Wednesday, June 10, 2009

EXPERIENCIA RELIGIOSA.

H&M hacía una fiesta del sida en la sala CARACOL. ¿?
Así es Madrid.
Actuaba LAS NANCYS RUBIAS (grupo sin gracia que pretende tenerla) y pinchaba GEEJ (fotógrafo que se hizo popular hace unos años haciendo una especie de versión maricatalufa de THE COBRA SNAKE, salvando mucho las distancias, por supuesto).
Para entrar había que comprar una camiseta de esas del sida, a cual más fea. Total, que al parecer no fueron más de 50 friki-modas.
H&M, ponte la pila.



Y LUIS VENEGAS (el ANN WINTOUR español) me invitó a su FIESHTA religiosa, en el OCHO Y MEDIO.
Y como lo que dice LUISVE va a misa, fui, muy bien acompañado por JULIO PRIETO, JAVIER MONTES, y MANUEL VITURRO (MANUELVI).
Llegamos a la 1:45. En la puerta estaba NIÑO FIXO vestido de sacerdote, con su famoso pollón debajo de la sotana y su luminosa sonrisa de oreja a oreja, hablando con los porteros. Por poco me hacen pagar los porteros por llegar fuera del horario de la lista. A mí; a POPY BLASCO. Sólo faltaba.
Entré. LA FLEKY salía del baño vestido de JESUCRISTO. LA FLEKY se parece tanto a ANA FRANK de cara…
Esa noche él y LA CRAWFORD debutaban como diyeis…
Nada más entrar en la sala me encontré con PABLO RIVERO. Le pregunté por JULIETA SERRANO, actriz de la que soy gran fan y con la que él se encuentra haciendo una obra de teatro en estos momentos.
PABLO RIVERO es el RYAN GOSSLING español. Debería irse a HOLLYWOOD, que para eso es rubio natural.
La fiesta llena no estaba.
A media asta, más bien.
¿Los motivos?; los exámenes y las dificultades que ponen en la puerta. Las FIESHTAS son muy para niñatos y a los niñatos no les gusta pagar y a los que les gusta pagar no tienen pasta.
Estábamos los que teníamos que estar. Mucho monaguillo.
PEPINO MARINO (fotógrafo de la REMOVIDA) nos hizo unas fotos y muy solícito me leyó un salmo (el 52) de la biblia que, según él, estaba hecho para mí.
Decía así:
“¿Por qué del mal te jactas, infame prepotente? Crimen proyectas sin cesar. Tu lengua es como una afilada navaja, ¡oh, artífice de engaño!
Amas el mal más que el bien, la mentira más que la justicia. Amas toda palabra perniciosa, oh lengua de impostura.
Por eso DIOS te aplastará, te arrancará por siempre, te sacará de tu tienda, te extirpará de la tierra de los vivos. Los justos lo verán y temerán, se reirán de él: Mirad al hombre que no puso a DIOS por fortaleza”
Una maravilla, aunque tengo que decir que yo de mentiras y engaños nada.
Todo verdad.
Por ahí, en la pista, andaba el mariquita de FÍSICA O QUÍMICA bailando con uno a lo INSTINTO BÁSICO. LUCAS ARRAUT lo daba todo en cada baile, bien rodeado por DANI VANIDAD, por GOYO, GABRIEL LEÓN… Apareció JAIME DURÁN (que es como uno de esos chicos que aparecían en el juego de LÍNEA DIRECTA), sonriente a la par que agobiado por los exámenes.
LA CRAWFORD pinchaba vestida de novia. Parecía una vírgen.
El debut como diyeis de LA FLEKY y de LA CRAWFORD fue una grosería deliciosa. Quitándole la ironía pop, aquello era como el POLANA.
Eso si, en el POLANA no ponen SISTER ACT de visuales…
Todos las maricas adolescentes (esas a las que hay que decirlas “cuidado con los dientes”) se pavoneaban con claras ganas de pecar. Ya pedirían perdón por sus pecados otro día.
LUIS VENEGAS y NIÑO FIXO iban vestidos de tiernos mormones.
Repartieron fotocopias con la letra de EXPERIENCIA RELIGIOSA de ENRIQUE IGLESIAS y al cabo de un rato salieron al escenario a mojarnos con agua bendita y a cantar el clásico del hijo del autor de HEY.
Ellos cantaban la estrofa y nosotros, desde la pista teníamos que corear el estribillo.
NIÑO FIXO y LUISVE cantaban como si estuviesen en OT. Me sorprendieron.
“Y es casi una experiencia religiosa, sentir que resucito si me tocas. Subir al firmamento prendido de tu cuerpo, es una experiencia religiosa”.
Y llegó la hora de irnos todos a dormir, a rezar “cuatro esquinitas tiene mi cama, cuatro angelitos me la guardan”. Muchos otros no se fueron a dormir precisamente…

HOLALÁ muy pronto se convertirá en un bar.
Buen cambio. Madrid es un bar.
Los madrileños preferimos mil veces tomarnos COCA-COLAS que comprar ropa cara.
De copas se mamonea mucho mejor que de compras.
Les va a ir muy bien.

Ya sólo apetece estar por la calle dando vueltas. Atrás quedaron las noches caseras viendo LOST con la manta. Ha llegado el calor y toca calle.
De botellón con RUTH UVE, GOYO RAMOS, ELI, PEPINO MARINO (fotógrafo de la REMOVIDA), CLEMENTINA y JULIO PRIETO.
Está prohibido hacer botellón, pero en Madrid se hace igual.
Madrid es la ciudad sin ley.
Los chinos te venden alcohol si llevas un bolso grande.
Al botellón se apuntó el marica de FÍSICA O QUÍMICA, muy simpático.
Una mujer con pinta de porrera que escucha a BEBE bajó y nos pidió que nos fuésemos al parque del oeste ¿? Que su bebé no podía dormir. Más tarde nos tiraron piedras desde una ventana y ya nos fuimos.



