Thursday, December 02, 2010

A MI NO ME TROLEA NI CRISTO.

Quedé con ELI por Velazquez, en la puerta del EKS, para tomar un café en alguna cafetería de señoras franquistas del barrio de Salamanca.
ELI había estado maquillando en la campaña internacional para DIESEL y tenía que contarme todos los entresijos de las tops…



Eligiendo temas para el programa de radio de esa tarde, a ELI se le ocurrió hablar de momentos DIDI HOLLYWOOD; esos entrañables momentos que se dan cuando un actor español emigra a la meca del cine, pasa un casting y ya se cree que su carrera va a despegar, que se va a convertir en una estrella, cuando en realidad lo que hace es estrellarse, aunque, no obstante, pasando a los anales de la historia de la cultura basura española: JORDI MOLLÁ en DOS POLICÍAS REBELDES 2, ASSUMPTA SERNA en ORQUÍDEA SALVAJE, LUIS TOSAR en CORRUPCIÓN EN MIAMI, AITANA SÁNCHEZ GIJÓN en UN PASEO POR LA NUBES, SERGIO PERIS MENCHETA en RESIDENT EVIL 4…

Dando un paseo por Manuel Becerra (ese cruce en el que el Barrio de Salamanca deja de serlo), bajando la calle Alcalá, pasamos por el bar de perritos calientes al que nos llevó GALACTUS la tarde que vino a RADIOSHOCK con GRACE MORALES.
Pasamos la plaza de toros de Las Ventas, donde ya estaba asentándose la carpa del CIRCO MUNDIAL, y ahí nos encontramos con JULIO, que iba también camino de la emisora.
En El Carmen (ese barrio obrero) nos juntamos con LUIS VENEGAS, que venía a pasar la tarde a nuestra radiofónica charla de café.
La hora pasó volando, entre risas.
El programa podéis escucharlo pinchando aquí.

Después fuimos a comernos una hamburguesa al BURGER KING (el fast food pokero) de Manuel Becerra, que es donde cenamos siempre, cada miércoles, después de RADIOSHOCK.
Ahí había un skater y un chico mulato con el pelo de BISBAL firmando flyers del ZOMBIE. La nueva hornada de niñaterío POST-WINDSOR.
De pronto entraron CLAUDIA y LORO PRAIN a cenarse un WHOPPER. Ellas viven por ahí.
Los niñatos relacas las dieron unos flyers.
LORO PRAIN, aparte de ser la IT GIRL del momento en Madrid, top model y de llevar la lista de CARNE, es una artista como la copa de un pino. Una ilustradora impresionante. Acaba de lanzar una web increíble donde muestra parte de su particular talento. Podéis verlo pinchando aquí.

Ya han vuelto los cafés navideños al STARBUCKS; el MOCCA PRALINÉ y el TOFFEE NUT LATTÉ, que saben a navidad. El otro día fui al STARBUCKS de la calle Infantas, el antiguo STAR’S CAFÉ de ANTONELLA y EL KOALA, a tomarme un MOCCA PRALINÉ con ELI y con JULIO.
Ahí estaba JUAN FLAHN escribiendo sus guiones y sus historias.
ELI venía con bolsas del RETROCITY. Se había comprado una falda de colegiala, como de LAS LEANDRAS, y un top como de LINDA BLAIR en ROLLER BOOGIE.
JULIO nos contó que en el CORTYLANDIA de estas navidades, que es de niños del mundo, falta el niño negro… ¿Estará detrás moviendo los hilos…?
Desde este blog exijo que EL CORTE INGLÉS incluya rápidamente al niño negro en el CORTYLANDIA de este año o aviso a SOS RACISMO.

Y un día más tarde, JAIME y yo quedamos con ELI y con JULIO en Tribunal para más tarde ir al pasado CINESHOCK.
A ELI la encantó mi nuevo abrigazo de PENFIELD, como de DOCTOR EN ALASKA.
Fuimos a PIZZA AL CUADRADO a por unas cuñas de pizza. Yo pillé una de tomates cherry y queso feta.
JULIO y yo entramos en los CINES LUNA por última vez, ya que el dueño los tira esta semana para hacer una sala de conciertos, y ELI y JAIME fueron al JOSEALFREDO a tomar un mojito.
Los típicos problemillas técnicos de última hora, pero finalmente empezamos a tiempo.
Encendimos las luces de la fachada y la gente, la cola que daba la vuelta a la iglesia, gritó.
Era la última noche que se encendían las luces de los CINES LUNA, pero al menos los CINES LUNA ya no pueden decir que hayan estado tristes y abandonados. Jamás se lo han pasado tan bien, desde que abrieron, como este último año.



Para mi fue una noche inolvidable.
Ver BODY COUNT de RUGGERO DEODATO y TERRORVISION en pantalla grande, una vez más rodeado de amigos, fue todo un lujo. Por ahí andaba LA BOLI con INÉS, PABLO PEREZ SANMARTÍN con SILVIA y con HARRIET, LA POMPY, OCTAVIO, BLANCHE (con sus videoproyecciones) IVÁN, JIMINA (que en su presentación chilló como la mejor scream queen imaginable), BENJAMÍN, MARIETA, VICTOR, BERTA con GEORGE, FRANCHEJO… ¡Y proyectamos el tráiler de WAVES, el corto de LA JILL! Cómo la hubiese gustado estar ahí para verlo en el pantallón…
El proyector se apagó y los CINES LUNA cerraron sus puertas para siempre.
Unos se fueron al BOOSTERS, el club mod que hacen los viernes en la sala CLAMORES, pero JAIME y yo nos fuimos a casa, a encerrarnos todo el fin de semana. Unos guiris intentaron pegarse a nosotros, para ir con nosotros por ahí, pero rápidamente les dimos esquinazo y pillamos un taxi.
Soy taxidermista.
Da mucho gusto que un taxi te lleve a casa. Es como estar en casa antes de tiempo.

