Tuesday, January 25, 2011

ANATOMÍA DE POPY.

Era noche de viernes y JAIME y yo teníamos antojo de comida tex mex; noche de burritos. Bajamos al super a por todo lo necesario para hacer una noche MACHETE; nachos con guacamole casero con su cilantro y todo, jugosos burritos con frijoles, arroz, carne picada, salsa picante… Mmmmmm
Y SÁLVAME DELUXE.



La mañana del sábado, desayunando unos croissants al horno con sirope de chocolate HERSHEY’S y mermelada de naranja y jengibre, veíamos el programa de asesinatos de LA SEXTA (que te enseña a delinquir y a realizar el crimen perfecto del mismo modo que ART ATTACK te enseñaba a hacer marcos de macarrones) cuando algo hizo que se me atragantara el croissant… el narrador hablaba de que la victima había aparecido muerta boca abajo en el agua, cuando dijo; “curiosamente, esa noche, Maggy había estado en el cine viendo LA JOVEN DEL AGUA”.
Maravilla.
LA JOVEN DEL AGUA es a SHYAMALAN lo que KIKA a ALMODÓVAR o CAÓTICA ANA a JULIO MEDEM; un suicidio artístico que le convierte a uno en mito.

Jugamos un rato con ONI, que estaba disparado, vimos SINCHAN (que es comedia a la altura de BILLY WILDER) y OT (que me saca los colores y me fascina) y esperamos a que llegase ELI, que venía a casa con un tabulé cocinado por ella misma debajo del brazo.
JAIME preparó una limonada con hierbabuena fresca y ELI puso su IPOD en los altavoces. A LESLEY GORE.
El tabulé estaba riquísimo, con su cuscus, sus garbanzos, su queso feta, su pimiento… Mmmmm
Repetí.
El café fuimos a tomárnoslo a RÍO FRÍO, donde tomaban café ENCARNA SÁNCHEZ y MILA JIMENEZ cuando eran novias. Ahí habíamos quedado con JULIO.
Dijimos que éramos amigos de GEMMA y nos invitaron.
Durante el café estuvimos hablando del nuevo signo del zodíaco; ofiuco.

Resulta que ahora en lugar de cáncer soy géminis. Tanto presumir de lo mucho que me afectaba la luna llena y resulta que no, que tengo dos caras. Cosa que, por otro lado, siempre sospeché…
Me encantaría ser ofiuco, que son tan anticristos…
Hay que matar a todos los nacidos bajo el signo de ofiuco.
JULIO también nos contó que los chinos habían intentado comprar un centro comercial entero en Leganés. El ayuntamiento de Leganés cedió a venderlo con la condición de que la mitad de los empleados del centro fuesen españoles de Leganés y los chinos dijeron que no.
Este es el principio…
Se perfectamente que cuando sea un POPY anciano, si es que eso llega a ocurrir, EL CORTE INGLÉS será chino. Todo será china. Qué tristeza… No quiero que llegue ese momento, aunque supongo que luego me acabaré acostumbrando a las estrellas de cine chinas, qué remedio. Con los que me gustan los US de A; HOLLYWOOD, las hamburguesas… No se si estoy preparado para vivir en un mundo dominado por la salsa agridulce…
Paseando por Recoletos llegamos a la FUNDACIÓN MAPFRE y nos metimos a ver la exposición de JOHN GUTTMAN, que nos la había recomendado HUGO.

Las agudas fotografías de JOHN GUTTMAN retrataban una América inolvidable; la de los años 30 y 40. El arranque del sueño americano.
Nos encantó.
Pero casi nos gustó más la otra exposición que daba lugar en la FUNDACIÓN MAPFRE; la PHILLIPS COLLECTION. Pintura americana de primera mitad del XX; HOPPER, JOHN KANE, un ROTHKO…
Como dicen en MAD MEN; “mirar un cuadro de ROTHKO es como mirar la profundidad del océano, podrías zambullirte en él…”
JULIO vio un fantasma en un cuadro…
En la librería, LA CENTRAL, vimos un precioso pop-up de HANSEL Y GRETEL. ¿Cómo es posible que DISNEY no hiciese en su momento HANSEL Y GRETEL?, ¿cómo es posible que no haya un HANSEL Y GRETEL de TIM BURTON…?

