Thursday, December 09, 2010

ME QUEMARÍA POR DENTRO.

Nos pusimos a ver THE LOVED ONES, que es la película de terror que más me ha gustado de los últimos meses. El personaje de LOLA STONE, la psicópata adolescente enamorada de su padre e incapaz de encontrar al compañero de baile de fin de curso perfecto, es desde ya una de las mejores psychokillers de la historia del cine, a la altura de GLENN CLOSE en ATRACCIÓN FATAL, JENNIFER JASON LEIGH en MUJER BLANCA SOLTERA BUSCA, KATHY BATES en MISERY, ISABELLE FUHRMAN en LA HUÉRFANA o DIETER LASER en THE HUMAN CENTIPE.



La película es tremenda y preciosa, seca y llena de descarga emocional, espectacularmente dirigida por un tal SEAN BYRNE (director a apuntar en la lista A), que viene a ser una fresca mezcla entre GREG MOTTOLA ( ADVENTURELAND) y ALEXANDRE BUSTILLO ( A L’INTÉRIEUR). Buen gore, tensión al límite, comedia negra y, en montaje paralelo, la noche del mejor amigo del protagonista que vive el mejor momento de su vida mientras su colega vive el peor de todos… Amor teen, rebeldía, recortes de carpeta, sufrimiento grunge, un sótano, un taladro…
No os la perdáis.

Jugando a THE LOST CROWN (obra maestra de las aventuras gráficas) me entró un poco de sueño y me eché una siesta española. Poco rato, que si no me levanto fatal.
Los sueños de mis siestas siempre son sueños atropellados, como los montajes que hacen de “próximamente” en algunas series… Me espabilé y fui al IED, donde tenía mi clase del master de coolhunting. Todas mis alumnas andaban ya dándole vueltas al proyecto. Todos muy diferentes entre sí, de lo cual me alegro mucho.
Llegué a casa tarde y me dio por hacerme un POT NOODLES de curry. Es una guarrada, pero estaba rico.
Después nos vimos un 30 R0CK con un chocolate con marshmallows. Mmmmm.

Quedé con JULIO en Ventas para ir a la radio. En El Carmen nos encontramos con MIGUEL y con DAVID FARRAN DE MORA, que estaban en un bar en el que habían entrado porque les gustaba el camarero, que era una mezcla entre CURRO JIMENEZ y SHREK. Entramos en RADIO CARCOMA, nuestra emisora heavy de RADIOSHOCK. Nuestros compañeros del futbol estaban alicaídos por el humillante 5 a 0.
DAVID FARRÁN nos habló de su recorrido artístico, del cuadro de IRENE VILLA, de su etapa como DAVID GLAMOUR en MONDO BRUTTO, de sus fiestas y de su nueva tienda online de regalos vintage con la que pretende darle salida a su SÍNDROME DE DIÓGENES. La tienda se llama DIOGENES VINTAGE y tiene mogollón de regalos interesantes para la carta de PAPÁ NOÉL.
Para escuchar el programa, pinchad aquí.
Tras la radio, y como cada miércoles, fuimos a cenar al BURGER KING de Manuel Becerra. Yo, como sabéis, soy más de MCDONALDS, que es más CIENCIOLOGÍA WAY OF LIFE, pero por esa zona no hay.
Ahí me enteré de que CARLOS ARECES es gay.
También vi, en el FOTOGRAMAS, el anuncio de ISABEL COIXET para CODORNIÚ. Estuvimos un buen rato sacándole punta al texto de la vulgar imitadora del cine de WONG KAR WAI, aspirante a CASSAVETES. El texto decía cosas así, literal; “Desde niña, en la oscuridad del cine, quise mover los hilos de la pantalla… Mi peor trance son los flashes sobre la alfombra roja… Soy una montaña rusa… me relajo oliendo los jazmines del jardín, cocino recetas “thai”… pinchando discos como dj…”
¿Se puede ser más pueril?

Y por cierto, hablando del FOTOGRAMAS, por el FOTOGRAMAS me entero de que mi admirado ROMAN POLANSKI (responsable de una de las mejores películas del año, EL ESCRITOR), va a adaptar UN DIOS SALVAJE, la obra de YASMINA REZA (que en Madrid representaron AITANA SÁNCHEZ GIJÓN y MARIBEL VERDÚ) con, atención: JODIE FOSTER, KATE WINSLET, MATT DILLON y CHRISTOPHE WALTZ. Póker de ases.
La obra es bastante floja (la típica crítica al matrimonio mil veces vista, cuando yo creo que hoy lo verdaderamente subversivo es ver el matrimonio como algo bonito), pero seguro que POLANSKI le saca todo el jugo.

Esa noche era el concierto de los CHROMATICS, pero yo siempre salgo de la radio como si hubiese pasado una apisonadora por encima.
Las ondas radiofónicas me roban la energía. Total, que me fui para casita.

Al día siguiente quedé con LAURA ECEIZA en el CAIXA FORUM. Quería contar conmigo para su curso de coolhunting del IADE. Subimos a tomarnos un café a la última planta. La cafetería no nos gustó nada. Te atienden fatal. Resulta que LAURA es lectora del blog, lo que me hizo mucha ilusión. Estuvimos un buen rato arreglando el mundo, hablando de moda, de política y de adolescentes asexuados y del frío de aquellos días.
A las siete menos cuarto dejé a LAURA mirando cosas en la tienda del CAIZA FORUM y me fui al IED, que tenía tutoría con mis alumnas del IED.
Al terminar, JULIO me esperaba en la recepción. Fuimos a cenar al KFC, una TOWER, y después, supuestamente, íbamos a ir al FRIDAYTALE, la fiesta bolli de LA BOLI en el sex shop MUNDO FÁNTASTICO, pero nevaba y de repente nos dio una pereza terrible ir hasta Atocha.



