Monday, April 12, 2010

BRIAN ENO DE PRAVIA.

Salimos maravillados de ver EL ESCRITOR (esa película que de buena gana hubiese firmado el mismísimo HITCHCOCK) y nos metimos en el VIPS a tomar un batido de chocolate y un brownie (mi postre favorito del VIPS, junto con las tortitas).
Tenía todo el rato la impresión de que la CIA me espiaba y no quería que se fuese esa sensación tan sumamente placentera.
Me gustaría tanto meterme en un lío como en el que se mete EWAN MCGREGOR en la última obra maestra de POLANSKI…



Ahora, con la TDT, mi canal favorito de la televisión ya no es ni TELECINCO, ni CUATRO.
Es LA 7.
LA 7 es como un TELECINCO hardcore.
Todo el rato y a todas horas con SÁLVAME y VUÉLVEME LOCA.
La hermana de JAIME ve NEOX a todas horas porque echan dibujos animados y EL PRÍNCIPE DE BEL AIR y JAIME dice que en ONDA 6 echan películas buenísimas todo el rato, pero mi canal favorito de la TDT es LA 7.
Qué ganas de jubilarme para estar todo el día en casa viendo LA SIETE.

MIGUEL, de vez en cuando, va al autobús de Sol y dona sangre. Y no os vayáis a pensar que lo hace por solidaridad hacia la gente que necesita trasfusiones, no, que va, lo hace por egoísmo propio, porque parece ser que es buenísimo para la piel lo de donar sangre.
Cuando te quitan sangre el cuerpo se ve obligado a producir sangre nueva, lo que es muy beneficioso para la circulación y para todo.
Así que... a donar sangre!

Dando un paseo por un soleado y alegre Madrid, pasamos por delante del teatro MUÑOZ SECA, en la plaza del Carmen, donde representan BRUJAS
BRUJAS es una obra con un cartel exploit del de MUJERES DESESPERADAS, en el que aparece ARANTXA DEL SOL (inolvidable en su etapa TELECINCO de principios de los 90 con su VIVAN LOS NOVIOS), CRISTINA GOYANES (que no sé quién es en realidad), JUNCAL RIVERO (famosa Miss España y mítica co-presentadora de NOCHE DE FIESTA), CARLA DUVAL (hermana fea de NORMA DUVAL, legendaria en su foto de camiseta de MICKEY mojada) y LARA DIBILDOS (operadísima hija de LAURA VALENZUELA).
Teatro-basura de incalculable valor pop. Me muero por verla.
Lo que más atrae de la función es que se trata de una obra con cinco actrices y… ninguna de ellas es actriz!
Lo más parecido que tenemos ahora a La Revista de siempre.
Maravilla.
Caminando llegamos hasta la glorieta de Bilbao.

Nos apetecía comer algo sentados en una terraza, al sol, así que nos sentamos en la del CAFÉ & TÉ.
No me gusta nada el CAFÉ & TÉ, jamás voy, pero la terraza resultaba de lo más apetecible y finalmente no comimos nada mal y nada caro. JAIME se pidió una ensalada de salmón que estaba muy rica y yo una hamburguesa de pollo que no era nada del otro jueves, pero que daba mínimamente el pego.
Muy a gusto.
Al lado nuestro, unos guiris poperos se comían una paella de mentira que ellos creían que era de verdad. Ella bebía un BITTER KAS.
¿De qué está hecho el BITTER KAS…?
JAIME leía mi columna del PRIMERA LÍNEA y yo leía la entrevista de SOLEDAD PUÉRTOLAS en EL PAÍS.
Resulta que LA PUÉRTOLAS, además de escritora, es nadadora y asegura que los vestuarios femeninos de la piscina son lugares muy especiales, donde todas las mujeres, desnudas, se hacen confesiones, quizá animadas por su propia desnudez.
Deberían hacer una película de eso; de mujeres nadadoras confesándose desnudas en los vestuarios de la piscina.
O una sitcom.

Esa noche estuve en el MCDONALDS de Gran Vía con JULIO y con MAURO y estuvimos probando las nuevas máquinas EASY ORDER para pagar con tarjeta y no hacer cola.
Vas haciendo tu menú y pasas la VISA.
Cómodo a la par que futurista.
De eso no hay en el BURGER…
Me pedí un menú MAC.

