Monday, December 21, 2009

ARE YOU READY FOR DA BLOG?

Nada más despertarme y abrir el FACEBOOK, con lo primero que me encuentro es con una foto de BRITTANY MURPHY en SPUN (la película oficial del WHITE TRASH). No le doy mucha importancia; LA MURPHY es una actriz que siempre ha gozado de una gran simpatía en el ambiente trendsetter, debido a lo malas que son sus películas y a lo MARUJITA DÍAZ que es ella.
Entonces, junto a su foto, sus ojos pizpiretos y su boca de mamona, veo, estupefacto, las siglas R.I.P…



Se me atragantó el corazón.
Adoraba, adoro y siempre adoraré a la gran BRITTANY MURPHY.
Siempre tan coqueta, tan sexy y tan graciosa. Tan joven… Aunque no tanto como yo creía; le echaba 25 años, aunque tenía 32. La quedaba tanto por hacer…
Ella era la auténtica heredera del registro cómico de GOLDIE HAWN (y no KATE HUDSON).
De haber nacido cuarenta años antes hubiese trabajo con BILLY WILDER.
La primera vez que la vi fue en la envejecida CLUELESS (FUERA DE ONDA), esa mítica parodia del boom de SENSACIÓN DE VIVIR, pero no reparé en ella hasta CHERRY FALLS, un simpático slasher en el que su carisma brillaba muy por encima de todo lo demás.
CURTIS HANSON (L.A. CONFIDENTIAL) la eligió para que fuese la novia de uno de los más grandes mitos de la década que acaba, EMINEM, en la infravalorada 8 MILLAS.
Después se encasilló en papeles protagonistas de comedia de videoclub ( RECIÉN CASADOS, NIÑERA A LA FUERZA, LAS NOVIAS DE MI NOVIO…) hasta que llegó ROBERT RODRIGUEZ para rescatarla, haciéndola participe de su SIN CITY, donde LA MURPHY daba vida a la entrañable camarera enamorada de la ciudad del pecado.
Una vez más, las profundas fauces de HOLLYWOOD vuelven a abrirse para zamparse de un bocado otra joven estrella más.
HOLLYWOOD, ese lugar cutre, glamuroso y lleno de misterio, no está hecho para débiles.
Como dice LA CRAWFORD; un nuevo fantasma que se paseará por Sunset Boulevard…

JAIME y yo quedamos con FERDI y VERO en el ALFREDO’S BARBACOA de la calle Lagasca (el primero de Madrid).
Muchos e-mails he recibido preguntándome cómo era posible que gustándome como me gustan las hamburguesas aún no hubiese escrito en mi blog acerca del popular ALFREDO’S BARBACOA, según muchos la mejor hamburguesa de Madrid.
Es extraño, pero no, no había ido nunca al ALFREDO’S, pero nunca es tarde si la dicha es buena.
FERDI y VERO venían de VITRA de comprar unas sillas. A FERDI y a VERO les encanta VITRA. A mi no. Comprar muebles en VITRA es muy WALLPAPER del 2001...
Yo quiero que mi casa sea una casa acogedora y cálida, no un plató de televisión.
Entramos en el ALFREDO’S BARBACOA, que resultó ser mucho más cutre de lo que yo esperaba.
Un extraño ambiente de taberna, pese a los adornos yanquis. Fotos de famosos pegados fans de las hamburguesas del lugar en una de las paredes; ANGELS BARCELÓ (que no sé qué la ve todo el mundo a esta mujer…), GABINO DIEGO, JORGE SANZ…
El camarero que nos sentó en la mesa; un mal educado. La ensalada de col riquísima, los aros de cebolla vomitivos (parecían calamares a la romana) y las hamburguesas… Fuera de serie.
Realmente, la bacon y queso del ALFREDO’S BARBACOA es la mejor hamburguesa (de restaurante que no sea fast food) que he probado en Madrid. A años luz de la del FRIDAY’S, de las del TONY ROMA’S, OSKAR, PEGGY SUE y HOME BURGER varias.
La mejor.
Y mucho ojo también a la tarta de manzana, que solo he probado una igual de rica en París.

