Thursday, December 30, 2010

DEL 010 AL 11.

Acabamos el 010 con la noticia de que ELSA PATAKY se ha casado con THOR y de que NATALIE PORTMAN se ha quedado preñada del que le enseñaba ballet en CISNE NEGRO. Y de que el artista que más discos ha vendido este año ha sido EMINEM.
JAIME también me contó que se había muerto MARIÑAS. Yo creía que se refería al MARIÑAS de “que te calles KARMELE”, pero resulta que no, que el que ha muerto es el MARIÑAS de los informativos de toda la vida. También se ha muerto el cantante de BONEY M.
Ahí termina el 2010. Lleno de muertes y embarazos.



Desayunamos unas deliciosas tostadas con jamón, JAIME se plantó el traje y salimos apresurados, que su madre nos esperaba fuera con el coche para llevarnos a la facultad de Navales, a la entrega de diplomas de los licenciados en Ingeniería Naval.
JAIME ya era oficialmente ingeniero naval.
La facultad de Ingeniería Naval es muy Oxford. Llegamos pronto. Mejor pronto que tarde. JAIME estaba nervioso. Muchos años de exámenes, de nervios y sufrimientos para llegar a ese momento.
Nos tomamos un café en la cafetería de la facultad. Estaba riquísimo.
La ceremonia fue solemne y emotiva. Una alumna pelota pronunció unas palabras redichas, el director dio ánimos a los recién licenciados y acto seguido el rector tuvo su momento mientras la gente bostezaba, un coro cantó villancicos y luego apareció hasta la tuna.
Todo muy TUNO NEGRO.
Yo no paré de hacerle fotos a JAIME. Me sentía muy orgulloso y muy feliz por él.
Algunos de sus compañeros me miraban como diciendo “ese es POPY”.
Dejamos ahí a JAIME con los demás licenciados y me fui corriendo al IED. Me habían llamado porque TELEMADRID hacía un reportaje sobre el curso de coolhunting.
Ahí me encontré con TAMARA, alumna mía a la que también entrevistaban. Los de TELEMADRID alucinaron con la fotogenia del IED y también con la nuestra, todo hay que decirlo. En la entrevista hablé de que el mundo ha cambiado muy deprisa en los últimos diez años, que han aparecido nuevos hábitos de consumo y con ellos nuevas profesiones como el coolhunting.
Cuando le tele viene a entrevistarte la gente es muy de mostrar una sana indiferencia, pero lo cierto es que a mi me encanta que me entrevisten para la tele. Me hace sentir mainstream e importantísimo.

Quedé con JULIO en la esquina de San Bernardo con Gran Vía para ir a almorzar. Comenzó a llover a mares y nos metimos en el FRESC & CO (ese buffet en el que todo sabe igual, da igual que sea un tomate que un pepino) que hace esquina con Arenal.
Yo siempre me pongo mucho de la ensalada de lazos con pesto.
Ahí hablamos de que ya va siendo hora de que le den un Oscar honorífico a MARGOT KIDDER y otro a MICHAEL J. FOX…
Me tomé un NESPRESSO fuerte y acto seguido nos acercamos por la FNAC, donde compré el libro de la DÉCADA en imágenes que ha sacado PHAIDON.
Está desde las torres gemelas estallando hasta el beso de MADONNA y BRITNEY.
Después fuimos al TEA SHOP de Fuencarral donde compré un huevo metálico para meter el té y unos palillos de azúcar para remover, que a JAIME le encanta el té.
Esa tarde teníamos RADIOSHOCK, el RADIOSHOCK especial navidad, con todos nosotros (y JUAN FLAHN de invitado) cantando, como hacían los presentadores de TVE en TELEPASIÓN.
RADIOPASIÓN.
Yo canté BLUE VELVET.
Para escuchar pinchad aquí.

JUAN FLAHN cogió el metro y JULIO se fue a una prueba de vestuario de un trabajo suyo, así que JIMINA, MIGUEL y yo bajamos hasta el chino que hace esquina en Ventas.
Nos pusimos las botas; rollitos, arroz, tallarines, cerdo agridulce, pato…
MIGUEL nos contó sus líos del FORMSPRING, que está divertidísimo y ha sido de lo mejor de este 2010 que termina.
Al llegar a casa me puse a ver MAD MEN.
El truco de MAD MEN consiste en crear personajes a partir de la contradicción.
Un personaje contradictorio es un personaje bien construido, aunque solo sea en apariencia.

