Thursday, April 01, 2010

SI ME QUERÉIS, IBSEN.

HOLLYWOOD ha amenazado con dejar de distribuir deuvedés en España, como ya hizo con Corea del Sur.
Eso ha dicho nada menos que MICHAEL LYNTON, director de SONY ENTERTAIMENT, en un artículo de LOS ANGELES TIMES titulado “En España la piratería es parte de la cultura”.
Como los toros.
Así con todas las letras.



Y mientras, aquí en España, la gente pedorra y pobre de espíritu diciendo cosas como “el cine y la música gratis es un derecho”.
Vamos a ver, lo diré claramente; la piratería debería estar radicalmente prohibida.
Se acabó.
Y vosotros os preguntaréis… ¿Cómo puede decir esto POPY B, siendo él una persona que se baja todas las series de SERIES YONKIS y que se ve todas las películas en DOS PUNTO CERO VISIÓN?
Pues si, a mi no me hace falta comer sardinas para beber agua.
Hago todo eso, me bajo series de internet, porque se puede, pero en cuanto esto se prohíba (que tiene que ser así), dejaré de hacerlo y no emitiré ni la más mínima queja, al respecto.
Me bajo LOST y GLEE de internet y lo hago alegremente y lo seguiré haciendo mientras se pueda seguir haciendo impunemente (tampoco soy gilipollas, ni voy a pagar por algo que me están regalando), pero siempre que lo hago soy consciente de que estoy robando. Jamás se me pasaría por la cabeza afirmar que ver LOST es un derecho fundamental.
No; ver LOST es un lujo.
Y en cuanto a que los discos y los deuvedés son caros, no estoy de acuerdo. Si KITTY, DAISY & LEWIS un día deciden que su próximo disco tiene que costar 80.000€, están en su perfecto derecho de ponerle a su arte el precio que ellos consideren oportuno y nadie tiene derecho, en cambio, a robarles.
Otra cosa es que lo hagamos, pero derecho a hacerlo, lo que se dice "derecho" no tenemos y tratar de revindicarlo es de ser un tonto a las tres.
Que quede claro.

No pienso ver FURIA DE TITANES. Se que cada generación se merece (más o menos) tener su propia FURIA TITANES particular, pero simplemente, yo no soy de esta ni esta de mi.
FURIA DE TITANES, la original, la de los muñecos de RAY HARRYHAUSEN, era una de las películas favoritas de mi infancia.
Mi infancia elegía sus películas favoritas y esta era una de ellas.
Me encantaba ver a MEDUSA y su pelo de serpientes...
Estoy muy a favor de que hagan remakes, pero este se me antoja fofo... Que lo vean otros niños de ahora y que a mi me dejen tranquilo con mi FURIA DE TITANES, la original.

Llegué de una clase del IED muy contento con las alumnas que me habían caído en suerte (me encanta ser profe) y JAIME me puso por fin el vídeo de la chica de Fuenlabrada que imita a AMAIA MONTERO del que todo el mundo habla últimamente.
Me reí mucho de lo bien que la imita (habla igual y canta igual) y de la aguda ironía que acompañaba a su imitación.
Qué chica más lista… me encantaría ser su amigo.
La voy a invitar al próximo CINESHOCK.

MIGUEL y yo íbamos subiendo la Gran Vía y en la puerta del H&M, antes SEPU, nos encontramos con ANTONIO DIEGUEZ aka ANTONIA DELATA, que estaba en la puerta preguntándole a clientas chonis qué llevaban puesto, para el QUÉ ME DICES, revista en la que trabaja.
Hace una semanas le vimos una tarde de contertulio en SÁLVAME. Ojalá le vuelvan a llamar.
Me encanta que la gente que admiro se vuelva mainstream.
Y por Desengaño nos encontramos con la mítica POMPY, y estuvimos hablando con ella de un asunto de CINESHOCK…

Y nos metimos en la iglesia de Puebla con Valverde a ver la intervención artística que iba a hacer PABLO A PADILLA en una de las casas de DIOS.
LA PASIÓN SEGÚN PADILLA.
Para entrar había que pagar 2€, pero yo no pagué porque a mi nadie me puede obligar a pagar por entrar en una casa de DIOS.
¿Cómo habría logrado PABLO A PADILLA convencer a las monjas para semejante fregao…?
¿No serán las monjas de TRIBALL...?
Entramos. La iglesia estaba abarrotada. Nos sentamos al final, que ya había empezado la cosa.
La cosa consistía en la iglesia en penumbra y un sonido tremendo, terrible, que iba in crescendo.
Un sonido terrorífico y sublime.
Aquello me estaba pareciendo lo mejor que le había ocurrido a Madrid desde CINESHOCK.
PADILLA ha creado una intervención ambigua, como sólo pueden ser las mejores obras de arte. Una intervención con múltiples lecturas posibles… Por momentos hasta llegué a pensar que PADILLA quería trasmitirme el terror ancestral de la culpa.
Precioso.
Y de ahí, directos, nos fuimos a la inauguración del SYFY.