Y con la panza llena y discutiendo sobre si BRUNO tiene truco o no (yo digo que no, aunque se que si, pero es que me da igual que tenga truco o no mientras funcione y yo me ría), fuimos dando todos un paseo hasta el museo de TITA THYSSEN.
Hay que ir antes de que BORJA THYSSEN, ese lelo tan majo que se cicla sin ir al gimnasio, los venda todos.
Puerta de Alcalá (con la falda almidoná), Cibeles (amante de los futbolistas del Real Madrid) y Paseo del Prado (ese que GALLARDÓN pretendía talar).

LÁGRIMAS DE EROS es esa exposición que CLEMENTINA (gran admiradora de GEORGES BATAILLE) se moría por ver. Una audaz exposición sobre la relación entre EROS y TÁNATOS; la pulsión sexual y el instinto de muerte.
Ya sabéis; aquello de que el orgasmo es una petite mort, etc. Religión, sacrificio, mitología… Todo muy guay.
Tenéis que ir, los que no hayáis ido aún, y disfrutar del HONEYMOON NUDE de JOHN CURRIN (mi pintor contemporáneo favorito), de LA ENCANTADORA DE SERPIENTES de ROUSSEAU (que era un pintor tonto), de LA TENTACIÓN DE SAN ANTONIO de CEZANNE, del SAN SEBASTIÁN de MOREAU, de la ANDRÓMEDA de DORÉ, de la fotos de PHILIP LORCA DI CORCIA (uno de mis fotógrafos contemporáneos favoritos), de LOS AMANTES de MAGRITTE, del video de BILL VIOLA…

Llegamos a Sol. Aquello parecía los carnavales de Nueva Orleans.
Fuimos a casa de FERDI y VERO a tomarnos un café y ya nos quedamos a ver la divertidisima ZOMBIES PARTY con ellos. Por supuesto, les encantó.
JAIME preparó unas tortillas preñadas de jamón y queso, con pan de cebolla y semillas.
Mientras, VERO ensayaba los huevos poché para el cumpleaños de MANUELVI.



Ya en casa, llegamos al hospital psiquiátrico de THE BLACK MIRROR.
Muy agradable aventura gráfica, perfecta para invierno y llena de sorpresas, pero yo quiero una de más terror…
A la mañana siguiente desayunamos un delicioso PANETTONE navideño con COLA CAO. Nos abrigamos, salimos a la calle y pillamos EL PAÍS SEMANAL en el VIPS de la Plaza de los Cubos.
La idea era leerlo tomado un TOFFEE NUT LATTE (el café que sabe a navidad) del STARBUCKS (ese lugar donde siempre estás en CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE), pero el STARBUCKS de Cubos estaba lleno de gente no dispuesta a irse tan fácilmente, al igual que el de Princesa, así que acabamos en MURALTO; una cafetería para viejos, agradable e impersonal.
Me gusta mucho más la gente vieja que la gente joven.
En EL PAÍS, JAVIER MARÍAS, que me cae muy mal porque parece que siempre esté amargado, quejándose por todo, firmaba una columna preciosa con la que me identifiqué mucho...

Resulta que él suele atribuirle emociones humanas a seres inanimados. Cosa que hago yo también.
MARÍAS, en una tienda de baratijas londinenses, vio un estante en el que había una figura de un caballero con un bombín y al lado una bailarina.
El caballero miraba a la bailarina.
Compró el caballero y dejó a la bailarina sola (le había parecido una figura cursi). Pues bien, fijaros qué simpático JAVIER MARÍAS, que todo el viaje de vuelta en avión se recomcomía pensando que tal vez había roto una historia de amor, que la bailarina estaba triste sin nadie que la viese bailar y que el caballero estaba desolado ante la perdida de su amada... Total que al llegar a Madrid localizó la tienda y pidió que le enviasen por correo a la bailarina. Ahora las dos figuras, meras piezas de hojalata sin vida (o no) vuelven a estar juntas.
Un cuento muy bonito acerca de lo tremendo, extraño y maravilloso que es ese animal que hay en la Tierra llamado Ser Humano.