Al día siguiente, quedé con MIGUEL para ir a la inauguración de la exposición de RAMÓN SANMIQUEL en LA ERIZA, el local ese tan bonito de encuadernación que hay en la calle Colón, al lado de LA IDA.
La exposición trataba sobre CLEMENTINA y se llamaba EL PROCESO DE CLEMENTINA.
Así.
Siempre hemos dicho que CLEMENTINA es una musa, pero ahora puede decir que lo es con todas las de la ley, ya que ha inspirado la obra de uno de los pintores con mayor proyección del momento.
Por ahí andaba MONTXO ARMENDÁRIZ, el director de la deslumbrante TASIO.
Una de las obras era un pequeño díptico con una pintura de CLEMENTINA a un lado y un compartimento-cajita en el otro en el que CLEMENTINA había metido un objeto personal, un secreto… El díptico estaba enmarcado y tapado con un cristal, lo que hacía imposible abrir el compartimento con el secreto de CLEMENTINA.
El que lo compre, si quiere, ahora o dentro de treinta años, podrá violar la obra, romper el cristal y acceder al secreto…
En las mesas había caramelos de violeta y vino blanco de uva moscat, que es el único vino del mundo que me resulta agradable al paladar, ya que yo no bebo y no me gusta nada el vino y este, por lo menos, es dulce.

La abuela de JAIME le dijo que esa noche se armaba una buena en la tele… Contaban todo sobre las corruptelas de LA PANTOJA en un especial LA NORIA.
La abuela de JAIME, esa tarde, como hace los días que echan MQB, se echó una buena siesta para aguantar despierta.
¿Irá LA PANTOJA, esa grande de España, a la cárcel? Sería ese un día mítico en España, qué duda cabe.
En seguida nos aburrimos de las historias de CANTORA KOPAS (que no sabía yo hasta ese momento que era con K), así que nos pusimos a ver LA CASA DE LA ABUELA, una divertidísima película de terror videoclubera sobre unos niños que se tienen que ir a vivir a casa de sus abuelos porque sus padres han muerto y resulta que sus abuelos son una pareja de asesinos psicópatas.
Una caspa estupenda.
Nos quedamos sopinstant a mitad de película.



JAIME me enseñó el tremendamente brutal tráiler de THE HUMAN CENTIPEDE, la película de la que me habló IVÁN PARLORIO por primera vez y que tan ansiosamente esperamos.
Qué miedo de película… Lo peor que te puede pasar cuando vas a una casa a pedir ayuda un día de tormenta. Pero lo peor de verdad.
Y nos fuimos al cine CAPITOL, donde habíamos sido invitados al preestreno de LA ISLA INTERIOR, la nueva película de FELIX SABROSO y DUNIA AYASO.
Por ahí andaba LA CRAWFORD, JORGE JAVIER con su novio, DAVID DOLPHIN, TOPACIO FRESH (galerista de moda), CARLOS DIEZ DIEZ, ABRA con su novio MARC y con CARLOS DOBLÁS (el diseñador que plagió una colección de PRADA del 2007 en el último EGO), MAXIM HUERTA, RUBEN OCHANDIANO, JAVIER MONTES, JUAN FLAHN, BIBIANA FERNÁNDEZ…
ARAKIS iba con una peluca monumental de las suyas y JAIME me preguntó: “¿A quién le tocará sentarse detrás de ella…?”.
Nos encontramos con MARIO MARTIN, que nos estuvo contando su experiencia con un cabrero maravilloso de su pueblo y con el que estuvimos hablando de la tercera foto de promo de CINESHOCK (la segunda saldrá a finales de este mes en el NEO2).
Directores y actores salieron a saludar y a presentar la película.
CRISTINA MARCOS y ALBERTO SAN JUAN fueron breves. CANDELA PEÑA dio las gracias mogollón de rato. Chica, ni que te hubiesen dado un OSCAR… Y GERALDINE CHAPLIN, o lo que es lo mismo; la hija del CINE, dijo: “Qué suerte tenéis todos los que estáis ahí sentados de poder ver una película tan maravillosa”.
Comienza.

