Friday, August 21, 2009

UN POCO BASTANTE.

Estoy muy decepcionado con la segunda temporada de TRUE BLOOD.
ALAN BALL ( A DOS METROS BAJO TIERRA) no ha hecho acto de presencia en estos cinco primeros capítulos, no sabemos por qué, y se nota.
Poco queda de esa romántica y divertida serie, extraño cruce entre TENNESSEE WILLIAMS y JOSS WHEDON.
Tan sólo queda hastío y sopor.



Verdaderamente espero que la cosa remonte pronto o sería una lástima que una serie tan sexy y tan bonita, tan nocturna y llena de sudor y sangre, se fuese al traste por falta de ritmo o por querer alargar las cosas más de la cuenta…
Qué si, que ya sabemos que los fanatismos son muy malos y absurdos, que la mala es muy mala y que SOOKIE y su vampiro se quieren mucho, ¿qué más?

Hoy, mirad por dónde me ha dado por ahí, quería hablaros de los ASPIRANTES A CINEASTA…
Si, esos resabidillos que no se pierden un NOTODOFILMFEST, que buscan gracietass en el YOU TUBE y que se creen muy enterados por citar constantemente películas de bajo presupuesto para demostrar que ellos tienen gustos cinematográficos alejados del resto de las masas.
Los aspirantes a cineasta suelen ser niños pijos que utilizan el dinero de sus padres para hacer engendros en forma de cortos que luego no van a ningún lado.
Los aspirantes a cineasta heterosexuales imitan a TARANTINO y los aspirantes a cineasta maricas imitan a ALMODÓVAR.
No saben que la única manera de salir adelante como cineasta es ofreciendo algo nuevo.
Los aspirantes a cineasta heterosexuales meten en sus lamentables cortos a amigos suyos con el pelo graso, empuñando pistolas de lado y recitando pobres diálogos que aspiran a cierta ironía cultural que queda muy lejos de sus pobres neuronas porreras.
Y los aspirantes a cineasta maricones creen poder captar algo del espíritu del director de PEPI LUCI BOM Y OTRAS CHICAS DEL MONTÓN metiendo en sus cortos a travestis hablando como cotorras.
Y bueno, de los niños pijos de la moraleja que quieren hacer cine social después de que la chacha les haga la cama, mejor ni hablamos.
Este, y no otro, es el triste futuro del cine español.

JULIO PRIETO, en el MCDONALDS de Gran Vía (primer MCDONALDS inaugurado en España, hoy convertido en un MCDONALDS de estilo nórdico), me contó que KATE MOSS tenía cáncer.
Dos cosas pensé; la primera, que las maricas, de tanto que la admiran, la habían hecho un cáncer y, lo segundo, que ya teníamos otro mito mártir del pop.
La modelo de CALVIN KLEIN, la ex de JHONNY DEPP… con cáncer!
Lo cierto es que JULIO no se había enterado de la misa la media; la que tiene cáncer es CORINNE DAY, magnífica artista, y KATE MOSS lo que está haciendo es ceder fotos suyas en bolas para costear la operación de su amiga.
KATE MOSS es una santa.

Fue volver de Lisboa, echar de menos los deliciosos pasteis de nata que daban de desayunar por todos lados y ver que… en el KFC de Gran Vía venden los famosos pasteis!
Evidentemente no hay color, pero cierto parecido si que tienen.
Hacía mucho que no entraba en el KFC, con lo que me gustaba… Recuerdo la primera vez que fui al KENTUCKY… Fue hace 20 años, me llevaron los padres de ANA y FERNANDO, unos amigos de “la urba” de Las Rozas, después de ver LOS CAZAFANTASMAS 2 en un cine de Gran Vía. Me encantó el particular sabor del pollo y aluciné con la ensalada del coronel.
Y en mi etapa de adolescencia cinéfila siempre cogía una película en el videoclub AZATA para después llevarme unas piezas de pollo a casa y ver mis películas comiendo KENTUCKY.
Uno se sentía más americano comiendo en el KENTUCKY.
Y así hasta que me prometí a mi mismo no volver después de que CLEMENTINA me mostrase el YOU TUBE en el que la legendaria PAMELA ANDERSON nos muestra cómo tratan en el KFC a los pollos.
Una crueldad gratuitamente absurda.
No hay que comer en el KFC, pero bueno, el pastei de nata no lleva pollo, así que hice una pequeña excepción.



JAIME me puso la serie manga-anime que está viendo; DEATH NOTE.
De entrada todo lo que sea manga me da bastante pereza y no se a qué se debe, ya que luego todo el manga que veo me encanta.
DEATH NOTE trata sobre un estudiante emo que un día se encuentra con un cuaderno en el que, si escribes el nombre de una persona, esa persona muere.
Este cuaderno se le cayó a un demonio del infierno.
El chico pronto comienza a experimentar con él, matando a asesinos y a gente que él cree que merece morir. Pero la cosa se le va de las manos y el demonio dueño del cuaderno baja a la tierra a conocer al chico que anda usando el cuaderno…
No paro de imaginar las imágenes de DEATH NOTE en imagen real. Ese es el problema del manga para mí; que siempre pienso que hubiese estado mejor en imagen real.

