Monday, April 20, 2009

EXAMEN DE VOLTERETAS.

CLEMENTINA y yo volvimos al spa WELL HEALTH CLUB de la planta 29 del hotel de 5 estrellas EUROSTARS MADRID TOWER (uno de los nuevos rascacielos de la castellana).
En tiempos de “esa palabra innombrable”, nos gusta olvidarnos de todo dándonos hidroterapias viendo todo Madrid. Ese Madrid desesperado.
Sauna de vapor, sauna seca, burbujas y una relajante sesión de DIKSHA (una técnica hindú de relajación por imposición de manos) que nos dio DAVID LOZANO (alias LA MINI PUNKY).



Salimos como nuevos, ya de noche (ver la puesta de sol de Madrid mientras te das un hidromasaje es lujo), paseando entre rascacielos fantasmas.
CLEMENTINA me contó que una vez, de pequeña, hizo pellas en el cole con unos compañeros y justo después llegaron a clase de gimnasia borrachos. Esa tarde tocaba examen de volteretas. Volteretas borrachos.
Al día siguiente quedamos con JULIO GÓMEZ para ir a la FILMOTECA a ver BARRY LINDON

BARRY LYNDON es la mejor película de KUBRICK (por encima de EL RESPLANDOR y EYES WIDE SHUT) y la mejor película de época que se ha hecho jamás (por encima de LAS AMISTADES PELIGROSAS y LA EDAD DE LA INOCENCIA).
Muchos no veis esta película porque os da la sensación de que puede ser aburrida, pero lo cierto es que pocas películas hay tan entretenidas como esta.
La película, perfecta y, más que perfecta, genial, consta de dos partes; la primera es una película de aventuras en torno a los años de juventud del protagonista, BARRY LYNDON, y la segunda es una película de decadencia palaciega también protagonizada por el mismo personaje, ya mayor.
Nada sobra y nada falta es esta brillante adaptación de la novela homónima de THACKERAY; el primer amor, aventuras, desventuras, intrigas, celos, infidelidades, drama, comedia, tragedia… todo al servicio de la magistral creación de un personaje de tres dimensiones encarnado en un RYAN O’NEAL en todo su esplendor (CLEMENTINA suspiraba en la escena en la que este se peleaba sin camiseta con un soldado).
MARISA BERENSON sale guapísima y actrizón (ella hizo, aparte de esta película, CABARET y MUERTE EN VENECIA, vaya, que se puede morir tranquila), pero los que más me interesó de la película fue la apabullante galería de maravillosos secundarios (el tahúr de cartas, el capellán de LADY LYNDON, el marido cornudo a punto de morir, etc…).
Evidentemente, salimos del cine flotando.

JULIO PRIETO me dijo que fuese a cenar con él a casa de BERNARDA, su madre, a Móstoles, a comer torrijas de semana santa.
No hay nada como las torrijas de una madre, aunque no sea la tuya, así que fui.
Las torrijas de BERNARDA son sublimes, pero lo mejor de ella es ella misma en sí; una mujer mayor con la energía y la curiosidad de una niña pequeña pero con el fino humor de quien ya está de vuelta de todo.
BERNARDA me estuvo contando, mientras veíamos en DEC si IVONNE REYES decía o no decía quién era el padre de su hijo, cosas de ella, de su prima lesbiana, de que a veces va de espectadora al plató de SUPERVIVIENTES…
La madre de JULIO tiene esa manera tan genial de hacerse mayor, común en muchas mujeres españolas de su edad, que consiste en no sorprenderse con nada ajeno y, en todo caso, sorprenderse para bien.
Eso se llama modernidad, y no llevar pitillos con mocasines…
Una especie de resignación llena de gracia y simpatía. Una envidiable forma de ser que hace que uno sea capaz de sobrevivir bajo cualquier circunstancia.

Quedamos con MACA en el STARBUCKS de Infantas (ese STARBUCKS en cuya planta baja se realizan bacanales adolescentes).
Su novio la trajo en coche a la puerta.
Hace unos meses MACA era lesbiana y era la novia de EME DJ, ahora es heterosexual y es novia de un pijazo. Cómo cambian las cosas…
Bajé un momento al baño en los sofás de abajo había una marica adolescente desmayada. Otra marica le abanicaba.
Del STARBUCKS fuimos al MCDONALDS de Gran Vía (ya sabéis, primer MCDONALDS de España ahora convertido en un MCDONALDS de diseño nórdico ikeoso).
MACA se pidió una DELUXE ORIGINAL. Yo nada, ya que venía de comerme un muffin de arándanos en el STARBUCKS.
MACA dice que después de ver MENTIRAS Y GORDAS la dieron muchas ganas de drogarse… Me encanta que esta película la haya escrito la ministra de cultura!
MACA me preguntó si había ido a ver MONSTRUOS CONTRA ALIENÍGENAS en 3D. Ya sé dónde llevar a JAIME cuando venga esta semana de DELFT!.



