Monday, March 22, 2010

SO YOUNG... SO BAD... SO WHAT?!

JAVIER MONTES me llamó para contarme que en la FILMOTECA (ese lugar de ligue pseudo-intelectual donde la mayoría de los madrileños hemos descubierto el cine con mayúsculas) estrenaban CHLOE, la última película de ATOM EGOYAN. Y además el pase contaba con la presencia del propio EGOYAN hablando de su película.
Eso ya, de entrada, me olía mal… Cuando un director tiene que hablar de su película suele ser porque esta no habla por si sola…



Efectiviwonder.
Antes de nada aclarar que ATOM EGOYAN es uno de mis directores vivos favoritos. Recuerdo cuando siendo un adolescente fui a los cines PRINCESA a ver EXÓTICA. Un mundo luminoso de misterio se abrió paso entre mis ojos. Su cine era sexy, turbio… tenía sello. Su siguiente película, EL DULCE PORVENIR, me gustó aún más. Recuerdo que la vi con FERDI en los ALPHAVILLE…
EL VIAJE DE FELICIA me pareció una maravilla, pero de todas es quizá con la que menos conecto… Y después llegó ARARAT, la que para mi es su obra maestra, EGOYAN en todo su esplendor.
Tras ARARAT le perdí un poco la pista, debido a que sus últimas películas no llegaron a estrenarse en España. Por eso tenía muchas ganas de ver CHLOE…
CHLOE, si no fuese una película de ATOM EGOYAN, sería una película resultona. Mala, pero simpática. Siendo del director de ARARAT es imposible calificar esta película de otra manera que no sea “desastre”. La primera mitad es floja, fofa, con el tono EGOYAN, pero seca, sin alma. La segunda mitad es rutinaria, efectista y convencional, lo que no me molestaría nada si estuviésemos ante un thriller psicológico de serie B de videoclub, pero viniendo de un señor con semejante pedigrí se me antoja todo un fracaso.
Toda película debe ser coherente con su tono.
Algo dentro de EGOYAN se ha secado. Esperemos que cuando se aleje de los encargos la inspiración vuelva a él…
De todos modos la película, con el paso de los años, se convertirá en una película muy de culto gracias a una escena de sexo que hay entre JULIENNE MOORE (que está cada día que pasa más actrizón) y AMANDA SEYFRIED (que actúa fatal, pero es la mujer más guapa y más marciana del mundo).

JAVIER se salió en mitad de la película (perdiéndose un poco lo mejor; el momento ATRACCIÓN FATAL), a JAIME le gustó más o menos, a VERO le pareció simpática, a FERDI no le gustó, a MAURO y a MIRANDA MAKAROFF (que no para de toquetear su IPHONE, está enganchada a su IPHONE) les pareció ni fú, ni fá.

Al día siguiente quedé para comer con CLEMENTINA, que está ahorrando como loca para irse a Brasil a visitar a su novio.
Yo me pillé un strómboli de espinacas y un arancini (una bola frita de paella italiana) en LA VITA E BELLA de Espíritu Santo y CLEMENTINA se comió una ensalada fresquita del XANAKÚ. Nos lo comimos al solecito en la plaza de San Ildefonso, con CAROLINA GALIANA, recién salida de trabajar en el RETRO CITY, comiéndose también un sándwich italiano de LA VITA E BELLA.
En medio de la plaza también estaba MIRANDA, sentada con un chico muy mono y pintón, pero no la dijimos que comiese con nosotros por si la estropeábamos el plan.
CAROLINA se fue a hacer sus recados y CLEMENTINA y yo fuimos a tomarnos el café al LE PAIN QUOTIDIEN de Fuencarral. Ahí estaba FERNANDO TIELVE (el niño de EL ESPINAZO DEL DIABLO, adolescente en EL INTERNADO) con AIDA FOLCH (una de las mejores actrices jóvenes del cine español) tomando café y viendo revistas.
Detrás de mí había un bebé que era un muñeco.
Quiero un hijo.
CLÉ se fue a trabajar y yo me fui a SENSO, la productora de MIGUEL, a hacer el video de CINESHOCK de las chicas huyendo.

Antes me pillé un AQUARIUS en el chino de abajo.
El chino veía una película de chinos en un portatil.
El video que hicimos era sobre chicas huyendo, sin mostrar al asesino.
Chicas huyendo, pero... ¿de qué?
Siempre me han encantado los momentos de las películas de terror en los que la chica se pone a correr.
Para ser scream queen, aparte de saber gritar como DIOS manda, hay que saber correr.
Hacer el YOUTUBE/VIMEO de promoción de CINESHOCK con JULIO y con MIGUEL es una de las fases que más me divierten de CINESHOCK.
Pusimos imágenes de VIERNES 13 9, de VESTIDA PARA MATAR

Lo terminamos y me fui corriendo cual scream queen a casa a cenar con JAIME.
Al oasis.
Una pasta rica con pesto rojo, que ahora es mi salsa favorita para pasta.
JAIME se había bajado una nueva aventura gráfica; DRÁCULA ORIGIN. Una preciosidad de juego en el que eres VAN HELSING y tienes que entrar en la casa que DRÁCULA tiene en Londres… Todo muy tétrico, victoriano y gustoso.
Y después nos pusimos el capítulo que tocaba de LOST.
Los miércoles son sagrados y yo le rezó al altar del misterio y de la aventura de LOST, aunque él no siempre escuche mis plegarias…
JAIME se quedó sopinstant.
Por la mañana desayunamos croissants recién hechos (los compramos congelados y cada mañana desayunamos croissants recién salidos del horno, crujientes por fuera y blanditos por dentro).
Unos de chocolate y otros con mermelada de frambuesa.



