Thursday, January 20, 2011

TACO BELA LUGOSI.

Fui a la oficina de los ZOMBIES, auténticos buques insignia de la GENERACIÓN POST-WINDSOR, a trabajar en el proyecto secreto en el que estamos trabajando… Ahí estaba GUSTAVO (que vuelve a ser un hombre soltero) y EDGAR, que me enseñó un tema que han producido con COSTA, CHIRIE y ROMO (raperos de la GENERACIÓN POST-WINDSOR). Al día siguiente rodaban el videoclip de dicho tema en el MAMAJUANA, el bar de moda del momento. LAURA comentaba sus ganas de volver a L.A. Por ahí también andaba SANTI con su novia (dejó de ser el soltero de oro).
Al terminar salí a Callao (el mini Times Square de Madrid), donde había quedado con JULIO y con MAURO, para dar un voltio.



Fuimos a la FNAC (ese centro cultural gay), donde me compré EL ESCRITOR de POLANSKI, una de mis películas favoritas del año pasado. Perfecta para una tarde lluviosa de domingo.
Vimos una película de los 50 que trataba sobre una mujer que sin querer se casa con un alienígena. Maravilla.
Me llamó JAIME, que estaba en la zona y tenía antojo de hamburguesa. Total que nos metimos en el FRIDAY’S de Gran Vía, antiguo CINE AZUL.
El FRIDAY’S tuvo un momento de bajón, pero las hamburguesas vuelven a estar ricas, gordas y grasientas.
Brindamos por el primer trabajo de JAIME, que por fin ha encontrado trabajo en un despacho de ingenieros. Le noté nervioso, pero no me preocupa nada porque se que se le va a dar fenomenal.
La vida de estudiante es divertida, llena de entradas y salidas, pero a veces olvidamos la tensión y el estrés que provocaban los exámenes. La vida laboral es cierto que es rutinaria, pero al menos cobras a fin de mes.
Cada etapa tiene su “aquél”.
Estuvimos hablando sobre la nueva musa de internet, la talifan de JUSTIN BIEBER. Ojalá la fichen para SÁLVAME o la metan en GH…
Hay que ver lo encantadoramente histriónica que es la juventud. Yo, de teen, era también muy radical. Luego creces, comienzas a entender diferentes puntos de vista y a desdramatizar. Eso sí; la capacidad de sorpresa no hay que perderla nunca.

Al día siguiente quedé para comer con MARTA CANALES en el TACO BELL de Fuencarral. MARTA me traía un regalo… TARÁNTULA de THIERRY JONQUET, la novela corta en la que se basa LA PIEL QUE HABITO, la nueva película de ALMODÓVAR. Me moría por leerla.
La novela está escrita de un modo seco, rotundo. Lo mejor es la historia, que es brutal, y cómo está estructurada. Con muy poco que ALMODÓVAR se ciña a dicha trama (llena de terror, locura, sexo…) y a dicha estructura, le saldrá una gran película.
Nos pedimos unos GSB. MARTA me habló de varios proyectos con bastante buena pinta.
El 2011 se presenta interesante.
El café me lo tomé con JULIO, en el HAAGEN DAZS de Alonso Martínez, que tiene café ILLY, que nos encanta. Cogimos el metro hasta El Carmen, donde habíamos quedado con INÉS MUÑOZ MARTÍNEZ MORA, estrella invitada en nuestro RADIOSHOCK.
INÉS es lujo. Vino con un bolso de CHANEL que parecía de PESETA.
Con ella estuvimos charlando animadamente de ETA, de los GOYA, de transversalidad y escuchando a BERGEN WHITE.
Para escuchar pinchad aquí.
Tras la radio había dos planes chulos: el vídeo que ha hecho LA BOLI con ropa de MARÍA ESCOTÉ y el rodaje del videoclip de los ZOMBIE KIDS en el MAMAJUANA.
Yo, que estaba derrengado, decidí recogerme.

La tarde siguiente volví a merendar en el HAAGEN DAZS, con JAIME, JULIO y ELI.
ELI venía de maquillar a ELENA ANAYA.
Esa tarde PABLO PEREZ SANMARTÍN nos había citado en la inauguración de su nueva exposición, LAST DAYS OF DISCO. Como la película.
La expo era en el sótano de una especie de librería vinacoteca rollo Barcelona, en la calle San Joaquín, excesivamente iluminada, llamada TIPOS INFAMES (qué nombre más TRIBALL…). El caso es que el sótano de exposiciones estaba muy bien de tamaño, de luz y de todo.
En esta nueva exposición, PABLO PEREZ SANMARTÍN ha dado un paso adelante muy importante en su carrera como artista.
Sus nuevas fotos, sus nuevos bodegones, son una maravilla. Muy por encima del resto de su obra anterior, que era más gráfica.
Las fotografías de PABLO nos llevan a un ambiente disco de pesadilla. A un espacio lúgubre y colorido a la vez… Le dije que esas fotos tan maravillosas pedían a gritos un vídeo y una instalación acorde.
PABLO nos contó que al día siguiente pinchaba en TETAS, la fiesta de JARABO (CALENTAMIENTO GLOBAL) en el STARDUST.
Por ahí andaba AVIADOR DELUXE (que me dijo que se había enamorado de una alumna suya) y muchos amigos de PABLO. Estuvimos un rato esperando a SILVIA MIRALASILVIA y a ESTHER LEBRATO, pero nos fuimos rápido.
Tenéis que ir a ver las fotos de PABLO.

