enrollándose con ella, como en el sueño, y ella no sabía si eso era también un sueño o si era realidad. O si el sueño fue la realidad y esa realidad un sueño.

Dos nuevas hamburguesas han salido a la palestra; la DELUXE ORIGINAL del MCDONALDS y la TEXICAN WHOPPER del BURGER KING.
Cuando quitaron la deliciosa MAC, la gente se volvió loca. ¿Cómo quitaban del mercado una hamburguesa tan rica que debería formar parte del menú básico del MCDONALDS…?
Ante las quejas, MCDONALDS ha decidido sacar la DELUXE ORIGINAL, parecida en la foto a la MAC pero con cebolla, mayonesa y una loncha más de queso. La carne, eso si, no es como la carne de la MAC; en peor.
De todos modos no deja de estar deliciosa, fresca y jugosa.
Para gente bien.
La hamburguesa de la CIENCIOLOGÍA.
Y para que la gente no se eche las manos a la cabeza cuando la quiten, han puesto bien claro “limited edition” al lado del nombre de la hamburguesa en el anuncio.
Disfrutémosla mientras nos sea posible.
Luego, la TEXICAN WHOPPER es un WHOPPER normal (más pequeño, que conste) con un pastel frito de frijoles en su interior… Está asquerosamente delicioso.
La hamburguesa para la gente de extrarradio.
DELUXE ORIGINAL versus TEXICAN WHOPPER…
DELUXE ORIGINAL.
Una vez más gana MCDONALDS.



Cuando era pequeño, mi madre cantaba una canción que yo me aprendí de tanto oírsela. La canción decía algo así:
“Amores se van marchando, como las olas del mar. Amores los tiene todos, pero ¿quién los sabe cuidar? El amor es una barca con dos remos en el mar; un remo aprietan mis manos, el otro lo mueve el azar. ¿Quién no escribió un poema huyendo de la soledad?, ¿quién a los quince años no dejó su cuerpo abrazar?, ¿y quién cuando la vida se apaga y las manos tiemblan ya… quién no buscó ese recuerdo de una barca naufragar?”
La canción era de MARI TRINI, tristemente fallecida hace unos días.
Me enteré por un mensaje que dejó MARIO CANAL en mi FACEBOOK y sentí lo mismo que sentí cuando supe de la muerte de EMMA PENELLA, JUAN RAMÓN SANCHEZ GUINOT (CHEMA en BARRIO SÉSAMO), ROCÍO DURCAL o CARMINA ORDOÑEZ; que una parte irrecuperable de mi mismo se iba con ellos, una parte de mi infancia.
De esa escena de mi madre haciendo la cena cantando AMORES, conmigo a sus pies mirándola enamorado, sólo quedo yo...
Pensar eso me pone triste, coloca un nudo de melancolía en mi garganta.
Hace que me sienta como KING KONG al borde del EMPIRE STATE, sabiendo que soy el último de mi raza...

Había mucha leyenda urbana en torno a MARI TRINI; que si era bollera, que si tenía medio labio paralizado como SILVESTER STALLONE… Lo cierto es que era una mujer extraña, una cantautora inexplicable, de una belleza violenta.
Movía las manos de un modo muy misterioso... Era como una mujer fuerte que podía desmayarse en cualquier momento, que sonreía triste...
Tenía otra canción maravillosa, titulada CUANDO ME ACARICIAS… La letra era profundamente turbadora, como de mujer loca de amor que no sabe lo que dice y que, al mismo tiempo, sabe que dice lo que tiene que decir, sin pudor…
“Cuando la lluvia cae se funde el hielo y cuando me acaricias se quema el fuego. Aún es tan temprano… nos queda tiempo! Amor, no marches, que tengo miedo… Cuando la lluvia cae se funde el hielo. Nos marcharemos lejos de nuestro pueblo. Tendremos una casa de lluvia, amor y fuego. Por favor, no marches, me quedaré en silencio. Y destruiré la casa, me quedaré en el pueblo. Olvida lo que dije, amor; te quiero”
Una locura y una maravilla.
De mi IPOD, pero sobre todo de mi memoria, jamás saldrá MARI TRINI.

