Friday, January 28, 2011

CATBOY.

Llegué a casa. JAIME y yo metimos a ONI en su trasportín y le llevamos a su veterinaria, que tenía que ponerle una de sus vacunas.
ONI cuando sale a la calle se queda anonadado, mirándolo todo con los ojos como platos.
Pasamos por una administración de lotería, echamos un euromillones (mi sueño es ser mecenas de artistas) y le pasamos el euromillones por el morro al ONI, para que nos diera buen fario.
Antes de tener a ONI los gatos me caían un poco mal. Ahora ando fascinado con este faraónico animal.



No es la primera vez que tengo gatos. De pequeño tuve dos gatas; PIRULA y SOPHIA.
PIRULA era arisca. Iba a la suya. Se iba de casa y volvía embarazada. En una de esas tuvo a SOPHIA. Mi madre la llamó SOPHIA porque decía que tenía los ojos de SOPHIA LOREN... Nos la quedamos porque pareció nacer enferma, parecía que se iba a morir, pero para nada; salió adelante.
Era una gata enana. Con la cabeza grande, el cuerpo pequeño y barriga. PIRULA, su egoista madre, no quería saber nada de ella.
SOPHIA era simpatiquísima y como su madre no la hacía ni caso, MORTA, mi perrita cocker negra, se convirtió en su madre adoptiva. Siempre estaban juntas. Hasta dormían juntas.
ONI es orgulloso, zalamero, juguetón y muy cariñoso. Parece ingenuo y a la vez parece que sabe algo más que nosotros no… No me extraña que en los cuentos de siempre muestren al gato como el personaje que, en un momento dado, te muestra el camino…

Cuando volvimos a casa alcancé las 10.000 preguntas contestadas en Formspring.
Todo un record en España, gracias a vosotros.
Poco a poco prometo contestar todas, que tengo más de 1000 pendientes de respuesta.
La pregunta 10.000 fue esta:

- ¿Cual es el recuerdo más intenso y bonito que tienes de tu madre?.
A veces mi madre se daba un baño de espuma... Yo veía la tele mientras y ella me gritaba desde el baño "POPITO, ven y ponme mi canción, anda".
Yo iba corriendo, ilusionadísimo. En el baño había un radiocassette. Ponía la cinta de NINA SIMONE, la canción MY BABY JUST CARE FOR ME. La canción favorita de mi madre...
Entonces asistía atónito al espectáculo de mi madre levantando una pierna, cantando y dándose un baño de estrella de cine.
Yo me iba sigilosamente, sabía que durante ese momento ella debía estar sola.
Volvía al salón y escuchaba desde ahí la canción de NINA SIMONE y la voz de mi madre cantándola encima. Cuando acababa la canción mi madre decía; "POPITO, ven, pónmela otra vez".
Así recuerdo a mi madre.
Enhorabuena. Ha sido usted la pregunta 10.000.

Desde aquí, este, vuestro blog amigo, quería daros las gracias a todos los que me seguís a través de FORMSPRING.
Después nos pusimos a ver MAD MEN.
Mi momento favorito de la serie es cuando la esposa de DRAPER se confiesa al niño de la vecina. Una secuencia que deja a JUEGOS SECRETOS y a REVOLUTIONARY ROAD a la altura del betún.

Al día siguiente en el programa de AR mostraban las fotos de CESAR CABO en el VANITY FAIR. Me encanta que un controlador aéreo sea una estrella en nuestro país. Me encanta España. A falta de una estrella de cine (con perdón de MARIO CASAS, que es toda una estrella) o de una estrella del pop; un controlador aéreo gay.
Esa misma mañana también saltaba la noticia de que ANNE HATHAWAY sería CATWOMAN en la nueva película de BATMAN. Ni CHER, ni RACHEL WEISZ. Si queréis conocer mi opinión al respecto y para no repetirme, pinchad aquí. Para mi esa era la noticia del día, pero en el FACEBOOK la gente parecía más sorprendida con que JULIETA VENEGAS estuviese en el cartel del FIB.
JULIETA VENEGAS al FIB y FALETE al PRIMAVERA.
Y me enteré de que la MTV va a pasar MISFITS; la serie juvenil inglesa del momento.

Por la tarde tuvimos RADIOSHOCK y una invitada de excepción; la insigne CANDELA PEÑA.
Todo un lujo. Repasamos su carrera y nos abrió su corazón.
Para escuchar pinchad aquí.
En casa me esperaba JAIME, ONI y un desternillante y acogedor capítulo de MUJERES DESESPERADAS. Una única pega; ahora BREE se ha vuelto una mujer cabal y moderna. Una pena.
Vi un rato AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA (que es la mejor sitcom española de la historia) en NEOX y a la cama.



A la mañana siguiente abro el ojo, luego el portátil y veo que LA COIXET ha rodado un documental-entrevista a EL JUEZ GARZÓN.
Con lo fan que soy de GARZÓN, que es un X MEN…
Seguro que la directora de LA VIDA SECRETA DE MI COÑO ha rodado primeros planos de las manos del juez, al juez de espaldas y mirando ensimismado por la ventana, como en plan ”soy una directora de detalles, muy de fijarme en lo que el resto de la gente no ve…”.
Una pena, con lo bonita que hubiese sido esta entrevista rodada por JOSE LUIS GUERÍN.
Y justo después me entero de que CLINT EASTWOOD va a rodar una nueva versión de HA NACIDO UNA ESTRELLA con BEYONCÉ. Qué ganas de verla.