Salimos y cogimos rumbo al centro comercial PRÍNCIPE PÍO (ese centro comercial pokero), donde habíamos quedado con PABLO VÁZQUEZ (LAS CHICAS TERRIBLES) y con BRAYS EFE (EAT ME) para ir a ver THE GREEN HORNET que, como os conté en la pasada actualización, nos encantó.
JULIO y PABLO finalmente se metieron en la comedia romántica de KATHERINE HEIGL (la chica esta que salía en ANATOMÍA DE GREY y que parece una señora mayor operada) porque JULIO no puede ver películas en 3D porque se marea.
A la salida de las películas quedamos en el BURGER para cenar algo, que en el BURGER de PRÍNCIPE PÍO puedes rellenarte la bebida las veces que quieras, como en el TACO BELL.
Comiéndonos unas WHOPPERS, BRAYS sacó el tema de ELIZABETH OLSEN, la hermana pequeña de LAS GEMELAS OLSEN, que es ofiuco y que es el nuevo icono.
Qué ganas de verla recoger el OSCAR.

Tras el BURGER fuimos a tomar algo al FABULOSO de SILVIA SUPERSTAR. Bar de primera hora de la GENERACIÓN POST-WINDSOR.
La puerta estaba llena de gente fumando. Dentro, efectivamente, no fumaba nadie y eso que estuve todo el rato buscando a alguien que fumase para denunciarle, pero no hubo manera.
No estoy nada en contra de que la gente fume, pero denunciarles me hace gracia.
Se nos pegó una mujer rubia muy gorda y muy borracha que BRAYS decía que era el what if de GOLDIE HAWN, pero que en realidad era el what if de KATE WINSLET.
La gorda y yo nos sentamos en un sofá, encima de unos abrigos. Una pija dijo “hay, que tengo aquí mi abrigo” y la dije “pues guapa, este sofá es para sentarse, no para dejar los abrigos”. La gorda me miró y me dijo “esta es gilipollas”. La pija se fue al otro rincón del FABULOSO.
Una COCA COLA y a CARNE.



Por cierto, este sábado en CARNE pinchó DJ DE MIERDA (que por cierto, menudo nombrecito electro-clash que se gasta), que casi no llega porque iba a coger un tren que estaba al lado de una cárcel y en la cárcel hubo un motín las vías estaban tomadas por policías lanzando bolas de goma a los presos en plan MOTÍN EN EL REFORMATORIO DE MUJERES.
Con él pinchó KID B aka JORDI NOISEDOG, que es el que lee los guiones en EL DESEO.
JIMINA fue con los del MONDO BRUTTO, que había estado cenando con ellos, y ahí estuvo llevando la zona vip en la que estaba LA GUAPA (galán de la GENERACIÓN POST-WINDSOR) con JULIA LARA, CLARA de THE WARRIORS, CARLA ANTONELLA y DOMINIK VALVO haciendo fotos, que me lo presentaron el otro día y es encantador. Y por supuesto la gran LIUBA, con sus escotes de vértigo.
De VÉRTIGO de HITCHCOCK.

Desayuné una rosquilla de chocolate y un café mocca en el STARBUCKS de Infantas y llamé a CLEMENTINA para que bajase. CLÉ tenía que ir al super de EL CORTE INGLÉS para apuntar los precios de los brik de leche y cómo estaban colocados para unos deberes de su máster.
Fuimos a comer al OSKAR, en Santo Domingo. Me pedí una hamburguesa con todo.
CLEMENTINA me contó que se había hecho muy amiga de LA CONDESA DE NOAILLES y que en Brasil y en Australia estaban aconteciendo tremendos desastres naturales.
El CALENTAMIENTO GLOBAL. El planeta planea engullir al hombre.
CLEMENTINA se fue al gym y yo quedé con JULIO para tomar un chocolate con churros en VALOR, con todas las señoras franquistas. Hablando de OT.