Por fin han abierto el nuevo MERCADO DE SAN MIGUEL.
Un mercado delicatesen que hace que uno sienta que no hay crisis y que está en Europa. Dentro hay un puesto de ostras. Paseando por los tenderetes del MERCADO DE SAN MIGUEL uno huele el aroma de la navidad en pleno verano; quesos franceses, delicias de SAN ONOFRE, pan de cebolla, pavos rellenos, mariscos…
Gracias al MERCADO DE SAN MIGUEL siempre es navidad.
Bravo.

En la plaza Vazquez de Mella comiendo DORITOS TEX MEX con ROBER (que había bajado de Toledo para estar un rato con nosotros), RUTH, CLEMENTINA…
Chinos vendiendo latas de cerveza, HASSAN jugando al futbol sin camiseta, señoras tomando la fresca, mariquitas malmetiendo…
ROBER llamó a MARIETA para que pasase un rato con nosotros. RUTH y MARIETA hacía mucho que no se hablaban… Antes de partir peras fueron LAS RUBIAS DE TRUMAN, pero el destino las separó.
El rencor no conduce a ningún sitio.
Total, que nos fuimos todos al NIKE (el grasa bar de Chueca al que van los maricas a beber minis). Llegando, un señor muy guapo con una bolsa en la mano le preguntó a MARIETA si sabíamos donde se podía tomar algo.
Le dijimos que se viniese con nosotros.
Pedimos unos minis (yo un bocadillo de lomo con queso). El señor resultó ser pescadero. Tenía 40 años. Fue un momento al baño y se llevó la bolsa consigo… En ese momento pregunté:
“¿Qué lleva este señor en esa bolsa…?”
Lo mismo era un psicópata que nos quería matar… En Madrid ocurren estas cosas mucho; ayer, sin ir más lejos, una starlette que hace de mujer policía en la tele fue agredida con una ballesta por un fan alemán a la salida del teatro REINA VICTORIA, donde ella interpreta LA NOCHE DE LA IGUANA de TENESSEE WILLIAMS… La actriz salió ilesa, pero estas cosas pasan…
RUTH se fue con unos amigos de Barcelona que estaban en LA VÍA LACTEA y nosotros nos fuimos a la Plaza del MERCADO DE FUENCARRAL a terminarnos unos minis, con el pescadero de la bolsa…

Entre tractores, arena, zanjas y vallas nos sentamos al lado de unos chaperos búlgaros que se fumaban un porro mientras escuchaban música disco de Europa del este a través del MP3 del móvil. ROBER y CLEMENTINA bailaban reggaetón al ritmo de la música disco búlgara mientras los chaperos animaban.
El pescadero (que en la bolsa llevaba una polla de plástico) no paraba de decir que fuésemos al MITO, tremendo antro de Augusto Figueroa.
Por no oírle más de la cuenta fuimos.
Ahí, CLEMENTINA se puso a bailar con unos rumanos y una rumana celosa casi la engancha por los pelos, pero en ese justo momento un brasileño gigante la salvó acorralándola contra la pared y haciéndola un INSTINTO BÁSICO.
Sudor y luces de discoteca.

Al día siguiente entrevistaba a ANNI B. SWEET en PICNIC (antigua tetería Nº1 de Minas) para NEO2.
ANNI B. SWEET es una joven cantautora NEO FOLK que mucha gente compara con RUSSIAN RED, pero que a mi me gusta mucho más que la MURCIAN RED esa.
Acaba de sacar disco con SUBTERFUGE y estábamos ahí para entrevistarla, vestirla, maquillarla, peinarla y fotografiarla para la revista de tendencias más prestigiosa del país.
Llegó muy modosita y se pidió un zumo de piña. Conocía a PAULA, la maquilladora, y se puso muy contenta al verla. Aproveche que la maquillaban para hacerla la entrevista.
Siempre intento entrevistar a las chicas mientras se maquillan… Una mujer se relaja mucho cuando la maquillan y se suelta más, como en el diván de un psicoanalista.
ANNI me resultó encantadora. Ya leeréis sus respuestas en el NEO2 de Julio-agosto.
Cuando terminaron de maquillarla parecía MONICA BELLUCCI.
VANESSA (con la que estuve hablando de DEAD SET, la mini serie del GRAN HERMANO zombie) vistió a ANNI de JANE BIRKIN y JAVIER MORÁN la colocó delante de un fondo de palmeras, en unos sillones de terciopelo DAVID LYNCH. Movimiento de melena.
Al cabo de un rato llegó GEMMA DEL VALLE, legendaria jefa de prensa de SUBTERFUGE, para ver si estábamos cuidando a la niña o no.
GEMMA había estado en el PRIMAVERA SOUND. Le pregunté qué grupo le gustó más y me dijo que KITTY DAISY & LEWIS, ese grupo rockabilly que realmente parece un grupo rockabilly de los 50. Parece ser que se lo había recomendado VINILLA VON VISMARCK, la burlesca cañí.

Proximamente en POPY B: SÁLVAME, LOS MUNDOS DE CORALINE, shooting con las chicas AGUACATE, HAY ALGUIEN AHÍ season finale, EY! especial argenteena y mucho más...

popyblasco@gmail.com




Canciones para el IPOD:
- GATA GANGSTER de DON OMAR.
- I´M STILL IN LOVE WITH YOU GIRL de ALTON ELLIS.