El sábado por la mañana JAIME hizo para desayunar croissants recién salidos del horno con queso gouda.
Eso es empezar bien el fin de semana.
Nos pusimos el abrigo y bajamos un segundo al super a por PALADÍN A LA TAZA (que en invierno apetece una taza de chocolate), cebollas (que JAIME las quería para hacer hamburguesas) y a por patatas para BÁRBARA. BARBARA es una vecina inglesa que tenemos, mayor, que vive con su perro dálmata. Adoramos a BÁRBARA porque una mujer británica que toma el té y que descubre misterios… Tiene la pierna mal, va con muletas, y una tarde JAIME la preguntó si necesitaba algo de la compra, algo de peso que ella no pudiese llevar, y nos pidió patatas. Y ahí se las llevamos, para que haga sus guisos.
Es nuestra MISS MARPLE particular.

Nos encerramos en casa, con la calefacción a tope, haciendo vaho en los cristales, y nos pusimos a jugar a THE LOST CROWN, nuestra aventura gráfica de terror. Nos pegamos un susto de muerte cuando nuestro avatar entra en el baño por la noche… Y nos morimos del gusto cuando logramos entrar en el museo local, a investigar…
Comimos unas lentejas riquísimas, hirviendo, y nos bajamos ilegalmente THE KIDS ARE ALL RIGHT.
En un principio me daba una pereza terrible ver una peli de bolleras cultas, pero las espectaculares críticas de ROTTEN TOMATOES me terminaron por animar bastante.
Pues bien, resulta que a los cinco minutos de película hay una escena en la que JULIANNE MOORE le come el coño a ANNETTE BENING mientras esta ve una película porno de dos maricas cachas follando… Y a partir de ahí toda la película es una maravilla que no decae en ningún momento. Nada de dramas forzados. MARK RUFFALO está mejor que nunca, pero quien se lleva la palma es ANNETTE BENING, que está inmensa.
Espero que este año, al menos, la nominen al OSCAR…
No os la perdáis.

* TOP TEN:
Los más GUAYS de la GENERACIÓN POST-WINDSOR (promoción otoño):

1- JIMINA SABADÚ: Acaba de presentar su cortometraje FIAT HOMO en el festival de L.A., es presentadora de CINESHOCK (así como imagen en su cartel), de RADIOSHOCK y, encima, acaba de ganar el premio LENGUA DE TRAPO con su novela CELACANTO.
2.- NACHO VIGALONDO: Acaba de terminar el rodaje de EXTRATERRESTRE. Nos morimos por verla.
3.- LUIS VENEGAS: Con su flamante CANDY recién salido del horno y ELLEN DEGENERES mostrándoselo al público en su talk show.
4.- CRISTÓBAL FORTUNEZ: El retratista de toda una generación madrileña con su incisiva FAUNA MONGOLA. No sabemos si queremos que nos dibuje o no…
5.- LUNA MIGUEL: La poetisa de Malasaña. Las ganas y el empuje de las nuevas generaciones de escritores criados al amparo de internet y de la calle.
6.- BOLI: Icóno bolli de Madrid, ella es la que lleva la lista en el spot de CAROLINA HERRERA y ahora inaugura su fiesta FRIDAYTALE, la primera fiesta para tías buenas.
7.- BRAYS EFE: Analista y agudo observador de la escena madrileña. Agitador intelectual de la ciudad.
8.- LA GUAPA: Muso de CARNE, el nuevo punto de encuentro de los sábados. Encantador novio de JULIA LARA e icono gay.
9.- LIUBA RUFFO: Cubana de vida alegre con dos tetas SUPERMEGAVIXEN. Por donde pasa no vuelve a crecer la hierba. Encantadora y peligrosa.
10.- SILVIA MIRASILVIA: SILVIA representa la sensatez y el calor acogedor de una cabaña en mitad del bosque. Además maneja el 3D como nadie y es la montadora de los vídeos de CARNE.

Planes para esta semana:
Esta tarde todos a la presentación de la nueva novela del legendario ARIEL CAPONE; EL MALEFICIO DE LA DUDA, en el hotel OSCAR a las 19:30h y después todos a la inauguración de FRIDAYTALE, el garito bollero de LA BOLI, en el sex shop MUNDO FANTÁSTICO, JIMINA SABADÚ y CLEMENTINA a los platos.
Mañana viernes, a primera hora, BUBI Y RUBY pinchan en AL LABORATORIO y después todos al MONTAÑA SAGRADA un rato a ver a BLANCHE y después al PANTERA a ver a IKKI.
Y el sábado YELLE en concierto en el OCHO Y MEDIO y después todos a menear el esqueleto a CARNE.

Para cualquier pregunta o consulta, pichad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- INDESTRUCTIBLE de ROBYN.
- I WANT THE WORLD TO STOP de BELLE & SEBASTIAN.

Y si os ha gustado la actualización de hoy, ya sabéis: