Wednesday, May 05, 2010

MUJERES Y HOMBRES Y BICEPS Y BERZAS.

Me acuerdo cuando mi madre, de pequeño, me llevó al circo de ÁNGEL CRISTO
ÁNGEL CRISTO… Con ese nombre seguro que está en el cielo.
ÁNGEL CRISTO era un gran perdedor digno del mejor cine, como MICKEY ROURKE en THE WRESTLER.
MICKEY ROURKE es el ÁNGEL CRISTO americano…
Debería haber muerto devorado por un león, pero desgraciadamente la vida no siempre es como el cine.



JULIO y yo subíamos Augusto Figueroa (la calle de las zapaterías baratas para señoras, cruce de maricas de Chueca) para encontrarnos con FERDI en la esquina de Hortaleza, que salía de trabajar.
JULIO se fue a la FNAC, donde había quedado en la puerta con un ligue de internet para echar un polvo, y FERDI y yo nos metimos en LA REALIDAD, en la Corredera Baja de San Pablo, nuevo punto de encuentro de moda (junto con el ZOMBIE BAR y el IN DREAMS) para tomar una COCA COLA.

El dueño de LA REALIDAD es uno de los nuevos it boys de Madrid. Es mono, va muy de sobrado y cuentan que viene de trabajar para FERRÁN ADRIÁ.
El sitio es agradable, moderno sin pasarse, y con gente guapa.
Fui al baño a hacer pis y el váter estaba atascado con una mierda.
Vino MIGUEL.
FERDI se fue a cenar con su mujer y MIGUEL y yo fuimos a comprar los regalos de IVÁN PARLORIO, que esa noche celebraba su cumple.

Le compramos una linterna para ponerse en la cabeza, por si se te rompen los fusibles en casa o por si quieres explorar cuevas en plan THE DESCENT, una máscara plateada de psicópata y un maravilloso bastón que por un lado es rascador de espalda y por otro calzador.
Bonito y realmente útil.
Compramos una bolsa de princesas DISNEY (que le hubiese encantado a ABRA) para meter los regalos y fuimos al PICNIC de SILVIA SUPERSTAR (antigua tetería Nº1 de Minas) para hacer tiempo hasta el cumpleaños de IVÁN.
Me pedí un CACAOLAT.
MIGUEL y yo hablamos de lo maravilloso que va a ser ese futuro con señoras ancianas con golondrinas tatuadas en el escote…

CLEMENTINA salió de trabajar y se pasó un rato por el PICNIC.
Está excitadísima ante la perspectiva de su eminente viaje a Brasil, donde se reencontrará con BUSTA, su amor.
CLEMENTINA vuelve a estar de rabiosa actualidad; exposición de RAMÓN SANMIQUEL dedicada a ella, de nombre EL PROCESO DE CLEMENTINA, foto de CINESHOCK en el NEO2 de este mes y nuevo blog que estrena; CLEMENTINA EN BRASIL.
En él tratará de tenernos al tanto de todas sus aventuras y sensaciones brasileñas.

CLÉ nos pidió que le recomendáramos un par de libros para el viaje. Yo le recomendé LA REGENTA de CLARÍN, que es como MADAME BOVARY de FLAUBERT pero mucho más fuerte, ya que aquí la protagonista no es que se enamore de quien no debe, no; es que se enamora de su cura!
Una maravilla.
MIGUEL le recomendó EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO de PROUST.
También le recomendó unas pastillas para dormir en el avión llamadas STILNOX…

STILNOX son las pastillas para dormir que usan los deportistas de élite porque no dejan resaca.
Se las conoce como “el tiro en la cabeza” porque nada más tomártelas te quedas dormido al instante. Recomiendan que las tomes con el pijama puesto y ya en la cama.
Los deportistas la mezclaban con alcohol y se pillaban unos cachos muy gordos. Normal, tienen tanta tensión acumulada los pobres de tanta competición que de vez en cuando necesitan perder un poco los papeles para sentirse jóvenes y humanos…
CLEMENTINA se fue a su casa a hacer la maleta y MIGUEL y yo a LA VITA E BELLA a por una stromboli de espinacas con queso y al bar PRADA al cumple de IVÁN.

Cogimos a JULIO y fuimos los tres al PRADA.
El PRADA me gusta, con sus dardos y su billar, pero tiene demasiada luz. Con menos sería mucho más acogedor aún. Más TWIN PEAKS.
Ahí estaba IVÁN con MARÍA ESCOTÉ, con BUMBI, con JAVIER CEFERINO, MARIO CHAVARRÍAS…
A IVÁN le encantaron sus regalos. Un poco más tarde llegó HYUNHA PARK, un chico que hace documentales que se parece mucho a JAMES FRANCO, el hermano skater de MARIO CHAVARRÍAS…
Un rato más tarde apareció MARIO MARTIN, nuestro querido fotógrafo de CINESHOCK que tanto se parece a JULIA ROBERTS de cara, con un amigo suyo muy alto.
Nos estuvo contando sus historias sentimentales… ¡No sabía que yo MARIO era tan romántico!
De pronto me encontré con un chico que iba a mi cole y que resulta que lee el blog…
MIGUEL me contó que cuando era adolescente desarmaba los dardos quitándoles la punta y la cola de atrás, quedándose con un turulo de lujo para meterse rayas.
Todos se fueron al concierto de PENDULUM en el ZOMBIE y yo me fui a casita a dormir.