Tras la hilarante FEA y, sobre todo, tras la estupenda PERDONA BONITA PERO LUCAS ME QUERÍA A MÍ, FELIX SABROSO y DUNIA AYASO no tardaron en convertirse en la gran esperanza de la comedia española. Buenos alumnos de la comedia almodovariana.
Con EL GRITO EN EL CIELO pisaron las arenas movedizas del esperpento, pero sin hundirse en él, dando como resultado una película tan excesiva como admirable.
No obstante, las musas desaparecieron tanto en la desastrosa DESCONGÉLATE, como en la desperdiciada, mediocre y fallida LOS AÑOS DESNUDOS.
Su incursión en el drama me hacía presagiar lo peor.
Celebro equivocarme.
SABROSO y AYASO son buenos haciendo comedia y los que son buenos haciendo comedia siempre son aún mejor haciendo drama.
Como WOODY ALLEN, que sus mejores películas siempre son las dramáticas. Hay excepciones, por supuesto, como ALMODÓVAR, que es un genio en la comedia y, en cambio, sus fríos dramas jamás resultan creíbles.
LA ISLA INTERIOR es, pues, el salto al drama de esta popular pareja de cineastas y superan la prueba con nota alta. El drama es tremendo y desolador y los salpicones de humor agradecidos.
Los actores están todos magníficos, muy especialmente ALBERTO SAN JUAN, que borda un dificilísimo papel de composición a lo actor de HOLLYWOOD.
La película se ve entre la sonrisa y la mueca de estupefacción. Es una película impagable.
Así, da gusto ver cine español.
Es curioso… 15 años yendo a la zaga de ALMODÓVAR y, de repente, FELIX SABROSO y DUNIA AYASO han firmado una película mejor que ALMODÓVAR.
No os la perdáis.
Un único “pero”; los títulos de crédito con las letritas de DAVID DELFÍN, que no pintan nada aquí y frivolizan el conjunto.

Salimos, a JAIME le había encantado la película, y fuimos al VIPS de al lado con MIGUEL a tomar un postre.
Unas tortitas con nata, esta vez.
MIGUEL tenía el pelo que parecía un caramelito de violeta de los que estaban en la exposición de CLEMENTINA.
Ha ido a la peluquería a hacerse un cambio de look y en un par de lavados lo tendrá de color gris, un poco como LOLO RICO.
Comiéndose una tortita, JAIME dijo que VOLVER era como un capítulo de AÍDA…

LOST 6X11. HAPPILY EVER AFTER.
Desde que arrancó esta última temporada de LOST no he parado de quejarme. Algunos capítulos (el de LOCKE, el de RICHARD ALPERT tinerfeña, etc…) me han gustado mucho, pero otros me han dejado bastante frío.
Le pedimos mucho a PERDIDOS.
Este último, sin lugar a dudas, ha sido uno de los mejores capítulos que ha visto PERDIDOS a lo largo de estas 6 temporadas. Un episodio que marca un cambio de rumbo en la historia de la serie. Hasta ahora la mayor parte de los flashalternativos de Los Angeles no me estaban interesando especialmente… pero la cosa ha cambiado ya que DESMOND ha destapado el pastel de manera trascendental.
La realidad paralela de LOST es una vida perfecta en la que no cabe el amor porque el amor desbarata el castillo de naipes de esa falsa realidad. Pero el amor ha aparecido abriendo una grieta en esa vida en la que los protagonistas se miran extrañados en el espejo. Extrañados porque, en realidad, han vivido y están viviendo otra vida en la isla.
Tras el misticismo y la aventura, vuelve la ciencia ficción.

Ya tenemos fecha del nuevo CINESHOCK. Será el viernes 23 de abril, como siempre, en los cines LUNA.
Esta vez, programa doble: NIGHT OF THE COMET y HAUSU.
Así.

Proximamente en POPY B: WHOPPER BAR, CANINO, creppes, ALFREDO'S, celebrities en TWITTER, videos de CINESHOCK, bolsas para pollo, el rap de SABER Y GANAR, primavera, BIBA VINTAGE, amenazas, supermercado chino en Leganitos, maricas venecianas y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- CONGRATULATIONS de MGMT.
- P.Y.T. (PRETTY YOUNG THING) de MICHAEL JACKSON.