Tuesday, March 23, 2010

Y LOCKE TE RONDARÉ, MORENA.

JAIME me contó que SAMANTA VILLAR, una las nuevas musas de la cultura basura (la televisión de este país no había vuelto a tener una villana tan maléfica desde la ISABEL GEMIO de LO QUE NECESITAS ES AMOR), deja 21 DÍAS para “recuperar su vida”.
Yo creo que sobre todo deja 21 DÍAS harta de que por las calles le gritasen cosas del estilo de “21 días siendo una hija de la grandísima puta” y movidas así.
El precio de la fama.
Faltó el “21 DÍAS encerrada en un cementerio nuclear”.



En la actualización de hoy creo que ha llegado la hora de que hablé de un espécimen que observo muy extendido ultimamente; el friki que cree que tiene más derecho a ver películas de serie B que los demás. Los frikis que creen que para poder entender la serie B hay que ser tan feo como ellos.
Hay mucha gente muy guapa que ha visto mucho cine de terror y de serie B, pero no necesitan presumir de ello porque follan.
Algunos frikis de estos se quedaron sin entrar en el primer CINESHOCK y se lo tomaron como una herida en su honor que clamaba venganza. CINESHOCK ha sido la caja de Pandora que ha desatado todos sus traumas infantiles. ¿Por qué tan exagerada reacción? Lo voy a explicar.
El friki, por definición, es una persona que viene de sufrir mucho rechazo en el colegio; rechazo de los populares de la clase que jugaban bien al futbol, rechazo de las chicas… Ellos, poco a poco, van construyéndose su propio mundo a su medida, un mundo fortificado a base de juegos de rol, películas de terror, etc. Pero comenten un grave error: no levantan ese mundo partiendo de la humildad, sino del resentimiento. Un mundo que les protege del real, del rechazo social al que andan abocados. En ese microcosmos ellos son (o eran) los jefes los que más sabían de todo pero, de repente, llegó CINESHOCK, el evento de cine de género más importante que ha tenido Madrid en años, y ellos se quedaron fuera.
Una vez más se les rechaza.
Ellos creían que eran importantes dentro “del mundillo” y al ver que en realidad no lo son y que nadie sabe quienes son, han vuelto a vivir el rechazo de antaño, el rechazo que sufrieron en el instituto. Y esta vez en el ámbito que ellos creían dominar; el de la serie B.
Ellos creían ser los popes de la serie B en España y resulta que los popes de la serie B son otros.
Cuanto antes lo acepten y lleven humildemente su pequeñez, si insignificancia, antes lograrán alcanzar la felicidad que por ahora les es negada.
Yo, aún así, les invito a todos a que vengan a CINESHOCK (si quieren venir, claro está, que falta no se les hace para nada) que hay muchas chicas guapas y modernas, de las que van al ZOMBIE, de las que no saben nada de serie B, y con un poco de suerte (e higiene personal) se enrollan con alguna de ellas y así ya no tienen que hacerse pajas con webs de niñas pequeñas.

Subimos Gran Vía (que yo no sabía que era tan nueva, tiene tan sólo 100 años) y en Montera nos encontramos con los típicos puestos que ponen de productos gallegos para que la gente que tiene miedo de las putas y de los proxenetas se acerquen a esa calle.
Había unos muffin de chocolate con muy buena pinta, aunque un poco caros para no ser del STARBUCKS.
Pillé un “bollo preñao”, que es un pan con un chorizo grasiento dentro.
Muy rico.
Hay gente que no puede comer chorizo porque engorda y les salen granos. Yo estoy bien parido y a mi eso no me ocurre.
Soy muy agradecido para el chorizo.

Ya en casa, JAIME preparó unos pinchos morunos muy ricos, de pollo y unas alcachofas deliciosas.
He descubierto que me gusta mucho la alcachofa.
MAURO nos había dejado LAS TRES NOCHES DE EVA de PRESTON STURGES.
Una comedieta romántica que en 1941 debió ser muy moderna, pero que lo cierto es que ha envejecido fatal. No me reí ni una sola vez.
HENRY FONDA está fatal. No entiendo cómo le podían dar papeles a ese señor tan soso con esa cara de lechuguino.
Lo único destacable es BARBARA STANWYCK, que realmente es una actriz fuera de serie, de una personalidad arrolladora.
Tiene tanta personalidad que parece bollera.
Si realmente ella supiese que 70 años (que se dice pronto) después de rodar esa película, dos chicos iban a estar comentando lo increible era...
No me extraña que tanta gente quiera ir a HOLLYWOOD.
Si eres único, HOLLYWOOD verdaderamente te convierte en inmortal.
Después nos pusimos con el DRÁCULA ORIGIN. Hemos entrado en una tumba que tiene un acceso al sótano de… ¡la casa de DRÁCULA!

Parece ser que finalmente CHRIS EVANS (LA ANTORCHA HUMANA) será el actor que dé rostro y cuerpo a EL CAPITÁN AMÉRICA.
EVANS tiene un cuerpazo, pero tiene cara de pijo del JOY ESLAVA y fundas en los dientes.
EL CAPITÁN AMÉRICA debería ser MATTHEW MCCONAUGHEY.
Y si los de MARVEL-DISNEY le ven mayor para un personaje que estará presente en al menos 4 películas (que yo no le veo mayor para nada), pues que cojan a KELLAN LUTZ (el que hace de vampiro cachas hermano del prota en CREPÚSCULO), pero a EVANS no, por favor.
Además, CHRIS EVANS ya ha personificado otro personaje de la MARVEL y un mismo actor jamás debería dar vida a dos superhéroes MARVEL diferentes.
Es como si CHRISTOPHER REEVE hubiese hecho de BATMAN también. Una cutrez.
De entrada el proyecto pinta mal, dirigido por el director de EL HOMBRE LOBO (que hacía mucho que no veía una película tan fofa y desperdiciada) y con guión de los de NARNIA… pero tal vez me equivoque, como me ocurrió con IRON MAN, que yo creía que iba a ser una basura y al final acabó resultando una película estupenda.



