Monday, March 15, 2010

JODIE FOSTER’S HOLLYWOOD.

RADIO 3 nos llamó para entrevistarnos por todo el tema de CINESHOCK.
Recuerdo que, antes de que existiese internet, escuchar RADIO 3 era la única manera de enterarte de grupos nuevos que salían…
En todas las entrevistas de CINESHOCK siempre nos preguntan las mismas cosas y en todas contestamos siempre lo mismo, como hacen las estrellas de HOLLYWOOD cuando andan de promoción, que siempre sueltan el mismo speech, pero esta, en concreto, estuvo divertida.
La chica que nos la hizo se esforzó en hacerla un poco original y lo consiguió. Era buena periodista. Deberían darla un programa de televisión.
El próximo viernes, 19 de marzo, SAN JOSÉ, todos a los CINES LUNA a ver… MOTÍN EN EL REFORMATORIO DE MUJERES.



MOTÍN EN EL REFORMATORIO DE MUJERES (REFORM SCHOOL GIRLS) es la obra maestra del género carcelario femenino.
Tiene a la ingenua, a la bollera, a la jefa de prisiones dominatrix, la escena de duchas…
Tras la entrevista llovía a mares y como no era plan de estar en la calle dando vueltas, JULIO, MIGUEL y yo nos fuimos a casa del segundo a ver HAUSU, una película japonesa de una casa que se come a unas niñas que le gusta mucho a MIGUEL.
Mientras me comí un canuto de QÉ relleno de un riquísimo chocolate industrial, unos GUSANITOS y unas palomitas.
HAUSU es una obra de arte.
Perfectamente podría estar expuesta en el MOMA, como obra permanente.
MIGUEL, tiene el cubo RUBIK táctil, tan DAFT PUNK, y en el váter tiene los CUENTOS MORALES de ERIC ROHMER, que supongo que es lo que lee mientras evacua.
También tiene una colección muy bonita de bolas de cristal con nieve dentro.
Llegaron JAIME y RUTH UVE, empapados.
RUTH se fue a su casa y JAIME yo nos fuimos al MCDONALDS de Montera (ya sabéis, el MCDONALDS de las putas, los pokeros, los emos y los maricas de Chueca) a por un EUROAHORRO. ELI nos recogió y fuimos a Callao, donde habíamos vuelto a quedar con JULIO y MIGUEL para ir a la presentación del último corto de SPIKE JONZE que daba ABSOLUT.

El corto se titula I’M HERE y tiene cosas bonitas, alegorías acerca del sacrificio que funcionan por su sencillez, pero también, lamentablemente, tiene un tufillo indie, de cineasta que quiere demostrar lo moderno que es y lo enterado que está, que tira de espaldas.
El SPIKE JONZE de las películas escritas por CHARLIE KAUFMAN ( CÓMO SER JOHN MALCOVICH y ADAPTATION) me caía simpático, pero este nuevo JONZE que estamos conociendo sin KAUFMAN, el de la fría, afectada y falsamente mágica y sensible DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS y el de este corto que nos ocupa, me da bastante repelús.
Tengo la impresión de que SPIKE JONZE es un director tremendamente inseguro como narrador y esa inseguridad le crea la necesidad autoimpuesta de tener que demostrar constantemente lo original que es y el buen gusto que tiene.
Yo se ver el talento que tiene (ese en el que ni él mismo confía), pero los adornos que introduce en su cine para hacerlo “especial” me enervan profundamente. Muchos indies se han creído esos adornos, esa farsa y eso es lo que más me preocupa; que muchos incautos crean que esos adornos son auténticos signos de genio.
Con quién más conecta SPIKE JONZE es con el público que es como él; farsantes que quieren ser lo que no son.
Tras el corto, barra libre de ABSOLUT y catering de RIO FRÍO.
JIMINA vino muy sexy, con un amigo suyo muy estiloso llamado VICTOR. Por ahí andaba el actor que hizo de PAQUIRRI en el telefilm de TELECINCO, SORAYA POYEYA, FERNANDO GONZÁLEZ MOLINA, MARÍA ARCAS, HUGO y LAURA, EMO, CRISTINA DAKOTA tan encantadora como siempre, PABLO PEREZ SANMARTÍN, MATÍAS URÍS, JAVIER GARCECHE haciendo fotos, etc…
VICTOR, el amigo de JIMINA, le preguntó a SORAYA qué significaban las orientales letras que tenía tatuadas en la espalda y esta respondió que “vayas donde vayas hazte valer”. Toma ya.
Por ahí también andaba FABIOLA TOLEDO, una de las protagonistas de… DEMONS!
MIGUEL habló con ella y parece ser que apenas recuerda nada del rodaje de esa película… Qué musa! Y está más guapa que nunca!

Al día siguiente nos levantamos y fuimos a Pozuelo a comer con MIRIAM, PATI, TOMY y VIOLETA (mi ahijada).
En el autobús jugábamos por el móvil a 50X15.
Al bajar, compramos unos pastelitos muy ricos en una pastelería que había cerca.
Estuve hablando con MIRIAM, que es especialista en princesas DISNEY, de TIANA Y EL SAPO, que a ella la gustó mucho, aunque la dio un poco de pena cuando muere el malo.
TIANA es la primera princesa DISNEY negra, como las hijas de OBAMA.
MIRIAM también nos enseñó su nueva tele de la BARBIE y unos rotuladores que los soplas y pintan como por aspersión que molan mucho.
VIOLETA está muy rica, emitiendo sonidos guturales todo el rato, como queriendo decir mogollón de cosas.
PATI y TOMI sacaron una plancha muy práctica que tienen para que cada uno vaya haciéndose su carne y sus verduras a la plancha, con unos compartimentos para fundir queso. También había paté de avestruz, que yo nunca lo había probado y estaba muy rico.



