Sunday, December 27, 2009

GMILF.

BELÉN ESTEBAN es una MILF (siglas aplicadas en el porno yanqui para denominar a las mujeres que son una “mother I like to fuck”) y MADONNA, con esas fotos de VANITY FAIR en las que emula a las grandes divas del cine del neorrealismo italiano (ANNA MAGNANI, SOPHIA LOREN y, de paso, a PÉ en VOLVER), se ha convertido en la primera GMILF de la historia (con permiso de SUSAN SARANDON, tal vez).



Como no paro de escuchar lo estupenda y lo maravillosa que es THE WIRE (la serie esta de polis y traficantes), me puse el primer capítulo y me ocurrió lo mismo que con LOS SOPRANO; me dormí a los diez minutos.
¿Por qué me interesarán tan poco estas dos series?
Me quedo con GLEE y con PERDIDOS, dos series con las que es imposible quedarse dormido.

JAIME vino a casa, que se encontraba mal del estómago, con diarrea estilo POLLOCK.
Fui a EL CORTE INGLÉS a por AQUARIUS, pavo y tarrinas de arroz para microondas y volví a casa, atravesando la caseta blanca de navidad de Callao y el árbol de navidad al que le faltan las bolas de abajo porque estamos en España y la gente se las lleva.
En plan BABY TÚ VALES MUCHO, estuve a mil historias; cuidando a JAIME, escribiendo unas páginas del CUORE que tenía que entregar, preparándome las clases de coolhunting, etc…
Me encanta estar muy liado haciendo mil cosas. Me hace sentir muy urbano…

En el IED, MARÍA ARCAS, JOSIE ( SUPERMODELO) y yo estuvimos viendo los proyectos de nuestras alumnas.
Todos muy diferentes y viables.
Les he cogido mucho cariño a mis chicas… Espero que ellas hayan aprendido tanto de mí como yo de ellas.
Me reí mucho con JOSIE, conectamos un montón.
JOSIE, de clásico que es resulta modernísimo.
SÁLVAME contactó con él para que vistiese a BELÉN ESTEBAN (que, por cierto, la han dejado la nariz torcidísima) para las campanadas. Este año hay que ver las pre-campanadas en TELECINCO, pero las campanadas siempre en LA 1, que si no da mala suerte.
JOSIE tenía previsto vestirla con unos jeans de SWAROVSKI, con un blazer negro manga pagoda y con una camiseta de abuelo de San Blas, en claro homenaje a sus proletarios orígenes.
Finalmente creo que JOSIE no llegó a un acuerdo económico con el programa, así que creo que veremos a BELÉN vestida de princesa DISNEY.
JOSIE es un personaje a redescubrir.

Al finalizar la clase me encontré con CARLOS SAEZ por los pasillos del IED, que andaba por ahí editando unos videos y unas movidas suyas.
Salimos al KFC de Gran Vía a tomar algo y a contarnos nuestras cosas, que hacía mucho que no nos contábamos tranquilamente.
CARLOS está pensando en montar una empresa de realización de videos. Le irá fenomenal. CARLOS es guapo, pero además de ser guapo es listo y trabajador y cuando una persona es guapa, lista y trabajadora solo le puede ir bien.
Además, CARLOS es muy navideño. Para mí su imagen siempre viene asociada a esa popular foto que colgó en el MY SPACE en la que llevaba un gorro de reno.
Desde entonces el gorro de reno, en Madrid, ha pasado a llamarse el gorro CARLOS SAEZ.

Me desperté con la extraña noticia en EL PAÍS según la cual CARLA BRUNI tiene un amigo indigente. Un homeless con el que queda una vez por semana para charlar animadamente sobre música y literatura.
Me fascina que esto sea noticia…
La protagonista de la última película de WOODY ALLEN le ha propuesto a su amigo vagabundo una habitación de hotel, pero el ha dicho que no quiere “vivir entre cuatro paredes”
Qué muso.
La primera dama de Francia, ex top model, también le ha regalado un MP3 para que pueda disfrutar de esa música que tanto le gusta, lo que no sabemos es dónde recarga este señor la batería, si en los baños del MCDONALDS de los Campos Elíseos o en el CAFÉ DURÉ.
No hay foto del misterioso amigo de LA BRUNI. ¿Estará de buen ver?

Quedé con BORJA en las revistas del VIPS de Cubos.
BORJA es compañero mío en ADVIRA, la empresa de coolhunters para la que trabajo. Es experto en videojuegos, hace Kendo y, además, estudia Historia del Arte con mi prima.
Cuando llegué, BORJA hojeaba un libro que alguien ha escrito pata tratar de desprestigiar a mi querido IKER JIMENEZ… Algún envidioso que querría estar en su pellejo.
Fuimos al MCDONALDS de Cubos, que es el MCDONALDS más feo de Madrid, pero era el que más cerca teníamos y hacía mucho frío como para ir hasta el de Gran Vía. BORJA no había probado aún la MAC (increíble) y, por supuesto, le encantó.
Estuvimos hablando de nuestros compañeros coolhunters, de sexo y de personalidades extremas.
El café nos lo tomamos en el STARBUCKS de Plaza de España. Un TOFFE NUT LATTE y un MOCCA PRALINÉ, que saben a navidad.
Enfrente de nosotros una señora lloraba delante de un hombre. Me hubiese encantado conocer su historia, pero prefiero imaginármela y pensar que lloraba de felicidad…
BORJA me recomendó BATTLESTAR GALÁCTICA (la que dicen que es la mejor serie de ciencia ficción de la historia) y yo le recomendé ATLANTIC CITY (el clásico de LOUIS MALLE con BURT LANCASTER y SUSAN SARANDON).
BORJA me contó que la estatua de cuatro dedos que sale en PERDIDOS es el Dios APOLO, que todo el mundo que sabe algo de mitología conoce que tenía cuatro dedos.
Me encanta APOLO…

APOLO tenía un novio, JACINTO, y una tarde, jugando al frisbe, se lo lanzó tan fuerte que le mató. Aunque en realidad cuentan que lo que ocurrió realmente fue que otro dios marica-mala, CÉFIRO, fue quién desvió el frisbee para matar a JACINTO, celoso de que este hubiese preferido los cuatro dedos…
APOLO convirtió a CÉFIRO en viento para que no dañase a nadie más.
HADES, el dios de los muertos, vino a reclamar a JACINTO, pero APOLO no se lo permitió.
De la sangre derramada por el joven brotó una flor; el Jacinto.
Las lágrimas de APOLO cayeron sobre los pétalos de la flor y desde entonces esta es una flor de luto…



Saliendo del IED, MARÍA ARCAS (que se puso explosiva porque había quedado con un chulazo pijo que había conocido en la fiesta de V SPAIN) y yo quedamos en la esquina del MCDONALDS de Montera con MIGUEL (AGNES LA SUCIA) para ir a la inauguración de la nueva tienda de VANS, en lo que antes era una antigua zapatería de las de Montera de toda la vida.
Esta tienda VANS es la primera que extiende la zona de tiendas de Fuencarral a Montera.
¿Quién ganará? ¿Las tiendas modernas o las putas?
En la fiesta estaba todo el mundo; MARTIÑO RIVAS, BOLI (sex simbol de las bollis de Madrid), MIRANDA MAKAROFF, QUIM GUTIERREZ, MARIETA BRAVO, MARÍA ESCOTÉ (que ya ha dado el salto a CIBELES), GEMMA SUBTERFUGE, ARANTXA DE BENITO ligando con ASDRÚBAL, MARÍA ROSENFELDT, JAIME DURÁN, ALBERTO OTTO, BUMBI, JAVIER CEFERINO… La fiesta la organizaban los ZOMBIE KIDS. Por ahí estaba SERGIO OCHOA controlando el cotarro, EDGAR y JAY a los platos, etc…
VANS es una marca que me gusta porque me recuerda mucho a mi adolescencia en el skate park de Las Rozas, saliendo de ver BATMAN y con una camiseta de ACID HOUSE.
Son muy bonitas las nuevas VANS blancas con suela de colores del PARCHÍS.
Y de repente vi de espaldas a alguien como con una especie de peluca de la Plaza Mayor, rubia, de rizos, como la peluca del mudito de LOS HERMANOS MARX… Se dio la vuelta y era VINILLA VON VISMARCK.
VINILLA VON VISMARCK es una chica lista, como lo fue MADONNA cuando llegó a Nueva York. Pero para llegar a lo que ha llegado MADONNA, además de lista, hay que ser muy mala persona.
Y vivir en L.A.
Mientras comentábamos sus pelos dignos de CUORE ARGH, VINILLA le guiñó un ojo a MIGUEL y desde ese momento nos cayó fenomenal.
Es tan fácil caerme bien… con guiñarme un ojo basta.

