Monday, November 23, 2009

TWILIGHT MOM.

JAIME preparó unas lentejas fuera de serie.
Unas lentejas como de madre. Pero como de madre que te quiere, no de madre borracha.
Comida de vieja, que si quieres las comes y si no, pues las dejas.
Nos las comimos viendo GLEE, la serie del momento.
GLEE con lentejas.
USA y España.



Mis personajes favoritos de GLEE son la entrenadora sargento, estupendísima JANE LYNCH, que parece nacida para el papel, y la profesora maniática de la limpieza que sufre su amor en silencio, interpretada con gran dulzura por la gran JAYMA MAYS.
Dos rostros conocidos de la tele que aquí se revelan como verdaderas damas de la comedia.
GLEE no mantiene el nivel del alcance emocional de su episodio piloto, pero sus personajes son tan entrañables y algo de ellos conecta tanto con tantas partes de nosotros hace que sea imposible dejar de ver esta serie.
Queremos estar en ese instituto.

VICENTE e INÉS habían venido unos días a Madrid (viven en Londres) y FERDI y VERO aprovecharon para hacer una cena en su casa.
Como a VERO la gustó mucho JULIE & JULIA, la dio por ponerse a cocinar. Y muy bien que hace porque se le da fenomenal.
De primero pusieron una sopa muy rica con tomate y queso, receta de JAMIE OLIVER, mi cocinero favorito después de SIMPLY SARA.
Y de segundo una pasta muy rica con berenjena y queso también.
MANUEL VITURRO (MANUELVI) , que también está enganchado a GLEE, nos contó una anécdota que me gustó mucho acerca de una abuela suya o de una tía abuela suya muy pija y que tenía muy mala leche. Resulta que la anciana señora volvió a casa después de una merienda en casa de unas amigas y ante la pregunta de qué tal dicha merienda respondió:
“La comida; un vómito. Lo único caliente; el zumo”.
Había sido el cumpleaños de VICENTE e INÉS le había regalado una tarde en los CARS. Nunca he ido a los cars y me apetece mucho.
Eso e ir al PAINTBALL.

JAVIER MONTES tenía que dar una charla en una exposición y nos pedía consejo acerca de pastillas para tranquilizarse y no pasar nervios. Po ahí le habían recomendado SUMIAL, pero MANUELVI decía que el SUMIAL te quita adrenalina y que la adrenalina, además de para hacer PUENTING, también sirve para reaccionar cuando estás dando una charla. Vamos, que faltaba ahí ANTONIO ESCOHOTADO opinando del SUMIAL.
JAVIER nos contó también que fue al cine con VICENTE MOLINA FOIX a ver PETIT INDI (la nueva película de MARC RECHA) y que no les dejaron pasar porque sólo se habían vendido esas dos entradas y no les compensaba gastar la luz necesaria para proyectarla…
Así está el cine español.

Al llegar a casa me puse a ver el TU TUBEAS de la niña que no puede parar de estornudar (que para mi que lo finge para hacerse famosa, me hice fan de un par de cosas en el CARALIBRO (una manera más de expresión cultural) y me puse a ver el final de PEKING EXPRESS.
Echaron a ALAZNE.
ALAZNE, la niña con cojones.
Cuadrados que los tenía, con esos gestos de rapera yankee, con esa mala ostia y esos cuadros de crisis nerviosas… Qué musa.
La echaré mucho de menos… TELECINCO debería meterla directamente en GRAN HERMANO, en plan spin off.
Después comenzó CUARTO MILENIO.
Esta vez IKER se metió en EL MUSEO DE CERA de noche, sólo con una cámara. Puede parecer una gilipollez como un templo, y lo es, pero cualquiera que haya estado en el decadente y maravilloso MUSEO DE CERA de Colón sabrá que no puede haber una idea más terrorífica que quedarse encerrado ahí una noche, con esas figuras de cera de ojos vidriosos que parece que te miran…
Recuerdo cuando mi madre me llevaba de pequeño al MUSEO DE CERA… Mi parte favorita era la de los monstruos, con DRÁCULA, EL HOMBRE LOBO… Parecía que detrás de EL HOMBRE LOBO había un bosque de verdad en el que te podrías adentrar… También me gustaba mucho la zona del crimen de Cuenca, la de PAQUIRRI y la de LINA MORGAN.