Al día siguiente tuve el claustro de profesores en el IED, para que todos los profes del master de coolhunting nos viésemos las caras y hablásemos de nuestras clases. Ahí estaba MARÍA ARCAS, NATALIA FERVIÚ, BERTA MUÑOZ, DAVID FARRÁN DE MORA, FERRÁN PLÁ, CARLOS PRIMO, JOSIE…
Me rio mucho con JOSIE. Es muy entrañable y tiene un gran sentido del humor.
Me apetece mucho hacer el blog de tendencias con mis nuevos alumnos y ver qué me traen…
Tras el claustro, DAVID FARRÁN (mítico redactor de la etapa dorada del MONDO BRUTTO), MARÍA ARCAS y yo, fuimos a tomarnos una COCA COLA al IN DREAMS, el bar rockabilly de moda en Tribunal.
Ya en Gran Vía, en los puestos de libros de resaca de la feria del libro, encontré unos calendarios del 2010 de TASCHEN, uno de loros y otro de conchas, que valían 25€ y estaban a 3. Los compré corriendo, que aún queda mucho año de calendario.

Esa noche, en casa, JAIME y yo nos pusimos a ver HALLOWEEN 2, de ROB ZOMBIE.
Antes aborrecía el cine de ROB ZOMBIE (LA CASA DE LOS 1000 CADÁVERES y LOS RENEGADOS DEL DIABLO me parecieron infumables), ahora me encanta.
Su HALLOWEEN y su HALLOWEEN 2 me parece de lo mejor que ha dado el cine de terror reciente.
HALLOWEEN 2 es como si QUENTIN TARANTINO y DAVID LYNCH hubiesen dirigido una película juntos. Es cruel y preciosa. ¡A MICHAEL MYERS se le ve la cara!
Y aparece mi amada MARGOT KIDDER haciendo psicoanalista de la prota!
No os la perdías.
Una obra maestra.

Finalmente parece ser que ALMODÓVAR sí rodará LA PIEL QUE HABITO, guión adaptado de la novela TARANTULA de THIERRY JONQUET.
Siempre dice que la va a hacer y nunca la hace, pero parece ser que esta vez si. Comienza a rodarla en verano. Todos creíamos que era el momento de que rodase una comedia (tras la maraña fría y melodramática de LOS ABRAZOS ROTOS), pero me alegro de que por fin haya retomado este proyecto, que promete ser su primera película de terror sentimental, pues trata sobre un cirujano psicópata, que estará protagonizado por ANTONIO BANDERAS, que para vengarse del hombre que violó y mató a su hija decide secuestrarle y cambiarle de sexo.
El violador convertido en mujer iba a ser PENÉLOPE CRUZ, pero en el último momento, el director de KIKA ha decidido que “no ve” a PÉ en este papel. Lo de siempre; cuando ALMODÓVAR nota que una de sus actrices comienza a hacerle sombra, prescinde de ella. Ya ocurrió con CARMEN MAURA. Con VICTORIA ABRIL no, ya que fue ella quién prescindió de él por que la pagaba poco…
¿Quién sustituirá a PÉ en LA PIEL QUE HABITO…?
¿Y quién hará de hija? Ojalá coja a NEREA CAMACHO o a MARINA SALAS…
Tengo muchas ganas de ver esta película.
Tengo muchas ganas de que ALMODÓVAR vuelva a hacer una película buena otra vez.
Yo creo que será esta.

LOST. 6X14. THE CANDIDATE.
Esta semana ni ciencia ficción, ni espiritualidad; tocaba aventura. Y thriller. Y del bueno, del que crea ansiedad.
No sabemos si el humo negro tiene razón haciendo lo que hace, no sabemos si WIDMORE es de fiar o no…
Todo lo que ocurre en el submarino es tremendo. Lo mejor del capítulo de esta semana. Emocionante y tristísimo. No os haré ningún espoiler, pero os diré que me parece fatal lo que ocurre con dos personajes. No se merecían un final así.
La trama paralela de L.A. se ha vuelto a estancar un poco. Siguen jugando al VIDAS CRUZADAS y aunque JACK ya empieza a sentir la mosca detrás de la oreja con tanta coincidencia, era hora de tirar más hacia delante con DESMOND, cosa que no ha ocurrido aún.
Y poco más. ¿Dónde está RICHARD ALPERT?
Dicen que el último capítulo durará dos horas y media…
Me da tanta pena que acabe LOST…

Próximo CINESHOCK, viernes 21 de Mayo…

Proximamente en POPY B: fast food brasileño, APRENDE INGLÉS, el complot contra LIDIA, IRON MAN 2, LA NOCHE DE SU VIDA, el WHY DON'T YOU LOVE de BEYONCÉ y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- I WANT TO BE RICH de CALLOWAY.
- CARRYING de MALE BONDING.

Si te ha gustado el post de hoy...