Cuando me desperté JAIME veía un capítulo de FUTURAMA en el que tenían a los viejos conectados en plan MATRIX.
Nos vestimos y fuimos a desayunar al VIPS, que estaba lleno de gente rebosante de espíritu navideño.
Me pedí un desayuno americano, con huevos fritos, bacon, tortitas… El café del VIPS está aguado.
Ahí estuvimos hablando a acerca de los “presuntos cultos”, los pseudo-intelectuales, que miran por encima del hombro a la gente de extrarradio, a la cultura mainstream.
Si realmente fuesen cultos de verdad, si realmente hubiesen visto y asimilado películas de AGNES VARDA o de JOSE LUIS GUERÍN o novelas de BALZAC, no mirarían por encima del hombro al mainstream simplemente porque sabrían que tener cultura y sensibilidad y mirar por encima del hombro a los demás es absolutamente incompatible.
Si ISABEL COIXET critica a los que ven SÁLVAME es que las películas de la FELLINI le han entrado por un ojo y le han salido por el culo.
De vuelta a casa compramos un PANETTONE riquísimo, para las meriendas navideñas.



Y llegó la Nochebuena. Esa noche tan familiar.
Para mucha gente la Nochebuena supone un incordio al tener que padecer a familiares que uno no traga. Para otra mucha gente supone una noche triste y dada al recuerdo de gente querida que ya no está y, afortunadamente, para mucha otra es una cena feliz y acogedora, en familia.
Yo siempre la he vivido como lo he vivido casi todo en esta vida; con un pie dentro y un pie fuera. Implicándome hasta un punto. No dejando que me salpique demasiado. Llevándola a mi terreno.
Esta Nochebuena ha sido la primera Nochebuena en casa de los padres de JAIME.
La familia de JAIME es una familia encantadora.
Cuando llegamos todos los regalos estaban debajo del árbol. Antes de sentarnos a cenar todos se dieron los regalos del amigo invisible.
Yo no entraba en el juego, pero aún así había un regalo para mi; el dvd de KICK ASS, que como sabéis es una de mis películas favoritas de este año.
JAIME le regaló a su hermano una camisa de cuadros preciosa, con los colores de la bandera de los US de A y un juego de bolos de miniatura de madera. También tenía un regalazo para sus padres; una foto en blanco y negro de cuando estos eran jóvenes y rebeldes, enmarcada en un marco de madera oscura. Un recuerdo de juventud.
WINI, el hermano de JAIME, le regaló a DIANA, su hermana mayor, una novela histórica, un disco de NORAH JONES para escuchar tranquilamente en casa y una cesta con cremas y caprichos del cuidado personal. DIANA le regaló a su madre una rebeca blanca de lana gorda. CANI, la madre de JAIME, le regaló a su marido un despertador futurista y este le regaló a VIRGINIA, la hermana pequeña, una jaula de lujo para su hámster y una chaqueta de cuero. Y VIRGINIA le regaló a JAIME un gato rubio precioso, de color caramelo.
Como el gato top model de FRISKIES.
¡Ahora tenemos gato!
Es simpatiquísimo, juguetón, cariñoso y limpísimo.
Le hemos llamado ONI, en honor a la primera mascota que tuvo VIRGINIA; un caracol que se suicidó tirándose de lo alto de un radiador.
Nos sentamos en la mesa.