Llegué a casa. Era el primer día de trabajo de JAIME. Estaba contento con la rapidez con la que se había integrado en la empresa, pero le daba vértigo pensar que toda su vida a trabajar durante el mismo horario hasta los 67 años. Yo le dije que, para empezar, no tenía que ser así si él no quería. Que uno puede hacer lo que quiera, empezar de cero las veces que haga falta, que no es verdad que la sociedad te atrape si no te dejas. Y también le dije que uno no es su trabajo. Excepto para la gente con vocación que ha logrado trabajar en lo que le gusta, el trabajo es trabajo y después de la jornada laboral es cuando uno debe buscarse las vueltas para realizarse a si mismo. Huir de la rutina y de la mediocridad está en manos de cada uno..
Antes de dormir nos pusimos el primer capítulo de SHERLOCK.
La BBC cada día que pasa hace series mejores. Es la HBO europea.
La serie es increíble, formidable, con diálogos lapidarios, sorna, humor, misterio… Londres. La serie perfecta para invierno en el sofá con la BATAMANTA.
Un SHERLOCK HOLMES contemporáneo que hace que a GUY RITCHIE se le caiga la cara de vergüenza.
De las mejores series que he visto últimamente.

A la mañana siguiente entrevistaba a THE CABRIOLETS en el CHICOTE.
Cuando llegué ya estaba la estilista, LA CHICA DE LA TARTA, con la colección de JEREMY SCOTT para ADIDAS y ropa de CARLOS DIEZ DIEZ para BIMBA, DIEGO, MANU y PABLO.
Los técnicos colocaban los focos y ELI estaba con todo listo para maquillar a BIMBA. Me acordé de la portada del VOGUE ITALIA de BIMBA… Sólo había espejo en el lavabo, pero BIMBA prefería luz natural, aunque no pudiese verse en el espejo. ELI y BIMBA fueron al escaparate del CHICOTE. La gente que pasaba por la calle, gente que hacía sus recados, gente desocupada, gente sinvergüenza, veían cómo ELI maquillaba a BIMBA.
De repente pasó por la calle un señor que llevaba media cara afeitada y la otra media con barba. BIMBA se quedó alucinada; “debe ser que ha hecho alguna apuesta”, decía.
Nunca había charlado con DIEGO, compañero de BIMBA. Es encantador.
En las paredes, fotos de la época de esplendor del CHICOTE con AVA GARDNER, AUDREY HERPBURN o SOPHIA LOREN se mezclaban con fotos en la que salía CARMEN MACHI o MIRIAM DÍAZ AROCA…
Me encantan las mesas de reservado del CHICOTE, con espejos para cotillear a los de detrás.
MARTA CANALES hacía las fotos. Sabe la foto que quiere y no tarda en hacerla. No marea. Una de las que hizo parecía un cuadro de la PHILLIPS COLLECTION.
Tras las fotos me senté un rato con los CABRIOLETS para hablar acerca de lo divino y de lo humano y me fui con ELI a comer al FRESC & CO (ese buffet donde todo sabe igual), que estábamos doblados del hambre.

Y ya sabéis que BURN (la bebida enérgetica de la llama), busca a los skaters, riders, mc’s, bikers y graffiteros más aguerridos para mostrarle al mundo su arte a través de una película y una campaña que van a rodar. La idea mola mucho. Mis amigas están moviendo las pestañas a ver si encuentran novio.
Hay que grabar vídeos y subir fotos a los canales de BURN; a su FACEBOOK, al TUENTI, al TWITTER y muy especialmente al YOU TUBE.
Mi vídeo es ESTE.


* TOP TEN.
Las películas que mejor captan el espíritu de Madrid.

1 - Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón.
2 - Arrebato.
3 - Mujeres al borde de un ataque de nervios.
4 - La ley del deseo.
5 - El día de la bestia.
6 - Átame.
7 - La estanquera de Vallecas.
8 - Bajarse al moro.
9 - Navajeros.
10 - Fea.

Si queréis leer mi columna de esta semana para la V MAGAZINE, pinchad sobre el título de la actualización de hoy.
Y para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- HEY BIG BANG de SUPERHUMANOIDS.
- LES METAMORPHOSES DU VIDE de CHAPELIER FOU

Si os ha gustado la actualización de hoy...