Tomando un café y un tiramisú horrible leí un texto muy mal escrito por ZAPATERO (que escribe como si estuviese en el cole), y otro texto que daba mucho miedo escrito por JESUS NEIRA (el hombre ese que quedó en coma por tratar de evitar una agresión de un chulazo a la inefable y maravillosa VIOLETA SANTANDER).
JESUS NEIRA se cree en posesión de la verdad suprema.
Es peligroso.
JAIME, leyendo el artículo del fanático moral ese dijo muy sabiamente:
- “POPY, qué horror, yo no quiero ser nunca como este hombre”.

No hacía temperatura para dar vueltas.
Lo suyo era estar encerrado en casa con la calefacción a todo meter.
JAIME echó una partida al METAL SLUG (un juego de maquinita de los 90) y un rato después nos fuimos a casa de FERDI y VERO, al cumpleaños de MANUELVI.
VERO había preparado unos huevos poché (riquísimos y muy RATATOUILLE) y un cordero al horno (que se deshacía en la boca) con cus cus (lo que comen los gays cuando hacen cenas).
Todo delicioso.
JAIME, ANA BRAVO, ROBIN (novio de MANUELVI), LUCÍA (hermana), FERDI, VERO, JAVIER MONTES, dos chicos que no se quienes eran y yo rodeábamos la mesa.
MANUELVI trajo un vino riquísimo (no bebo, pero se me da muy bien catar el vino, precisamente por eso) embotellado el año que el nació, hace 34.
JAVIER trajo un MARQUÉS DE RISCAL que no estaba nada bueno, en cambio.
Y tarta de cumpleaños de chocolate con moras del HORNO DE SAN ONOFRE.
Sobremesa, risas y a casa corriendo.


* TOP 20. Películas de 2009:

1.- UP.
2.- DÉJAME ENTRAR.
3.- ARRÁSTRAME AL INFIERNO.
4.- THE WRESTLER.
5.- FROZEN RIVER.
6.- ADVENTURELAND.
7.- REVOLUTIONARY ROAD.
8.- LEJOS DE TIERRA QUEMADA.
9.- MALDITOS BASTARDOS.
10- WATCHMEN.
11.- CITY OF EMBER.
12.- DISTRITO 9
13.- SI LA COSA FUNCIONA.
14.- JENNIFER’S BODY.
15.- LA DUDA.
16.- LA HUÉRFANA.
17.- EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON.
18.- SHORTS LA PIEDRA MÁGICA.
19.- EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS.
20.- ANTICRISTO.


* TOP 15. Mis hits favoritos de 2009:

1.- GOING UP THE COUNTRY de KITTY, DAISY & LEWIS (no es de este año, pero este año es cuando ha sonado).
2.- KALEMBA (WEGUE WEGUE) de BARAKA SOM SISTEMA (lo bailábamos en el AGUACATE).
3.- RIGHT ROUND de FLORIDA.
4.- EVERYTHING WITH YOU de THE PAINS OF BEING PURE AT HEART.
5.- ME VUELVE LOCO (I LIKE) de BROKEN HEARTS.
6.- ZERO de YEAH YEAH YEAHS.
7.- I KNOW YOU WANT ME de PITTBULL.
8.- HOLD THE LINE de MAJOR LAZER.
9.- SINGLE LADIES de BEYONCÉ (es del año pasado, pero en este tuve su pleno apogeo)
10.- WOMANIZER de BRITNEY SPEARS.
11.- IN FOR THE KILL de LA ROUX.
12.- REVOLVER de MADONNA vs DAVID GUETTA.
13.- EMPIRE STATE OF MIND de JAY Z y ALICIA KEYS.
14.- SHELTER de XX.
15.- NOT FAIR de LILY ALLEN.

Proximamente en POPY B: fin del master del IED, CARLA BRUNI y el mendigo, fiesta de VANS, DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS, DOMINO'S, MAJOR LAZER, HUMMUS, nieve, AVATAR y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- WHEN I'M WITH YOU de BEST COAST.
- ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU de MARIAH CAREY.