Picoteamos jamón pata negra y luego nos tomamos una vichisoise riquísima de entrante. Y después, unas gambas rojas bestiales que quitaban el sentido.
Chupar la cabeza es lo mejor.
Y luego una carne crujiente por fuera y roja por dentro, que se cortaba como si fuera mantequilla. Y de acompañamiento unas setas al horno con vino blanco y especias.
Y de postre tarta de queso casera que habían preparado JAIME y su madre la tarde anterior.
Y JAIME se reservaba una sorpresa; una ruleta que había hecho con los nombres de toda la familia, para jugar a “A quién ponemos a parir”.
Debería patentarlo.
Entonces me di cuenta de que nos habíamos perdido el discurso del REY…

El sábado pasado LA GUAPA (ya sabéis, el novio de JULIA LARA, una de las mejores personas de Madrid que en sus ratos libres cuida ancianitos) celebraba en CARNE (epicentro de los sábados de la GENERACIÓN POST-WINDSOR) sus 25 primaveras. ¡Felicidades! Él dice que tiene 23, pero tiene 25, aunque más me vale decir que tiene 23, por la cuenta que me trae, o me raja.
Por ahí andaba MARÍA ROSENFELDT con su pelo de PEQUEÑO PONY, PASCAL (sex simblo trendy) con su novia NAT y JONATHAN, el niño hetero de AÍDA, que ya corre el rumor de que calza un pollón del quince y de que le molan las treintañeras.
A los platos SICK BOY, que es TARAMONA, el chulazo de la exitosa serie online INQUILINOS, que además es actorazo. Eso sí, faltaba alguien; LIUBA RUFFO, la MEGAVIXEN cubana. Ha dejado la noche porque ha conocido a un multimillonario alemán que tiene 10 casas por el mundo y ella va a vivir un mes en cada una de ellas. Un buen 2011 para LIUBA.

CNN + se convierte en GH 24HORAS.
Hay que admitirlo; España está muy lejos de Europa.
Tanto para bien como para mal.
No soy ni de los pseudo-progres que han puesto el grito en el cielo ante el cierre de la CNN+ (entiendo perfectamente que retiren un canal si este no resulta rentable), ni tampoco soy de las maricas agarradas a la frivolidad mal entendida que dejan estados de ánimo en FACEBOOK del estilo de “ya era hora de que sustituyesen ese canal soporífero por un canal con nuestro programa favorito”.
A mi me parece igual de triste un país sin TOMATE que sin CNN+.

* TOP TEN:
Las mejores interpretaciones femeninas de cine del 2010:

1.- ANNETTE BENING en THE KIDS ARE ALL RIGHT.
2.- CAREY MULLIGAN en AN EDUCATION.
3.- GEMMA JONES en CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS.
4.- OLIVIA WILLIAMS en EL ESCRITOR.
5.- SHIRLEY HENDERSON en LA VIDA EN TIEMPOS DE GUERRA.
6.- MO’NIQUE en PRECIOUS.
7.- SAOIRSE RONAN en THE LOVELY BONES.
8.- CHLOE MORETZ en KICK ASS.
9.- JULIANNE MOORE en UN HOMBRE SOLTERO.
10.- TAYLOR SWIFT en HISTORIAS DE SAN VALENTÍN.

Las mejores interpretaciones femeninas televisivas del 2010:

1.- ELISABETH MOSS en MAD MEN.
2.- KATEY SAGAL en SONS OF ANARCHY.
3.- KELLY MACDONALD en BOARDWALK EMPIRE.
4.- TINA FEY en 30 ROCK.
5.- TONI COLETTE en UNITED STATES OF TARA.
6.- LEA MICHELE en GLEE.
7.- JANE LYNCH en GLEE.
8.- SARAH WAYNE CALLIES en THE WALKING DEAD.
9.- MARCIA CROSS en MUJERES DESESPERADAS.
10.- JANE KRAKOWSKI en 30 ROCK.

Feliz año a todos, queridos lectores. Espero que este 2011 sea un año lleno de sorpresas y todas ellas agradables. Que todos tengamos mucha salud, mucho amor y muchísimo trabajo y muy bien remunerado.
Y comeros las uvas viendo LA 1 que da suerte. O en su defecto en la mismísima Puerta del Sol, que es toda una experiencia. Y ya sabéis; las bragas rojas, el anillo con la copa, empezando con el pie derecho, etc, etc…
Nos vemos el año que viene.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- PICKIN' WILD MOUNTAIN BERRIES de KORT.
- CHRISTMAS WAS BETTER IN THE 80’S de THE FUTUREHEADS.

Si os ha gustado la actualización de hoy...