Friday, August 14, 2009

AHOGADILLAS.

Recuerdo los veranos de mi infancia…
Llenábamos el maletero del FIAT SUPERMIRAFIORI y mi padre, mi madre y yo cogíamos la carretera, rumbo a Gandía.
Playa, sol, castillos de arena, saltando olas, chiringuitos, polos, flotador, paellas ricas, largas siestas, en triciclo por el paseo marítimo, saltando en colchonetas elásticas y castillos inflables, VERANO AZUL, los negros vendiendo figuras de marfil, la señora que vendía mazorcas de maíz… Y a la vuelta a Madrid, a Las Rozas, todo el día en la piscina; TANG, “ahogadillas”, CALIPPO, tirarse en “bomba”, FLASH, las madres bebiendo TAB que no engorda, las niñas jugando a SPLASH y a los niños a INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO, la pubertad, las camisetas de EN CONCIERTO CON COCA-COLA, MECANO…



YOP de postre, FIDO DIDO, los BEACH BOYS, EL COCHE FANTÁSTICO, más piscina, sándwich de NOCILLA, ACID HOUSE, las BANGLES, la tabla SANTA CRUZ, el skate park, los vaqueros CHARRO, TECHNOTRONIC, ir al cine en pandilla a ver LOCA ACADEMIA DE POLICÍA, CARIÑO HE ENCOGIDO A LOS NIÑOS, el LIKE A PRAYER en los cumpleaños, el despertar veraniego de la adolescencia jugando a la botella, haciendo ouijas, los amores de verano, BATMAN…
1992, VACACIONES EN EL MAR, SALVADOS POR LA CAMPANA, LOS VIGILANTES DE LA PLAYA… Un año era un mundo y un verano era una vida entera.
Ocurrían muchas cosas y todas ellas importantísimas.
Mucha gente amargada se queja de que, al hacerse mayor, los veranos acaban pareciéndose mucho los unos a los otros. Me niego.
Hay que luchar por que cada verano sea el primer verano.

El mes que viene ya todos iremos con mascarilla por la calle para no contagiarnos la GRIPE A.
En la farmacia venden mascarillas blancas de la marca 3M (la marca de los POST-IT) a 6 euros, pero no me gustan…
Las grandes marcas y los grandes (y no tan grandes) diseñadores deberían ser listos y sacar sus propias mascarillas profilácticas.
Quiero la de BERNARD WILLHEM!
Eso si, por favor, JORDI LABANDA abstenerse.
Aunque por otro lado... yo lo que quiero es cogerme la gripe ya, cuanto antes. Para quitármela de encima lo antes posible.
En UK están haciendo fiestas para infectarse ahora que el virus está debil, porque en invierno la cepa va a estar que no va a haber quien se coja eso...

FERNANDO SANCHEZ DRAGÓ ha salido en pelotas en EL MUNDO.
Debería haber sido portada de INTERVIÚ, como LA CHINA PATINO y SOFÍA CRISTO REY.
A mí, SANCHEZ DRAGÓ siempre me ha caído bien. Es más pedante que una película de THEO ANGELOPOULOS, pero es simpático y en el fondo se ríe de todo.
Está casado con una china sumisa y dicen que algunos días se le puede ver en ropa interior femenina en el COPPER, popular bar leather de Malasaña.
El despelote de DRAGÓ (que es un despelote tan pedante como él, con frases escritas por todo el cuerpo dejando a entender lo intelectual que es ese desnudo) le convierte, no obstante, en el personaje pop español del momento.
DRAGÓ, ahoras mismo, es MADONNA.

En un museo de CHICAGO hay una estatua egipcia del año 1050 A.C. con la cara de… MICHAEL JACKSON.
Podéis verlo aquí.
El parecido pone los pelos de punta.
No cabe duda; MICHAEL JACKSON era la reencarnación de esta princesa egipcia. O tal vez la princesa egipcia le poseyó después de THRILLER y ella fue quien le daba las órdenes al cirujano plástico…
MICHAEL JACKSON si que es LA FARAONA.