VERO había comprado entradas para DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS para FERDI, para MANUELVI, para JAIME, para ELI y para mí.
ELI vino a casa, le enseñé la revista CANDY que la dejó anonadada y fuimos corriendo a los cines IDEAL atravesando los puestos medievales de la plaza de Jacinto Benavente, llena de borrachos.
FERDI compró palomitas dulces.
Empieza la película…

La primera vez que vi el tráiler de DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS, no di crédito. No me podía apetecer más ver esa película con muñecos de peluche a lo BARRIO SÉSAMO, esa película con el aroma de las películas que, como ya os conté, me hicieron amar el cine siendo un niño; DENTRO DEL LABERINTO, LA HISTORIA INTERMINABLE
Creí, viendo el emocionante tráiler, que la primera película de SPIKE JONZE sin CHARLIE KAUFMAN (guionista y verdadero creador de CÓMO SER JOHN MALCOVICH y ADAPTATION) me iba a llegar al corazón, como lo hizo PIXAR con RATATOUILLE y con UP.
Nada que ver.
DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS es una película que suena a hueco y suena a hueco porque lo está.
Está basada en un cuentecito muy siniestro y maravilloso de MAURICE SENDAK (que bebe a grandes tragos de la fuente de EL PRINCIPITO) acerca de la rebeldía de la infancia y es tremendamente fiel a él, pero…
Hay grandes diálogos que han sabido extraer muy bien el lenguaje infantil, pero…
La fotografía es muy bonita, así como la musiquita indie y la ropita y todo, pero…
No emociona.
Ese es el “pero”.
Todo es superfluo, decorativo, hecho para epatar con el espectador trendsetter que ha visto muchas revistas de tendencias y poco cine.
SPIKE JONZE ha pretendido hacer una emocionante película para niños y su película ni es emocionante (sales igual que has entrado), ni es para niños (los niños se aburren como ostras con esta película).
En lugar de construir el personaje de un niño de verdad, JONZE se ha preocupado más de que este llevase un jersey bonito, neo-folk y a la moda.
La película tiene ciertos hallazgos estéticos de calado iconográfico, eso es indudable, pero se trata de aciertos que no le han dejado a JONZE ver el bosque.
El día que SPIKE JONZE se relaje y deje de intentar mostrarnos el refinado gusto que tiene, hará grandes películas.
No es el caso.

A ELI le pareció todo muy bonito, pero se aburrió. A JAIME le gustó, pero salió un poco decepcionado y a JAIME, VERO y MANUEL les gustó mucho.
No percibieron en SPIKE JONZE al impostor que yo sé que es.
Y discutiendo sobre la película (signo inequívoco de que se trata de todo salvo de una película mediocre), llegamos hasta el MCDONALDS de Sol, atestado de pokeros, para tomarnos una MAC como una catedral.
También vimos a una GMILF con sus nietos.

* TOP TEN. Inmortales del 2009:
1.- Michael Jackson.
2.- Beatrice Arthur.
3.- Farrah Fawcett.
4.- Patrick Swayze.
5.- John Hughes
6.- Brittany Murphy.
7.- John Updike.
8.- David Carradine.
9.- Blossom Dearie.
10.- Irving Penn.

* El 2009, en pocas palabras:
La gripe A, Messi, Lost, Kitty, Daisy & Lewis, Alakrana, María Escoté, Déjame entrar, Taco Bell, Guardiola, Candy, Baraka Som Sistema, Sálvame, Mickey Rourke, Cristiano Ronaldo, Los videos de Major Lazer, el Oscar de Pé, The Zombie Kids, Polanski, Alazne, Rihanna maltratada, Domino’s pizza, Obama, Arturo e Indhira, Píldora poscoital sin receta, Psychoville, la cirujana travesti, Anticristo, 3D, Belén Esteban, Las orgías de Berlusconi, Up, Michael Jackson, Revueltas de Pozuelo, Granjero busca esposa, Lady Gaga, Hay alguien ahí, Dead Set, Violeta Santander, Carlos Boyero, Susan Boyle y Glee.

FELIZ AÑO SALIDA Y ENTRADA DE AÑO.
Nos vemos en el 2010.

Proximamente en POPY B: DOMINO'S, MAJOR LAZER, HUMMUS, nieve, fiesta sorpresa de FERDI, TOPMAN, PAPÁ NOEL, ZOMBIELAND en los KINÉPOLIS, AVATAR y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- IN YOUR HEART de A PLACE TO BURY STRANGERS.
- I TOUCH MYSELF de DIVINYLS.