JAIME preparó unas hamburguesas fuera de serie, mejores aún que las del ALFREDO’S BARBACOA, que como sabéis son las mejores hamburguesas de Madrid, y nos pusimos a ver LOS TIMADORES, que él no la había visto.
LOS TIMADORES es la película que hizo STEPHEN FREARS después de LAS AMISTADES PELIGROSAS, en el mejor momento de su carrera.
Su última gran película.
Una absoluta obra maestra que no os podéis perder.
Producida por SCORSESE (casi parece que está dirigida por él) y escrita por el guionista de EL PADRASTRO. Turbador y oscurísimo cine negro como no se ha vuelto a ver, con unas inolvidables ANJELICA HOUSTON (rubia y más travesti que nunca) y ANNETTE BENING.
Ambas estuvieron nominadas al OSCAR.
A ANJELICA HOUSTON se lo quitó (muy merecidamente) KATHY BATES por MISERY y a LA BENING se lo arrebató (también con todo el derecho) WHOOPI GOLDBERG por GHOST.
Poco después TIM BURTON le propuso a ANNETTE BENING ser CATWOMAN en BATMAN VUELVE (mi película favorita de cuantas se han hecho sobre BATMAN), pero no pudo hacerlo ya que se encontraba embarazada de WARREN BEATTY.

A la mañana siguiente habíamos quedado en los CINES LUNA para hacer la foto de promoción de CINESHOCK para una entrevista que saldrá en el NEO2 de mayo.
La foto la hacía MARIO MARTIN, maquillaba ELI.
La cosa consistía en ANDRES ABERASTURI, MIGUEL, JULIO y yo comiéndonos a CLEMENTINA mientras ella disfrutaba más que nosotros.
Nosotros de traje y CLEMENTINA con un bikini dorado y el pelo de JERRY HALL.
Habíamos comprado carne para morder, JULIO trajo sangre de GLOBOMEDIA…
ELI es la mejor maquilladora del mundo. Domina el maquillaje de moda al igual que el maquillaje FX.
Y la foto de MARIO, ni ANNIE LEIBOVITZ ni historias. Ya la veréis.
Tras las fotos nos fuimos a merendar a la cafetería de la última planta de EL CORTE INGLÉS de Callao, rodeados de señoras vestidas de domingo, con los dientes llenos de carmín.
Pedimos una de las tartas más ricas de chocolate que hay en Madrid junto con la de CASA FIDEL y el DIURNO; la LOCURA DE CHOCOLATE.
Riquísima.

Madrid estaba inundado de carteles y de pegatinas de ZOMBIE y PANTERA.
Ese miércoles los ZOMBIE KIDS cambiaban de sala. De la CHARADA a la HEINEKEN.
Antes, MIGUEL y yo fuimos a casa de FERDI y VERO, que hacían sesión de PERDIDOS con LUCÍA (la hermana de MANUELVI) y LUCÍA, una amiga de LUCÍA, que se llama igual que ella y que es muy simpática y sabe mucho de signos del zodíaco.
VERO preparó una ensalada con aguacate (ojo, que el aguacate está muy rico pero es muy oxidante y envejece) y una pasta riquísima con setas, nata y queso.
El capítulo era especial de SAWYER. No es que hiciese avanzar mucho la acción, pero a mi me pareció un capítulo muy bonito.
Esta última temporada, por el momento, no está a la altura de las expectativas que tenía, pero eso no quita que LOST sea la mejor serie de los últimos 15 años.

De ahí fuimos directos al ZOMBIE con un par de carteles del CINESHOCK de MOTÍN EN EL REFORMATORIO DE MUJERES para colgarlos por ahí.
La sala HEINEKEN estaba abarrotada.
Está claro que los ZOMBIE KIDS son el fenómeno juvenil del momento en Madrid.
Como bien escribí en su momento en EL PAIS; han renovado la escena club de la capital.
Mucho universitario, mucha Erasmus y los que llevamos yendo desde siempre, desde el AGUACATE.
MARÍA ROSENFELDT, JUAN SANDON (su amigo skin head marica brasileño), MIRANDA ligando con CLAUDIA, ABI, ANA BUENO (NATURE), BOLI (la sex simbol bolli de Madrid), MATÍAS URÍS y sus ojos de serpiente, JAVIER CEFERINO, SERGIO CONTRERAS…
Por el escenario andaba una rubia muy MEGAVIXENS sacándose las tetas. Detrás suyo, EDGAR y JAY pinchando, al fondo una cruz de luces.
Una FANTA y a casa.

* VUESTROS E-MAILS:

- "Jo, POPY llevo unas semanas sin entrar en tu blog porque estoy a dieta y leerte me da un haaaambre........... es q no paras de comer cosas riquísimas, por dios bendito.... bueno a lo q voy, q hoy ya me he dicho, venga, bah, a ver qué se cuenta, y te he leído... y ahora me suenan las tripas a muerte. Por tu culpa me voy a ir muerta de hambre a dormir. Ay.
Sólo eso,
ala, un saludín

pd- lo q me extraña q no menciones nunca es el PIE IN THE SKY del FRIDAY’S, q es como el pecado absoluto del universo hecho postre
(por dios, qué hambre)
Raquel".

popyblasco@hotmail.com



Canciones para el IPOD:
- YOU WILL ONLY GET IT ONCE de JOEL ALME.
- FUNKY COLD MEDINA de TONE LOC.