Sunday, May 09, 2010

CONSUELO BERLANGA.

Creí que nunca iba a escribir esta frase; Me he hecho del Barça.
El futbol me aburre y, obviamente, es imposible ser más madrileño que yo, pero me he hecho del Barça… Así como os lo cuento.
Y todo tras ver la foto de PIQUÉ e IBRAHIMOVIC enamorados



Qué BROKEBACK MOUNTAIN del futbol.
Esta foto que está dando la vuelta a internet es mil veces más potente que una hipotética instantánea en la que saliesen ambos dos dándose por culo.
Si apareciese una foto de IBRAHIMOVIC empitonando a PIQUÉ todavía podrían alegar que se trataba de un momento “de calentón”, pero en esta foto vemos algo que va más allá del sexo; se aman.
Me encanta GUARDIOLA, que ha creado un equipo a su imagen y semejanza, de gays que juegan al futbol mejor que nadie.
Uno de los mejores equipos de futbol del mundo.
Un equipo de maricas.

Ya ha salido el nuevo tráiler de MACHETE (pero ya lo han borrado del YOU TUBE), la película inspirada en el falso tráiler que el propio ROBERT RODRIGUEZ hizo para su proyecto GRINDHOUSE con TARANTINO.
Un tráiler real de una película basada en un tráiler falso; lo más.
No me puede apetecer más ver ese gran homenaje al cine exploit que va a ser MACHETE; el legendario DANNY TREJO, la mítica MICHELLE RODRIGUEZ (ese bellísimo marimacho que es una de las actrices que más molan del mundo, inolvidable en LOST, en AVATAR, en RESIDENT EVIL, en THE FAST AND THE FURIOUS…), el icónico STEVEN SEAGAL, la oveja descarriada de LINDSAY LOHAN, un decadente DON JOHNSON, ROBERT DE NIRO… Un sueño de reparto. Un único “pero”; JESSICA ALBA. No me gusta nada esa chica. Todos los papeles de JESSICA ALBA debería hacerlos EVA MENDES... Pero no importa.
ROBERT RODRIGUEZ siempre ha sido un TARANTINO de segunda, lo que ZEMECKIS era a SPIELBERG, pero pasado el tiempo me doy cuenta de que, aunque carezcan de genio, me apetece mucho más ver las películas de RODRIGUEZ que las de TARANTINO.
Las de TARANTINO con verlas una vez me basta, en cambio vería una y mil veces títulos como THE FACULTY, SPY KIDS, SIN CITY, LAS AVENTURAS DE SHARKBOY Y LAVAGIRL, PLANET TERROR o SHORTS.

MIGUEL y yo quedamos para comer en MR. DOG, un fast food brasileño que han abierto en San Bernardo.
Yo me comí una riquísima hamburguesa doble de pollo que me dejó doblado y MIGUEL una hamburguesa que, atención, llevaba un filete de carne y otro de pollo ¿?
Maravilla.
Salimos a rastras de MR. DOG.

JAIME y yo comiendo CHEETOS PANDILLA (mi snack absolutamente favorito) y boquiabiertos ante la trampa de YLENIA que ÁNGELA PORTERO le tendió a LIDIA LOZANO. LARA RODRIGUEZ es más mala que el sebo de las ratas, pero hay que reconocer que cuando ella habla España calla. España sabe que la ex chacha de CARMINA carece de ética y moral, pero también sabe que de su boca no sale una mentira.
FERDI nos recogió con el coche y nos fuimos a los KINÉPOLIS a ver IRON MAN 2, con VERO y MIGUEL, un amigo de FERDI con el que ha escrito el guión de una película de terror teen.
Con el coche pasamos por delante de TELEMADRID para llegar a los KINÉPOLIS y JAIME dijo: “Por aquí debe andar CURRI VALENZUELA”, a lo que FERDI le interrumpió raudo diciendo: “Pues no digas nada más, que es la tía de MIGUEL”.
Nos quedamos a cuadros.
Íbamos a ver IRON MAN 2 con el sobrino de CURRI VALENZUELA… Muy mítico todo.
Me encanta el vídeo que me enseñó JAIME de CURRY lanzando el portátil al suelo…

Compramos nachos con queso, tanque de COCA COLA ZERO y nos metimos con muchas ganas a ver IRON MAN 2.
La uno me había sorprendido gratamente. No era ni la típica película de torturado superhéroes existencialistas (tipo la aburridísima y sobrevalorada EL CABALLERO OSCURO), ni la típica estupidez para niños poco exigentes (tipo DAREDEVIL, LOS CUATRO FANTÁSTICOS o EL MOTORISTA FANTASMA). IRON MAN tenía sorna y vitriolo. Gracia y cero pretensiones. Era como una puesta al día de JAMES BOND versión MARVEL. La mejor película que se podía hacer con un superhéroe tan soso como IRON MAN.
La segunda parte tiene lo que toda buena secuela debe tener; lo mismo de la primera pero en mayores cantidades, pero, no obstante, tiene bastante menos encanto. Lo que en la primera era fresco, nuevo y casual, en esta resulta estudiado y forzado. El guionista de esta secuela (JUSTIN THEROUX, actor protagonista de MULHOLLAND DRIVE e INLAND EMPIRE de DAVID LYNCH, amante en la vida real de BEN STILLER y guionista de esa basura infumable que era TROPIC THUNDER) tomó nota de todo lo que funcionaba en la primera y en esta ha querido ampliarlo, pero en algunos momentos se pasa de la raya, llegando a hacer del cínico personaje de TONY STARK un repelente gañán canalla al más puro estilo CAFÉ QUIJANO.
Lo mejor de la película es MICKEY ROURKE, que ahora mismo se encuentra en su momento de máximo apogeo interpretativo. Trasmite mucho con el más mínimo gesto. Sus ojos desprenden emoción.
Lo peor; SCARLETT JOHANSSON. Está más guapa que nunca, pero lo cierto es que ya poco (o nada) queda del embrujo que esta chica desprendía en LOST IN TRANSLATION. HOLLYWOOD ha hecho de ella una mujer vulgar. Ahora perfectamente podría ser camarera en PACHÁ.
Una película muy entretenida, con la que pasar un buen rato (muy bonito el primer ataque de MICKEY ROURKE en la carrera de coches, así como la secuencia en el bosque falso de la expo) y poco más, que no es poco.
Ya veremos qué ocurre con el THOR de KENNETH BRANAGH...



Miedo me da este señor (ninguna película suya me ha gustado), aunque de los guionistas contratados para la ocasión me fio más (guionistas de LOS SIMPSONS, FRINGE y TERMINATOR LA SERIE).
De la que no espero nada es de EL CAPITÁN AMÉRICA. De este proyecto nada me atrae; ni su director (JOE JOHNSTON, nefasto director de la soporífera EL HOMBRE LOBO, ojalá vuelvan a él las musas que perdió tras la maravillosa CARIÑO HE ENCOGIDO A LOS NIÑOS), ni sus guionistas, que vienen director de NARNIA, ni muchísimo menos su insípido protagonista (CHRIS EVANS que, aunque lucía buen gimnasio como LA ANTORCHA HUMANA, desde que se puso fundas en los dientes no hay quien le vea sonreír sin sentir grima).

BEYONCÉ ha sacado nuevo vídeo y las maricas del FACEBOOK están que trinan de contentas.
La canción, WHY DON’T YOU LOVE ME (un bonus track para el ITUNES de su último disco), sin ser nada del otro mundo, me gusta. Es un poco revival soul a lo WINEHOUSE y al mismo tiempo muy bailable. Pero… ¿en qué momento BEYONCÉ se ha convertido también en un travesti...?
LADY GAGA, guapa, la que has montado…

Y CHASTITY BONO por fin es CHAZ.

En casa, JAIME me enseñó a RICHARD VAUGHAN, el presentador estrella del canal APRENDE INGLÉS de la TDT.
A JAIME le turba RICHARD VAUGHAN porque dice que parece que cuando mira a cámara te está viendo… Yo creo que es el diablo en persona. Da mucho miedo.
Mi presentador favorito de la televisión de ahora mismo.

No sabíamos qué película descargarnos ilegalmente de internet, así que decidimos ver quién era el guionista de DUPLEX (una de nuestras comedias preferidas, dirigidas por DANNY DE VITO); LARRY DOYLE. Buscamos más pelis escritas por él y vimos que había una, I LOVE YOU BETH COOPER, aquí en España titulada libremente como LA NOCHE DE SU VIDA que, además de estar escrita por él, estaba basada en una novela que también era suya.
Nos pusimos a verla por MEGAVIDEO…
El prota era un chico con una nariz gigante, muy buen actor de slapstick, y la prota la cheerleader de HÉROES, la porrista.
La película resultó ser una comedia teen exploitation de las comedias de JUDD APATOW. Con momentos groseros a lo FARRELLY y con momentos tiernos a lo MOTTOLA.
Los momentos de comedia no me hicieron mucha gracia (e incluso algunos de ellos me produjeron verdadera vergüenza ajena), pero he de reconocer que los momentos tiernos me gustaron mucho. En el fondo se trata de una película un poco triste…
Hay hacia el final una frase que me encantó: “Todos mis recuerdos del instituto son de esta noche…”.
Ya sólo por eso mereció la pena verla.

Me vi el capítulo de MUJERES DESESPERADAS en el que KATHERINE descubre que es bollera y quedé con LUIS VENEGAS para comer en el HOME de la plaza de los CINES LUNA.
La revista V americana ha elegido a LUIS de editor invitado (como hizo el VOGUE PARÍS con PÉ) y este ha ideado un reportaje sobre los más “guays” de España, con foto de familia a cargo de XEVI MUNTANÉ, y me ha pedido que salga en la foto y yo salgo encantado, que me apetece mucho enseñársela a mis nietos. También me ha pedido que escriba el texto, que me apetece aún más, si cabe.
Me pedí una hamburguesa CAPRICHOSA. Había mucha tela que cortar; el capítulo de GLEE dedicado a MADONNA, el VOGUE de PÉ, la gente que va a salir en la foto…
No puedo ocultar la decepción que últimamente estoy sintiendo con GLEE… Aunque SAMUEL asegura que el 1x16, que aún no he visto, es un capítulo increíble, y aunque LUIS dice que en el 1x17 aparece OLIVIA NEWTON-JOHN… A ver si la cosa se endereza. Quiero volver a sentir lo que sentí viendo el capítulo piloto…
A LUIS le gustan las fotos de PÉ con sus amigas actrices tanto como a mi, tan AVEDON, pero lo que no le gusta nada es el estilismo ese como de andar por casa. A mi tampoco; el VOGUE PARÍS era el momento de salir como locas de la alta costura, en vez de en plan “me visto para bajar a comprar el pan”.
Eso no.

Proximamente en POPY B: PIZZA AL CUADRADO, FRAGGLE ROCK, MISS MARPLE, tiroteo en Sol, la dieta de los potitos, OCÉANOS, DEPREDADOR, HAWKS, animales gays, SUPERGIRL, LINDSAY LOHAN GARGANTA PROFUNDA y mucho más...

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- GET UP! (BEFORE THE NIGHT IS OVER) de TECHNOTRONIC.
- I LIKE THE WAY (THE KISSING GAME) de HI-FIVE.

Si te ha gustado el post de hoy...