* VUESTROS E-MAIL:
Ante todo, muchas gracias por la avalancha (literal) de e-mails que he recibido en apoyo al atrevimiento de EL DESEO a recriminar mi crítica de LOS ABRAZOS ROTOS.
Efectivamente, los tiempos de CIUDADANO KANE ya pasaron.

- “Estimado POPY:
Leo con desagrado el post en que cuentas que EL DESEO, al sentirse molesto por las opiniones que has vertido en tu blog sobre su última película, han presentado una queja directamente en tu puesto de trabajo.
Como tú muy bien dices, parece mentira que una productora que va de progre, además de no saber encajar una crítica, actúe de forma tan maliciosa no sólo hacia tu persona, sino hacia la libertad de expresión.
Así que permíteme expresar mi indignación hacia ese comportamiento tan fascista que poco se podía esperar de EL DESEO. Al final no somos tan modernos como nos proponemos...
Un afectuoso saludo”.

- “Querido POPY, esto es el colmo, que los del DESEO en plan PUTIN te censuren. Como dicen en las barriadas: "quiero mostrar toda mi solidaridad contigo" en la resistencia crítica independiente frente a la inmersión publicitaria oficial del Deseo. ¿Qué se podían esperar? […]
Me alegro de ser uno de los miles de personas que nos fiamos de tu criterio cinematográfico y no haber ido a ver "Los abrazos rotos" en parte por tu opinión. Aunque no sirva de nada, me gustaría que se enteraran los del Deseo. Ni siquiera el morbo de ver un buen bodrio ha podido resistir la pereza que me daba.
ALMODÓVAR se tiene que dar cuenta que debe cambiar sus tópicos, si no quiere encasillarse en producciones para un tipo de publico fácil que no tengan ningún sentido crítico y aplaudan todas las mediocridades envueltas en papel cuché.
Besos, querido POPY.
Entre Aluche”

- “Señor BLASCO, lo de EL DESEO es absolutamente increíble, eso debe ser una casa de locos, seguro que han quitado todos los espejos para que el maestro no se deprima porque está envejeciendo. Muy fuerte. Una pérdida de papeles de las que hacen época... se enfadaba mister ALMODÓVAR cuando salía en panties al escenario con MACNAMARA y le gritaban gordo (que siempre ha estado entrado en carnes)?
Me he sentido obligado a expresarle mi apoyo en esta tesitura sin sentido pero tan tan reveladora.
Me gusta su blog señor BLASCO y me alegra que ya que pasan estas cosas por lo menos los demás nos enteremos. Siga contándonos.
PATRICIA P”.

- “Como estuve de vacaciones no pude decirtelo en su momento, pero te felicito por lo que escribiste en el blog de la patética reacción de la productora a tus críticas.
Me encanta tu valentía inicial de decir las cosas como son, entre otras, que estéticamente estas 2 actrices quedan como el culo en pantalla... en primeros planos; pero también las otras verdades, las del Amodóvar en decadencia, que seguro que son las que de verdad les han hecho pupa.
Pero lo más grande es que hayas contado la forma en que han intentado cargar contra tí.
Es como el maltratado, o al que le ponen los cuernos, hay que contarlo, hombre, al que le tiene que dar vergüenza es al que lo hace mal, pero NO a la víctima ¡pues solo faltaba! Sí señor, has hecho muy bien no amedrentándote y diciéndolo bien alto, en tu blog, que por supuesto que tiene una enorme repercusión, de ahí su enfado.
Cada día más fan tuya y de tu blog, y siempre a la espera de tus novedades, te mando un abrazo fuerte, lleno de complicidad y satisfacción.
SL”.

Nota: Si queréis comer con PAUL RUDD (!!!) pinchad sobre el título de la actualización de hoy!

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- DANCE 4 ME de PRINCE.
- SHAMPOO de ELVIS PERKINS IN DEARLAND.