Wednesday, June 17, 2009

TU MANO EN MI MANO. VERANO.

CUATRO y LA SEXTA se van a fusionar.
Qué asco y qué tristeza.
CUATRO es mi canal favorito (después de TELECINCO, claro) y no quiero que mi canal favorito se fusione con el canal que más odio; LA SEXTA.



LA SEXTA es un canal para paletos que se creen listos. Para los típicos listillos de la clase que se creen graciosos. Humor zafio que se sueña a sí mismo inteligente y sarcástico.
Ironía de 1º de la E.S.O.
En cambio CUATRO es un canal moderno, con clase, early-adopter. Para gente culta y “enterada”. Hemos estado a punto de vivir en un país con un canal de televisión a la altura de muchos canales de Europa. Hemos rozado con la punta de los dedos ser un país guay, pero no lo hemos conseguido. CUATRO se tiene que fusionar con LA SEXTA. ¿Hay algo más triste que eso?
No quiero vivir en un país así.

Salí del PICNIC de entrevistar a ANNI B. SWEET y me fui a casa a descansar un rato antes del AGUACATE.
Era el tercer miércoles que se hacía el AGUACATE (club de moda para los miércoles, este verano en Madrid) y ya pude ver a reputados empresarios de la noche madrileña ojo a vizor, viendo qué se cocía; ANA BUENO (NATURE, MIDDAY), MAGOYA (BOCACCIO DANCE, MIDDAY, DEEP), LA BALI (COPPELIA, LE KI)… Era época de exámenes y había tanta gente como en la inauguración.
Por ahí me eché unos bailes con MIRANDA MAKAROFF, con MARIETA, con ROBER, con JULIO, con ELI.
EDGAR (aka ZOMBIE KID) es ahora mismo el diyei hype de la capital.
EDGAR es vegano. No come ni carne, ni leche, ni huevos. No se come ni medio BIG MAC. Yo a EDGAR le invitaría a un heladito rico del BEN & JERRY’S, pero, afortunadamente, el CHOCOLATE THERAPY no está hecho con leche de soja…
Mucha gente se hace vegana por salud. Dejando de comer colesterol uno tiene menos riesgos de un ataque al corazón, claro que… si luego vas y se metes 5 rayas, como que es un poco lo comido por lo servido, ¿no?
También hay gente que se hace vegana por ser guay y molar, pero… ¿realmente hay algo más guay que pimplarse una tarrina entera de HAAGEN DASZ de STREWBERRY CHEESECAKE viendo LOST? Eso si que es “guay y mola”.
Yo, de hacerme vegano (que no caerá esa breva, aunque nunca se puede decir “de este agua no beberé” ni “este cura no es mi padre”) lo haría por los animalitos, que soy un poco AMELIE y cuando pienso en sus caritas me dan penita… Pero no puedo luchar contra mi naturaleza. No soy una jirafa, soy un hombre y soy carnívoro. No lo puedo evitar.

Me fui del AGUACATE a una hora prudente, ya que al día siguiente por la mañana entrevistaba a CHAPERO JACKSON, cortometrajista de culto.
Suyo es el corto de la anoréxica que se mete dentro del maniquí de ZARA.
Sus tres cortos (CONTRACUERPO, ALUMBRAMIENTO y THE END) son tan tremendos, tan pesimistas, tan poco españoles, hablan tanto de la vida a través de la muerte, que los cines han decidido estrenarlos juntos como si de una antología de relatos cortos se tratase.
No merecen menos.
Las fotos y la entrevista las hacíamos en el HOTEL INTERCONTINENTAL, mítico hotel de 5 estrellas en plena Castellana que a mi me recuerda mucho al hotel de la serie HOTEL que veía con mi madre de pequeño.
Encantadora y muy solícita nos recibió MARILUZ, coordinadora de marketing y comunicaciones de tan ilustre hotel, que nos llevó a la suit presidencial, inmensa y luminosa suit en la que me hubiese quedado a vivir de buena gana.
¿Qué cosas que no sabemos podrían estar ocurriendo en esos mismos momentos en ese hotel, tras esas lujosas puertas de madera con carteles de “no molestar”…?
Me fascinan los hoteles.
Yo creía que CHAPERO JACKSON era un nombre artístico, pero no. El apellido del padre del último director de culto del cine español es CHAPERO y el apellido de su madre JACKSON.
Es como un niño tímido de extrarradio. Un director increíble.
MARILUZ nos contó anécdotas del hotel durante la edad dorada de HOLLYWOOD, mucho antes de que ahí se alojase WILL SMITH, cuando se hospedaba AVA GADNER y CLARK GABLE.
Fiestas de tres días.

Se había estrenado TERMINATOR SALVATION (macarrada que me apetece un poco), pero arrastrados por las buenas críticas (y por el poderoso influjo de NEIL GAIMAN, uno de mis escritores favoritos, autor de SANDMAN) fuimos a ver LOS MUNDOS DE CORALINE.
Me tiraba un poco para atrás esa estética tan sobadamente timburtiana, pero aún así quedé con JAVIER MONTES, con FERDI, con VERO y con RUTH UVE para verla en 3D en el cine PROYECCIONES. Yo, a partir de ahora quiero verlo todo en 3D.