Me bajé el primer capítulo de una miniserie que me recomendó MIGUEL (AGNES LA SUCIA); PSYCHOVILLE. Una serie inglesa de misterio, muy oscura y decadente. Tengo que verla, a ver si me pongo.
Mientras se descargaba por MEGAUPLOAD, vi un capítulo de HISTORIAS DE LA CRIPTA en CUATRO (mi segundo canal favorito después de TELECINCO) en el que salía UTE LEMPER (esa especie de exploit contemporánea de MARLENE DIETRICH) y DANIEL CRAIG (el JAMES BOND con pinta de albañil rumano) de joven.
Vaya dos.

Al día siguiente quedé con mi chico para cenar en el FRIDAY’S de Gran Vía. Ese lugar donde uno se siente como si estuviese cenando en NY.
JAIME tenía dinero VIPS (tenemos la tarjeta oro) y teníamos que gastarlo.
Probamos una hamburguesa nueva que lleva queso azul. Muy rica, pero un poco más HOLLYWOOD que FRIDAY’S, la verdad…
Cuando subimos a casa vimos que en EL HORMIGUERO, ese late night para niños, había estado… ALAZNE con su madre MERITXELL (que también es como para echarla de comer aparte). Nos lo habíamos perdido, pero no pasa nada porque ahora puedes ver los programas de CUATRO un día más tarde en PLAY CUATRO.

Hay un club de fans en FACEBOOK que dice algo así como “fan de comer con hambre, dormir con sueño y follar con ganas”.
Mucha gente se está haciendo fan de esto y cual es mi sorpresa al ver que más de la mitad de ellos son personas que follan menos que HIPATIA…



BEYONCÉ y LADY GAGA han hecho un video muy vistoso juntas.
Hay que reconocer que LADY GAGA está en todas, la tía. Eso si, debería tranquilizarse y de los 30 estilismos que luce en cada videoclip elegir uno y confiar en él y, de paso, en sí misma…
En el video este, llamado VIDEO PHONE, LADY GAGA se pone un solo modelito y BEYONCÉ la obliga a bailar como DIOS manda, pero claro, al lado de la tremenda jaca de BEYONCÉ la pobre parece una mierdecilla seca. Hay que reconocer que le ha echado valor, porque ponerse al lado de la más grande estrella de la música que ha dado esta década de los doble 0 no es moco de pavo.
Hay un momento muy gracioso en el video en el que podréis ver a BEYONCÉ parodiando a M.I.A.

Quedé con CLEMENTINA, que desde que se ha echado novio la veo de pascuas a ramos, en el chino TODO A 100 de Leganitos (el CHINATOWN de Madrid). Curioso lugar para quedar, la verdad, pero CLEMENTINA tenía que comprar no se qué medias.
Ahí vi un pasapuré que nos hubiese venido fenomenal para el día que JAIME hizo las lentejas y también vi unas pegatinas STICKERS muy chulas de MICHAEL JACKSON, como con purpurina.
Perfectos, por ejemplo, para pegar en el portátil.
Después bajamos la calle y entramos a cenar en el chino del submundo de Plaza de España, tan BLADE RUNNER.
CLEMENTINA pidió una sopa como con espaguetis dentro, muy rica, y yo unos tallarines y un pan chino al vapor.
Tras cenar acompañé a CLEMENTINA a su casa, no sin antes pasar por un chino para que CLÉ comprase su leche de soja para desayunar.
CLEMENTINA tiene muchas ganas de ver NINE porque la encanta ver películas en las que salen todo el rato mujeres guapas.
Al llegar a casa tecleé “PENÉLOPE NINE” en el YOU TUBE y me apareció un clip de 20 segundos de su actuación en la película, cantando, bailando y dándolo todo en el número de A CALL FROM THE VATICAN.

La actuación de PÉ en NINE es muy HOLLYWOOD. Parece como de un anuncio de FREIXENET, que a su vez parecen escenas de musicales de HOLLYWOOD, pero… la escena de PÉ es una escena de musical de HOLLYWOOD de verdad!
PENÉLOPE es una estrella.
Otras actrices han cantado ese A CALL FROM THE VATICAN antes… JANE KRAKOWSKY, la gorda de ALLY MCBEAL, redescubierta como estrella televisiva en 30 ROCK (una de las mejor serie cómicas del momento), ya lo hizo muy bien, pero mi favorita es la versión cómica y guarrona de ANITA MORRIS.
Supongo que la coreografía que le han hecho a PÉ finalmente será más políticamente correcta y más classy, pero no puedo esperar para verla.