Me contaron que las putas del MUNDO FANTÁSTICO estaban que trinaban, la música demasiado baja, como de fondo, JIMINA SABADÚ haciendo un estupendo lap dance encima de la barra, en tanga, CLEMENTINA y JIMINA, vestidas de SODA POP, practicando lucha libre en el escenario mientras lo grababa todo GUSTAVO SALMERÓN, etc… A la BOLI le robaron el portátil y todo acabó como el rosario de la aurora. Muy GENERACIÓN POST-WINDSOR todo.

A la mañana siguiente una amiga me llamó para decirme que una persona que conocíamos estaba supuestamente grave en el hospital. En coma.
JAIME y yo salimos del pase de prensa de MONSTERS (una película bastante floja, con un molesto tufillo indie que, de repente, en los últimos 15 minutos se convierte en la octava maravilla con un final apoteósico) y fuimos para allá, para el Clínico que hay en Cristo Rey.
En la entrada compramos castañas calentitas. Riquísimas y navideñas.
Nuestra amiga alucinaba ante mi frialdad, en frente de semejante situación… Ella es muy joven y todo aquello la impresionaba mucho, pero yo ya he vivido varios comas post-afters de amigos y lo cierto es que ya no me impresionan lo más mínimo.
Esperamos las innecesarias (seguridad social) horas pertinentes para informarnos bien de la situación de nuestro amigo y resulta que al final de coma nada. Nuestro amigo estaba perfectamente. Como una rosa. Total, que ya que estábamos en Isaac Peral, entramos un rato en el AMERICAN STORE para ver qué había. Compramos un paquete para hacer brownies de BETTY CROCKER y un sirope de chocolate HERSHEY’S para nuestros croissants al horno y nuestras tortitas.
Nos fuimos a comer al MCDONALDS de Isaac Peral, del edificio GALAXIA, que es el MCDONALDS más teen que hay. Me pedí un BIG MAC. JAIME estaba emocionado con el nuevo MONOPOLY del MCDONALDS. Después de comer arrancamos las calles de nuestros vasos y de la caja de NUGGETS y comenzamos el tablero.
Los chavales metiendo la mano en las papeleras para conseguir más.
El café nos lo tomamos en el NATIONAL GEOGRAPHIC CAFÉ de Gran Vía, justo al lado del FRIDAY’S.

El local es increíble, con barandillas doradas, como de INDIANA JONES todo. Abajo hay una tienda con peluches de animales y ropa como del CORONEL TAPIOCA y arriba agencia de viajes y cafetería. Todos los muebles, como de explorador, están a la venta.
Curiosamente la cafetería no es nada cara. Es más barata que el STARBUCKS.
Nos pedimos unos chocolates y una deliciosa tarta de manzana.
JULIO vino a buscarnos y nos fuimos a CORTYLANDIA a ver los juguetes de las navidades.
Ahí habíamos quedado también con MAURO.

Vimos los nuevos PIN & PON, que son feísimos. Han dejado de ser poperos para volverse otakus…
Me encantaron unas manoplas garras de animales. Las hay de oso, tigre y velociraptor. Muy CARLOS SAEZ. Vimos las WINX (que son muñecas de belleza sudamericana), los MR POTATO, que han vuelto tras el éxito de TOY STORY 3, un muñeco de anatomía muy DAVID DELFÍN… Pero lo mejor de estas navidades, sin ningún género de duda, es la BARBIE VIDEOCÁMARA. Tiene un objetivo en el pecho y en la espalda la pantalla para ver lo que grabas. Ideal para que los niños le hagan cámaras ocultas a sus padres…
Un 10 para MATTEL.
JULIO y MAURO andaban detrás de un chico que trabajaba ahí, probando un helicóptero que volaba de verdad. JAIME y yo compramos un cubo con letras de colores que son imanes para la nevera. Las típicas letras que, al cerrar la nevera, el fantasma de la casa te deja un mensaje de “eres el siguiente”.
Estamos deseando que nos pase.

Saliendo del CORTYLANDIA (que este año trata de niños del mundo y no hay niño negro y a EL CORTE INGLÉS se le cae la cara de vergüenza y como se entere OBAMA se va a liar una gorda en WIKILEAKS), dimos una vuelta por Fuencarral, con sus navideñas luces de leds, tan FIREWORKS de KATY PERRY.
MAURO, alma matter de CARNE, el club de los sábados en Madrid, me contó que este sábado habrá fiesta MIRADA en CARNE.
Pinchará PASCAL.
En Tribunal había gente entrando con maletas, temerosos de no poder viajar por la huelga de los controladores aéreos.
A los controladores aéreos se les ha acabado el chollo. Ni que fuesen JULIA ROBERTS… ¿Cómo es posible que un controlador aéreo gane al mes tanto dinero como un colaborador de SÁLVAME? Ni que fuesen BELÉN ESTEBAN…
No. Ahora en serio; Me parece una vergüenza (dejando a un lado las pocas horas que trabajan) que un controlador aéreo gane más que un profesor catedrático de universidad.
No me cabe en la cabeza. Y como soy una persona de izquierdas de verdad (no de izquierdas de mentira, como mucha otra gente que va de progre y luego es más facha que CURRI VALENZUELA), pienso que la solución no está en subirle el sueldo al profesor de universidad para que gane lo mismo que el controlador aéreo, sino en bajárselo al controlador aéreo para que gane lo mismo que el profesor.

Para cualquier duda o consulta, pinchad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- TIGHTROPE de JANELLE MONÁE.
- COFFEE SPOON de COLD WAR KIDS.

Y si te ha gustado la actualización de hoy...