LOS MUNDOS DE CORALINE es una versión actualizada de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS… Un ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS emo.
Al principio la película me estaba horrorizando. Me aburría y, además, la niña protagonista me estaba cayendo fatal hasta que llegados a un punto… ocurre una cosa tan sumamente terrorífica y sobrecogedora que eleva la película muy por encima de si misma, momento tras el cual le película no deja de subir y de subir. RUTH, JAVIER y yo nos mirábamos francamente acongojados ante tan pavoroso espectáculo. Realmente LOS MUNDOS DE CORALINE es una película muy siniestra y cuando digo “siniestra” no me refiero a que las ramas de los árboles están retorcidas, no; me refiero a que se trata de una joya real y profundamente siniestra.
Y me encanta el mensaje de la película; “más vale malo conocido que bueno por conocer”.

SARA CASASNOVAS es la actriz de culto del momento.
Además de ser guapísima y de ser una de las primeras novias de MARTIÑO RIVAS (el PAUL NEWMAN español), ha esquivado una ballesta que iba directa a su cara. La disparaba un fan fatal loco.
SARA CASANOVAS es una estrella de cine capaz de volver locos a los hombres. Eso de que un fan te quiera matar sólo le ha ocurrido a JODIE FOSTER, a JULIA ROBERTS y a SARA CASASNOVAS. Bueno, y a mi está a punto de ocurrirme, que tengo 3 fans del blog que están muy locos…
JAVIER me contó que la misma noche en la que LA CASASNOVAS esquivó audazmente la ballesta, se fue a rodar unas escenas de la serie POLICÍAS.
Qué profesional! Chica, haberte quedado en casa con una tila. Quiero ver ese capítulo de POLICÍAS, ¿cómo actuará ella? De OSCAR, seguro, ahí dándolo todo.

A FERDI y a VERO les apetecía ver una peli en casa. Baje a la DEVEDETECA y alquilé A LA CAZA.
A LA CAZA en realidad se titula CRUISING. Está dirigida por WILLIAM FRIEDKIN en su mejor momento; justo después del éxito de EL EXORCISTA.
Trata sobre un asesino de maricas que está sembrando el pánico entre los garitos leather de Nueva York, en 1980. La policía encarga a AL PACINO, un joven policía heterosexual, que se haga pasar por maricón para atraer al asesino, a ver si lo pillan.
Una obra maestra.
Veréis a AL PACINO en pantalones de cuero dando vueltas de noche por Central Park viendo a ver si pilla cacho, los tugurios fetish más sudorosos de la Gran Manzana, mucha nocturnidad. Esta película es taaaan GOODBYE HORSES…
Hay una escena en la que PACINO entra en un local preocupado de que no sospechen que es policía, entra y ve que… todas las maricas van disfrazadas de policía menos él.
Arte.
Ese aroma irrepetible del thriller de los 70. Aquí no hay sorpresa final en la que descubres que el protagonista es el asesino, no. Aquí es todo en crudo, como debe ser.

Llegando a casa me crucé con AMARAL, mi vecina, que iba con un café del STARBUCKS en la mano. Viéndola por la calle nadie diría que se trata de la mujer con más poder en el pop español…
En EL PAIS digital leí que lo mismo cogían a ALEX DE LA IGLESIA para presidente de la Academia de cine. No soy especial fan del director de EL DÍA DE LA BESTIA (aunque LA COMUNIDAD y LA HABITACIÓN DEL NIÑO me gustan mucho), pero creo que sólo él puede hacer que los GOYA recuperen la prensa y el público.
Ya que como cineasta ha llegado a un punto en el cual su carrera no va ni para adelante ni para atrás, pues que se meta a dirigir la Academia, a ver si saca las castañas del fuego del cine español.

Ahora, en el MCDONALDS, con cada menú de verano te regalan una pajita con premio seguro. Pueden tocarte coches, viajes al Caribe… pero sólo tocan revelados de fotos gratis.
Pues muy bien. Siempre me quejo de que con las cámaras digitales ya nunca tenemos fotos en la mano para colgar en el corcho. Pues ahora, gracias a MCDONALDS, podré revelar todas las fotos digitales que cuelgo en el FACEBOOK.

Y tras un intento de ser una televisión de calidad, como CUATRO, TELECINCO se deja de tonterías y vuelve a ser él mismo gracias a esa especie de CRÓNICAS MARCIANAS de sobremesa; SÁLVAME.
Grandes estrellas mediáticas de la telebasura cotilleando acerca de los demás y de sí mismos, gritándose, vejándose a la cara y levantándose para abandonar el plató cuando menos te lo esperas.
No hay nada que me pueda apetecer ver más después de comer. LIDIA LOZANO, YOLA BERROCAL, JIMMY JIMENEZ ARNAU, KARMELE… Son como de la familia y gracias a SÁLVAME les tenemos cada tarde en nuestros salones. Qué gusto!
Por fin los que sufrimos la desaparición del tomate podemos volver a respirar tranquilos.

Proximamente en POPY B: shooting con las chicas AGUACATE, HAY ALGUIEN AHÍ season finale, EY! especial argenteena, BAD NIGHT, fiestas de Hortaleza, DOBLE CUERPO de BRIAN DE PALMA, la GOA, THE SIGNAL y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- YOU'LL DISAPEAR de THE PHENOMENAL HANDCLAP BAND.
- SO FAR AROUND THE BEND de THE NATIONAL.