Primero nos tomamos un bocata en un bar de enfrente de los cines PALAFOX con JULIO PRIETO y con MARÍA ESCOTÉ y corriendo entramos para allá, que IVÁN PARLORIO nos estaba guardando sitio.
Algunas personas me miraban aterrorizadas…
Me sorprendió mucho también hasta qué punto mucha gente va eventos así a lucirse… Aquello parecía la pasarela CIBELES.
Muchos de los asistentes (gente que escribe en paginitas web, en foros de cultura basura y en revistas de videojuegos y cosas así) se colocaban en su butaca pero de pie y mirando hacia la entrada, para que les viesen bien y de paso fichar quién entraba, como pasando lista de quién había y de quién dejaba de haber.
Me impresiona lo mucho que lucha mucha gente para ser parte de “algo”, para ser aceptados…
De pronto salió LETICIA DOLERA a presentar…

¿Qué hace una AMELIE como LETICIA DOLERA (actriz de segunda y pavisosa donde las haya) presentando un certamen de cine de terror y ciencia ficción? Eso mismo me preguntaba yo, pero enseguida me lo dijeron; es novia de PACO PLAZA, co-director de REC, muy amigo del organizador del festival, osea, que está ahí por su coño moreno.
Con lo bien que hubiese estado de presentadora MACARENA GÓMEZ o RAQUEL MEROÑO, que son mucho más scream queens, o DIANA PEÑALVER (protagonista de BRAINDEAD)… ¿De verdad no hay más actrices para presentar esto que la enfermera esta de HOSPITAL CENTRAL?
Llevaba una falda que dejaba ver sus rodillas… unas rodillas hinchadas, como si retuviese líquidos, como linfática… De cintura para arriba está flaca y de cintura para abajo, esas rodillas... que se las liposuccione.
Lo primero que dijo, eso si, me encantó; “Hola, nosotros sí os hemos dejado entrar, ¿eh?”, en clarísima referencia al primer CINESHOCK en el que 400 personas se quedaron fuera. Nadie se enteró de lo que hablaba, pero tanto a MIGUEL, como a JULIO, como a mi, nos encantó el guiño.
Hombre, pues claro que dejaron entrar a todos; a todos los que tenían entrada, claro está. Nosotros en CINESHOCK no vendemos entradas.
Por cierto, en SYFY también había butacas reservadas, como es natural.
También dijo que ese año SYFY no tenía patrocinadores… Supongo entonces que las chocolatinas que nos repartieron a la salida no eran más que un detallito por si teníamos una bajada de azúcar…
Empezó THE CRAZIES

No iba yo con muchas expectativas, pero me encantó.
THE CRAZIES es un rehecho del THE CRAZIES de ROMERO, del 73, pero este es muchísimo mejor (mil veces) que el original.
Muchos mal llamados puristas (meros esbirros de “lo que hay que pensar”) se niegan a aceptarlo por miedo a no ser tomados en serio. Uno no puede hacer crítica cinematográfica con miedo a no ser tomado en serio…
No hay que tenerle miedo a nada y menos al cine moderno.
Este nuevo THE CRAZIES carece de la atmósfera sucia y del encanto setentón del original, pero gana a este en pulso y elocuencia cinematográfica contemporánea.
Divertidísima, trepidante, llena de suspense, de gore. Todo en su justa medida.
Alucinante el plano de la segadora nocturna, la secuencia en la habitación de los niños, el médico con la sierra redonda, la escena del lavadero de coches, la explosión…
Para no perdérsela.
El actor protagonista (el que hacía de malo en LA JUNGLA 4) me da mucho asco y espero no volver a verle nunca más en cine, pero me encanta el actor que hace de su ayudante; JOE ANDERSON, que ya estaba magnífico en esa gran obra maestra que es LAS RUINAS.
Y RADHA MITCHELL (musa de WOODY ALLEN en la fallida MELINDA Y MELINDA), como siempre, está serena y fantástica y a lo tonto se está ganando a pulso un trono en el cine de terror actual gracia a su participación en la nada desdeñable SILENT HILL, en la super obra maestra EL TERRITORIO DE LA BESTIA, así como en esta que nos ocupa.
El director, BRECK EISNER, muy pronto dirigirá FLASH GORDON y en vista de cómo se las ha gastado en THE CRAZIES, habrá que verla.

ROMAN POLANSKI estrena EL ESCRITOR. Aún no la he visto, mañana iré a verla sin falta aprovechando que hay pocas colas en los cines gracias a la semana santa, pero sin lugar a dudas es el momento idóneo para rescatar las películas de este señor, así que aquí os dejo el top ten de mis películas favoritas de POLANSKI, es decir; de sus mejores películas.
Por cierto, ¿ha dirigido EL ESCRITOR desde la cárcel…?

1.- LUNAS DE HIEL.
2.- LA SEMILLA DEL DIABLO.
3.- REPULSIÓN.
4.- CHINATOWN.
5.- FRENÉTICO.
6.- EL QUIMÉRICO INQUILINO.
7.- TESS.
8.- EL BAILE DE LOS VAMPIROS.
9.- LA MUERTE Y LA DONCELLA.
10.- LA NOVENA PUERTA.

RICKY MARTIN acaba de salir del armario de SORPRESA SORPRESA.
Ahora ya sólo falta TOM CRUISE, ALEJANDRO SANZ, MATT DAMON, GUARDIOLA, GEORGE CLOONEY y ZAC EFRON.

Proximamente en POPY B: Batidos de EL JARDÍN SECRETO, SPLICE, THE CHILDREN, la piloto, ARARAT de ATOM EGOYAN, JUAN PIQUER SIMÓN, vuelve DESMOND, SILENT HILL 4, DRÁCULA ORIGIN, niñas con mantilla, viudas negras y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- SOMETHING IN THE WAY de BEST COAST.
- THE HIGH ROAD de BROKEN BELLS.