CLEMENTINA, FERDI, VERO, MANUEL VITURRO (MANUELVI) y yo fuimos a los cines IDEAL a ver ENEMIGOS PÚBLICOS.
Me apetecía verla porque CARLOS BOYERO (un crítico del que más o menos me suelo fiar) la había puesto muy bien, pero lo cierto es que me ha parecido una película odiosa.
¿Dónde se ha visto una película de gangsters con escenas de acción rodadas con cámara digital…? Pues no, no se había visto nunca y nunca debería verse, pero en esta película del sobrevalorado MICHAEL MANN, se ve.
MICHAEL MANN es un director de cierto prestigio, digo “de cierto” porque, evidentemente, no existe nadie que diga que MICHAEL MANN es su director favorito.
MICHAEL MANN es un director que vende la moto de que hace un cine sucio y viril, pero lo cierto es que es un director de cine con ideas bastante mediocres. Lo primero que debería hacer es ponerle un trípode a sus cámaras.
Supuestamente su mejor película es HEAT, película con mejores intenciones que resultados. Lo mismo le pasa a ENEMIGOS PÚBLICOS, que pretende ser todo un clásico del cine de gangsters, pero que ya quisiera tener la fuerza iconográfica de medio fotograma de SCARFACE.
Dos horas y media de tedio lleno de insulsos diálogos en boca de unos actores que parecen querer convencerse a si mismos de que están haciendo EL PADRINO.
Nada que ver.
Hasta pasada hora y media de metraje (es decir, toda una película) la cosa no se empieza a animar. ¿Nunca es tarde? Pues si; a esas alturas es tarde.
En esta película todo tiene un tono pomposo, de falsa rebeldía, de solemnidad lapidaria, pero no hay nada detrás, nadie se la comprará en dvd y nadie querrá volver a verla nunca más.
Todo es tan poco memorable…
No perdurará.
JOHNNY DEPP es la vez que mejor está, todo hay que decirlo, pero también hay que decir que su interpretación dista mucho de ser nada del otro mundo. Se le ve copiando a LEONARDO DICAPRIO todo el tiempo. CHRISTIAN BALE está tan mediocre como siempre, pero siempre apetece verle. La única que sobresale de todo el reparto es MARION COTILLARD. Tiene glamour y clase y una manera de interpretar muy fluida y sincera. Es una gran actriz.
Os podéis ahorrar esta película perfectamente, teniendo en cartel aún grandes películas como UP, ARRÁSTRAME AL INFIERNO, BRÜNO, PARANOID PARK o LA ÚLTIMA CASA A LA IZQUIERDA.

Por cierto, ahora nos ha dado por pedir palomitas dulces en lugar de las típicas saladas de siempre y llenan tanto que uno luego ya no puede ni cenar ni nada.

Tras el cine íbamos a ir a la VERBENA DE LA PALOMA, pero finalmente nos dio pereza meternos en el tumulto, así que optamos por tomarnos un postre en GRAZIE MILLE, un bar restaurante italiano que han abierto en la calle Mayor con unos postres riquísimos.
Ahí estuvimos hablando del anuncio ese de PULEVA en el que BELÉN RUEDA pone cara de “hago un anuncio de PULEVA, pero soy una actriz profunda”.
CLEMENTINA nos dijo que estos yogures PULEVA eran ideales para anoréxicas ya que uno es de café y te espabila y el otro es de cereales y te llena.

Al día siguiente, JAIME y yo compramos una fondue de chocolate NESTLÉ, plátanos y fuimos a casa de FERDI y VERO a jugar al ZOMBIES!!! 3
El ZOMBIES!!! 3 es la última edición del juego de mesa ZOMBIES!!!, un juego muy divertido que consiste en escapar de un ataque de zombies y en putear a los demás para llegar tu primero al helipuerto y escapar.
La tercera edición es en un centro comercial.
JAIME y VERO tienen muy mal perder. A FERDI y a mi nos da más igual.
Al llegar a casa nos pusimos a ver REFLEJOS, película de ALEXANDRE AJA que no llegué a ver en su día…

ALEXANDRE AJA deslumbró con la escalofriante ALTA TENSIÓN y con la preciosa y tremendísima LAS COLINAS TIENEN OJOS. Con la primera sorprendió y con la segunda sorprendió aún más teniendo en cuenta que se trataba de un remake. Remake con el que AJA superó el original sin apenas pestañear.
AJA era un director a seguir, hasta que llegó este REFLEJOS.
Ahora, y hasta nuevo aviso, es un cineasta venido a menos.
De RELEJOS sólo me gustan un par de sustos y el final, que es magnífico y muy TWILIGHT ZONE, todo lo demás es torpe y lo que es peor; estúpido.
Ojalá AJA vuelva pronto al redil.

Proximamente en POPY B: Entrevista a EDGAR-ZOMBIE KID, POPY el padrino, muñeca vidente, espaguetis, AUTOPSY, SHUTTER ISLAND, las baguettes del LE PAIN QUOTIDIEN, calor, ZOMBIE BURGER, SÁLVAME, DIKSA, horchata, AGUACATE, MARÍA ALFARO y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- HEY SEÑORITA de THE PENGUINS.
- B.O.B de OUTKAST.