JAIME me ha enseñado un par de trailers.
Ya hemos visto UP y ARRÁSTRAME AL INFIERNO y tenemos que buscar nuevos objetivos cinematográficos en el horizonte.
THE BOX es la nueva película del director de DONNIE DARKO, con una inusualmente dramática CAMERON DÍAZ y un inquietante FRANK LANGELLA. La película está basada en un relato corto de RICHARD MATHESON (uno de mis escritores favoritos) y puede ser o muy mala o muy buena. Trata sobre una pareja con problemas económicos que un buen día recibe un extraño regalo; una caja con un botón rojo. Si lo pulsan recibirán un millón de dólares, pero alguien que no conocen morirá en alguna parte del mundo…
Habrá que ver qué ocurre con el director de DONNIE FIASCO… A todo el mundo le encanta DONNIE DARKO, pero a mi me parece una película un tanto sobrevalorada… Es interesante y posee cierto clima, pero se me antoja demasiado como un cruce entre DAVID LYNCH y PHILIP K. DICK, pero sin la fuerza y el empuje de estos.
Veremos.



DAYBREAKERS es una película de ciencia ficción con una premisa muy curiosa; en un hipotético futuro los vampiros han dominado el mundo. Las ciudades son ciudades de vampiros y tienen a los humanos en granjas donde les exprimen la sangre. Pero la humanidad se acaba, y sin humanos no habrá sangre con la que alimentarse…
La película está dirigida por LOS HERMANOS SPIERIG (que hace unos años dirigieron una película de zombies que no he visto aún) y cuenta con WILLEM DAFOE (que me encanta) y con ETHAN HAWKE (que no).
La moda de los vampiros no cesa.

Y otro tráiler que he visto es el de THE LOVELY BONES, esperadísima nueva película de PETER JACKSON con la que promete volver al tono de su magnífica CRIATURAS CELESTIALES.
La película tiene un curioso parecido con CAMINO… SUSAN SARANDONGA, MARK WAHLBERG (el antebrazo), la dulce RACHEL WEISZ, uno de LOS SOPRANO y una niña estupenda (SAOIRSE RONAN, vista en la maravillosa CITY OF EMBER y que, si DIOS quiere, será la nueva MERYL STREEP) en torno a la historia de una niña que desde el cielo observa a sus familiares, al chico que le gustaba y a su asesino, que volverá a matar...
No me la pierdo ni muerto.

NICOLE KIDMAN tenía dos guiones en la mesa; RABBIT HOLE, nueva película de JOHN CAMERON MITTCHEL ( HEDWIG AND THE ANGRY INCH) y el nuevo guión de WOODY ALLEN.
Y… ¿qué película creéis que eligió la heredera del glamour del HOLLYWOOD clásico? Pues la de JOHN CAMERON MITTCHEL.
Me cae muy bien LA KIDMAN y el verdadero talento y el compromiso hacia una profesión siempre traspasa el BOTOX.
Siempre.

VALERIO LAZAROV.
Fue (y sigue siendo) una de las figuras más importantes de la cultura pop en nuestro país. Vino de Rumanía con sus aires de científico loco para revolucionar la televisión española de los 70. Le llegaron a llamar MISTER ZOOM. El realizador de la psicodelia.
Uno de los inventores del videoclip.
Un grande de la televisión.
En los 90 convirtió a TELE 5 en la televisión más apetecible y jugosa del mando a distancia. Inventó a las MAMMA CHICO y compró TWIN PEAKS. Trajo AY QUÉ CALOR a España, HUMOR AMARILLO y el PRESSING CATCH.
Él es el responsable de que encendamos la tele dándole al 5.
R.I.P.

Nota: Y si queréis ser la ama de casa perfecta, pinchad sobre el título de la actualización de hoy...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- DAMN! de METAL ON METAL.
- SHAKE de BOSS IN DRAMA.