Sunday, June 27, 2010

LA QUEMA

Qué horror y qué honda tristeza el tremendo desastre que ha causado BP en el océano.
Qué asco.
Viendo a los pobres pelicanos cubiertos de petróleo, siento vergüenza de ser humano.
Los de BP podrían haber cruzado la vía de Castelldefels.



Con una cola que llegaba más allá de la iglesia en la que está la tumba de CAMINO, salí a cenar, antes de CINESHOCK, con ELI, FERDI, VERO, PATI, SUSANA y MIGUEL LARRAYA, que era su cumple. Como en breve abrían las puertas de CINESHOCK y no nos daba tiempo a un HOME BURGER, fuimos a una PIZZA AL CUADRADO, que están riquísimas y son las mejores pizzas italianas de Madrid.
Todas están ricas.

Saliendo de PIZZA AL CUADRADO, en Barco con Desengaño, nos encontramos con LA VENENO, que estaba sentada en el escalón de un chino, charlando animadamente con sus amigas las travestis de la zona.
Entramos en los CINES LUNA.
CINESHOCK, una vez más, abría sus puertas para los verdaderos amantes de la serie B y el terror.
La marabunta cogía sitio como loca. ELENA ANAYA, nueva musa de ALMODÓVAR, se sentaba en su butaca. La gente desquiciada, como si en lugar de en un cine estuviesen en un concierto de rock.
LA POMPY dándolo todo, presentando junto a JIMINA SABADÚ, nuestra anfitriona de lujo.
Se apagan las luces y aparece CUCA GARCÍA VINUESA preguntándose, si no podemos confiar en la policía, ¿en quién vamos a poder confiar?
Luego vino uno de los platos fuertes de la noche; el provocador video de PABLO. Un vídeo sobre sexo infantil con la canción de ALGO PEQUEÑITO de fondo.
Una absoluta obra maestra.
Después vino un maravilloso video de LUIS VENEGAS, para promocionar el nuevo número de la revista EY!; un chico comiéndose un plátano, cámara al revés.
JAVIER GARCECHE me decía que nos estábamos superando con los vídeos.
La gente se desgañitaba.
Alguien le disparó a IVÁN en el ojo, con una pistola de agua, whisky con MDMA, y se le puso el ojo como un tomate…
Y llegó la primera película del programa doble… THE BURNING.

THE BURNING es la obra maestra de los slashers de campamento.
A años luz de VIERNES 13.
Es la primera película producida por HARVEY WEINSTEIN.
Con una estética a medio camino entre los 70 y los 80, tiene un asesinato de unos adolescentes en una canoa que es historia del cine.
Calor, tetas, culos, testosterona, el pasado que vuelve, historias de terror alrededor de la fogata nocturna, venganza, risas y gore.
Obra maestra.
"ALFRED, corre", gritaba el público.
También coreaban "ELMER, EEELMEEER". La gente que no había estado en el anterior CINESHOCK, en LA NOCHE HENENLOTTER, no entendía nada. ELMER es el protagonista de BRAIN DAMAGE. El público de CINESHOCK le ha convertido, de manera espontánea, en mascota del evento.

Entre película y película, mientras la gente se pedía su segunda copa de ABSOLUT, BUBI CANAL proyectaba su video-creaciones en la pantalla de CINESHOCK.
La gente no podía despegarse de la pantalla, absorta e hipnotizada ante la avalancha de imágenes e icónicas referencias.
Aquello parecía un lavado de cerebro de DHARMA…
Yo creía que me iba a dar la epilepsia, de lo maravilloso que era todo lo que estaba viendo.

Se volvieron a apagar las luces dando la bienvenida a CARL SAGAN, al tráiler de ALUCARDA, al de AMELIE y a un video fuera de serie que nos habían enviado CLAUDIA y LA BOLI.
Rebeldía bolli en las calles de Madrid.
Una naranja mecánica entre chicas.
El vídeo tenía una energía muy particular… Deberían hacer cine.
Y llegó DR. ALIEN…



DR. ALIEN es un título mítico de DAVID DECOTEAU. Sexy sci-fi ochentera (casi noventas), que representa el sueño de todo adolescente americano de la época; ser el más guay del instituto y que todas las mujeres te quieran follar.
Tetas, extraterrestres, inyecciones de líquido verde, testosterona desatada, scream queens, un concierto de rock…
Una muy inteligente serie B que se hace la tonta.
La gente se lo pasó bomba con los subtítulos de cosecha propia CINESHOCK. Tenemos previsto hacer muchos más.

Tras las pelis cogimos y nos fuimos todos a la fiesta del IED que daba lugar en el nuevo GOLDFIELD cogido por los ZOMBIES.
Ahí estuve todo el rato con ROBER, con MARÍA ESCOTÉ, con FERDI, PATI…
Todo el rato todos muy animados con la música que pinchaba EDGAR.
Me entró hambre de pronto, un hambre voraz, y JULIO y MAURO me acompañaron fuera, al OPEN 25, a por una pizza guarra de esas que te meten en el horno y que a las 5 de la mañana saben a gloria bendita.

LA ROJA… ¿Qué es eso de llamar LA ROJA a la selección española de fútbol…?
Para mi LA ROJA siempre fue ANA BELÉN.

Por cierto, últimamente, con los mundiales, he observado una nueva tendencia en FACEBOOK; maricas que dicen seguir los partidos para hacerse los machotes cuando no le han dado a un balón en su vida.
Dejan estados de ánimo del estilo de “menudo partidazo” o “goooool”… Pero… si ellos de pequeños se dedicaban a peinar a las BARBIES…
El fetichismo marica ha llegado a un punto tal… ¿Se pensarán que fingiendo ser futboleros dan morbo en lugar de hacer el ridículo?
Deberían venir los ultras y poner orden…

Como JAIME estaba muy agobiado con los exámenes (que se le están dando fenomenal), le llevé su chocolate LINDT favorito, con mousse de chocolate por dentro.
Antes de ponernos un rato a jugar con el BLACK MIRROR 2 (que nos está encantando), JAIME me mostró un maravilloso video de CHRIS CROCKER, gurú y gran pensador de la sociedad actual. En él, CROCKER, decía que está muy bien eso de no comer carne y de luchar por el hecho de no matar animales para comer, pero que él va más allá y que quiere defender el derecho de los vegetales. ¿Acaso los vegetales no son seres vivos? ¿Por qué tiene más derecho a la vida una vaca que una lechuga? ¿Por qué tiene un ser tan maravilloso y perfecto como un tomate que acabar en nuestras sucias bocas de humanos…?
CHRIS CROCKER pide que no comamos carne ni vegetales. Y… ¿qué comemos entonces?; “Nada… tan sólo podemos rezar por poder comer algo que no haya creado DIOS y, eso si, beber mucha agua”, concluye CHRIS.

Y hoy lunes 28, celebro mi cumpleaños en MARICONSHOCK.
En realidad es el miércoles, pero lo celebro hoy.
MADO, organizadores del ORGULLO GAY de Madrid querían programar películas dentro de su programación y… ¿con quién han contado para esto? Obviamente con CINESHOCK.
De este modo, CINESHOCK hará dos especiales de MARICONSHOCK durante la semana del Orgullo. La primera este lunes 28, de 19:00h a 2:00h, en el ambigú del TEATRO ARENAL.
VESTIDA DE AZUL, EL ROJO EN LOS LABIOS, FORBIDDEN ZONE y NIGHTS IN BLACK LEATHER.
Cuatro obras maestras del cine, en los límites del género.

Y el miércoles, nuestro primer programa de radio; RADIOSHOCK en RADIO CARCOMA. En directo desde la web de la emisora, de 20:00h a 21:00h.
También podréis bajaros los programas desde MEGAUPLOAD para haceros podcasts y meterlos en vuestros IPHONES y así poder escucharnos en el gym, en el metro, etc…
Internet ha hecho que la radio viva una segunda juventud y queremos estar presentes.
Además, la radio nos resulta una experiencia tan sumamente increíble… ¿Existe una manera más intima de acercarse al público que la radio…?

Y nos os perdáis, pinchando sobre el título de la actualización de hoy, la entrevista que me han hecho los chicos de KULTURA URBANA.

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- POWER de KANYE WEST.
- ALL THE LOVERS de SCISSOR SISTERS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...