Friday, July 02, 2010

UNA MARAVILLA CON CLASE.

Dejé a JAIME estudiando y llamé a JULIO para ir al cumpleaños de SAMUEL, que daba una barbacoa en la terraza del ático de unos amigos suyos, al otro lado del Manzanares.
Llegamos al portal y no había telefonillo… ¿Cómo hacían los vecinos en los 90, cuando aún no existía el móvil…? Logramos subir para darle a SAMUEL su regalo; UNA MARAVILLA CON CLASE. Título mítico del cine teen de los 80.



Llegaron FERDI y VERO y después MIGUEL. Bebimos, tomamos ensaladas varias, chorizo, morcilla, alitas de pollo, unos crepes, tarta de queso…
Por ahí había un chico que trabajaba para la HBO y también uno de los tres asistentes de ZP.
JULIO hablaba todo el rato del vestido que llevó la INFANTA ELENA a una boda, que fue vestida de torera… Qué española y qué estilazo.
Ella es, en realidad, LA REINA de España para todos lo españoles.

Al llegar la tarde MIGUEL, JULIO y yo volvimos al centro dando un paseo.
Subiendo hasta la Puerta de Toledo, por La Latina hasta llegar a la Plaza Mayor. Un caluroso paseo de lo más castizo.
Bebiendo mucha agua BEZOYA, que sabe un poco a metal.
La noche anterior MIGUEL había salido, se había drogado y contaba que había visto la realidad y que le asustó un poco, aunque le pareció estupenda.
En un chino me pillé un MAGNUM DOBLE CHOCOLATE, que es lo que más me puede apetecer en verano cuando me apetece algo dulce.
Dimos una vuelta por Chueca + Malasaña = Capital de España. No teníamos qué hacer, así que nos metimos en el concierto que daba LA PROHIBIDA en LA PEQUEÑA BETTY.
LA PROHIBIDA hipnotiza.

Con el repertorio de canciones que tiene (un repertorio realmente bonito) y el arte y las tablas que tiene no entiendo como no es toda una estrella mainstream del pop español.
Debería presentar algo en CUATRO…
Mis canciones preferidas de LA PROHIBIDA son TERECHNOVA, ONE WAY INTERRAIL y CUANDO DOS ELECTRONES CHOCAN.
LUIS dice que él y su alter ego, LA PROHIBIDA, son un poco como HANNAH MONTANA. Persona normal de día, estrella del pop al llegar la tarde. LUIS es castaño y cuando es LA PROHIBIDA se planta la peluca rubia, como HANNAH MONTANA…
DISNEY se ha basado en LA PROHIBIDA a la hora de hacer el personaje de HANNAH MONTANA…
Por ahí estaba PACO BEZERRA, que es el dramaturgo joven español del momento, flamante premio nacional de teatro.
También saludé a GORKA POSTIGO, que ya tiene ganas de venir a un CINESHOCK.

Al llegar a casa estuve hasta las mil viéndome la gala íntegra de los premios TONY (los OSCAR del teatro de Broadway), que está en mil partes en YOU TUBE.
Los TONY son como deberían ser los OSCAR, como eran los OSCAR cuando éramos niños; con increíbles números musicales.
Una de esas galas que hacen que uno quiera ser americano.
Le dieron un TONY a VIOLA DAVIS, que es una de las actrices con la emoción más a flor de piel que he visto en mi vida (inolvidable su papel secundario en LA DUDA).
Cantaron los de GLEE como locos, salió ÁNGELA LANSBURY contando la primera vez que pisó Broadway, hace 75 años, huyendo de una guerra…
Is no business like show business.
That’s entertainment.
Todo muy estupendo e increíble.



Al día siguiente dábamos los diplomas a mis alumnos de coolhunting del IED.
Siempre me da mucha pena cuando acaba el curso. Justo cuando los chicos comienzan a soltarse es cuando llega el verano y tenemos que acabar con las clases.
Siempre les cojo mucho cariño… Espero que les vaya muy bien y que hayan aprendido de mi tanto como yo de ellos.
Salimos del IED y en la puerta me esperaban JULIO y MIGUEL para ir a cenar. MARÍA ARCAS y JOSIE se sumaron a nosotros.
Fuimos al chino de la calle Silva, que es un chino al que van chinos de verdad. Barato y rico.
Me río tanto con JOSIE…
Acaba de llegar de Barcelona de grabar un programa de televisión de 13 capítulos en el que husmea entre los armarios de 13 famosos. Entre esos armarios está el armario de PITITA y también el de BEBE…
JOSIE miraba un camafeo con la cara de MICHAEL JACKSON que se posaba sobre el generoso escote de MARÍA ARCAS mientras nos contaba que una amiga le había invitado a verla parir en la playa (!!!), que esto es algo que ahora está super de moda entre la gente dada al todo el tema pijo-místico de las energías; invitar a tus amigos a que vean cómo das a luz.
Parece ser que esto ahora es lo piú.
Cuando JOSIE ve algo que le gusta dice: “Lloro”.
Le adoro.

Vuelven los 90 y con los 90 vuelven los roles sexuales.
Aquello de ser activo y ser pasivo.
Para celebrar el ORGULLO GAY qué mejor que ofrecer una lista de los activos y los pasivos más populares de Madrid…
Todo un servicio público de cara a estos días chuequeros para que no tengáis que ronearos en balde. Muchas veces ocurre que ligan dos pasivos y solo pueden hacerse la tijera, con la consabida frustración.
Así es imposible marcar (o que te marquen) un gol y ya sabéis que, de portería a portería; porquería.
Con una V vendrán señalados los que también son un pelín versátiles…
Con esta completa lista, todo a tiro hecho.

Pasivos:
Javier Ceferino, Carlos Sáez (V), Sergio Contreras, Julio Prieto (V), La Crawford, Goyo Ramos, Matías Uris, Abra, Xevi Muntané, La Pompy, Arsénico, Arturo Expósito (V), Aarón.

Activos:
Andrés Borque, Pablo Bartolomé (V), Nelson, La Prohibida (verídico), Daniel Entonado, Miguel Agnes, Pablo Perez Sanmartín, Carlos Doblas, Pepino Marino, Roberto Piqueras, Jordi Chicletol, Antonio Dieguez, Alejandro Ormeño.

Y este mes todos al quiosco a comprar la V SPAIN, que tras un tímido arranque, cada día que pasa tiene más y más empaque.
Este número tiene unas fotos verdaderamente increíbles y, además, podréis leer un par de reportajes escritos por mi; uno con LA PROHIBIDA hablando de ALASKA y ALASKA hablando de la LA PROHIBIDA y otro sobre los hijos de LA MOVIDA con personajes seleccionados por LUIS VENEGAS y entre los cuales aparece servidor.
También encontraréis una entrevista a ROSSY DE PALMA, una conversación entre ELENA OCHOA (LADY FOSTER) y TOPACIO FRESH, un artículo sobre el nuevo spot de DIOR dirigido por DAVID LYNCH, una foto de JON KORTAJARENA tapándose la polla con un abanico… Todo francamente apetecible.

Me voy una semanita a la playa, a Denia.
Espero que podáis vivir sin mí.
Yo pensaré en vosotros, de vez en cuando. Prometido.

popyblasco@gmail.com



Canciones para el IPOD:
- NOT AFRAID de EMINEM.
- BABY de JUSTIN BIEBER feat. LUDACRIS

Si te ha gustado la actualización de hoy...