MIGUEL, JULIO y yo fuimos a hablar con la gente del ORGULLO GAY, a sus oficinas de Callao, que quieren contar con CINESHOCK para una serie de historias y nosotros con ellos.
El ORGULLO GAY son los san fermines de Madrid. Pagan la crisis de la ciudad.
Les vimos muy abiertos a la colaboración. Así da gusto.
Salimos de ahí muy contentos y fuimos a las oficinas de los zombies para que GUSTAVO nos hiciese las fotos para el flyer de la inauguración del ZOMBIE en la SALA HEINEKEN.
Ahí estaba EDGAR, JAY, SERGIO liado con mil historias, HUGO, SANTI con una media en la cabeza… SANTI acaba de llegar y ya es absolutamente madrileño. Este va a ser de los que se quedan.
GUSTAVO nos llevó a su casa para hacernos las fotos. El macguffin era llevar la camiseta de tu grupo favorito. MIGUEL llevaba una de un grupo de bolleras vascas y yo una de MICHAEL JACKSON, que no es un grupo, pero casi.
GUSTAVO, mientras me hacía las fotos, ponía caras para motivarme, las caras que él quería que yo pusiese. Me sacó muy guapo.
Promocionar con mi cara el ZOMBIE no me cuesta nada ya que verdaderamente es el único sitio al que me apetece ir cuando salgo por la noche.
Casi un año después de tras varias ubicaciones, continúa siendo el club de moda de la capital.

Esa noche PELONIO hacía una fiesta para SWATCH en la sala CARACOL, por Embajadores. Quedé con MIGUEL y con CLEMENTINA para ir y dispararnos pintura.
Me encanta SWATCH. Es una marca tan 90's.
SWATCH nos había enviado a casa un kit de batalla de pintura que consistía en un mono blanco con capucha, unos patucos para tapar las zapatillas, unas gafas de soldador, una mascarilla, una pistolita y un bote de pintura, del color que habías elegido previamente en la página web.
Se trataba de defender tu color favorito disparándolo a los demás.
Muy buena idea y muy bien hecha.
Barra libre y canapés (muy ricas las mini-hamburguesas del marido de NAWJA NIMRI) a partir de las 22:00 y a las 00:00h, con todo el mundo borracho, a dispararse pintura mientras pinchaba EDGAR, ZOMBIE KID.
Disparar pintura relaja. Es una guarrada que conecta mucho con nuestro yo infantil.
Por ahí andaba LAURA ELECTROPERRA, HUGO, LAURA (la novia de EDGAR), LA NIPONA, un chico que iba a mi cole, amigo de ANDRÉS y JAVIER GARCECHE haciendo fotos.
El fotógrafo de moda en fiestas ahora mismo es JAVIER GARCECHE. Hace las fotos de ZOMBIE y, por supuesto, de CINESHOCK.
Su cámara hace que las fiestas parezcan más fiesta de lo que son.
Su ojo de pez y los colores que mete con sus filtros hace que sus imágenes se asemejen más al recuerdo de una fiesta que a la imagen de una fiesta en si.

A la mañana siguiente quedé con MARIO MARTIN para enseñarle los cines LUNA, ya que tenía que hacernos ahí una foto de promoción para CINESHOCK que saldrá en el NEO2 de Mayo.
En el cine estaba MAHOU dando una rueda de prensa.
Ahí estaba MACARENA GÓMEZ, que es una actriz que me cae fatal.
No es ni PE (PENÉLOPE), ni NA (NAWJA). Es PE-NA.
MARIO vio un poco el espacio, comió un poco de jamón que daba MAHOU y nos fuimos al BURGER de Gran Vía a por un par de WHOPPERS.
ESPAUN me llamó, por si me apetecía ir al cine con él y con MIRANDA a ver o UN PROFETA (que no sé por qué, pero no me apetece mucho ver esta película) o CORAZÓN REBELDE (que esta si me apetece un poco más por ver a JEFF BRIDGES y a MAGGIE GYLLENHAAL, que son dos actores que me encantan.
Tenía lío con CINESHOCK y con unos AARGS que tenía que entregar para el CUORE y no pude ir.
MARIO me estuvo contando que al día siguiente iba a ir a una especie de manifestación-acción callejera que iba a dar lugar a lo largo de Preciados; un top manta de gente española vendiendo cedés, en protesta por la penalización de los negros que venden top manta.
La cárcel para los asesinos y para los ladrones, no para los que venden cedés en la calle para subsistir.

JAIME y yo nos levantamos y fuimos a desayunar al VIPS de Cubos.
Siempre pedimos un desayuno americano y otro andaluz y lo compartimos; Pan tumaca, huevos fritos, patatas, bacon, tortitas, café y una jarra de agua.
Después de desayunar estuvimos cotilleando los libros y las revistas del VIPS.
Mientras yo miraba las fotos del VANITY FAIR de CAREY MULLIGAN (AN EDUCATION) con el resto de las actrices jóvenes del momento, todas fotografiadas por ANNIE LEIBOVITZ, JAIME miraba un libro de anécdotas neoyorquinas en el que contaban que una mujer trató de suicidarse tirándose desde uno de los pisos más altos del EMPIRE STATE y que ahí las corrientes de aire son tan fuertes que según se lanzó el viento la empujó al piso de abajo.
Querer suicidarte y que DIOS no te deje debe ser muy fuerte…

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- ME AND THE DEVIL de GIL SCOTT-HERON.
- BABY-BABY-BABY de TLC.