Esa noche llamamos a DOMINO’S PIZZA. Pizza y tele. Pedimos una mediana STRAVAGANZZA pan pizza y una mediana FINÍSIMA para probar, de extra de queso, jamón y champiñón. A JAIME la FINÍSIMA le supo a poco, pero a mi me gustó. Tiene un tomate frito especiado muy curioso… Pero me quedo con la PAN, obviamente, que es más jugosa, más esponjosa y chorrea.
En CUATRO echaban HERMANO MAYOR. Una bollera teen adoptada que maltrataba a su madre adoptiva. Lo más espectacular de HERMANO MAYOR es verlo para adivinar en qué momento nos vamos a dar cuenta de que la culpa del comportamiento violento de la hija lo tienen los padres. Efectivamente; la niña bollera esta tenía una madre que no aceptó la condición sexual de su hija siendo ella adolescente y que, en varios momentos de discusión, le echó en cara a su hija el ser adoptada. Una sinvuergüenza, vaya, que encima tiene el morro de llamar a HERMANO MAYOR.
Deberían hacer un ABUELO LEJANO que diera clases a los padres de cómo educar a sus hijos.
En TELECINCO, en SÁLVAME DELUXE, KIKO MATAMOROS (que soy fan suyo) confesaba que se está quedando ciego.

Desayunando croissants recién hechos con sirope de chocolate HERSHEY’S viendo los ensayos de OT mientras JAIME se descargaba ilegalmente discos de los PRETENDERS.
Bajamos a hacer una comprita.
Para comer JAIME preparó un delicioso estofado de carne con patata, cebolla y alcaparras al vino tinto.
Para mojar pan pero de verdad, que mojé media barra.
A la hora de la siesta nos bajamos un capítulo de SHERLOCK y luego vimos un rato la maravillosa LA GUERRA DE LOS ROSE, que es una de mis películas favoritas de cuando era pequeño.
Qué gran director DANNY DE VITO.
Quedamos con ELI y con JULIO para el café.

Fuimos a tomar un café de olla (café típico mejicano) en LA PANZA ES PRIMERO de Alonso Martínez. Nunca lo había probado y estaba riquísimo, con canela y clavo. Como lo tomaba FRIDA KAHLO.
Fuimos dando un paseo hasta Bilbao, donde habíamos quedado con HUGO MULHOLLAND para ir a cenar al TACO BELL de la Fuencarral alta. Ahí habíamos quedado también con MIGUEL.
Cruzamos la acera y nos metimos en los cines PROYECCIONES. MIGUEL y JULIO se metieron a ver CARNE DE NEÓN y el resto nos metimos en MORNING GLORY. Me apetecía ver gente limpia y americana y no un intento español de GUY RITCHIE.
MORNING GLORY es una película mediocre, pero es bastante divertida. HARRISON FORD y DIANE KEATON están estupendos, al igual que RACHEL MCADAMS, que es esta película lo da todo. No os la recomiendo especialmente, la verdad. Igual para que os la descarguéis ilegalmente sí.

El domingo fuimos a comer a casa de los padres de JAIME. Deliciosos solomillitos con cebolla caramelizada y coles de bruselas.
El hermano de JAIME se había comprado una moto. Le dije que tuviese cuidado con los taxistas, que Madrid no es Barcelona.
NATI, la tía de JAIME, gemela de su madre, nos dijo que cuando te pica la derecha hay que cerrarla, porque así pillas pasta, y que si te pica la mano izquierda hay que abrirla, porque si no pagas… “Ayer por la tarde me picó la mano derecha y me fui al bingo. Jugué 20€ y me tocaron 200”.
El padre de JAIME nos preparó un café con leche condensada, riquísimo. Una bomba.

Por el FORMSPRING me preguntan cómo se debe ir vestido a CARNE…
En CARNE no hay dress code, pero lo suyo es enseñar mucha CARNE. En Madrid hace frío, pero dentro de CARNE hace calor…

No sé cual de estos tres vídeos (este en el que el vampiro de CREPÚSCULO me pide matrimonio, este en el que hablamos un poco del proyeto CINESHOCK o este que muestra lo que proyectamos en CINESHOCK) enviar para la campaña de BURN, que como sabéis están recopilando vídeos (a través de FACEBOOK, TWITTER, YOU TUBE…) de todo aquello que hagáis para una campaña y una peli que van a lanzar… Yo creo que voy a enviarles los tres y listo.


* TOP TEN:
Las películas con los mejores arranques.

1 - Sed de mal.
2 - Terciopelo azul.
3 - Patton
4 - El Padrino.
5 - Ed Wood.
6 - Happiness.
7 - Eyes wide shut.
8 - Jackie Brown.
9 - Scream.
10 - El juego de Hollywood.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- COME COME de HOT AS SUN.
- LAST REQUEST de JUAN DELGADO, JOSH Y JEFFERSON en OT 2011.

Si te ha gustado la actualización de hoy...