Monday, June 29, 2009

NI SIENTO NI PADEZCO.

Hablando por el SKYPE (esa cosa tan futurista a la que estamos tan acostumbrados) con JAIME acerca de MICHAEL JACKSON, de DANIEL EL KUM y su perro, de FARRAH FAWCETT, del tongo en las elecciones de Irán (que nos hemos acordado mucho de la autora de PERSÉPOLIS), del video de CARMEN LOMANA y de sus míticas frases de “yo no tengo armarios, tengo habitaciones” y “mis amigos no tienen dinero cash para el supermercado”, etc…
JAIME se fue a dormir y yo me puse a ver THE SIGNAL, bajada de www.dospuntocerovision.com



THE SIGNAL es una obra maestra como la copa de un pino.
De las mejores películas de terror que he visto últimamente. Esta dividida en tres partes, cada una dirigida por un director, pero la película es un todo.
La primera parte es sencillamente fuera de serie, la segunda está colmada de un humor negrísimo y la tercera es estupenda también.
No es una película de zombies, pero casi… Es muy ROMERO y muy STEPHEN KING, pero mejor no os cuento nada para no destripárosla. Simplemente bajárosla lo más rápido posible porque no podéis vivir en este mundo si no habéis visto THE SIGNAL.

Paseando por la calle me encontré con tres personas que no esperaba encontrarme, ciertamente…
Paseando con JULIO PRIETO y con CLEMENTINA por la calle Hortaleza nos cruzamos con VIGGO MORTENSEN, muy guapo, como un mafioso ruso.
En el BURGER KING de Gran Vía, mientras yo me comía un TENDERCRISP, me encontré con NOVA (ex RICHI BASTANTE), muy guapa y despampanante. Ya es toda una mujer. Me contó que anda adaptándose a todos los cambios típicos que toda chica de 21 años tiene al pasar a la edad adulta, pero como es muy lista se que sabrá llevarlo todo muy bien. Tiene todo el futuro por delante para liarla parda.
Y en Huertas de repente casi me tropiezo con… FRANCIS FORD COPPOLA!
Me miró! ¿Qué vería? Con sus pantalones cortos de guiri, su camisona de cuadros, su sombrero de explorador…
Me puse tan nervioso que olvidé darle las gracias por CORAZONADA, por APOCALYPSE NOW, por EL PADRINO, por DRÁCULA…
No es posible entender el cine americano de los 70 sin este señor.
Creo que nunca veré TETRO… No quiero ver la decadencia de COPPOLA ni de lejos.

EDUARDO LOPEZ ORDOÑO (relaciones del STARDUST) nos invitó al QUAD STACKER, un club que inauguraba los jueves en la sala LOFT, en el Paseo del Pintor Rosales (una de mis calles favoritas de Madrid, pleno centro mirando al Parque del Oeste).
JULIO PRIETO, CLEMENTINA y yo nos disponíamos a ir, dando un paseo por la calle del Pez, cuando al atravesar San Bernardo vimos unas misteriosas luces de discoteca en las últimas plantas del rascacielos de Plaza de España… Una fiesta de algún narcotraficante o algo…
Intentamos colarnos llenos de excitación, pero no coló con el portero del rascacielos. No sabíamos ni el piso, ni el nombre del narco ni nada… Total, que con las mismas nos fuimos hacia el QUAD STACKER, atravesando mi querido Templo de Debod.
Aquello resultó ser un garito tremendo de pijos que por dentro parecía un local como de PORT AVENTURA, medio medieval, medio mediterráneo, medio de diseño nórdico…
Ahí estaba ANGIE vestida de señora, que me comentó que el lugar la recordaba mucho al AQUA LOCA de Toledo, GON trabajando de relaciones públicas, muy atento, COSMIC COSMETICS (ese niño que con 14 años iba al EN PLAN TRAVESTI y que ya se está haciendo mayor), CHIRIE VEGAS (el rapero de la NOUVELLE VAGUE), CARLOS SÁEZ, BUMBI, SPAWN, MARIETA BRAVO, NATALIA FERVIÚ, ADRIÁN GONZÁLEZ (que me contó que, pinchando en la fiesta de YO DONA, estaban molando tanto los discos que estaba poniendo que un policía de paisano sacó la placa y le obligó a quitarla), etc…
Modernos y pijos, todos mezclados.
Pinchaba un tal PASCAL, que CLEMENTINA conocía del IED.
Me lo pasé muy bien.
MARIETA y CLEMENTINA, jugando, destrozaron una pared y el segurata iba a echarlas del local, pero… CLEMENTINA fue pícara y supo arreglar la situación; hizo un trato con el culturista segurata en las oficinas y “aquí no ha pasado nada”.

Ahora hay en cartel un thriller erótico de los 90 en pleno 2009… Se llama OBSESIONADA (sólo por el título ya hay que verla un poco) y está protagonizada por BEYONCÉ y por la que se desdobla de HEROES que también salía en DESTINO FINAL.
Pero ese no es el único blockbuster apetecible de la cartelera veraniega, también hay otras películas comerciales en cartel igualmente interesantes y videocluberas; PUÑOS DE ASFALTO (una “de ostias” con CHANNING TATUM, nuevo sex simbol) y SUPERCAÑERAS (una de hijas de puta de instituto).
Muy bien la cartelera veraniega!
A ver si voy a verlas.
Y este mes de Julio se estrenará LA ÚLTIMA CASA A LA IZQUIERDA (remake del clásico de terror de WES CRAVEN, director que parece tener la maldición de que todas sus películas sean peores que los remakes de las mismas), BRUNO (nueva fechoría de SASHA BARON COHEN, BORAT, está vez encarnando a un estilista maricón), UP (nueva joya de PIXAR), ARRÁSTRAME AL INFIERNO (vuelta al terror del maestro SAM RAIMI)…
Y en Agosto la película de G.I. JOE, la nueva de MICHAEL MANN, el ANTICRISTO de LARS VON TRIER, etc…

Hay, eso si, una película que sé que nunca veré; MAPA DE LOS SONIDOS DE TOKIO (vaya título más pseudopoético y relamido).
Detesto demasiado las penosas pretensiones de gran cineasta de ISABEL COIXET como para darle otra oportunidad más.



Esa noche CLEMENTINA hacía performance en THE ANGEL, garito de osos extrañamente y peligrosamente ubicado en pleno Alonso Martínez. Un local gay en medio de la maraña de bares para gañanes adolescentes del PP.
CLÉ y otro chico hacían un espectáculo de roles y dominación.
Antes de nada nos pasamos por el TÁBULA CAFÉ, bar que ha montado el de la tienda TÁBULA RASA (una de las pocas tiendas interesante con ropa de chico que hay en Madrid, junto con SPORTIVO y MINI).
Como la tienda es tan estupenda, lo lógico era pensar que el bar también lo iba a ser, pero nada más lejos de la realidad. Resulta que es un bar horrible, como de La Latina, lleno de gente pija y horrible, en el mejor de los casos, y de gente pija, horrible y que va de moderna y surfera, en el peor de ellos.
Entramos y corriendo nos fuimos.
THE ANGEL estaba lleno de osos y de chasers (jovencitos a la caza del oso). LA SUPREME actuaba cantando sus canciones y haciendo sus monólogos y después actuó otra travesti que pese a su juventud recordaba a la Chueca de toda la vida, esa Chueca de maricas folclóricas de provincias.
CLEMETINA y su go-gó salieron a la palestra. Él vestido rollo leather y ella vestida de gilipollas que se cree una niña pequeña, con coletitas, a lo MAX HARDCORE, con el peluche que JUAN la consiguió disparando en la tómbola de las fiestas del barrio de Hortaleza.
Se daban de ostias y se escupían en el escenario mientras los osos hacían fotos con sus móviles.

Al llegar a casa, en lugar de dormir, me puse a ver SUSPIRIA de DARIO ARGENTO.
SUSPIRIA es como de LYNCH antes de LYNCH, pero a la italiana. Ballet clásico, un criado con dentadura postiza, gore, lujo, gusanos, MIGUEL BOSÉ, brujería, una estricta institutriz, imaginería arquitectónica, un niño, UDO KIER, fotografía psicodélica, un pianista ciego…
La mejor película de ARGENTO junto a ROJO PROFUNDO.
Cine ultra estético, terror surrealista que roza la abstracción. Una grotesca obra de arte, preciosa, ridícula y maravillosa. Perfectamente podría haberla dirigido MAGRITTE…
Valioso entrenamiento formal básicamente consistente en el terror por el terror. Hasta casi el final de la película uno no sabe si lo que está ocurriendo es sobrenatural, si hay un asesino suelto, si es realidad, si es una pesadilla… ni falta que hace. Como ejercicio de estilo no tiene precio.
Los últimos diez minutos de la película son realmente terroríficos.
Una de las películas más absurdas de la historia del cine y un clásico indiscutible.
La ópera magna de DARIO ARGENTO.

* VUESTROS E-MAILS:

- "Una pequeña anecdota
Nuestro mi primer perro , un mastin hispano negro, se llamaba THRILLER, le pusimos ese nombre por lo negro y porque nació la nochevieja del 83 cuando estrenó TVE
el famoso video de M J...
mientras ponian el video que dejo a toda españa alucinada, nacia nuestro perrillo!

UN E-Abrazo
MADONAPERRA".

- "(como siempre ocurre cuando te leo, tengo que empezar por otro mes.Una vez mas, he llegado hasta el final del tironeque)
entrada del 17 de mayo. desde el principio hasta cuando termina lo del zoo (es hasta donde he llegado por ahora, pero tenia que parar):cojonudo.
por que no haces como todos e intentas publicar. tienes muchas mas posibilidades que la gran mayoria. (en mi opinion, claro). y no tienes por que dejar el blog (ni en broma, eh!). siguenos contando lo que quieras, dandonos informacion o relatondonos como sabia la maldita salsa de lo que comiste ayer (que lo pasaremos en grande), pero ponte serio y cuentanos tu vida en un libro, en una novela o en lo que te de la gana. como a ti te parezca. cada vez que aparecen recuerdos, vivencias o historietas, sube como la espuma del cava. y todo el mundo sabe que la espuma del cava es lo que mejor sabe y lo que mas coloca.
nada, hagas lo q hagas, sigue adelante.
abrazos
g".

Nota: Si quieres saber qué ejecicios faciales hay que hacer para estar guapa, pincha sobre el título de la actualización de hoy...

Proximamente en POPY B: MAGNUM DOBLE CHOCOLATE, NURIELLE, SOUND SICK, AQUÓPOLIS, CUORE, AGUACATE, barbacoa, ¿de qué polo eres? y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- MAN IN THE MIRROR de MICHAEL JACKSON.
- LIBERIAN GIRL de MICHAEL JACKSON.