FÍSICA O QUÍMICA sigue siendo la mejor serie adolescente española. A años luz de AL SALIR DE CLASE y COMPAÑEROS. FoQ es a las series adolescentes patrias lo que LA REGENTA a los grandes clásico de TELEVISIÓN ESPAÑOLA.
La audiencia del primer capítulo de esta nueva temporada ha decepcionado, pero eso es lo único que decepcionó, ya que en dicho episodio pudimos ver una fiesta teen gay con juego de la botella incluido, una nueva bollera, un chico nuevo cristiano, un parto de una profesora en un coche asistido por un alumno, etc, etc… El nivel sigue alto.
MAXI IGLESIAS sigue siendo el sex simbol teen del momento, ídolo de la LOKA MAGAZINE, BLANCA ROMERO sigue demostrando que su carisma y naturalidad piden a gritos un papel en cine y ANGY sigue sin cuello, como una TORTUGA NINJA.
La serie española que en cambio no decepcionó en audiencia, ya que se mantiene semana tras semana con un público discreto pero fiel, fue HAY ALGUIEN AHÍ, la serie española de terror de CUATRO. Un MÉDICO DE FAMILIA de miedo. Mezcla entre NARCISO IBAÑEZ SERRADOR y CUARTO MILENIO. Tiene de todo; un club sadomasoquista, niños que ven fantasmas, cuernos, un pozo con un cadáver dentro, mentiras, ouija, secretos, una chacha que busca justicia, una policía sarcástica con cáncer, un chico que se suele quitar la camiseta, suicidios, un librero médium, un novio maltratador, fenómenos poltergeist, sesiones espiritistas, una novia mala, curas… La semana pasada hasta unos personajes follaron en un funeral y todo!

Ahora todo el mundo anda como loco en el FACEBOOK con SUSAN BOYLE.
La gente parece mostrarse muy sorprendida de que una mujer fea y gorda pueda cantar bien… ¿Tan sorprendente es esto?
Me alegro mucho de que SUSAN BOYLE pueda llegar a grabar un disco e incluso que pueda conseguir algún papel secundario en algún musical de Broadway, pero no se yo a santo de qué viene tanta impresión con esta señora…
Luego me da mucho repelús ver en el TU TUBO a los miembros del jurado del FACTOR X inglés fingiéndose los sorprendidos…
A mi lo que me sorprendería es que cantase así GISELLE, la verdad.
Los ingleses tienen un sentido del espectáculo que yo no comparto.

Bastante más interesante está el YOU TUBE del nuevo spot de FLORA (nada que ver con la mantequilla), el nuevo perfume de GUCCI dirigido por… CHRIS CUNNINGHAM.
En el universo del videoclip, MICHEL GONDRY es el padre, SPIKE JONZE es el hijo y CHRIS CUNNINGHAM es el espíritu santo.
Es el rey del videoclip de terror contemporáneo.
Creador de algunos de los mejores videoclips de BJORK, APHEX TWIN, PORTISHEAD y MADONNA, vuelve al ruedo con este impagable anuncio que supone una particular vuelta de tuerca al tópico spot cursi de perfume.
Lleno de misterio y de violencia contenida. Muy LYNCH y muy LOST…
Mi pregunta es: ¿cuándo dará CHRIS CUNNINGHAM el tan esperado por mí salto a la gran pantalla…?

Hoy quiero hablaros de “la gente que no acepta las críticas”.
Suele tratarse de gente insegura de su buen hacer que, cuando alguien osa criticar su trabajo suele engañarse a si mismo achacando dicha crítica o bien a odios personales (“es que me tienen envidia y manía”) o bien a la falta de cultura y criterio del crítico en si (“es que en este país son unos paletos”). Eso si, cuando el mismo crítico hace una buena crítica de su obra, ellos se la toman a pies juntillas y se la ponen en el currículum…
Una persona que no acepta las críticas, paradójicamente, es el primero en tomar estas críticas por ciertas, dejando en evidencia esa gran terrible verdad que quiere ocultar; su falta de capacidad para el trabajo cometido que ha sido objeto de crítica.
La gente que no acepta las críticas asegura no leerlas, cuando en realidad las lee todas.
A veces lloran al leerlas, otras se dedican a mirar por encima del hombro a los demás, de lo abajo que se sienten ellos… Se les reconoce a la legua.
Lo que ellos no saben es que la única manera posible de salir de ese hoyo de bajo nivel creativo en el que se han metido es hacer un serio ejercicio de humildad y autoanálisis que pasa por aceptar la realidad (que nadie les tiene ni envidia ni manía) y escuchar y asimilar esas críticas para, de ese modo, crecer como artistas.
Hay una manera muy sencilla y muy triste de estancarse; no aceptando las críticas.

Proximamente en POPY B: VLAMICK, UN CORAZÓN EN INVIERNO, BUBI CANAL, MARÍA ESCOTÉ by LE SWING, fiesta en el restaurante filipino, STARDUST, MI ORDENADOR y MI MUÑECA, TELEPIZZA BACON CHEESE BURGER, LOST, HAY ALGUIEN AHÍ y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- TRUE ROMANCE (TRUE NO. 9 BLUES) de GOLDEN SILVERS.
- BLANK GIRLS de DUM DUM GIRLS.