JAIME y yo fuimos a tomarnos un STARBUCKS, que ya estaban las nuevas bebidas de navidad; el TOFFEE NUT LATTÉ y el MOCCA PRALINÉ.
Me pedí el primero. Lo probé y… sabe a navidad!
Después quedé con NATALIA FERVIÚ (reina del NEO FOLK madrileño y del BOHEMIAN CHIC de Malasaña). ADIDAS nos había regalado unas prendas, agradecidos por el reportaje de FERNANDO VERDASCO en VANIDAD, y habían llegado a casa de NATALIA. A mi me tocó una beisbolera negra muy chula y unas zapatilla clásicas de ADIDAS en color morado.
El color morado no me va mucho, pero a caballo regalado no le mires el dentado.
Habíamos quedado en la librería PANTA RHEI (la mejor librería cuando tienes un cumpleaños) con LUIS VENEGAS y con LA CRAWFORD, que ya había llegado la CANDY recién salida del horno.

CANDY es la primera revista transversal de lifestyle.
Una revista que no existía antes.
Para mi es todo un privilegio participar en un proyecto tan especial del que también forman parte grandes profesionales como TERRY RICHARDSON o BRUCE WEBER.
CANDY es un sueño, un oasis en un mar de revistas mediocres que se copian las unas a las otras.
Lujo.
LA CRAWFORD estaba emocionadísima con el increíble reportaje de fotos de DANIEL RIERA (uno de los mejores fotógrafos de este país).
Recordé el momento en el que LUIS VENEGAS quedó conmigo y con NIÑO FIXO en el IN DREAMS para contarme que había tenido una idea para una revista.
LUIS es capaz de hacer que cualquier cosa se haga realidad, como EL HADA DEL NORTE.

Quedé con JULIO GÓMEZ en Tribunal para ir al STARBUCKS a trabajar un poco en un guión secreto en el que estamos trabajando…
JULIO me habló de un nuevo concepto de tribu urbana: las TWILIGHT MOMS.
Cuarentonas fans de la saga CREPÚSCULO que fantasean con ser BELLA, lo que las hace rejuvenecer.
Maravilla.
Y hubo un momento que, hablando de AMENABAR, JULIO dijo: “La película que más me gusta de AMENABAR es ABRE LOS OTROS”.
MIGUEL (AGNES LA SUCIA) me llamó para ir al estreno de LUNA NUEVA, coincidiendo con que era luna nueva realmente, pero le pedí que lo pospusiésemos, ya que había quedado para verla con JAIME ese mismo fin de semana.
Hubiese estado gracioso verla con todas las fans y sus reacciones…

Esa noche me apetecía darme una vuelta por el ZOMBIE (ya sabéis, el club de moda de Madrid, es decir de España, es decir, del mundo).
Le envié un FACEBOOK a NOEL y fuimos juntos.
Ahí estuve un rato con MAURO hablando de cine, con ABRA hablando de su próxima colección, con NATALIA FERVIÚ, con ESPAUN… vi a BUMBI (dueña y señora de RETRO CITY), a MARÍA ESCOTÉ (con la que estuve hablando de PARANORMAL ACTIVITY), a SERGIO (ZOMBIE BAR), a ÍÑIGO, a MIRANDA MAKAROFF, a LUCAS, a MARÍA ARCAS, a la ELECTROPERRA, a MARÍA ALFARO (con la que estuve hablando de la confrontación FLEKY – LA CRAWFORD), a HUGO, a SANTI (que me cae fenomenal), le felicité el cumpleaños a PABLO, etc… HYUNHA, encantadora como siempre. Me tomé una FANTA (bueno, una NORDIC) con EDGAR y con LAURA. EDGAR me decía que aún no había ido a ver EL DESTINO FINAL 3D, con lo que le gusta el terror teen.
Me eché unos bailes y subí a casa, que vivo muy cerca.
A la salida LA CRAWFORD decía que ella está muy favor de que maten visones para hacer abrigos. Que los visones son como gallinas y que están para eso.
A mi, personalmente, las mujeres que llevan visones me recuerdan a trogloditas…
- “Hombre, si fuesen a extinguirse, me parecía mal, pero…”, decía LA CRAWFORD.
- “Pues los visones albinos ya están extinguidos, ¿eh?”, replicó MARÍA ARCAS.
- “Pues mira, bien le habrán servido a una gran diva para que los usara de abrigo”.

Proximamente en POPY B: Entrevista a LUIS VENEGAS, LARA STONE habla por esa boquita, HOLLYWOOD MUD PIE, A PERFECT GETAWAY, SHARKBOY Y LAVAGIRL, cocido, PALACIO DE HIELO, LUNA NUEVA, NEIL GAIMAN, ALICE MUNRO, MINNIE CRONENBERG, personajes y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- YOUNG AGAIN de KASPER BJORKE.
- YO TAMBIÉN de LA CASA AZUL.