Las avestruces me caen fenomenal, con esa cara de cabreo constante, tan tontas.
MIRIAM come fatal y como no coma mejor se va a convertir en un espagueti.
Después tomamos un NESSPRESO con sabor a castañas. Como alargando un poco la navidad.
PATI tiene una foto en la que me coge en brazos, recién nacido. Ahora tengo una yo cogiendo en brazos a VIOLETA.
En esas fotos también aparecía gente que ya no está, como nos acabará ocurriendo a nosotros, que desapareceremos y seremos gente que salía en fotos…
Por eso, carpe diem.

Volvimos a Madrid y quedamos con JULIO PRIETO y con ELI para ir a los cines IDEAL a ver AN EDUCATION. Yo ya la había visto con MIRANDA y con FERDI, pero me había gustado tanto que quise repetir, para verla con JAIME.
Le encantó.
Realmente no os podéis perder AN EDUCATION. Además de encantadora y llena de luz, se trata de una película oscura y turbadora… Y en ella descubriréis a CAREY MULLIGAN, la actriz joven del momento.
En el cine me encontré con CECILIA y con BRUNO, que también les había encantado la película.
Nos comimos una MAC en el MCDONALDS de Montera y corriendo JAIME y yo nos subimos a casa, que hacía mucho frío.

Nos dio por ponernos POLTERGEIST, comiendo chocolate LINDT relleno de mousse de chocolate, que ahora es mi chocolate favorito.
¿Cómo sería ahora la niña de POLTERGEIST si siguiese viva? ¿Habría seguido haciendo películas como DREW BARRYMORE?
Me encanta ver POLTERGEIST de vez en cuando. Me resulta una película de terror de lo más cálida y familiar. Profundamente norteamericana.

A la mañana siguiente fuimos a EL CORTÉ INGLÉS a desayunar un pan tumaca y unas tortitas, leyendo EL PAÍS.
Siempre vamos al VIPS y queríamos variar. Además, las vistas de la cafetería de EL CORTÉ INGLÉS de Callao son mis favoritas.
En EL PAÍS había un reportaje muy bonito de una monja americana alcohólica y otro muy impactante de cincuenta chicos karatecas que habían denunciado abusos sexuales.
Karate y abusos sexuales… Ahí hay una película.

Ahora las MARIFACEBOOK andan como locas con dos asuntos de vital importancia para ellos; el olvido de la icónica FARRAH FAWCETT-MAJORS en el “in memoriam” de los pasados OSCAR y el videoclip de TELEPHONE de LADY GAGA y BEYONCÉ que acaba de dirigir con buen pulso, JONAS AKERLUND.
¿Cómo pudo el tío OSCAR olvidar la muerte de FARRAH? Vale que ella era más de tele que de cine, pero bueno, también hizo LA FUGA DE LOGAN, SATURNO 3 o EL DR. T Y LAS MUJERES, de ROBERT ALTMAN. Y, al fin y al cabo, era un mito y una estrella del show business.
Extrañísimo y casi imposible olvido imperdonable, ciertamente.
Pero igualmente grave para mi fue el olvido de BEA ARTHUR o de ZELDA RUBINSTEIN, ya que hablamos de POLTERGEIST, y nadie dijo nada.

Y el día que salió en el YOU TUBE el divertido y vistoso video de LADY GAGA y BEYONCÉ, el FACEBOOK echaba humo.
Cómo le gusta a una marica una pose exagerada y un artificio y una diva...
LADY GAGA lo sabe y tiene a todos los invertidos a sus pies. A mi no, aunque reconozco que en este video de JONAS AKERLUND, casi un cortometraje, la cantante de TAN SÓLO BAILA está muy cómica y graciosa.
TELEPHONE es un JOHN WATERS meets TARANTINO con fotografía rollo LACHAPELLE.
Muy de ahora y a la vez muy pasado de moda. Nuevo y al mismo tiempo como de hace 10 años. Una fantasía travesti.
MADONNA debe estar pensando “¿por qué no estoy haciendo yo esto?”.
Historia del pop.

Y en los US de A ha surgido el reality de los realities; concursantes compitiendo por ver quién de ellos merece su propio reality.
Rizar el rizo del arte contemporáneo hecho televisión.

Y arte contemporáneo es también el salón de belleza que ha abierto BEYONCÉ para drogadictas…

La muerte de COREY HAIM, como la mayoría de las muertes de las grandes estrellas de cine, es una muerte relativa.
Siempre será el eterno pillo, el travieso adolescente.
MIEDO AZUL (esa de hombres lobo en la que él hace de niño paralítico), LUCAS, JÓVENES OCULTOS, PAPÁ CADILLAC y PROYECTO TERROR son las películas que hicieron pasar su seseo, su eterna expresión de estupefacción y su canallesca sonrisa llena de hoyuelos, a la historia del cine contemporáneo.
Esta noche me pondré una peli suya.

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- YOU BELONG TO THE CITY de GLENN FREY.
- YOUR TIME WILL COME de AMY MCDONALD.