Al llegar a casa JAIME me contó que habían echado de FAMA a un rubio macarra y que era la primera vez que el programa expulsaba a un alumno por mal comportamiento. Vi en un vídeo al chico y tenía pinta de quinquillero. No sé cómo se les pudo colar en el casting
Me encanta cómo presenta TANIA LLASERA, tan vivaracha y andrógina, pero… PAULA VÁZQUEZ me da penita. ¿Qué estará haciendo ahora? La quiero.
Vimos en YOU TUBE el inefable nuevo videoclip del mítico CHRIS CROCKER, FREAK OF NATURE. CROCKER sí que es underground.
Es una maravillosa exploit queer de la BRITNEY del 2002.
Vimos un rato de GH, que este año está aburrido y deprimente, y nos pusimos un capítulo de MUJERES DESESPERADAS (esa serie que no decae) y otro de MAD MEN.
Me encanta el marica de MAD MEN…



Y por fin se entregaron los GLOBOS DE ORO. Ya era hora.
El presentador, un gordo muy desagradable, la ha liado parda diciendo que CHARLIE SHEEN monta orgías con actrices porno, que CHER es lo peor, que ANGELINA JOLIE y JOHNNY DEPP están fatal en THE TOURIST, que BRUCE WILLIS es el padre de ASHTON KUTCHER, que muchos actores se hacen de la CIENCIOLOGÍA para tapar su homosexualidad… El patio de butacas no daba crédito mientras ROBERT DENIRO y ALEC BALDWIN lloraban de la risa.
Meterte con estrellas de HOLLYWOOD es como de mortal rabioso de serlo…
Estos han sido los premios…

Mejor película dramática: LA RED SOCIAL.
Mejor película cómica: LOS CHICOS ESTÁN BIEN.
Actor dramatico: COLIN FIRTH por EL DISCURSO DEL REY
Actor cómico: PAUL GIAMATTI por EL MUNDO SEGÚN BARNEY.
Actriz dramática: NATALIE PORTMAN por CISNE NEGRO
Actriz cómica: ANNETTE BENING por LOS CHICOS ESTÁN BIEN.
Actor secundario: CHRISTIAN BALE por THE FIGHTER.
Actriz secundaria: MELISSA LEO por THE FIGHTER.
Mejor serie dramática: BOARDWALK EMPIRE.
Mejor serie cómica: GLEE
Etc, etc…

Super a favor de todo, excepto del premio a mejor actor secundario a CHRISTIAN BALE. Es cierto que es un actor que lleva toda la vida luchando por su reconocimiento (le vimos de niño en EL IMPERIO DEL SOL) y es cierto que ha hecho un gran esfuerzo adelgazando tanto para hacer de yonki, pero ese premio debería haber sido para la sutil y enérgica interpretación de ANDREW GARDFIELD por LA RED SOCIAL. Aunque ya tendrá tiempo de ganar muchos más premios, ya que su carrera acaba de comenzar.
Todo apunta a que el OSCAR a mejor actriz se lo llevará NATALIE PORTMAN. Me parece bien, me gusta que las actrices disfruten de su OSCAR siendo jóvenes y me creo que NATALIE PORTMAN se merece un OSCAR desde EL PROFESIONAL, pero lo cierto es que me gustaría mucho que este año el OSCAR fuese para ANNETTE BENING. ¿Cuándo lo va a ganar si no? Es una de las mejores actrices del mundo y su interpretación en LOS CHICOS ESTÁN BIEN es la mejor interpretación del año. Es una bestia.
GLEE se lo ha llevado todo con un año de retraso. En su peor momento.

Y este fin de semana aprovechad para ver THE GREEN HORNET. Es una película preciosa. HOLLYWOOD definitivamente está recuperando la magia de su cine comercial de los 80, magia que perdió en los 90 y que comenzó a buscar en los 00.
MICHEL GONDRY, en su película más comercial hasta la fecha, sigue la estela del género iniciado por KICK ASS y que continuó SCOTT PILGRIM; la irrupción en el universo cómic de la gente corriente, de los anti-héroes.
El guión tiene momentos y chistes un poco LA SEXTA, como de humor para gañanes que se creen los más listos de la clase, pero también tiene momentos de gran cine cómico, de clásico de culto y de videoarte. Lo mejor de la película es el chino, guapísimo, y el momento en el que llaman vieja a CAMERON DÍAZ… Hay un momento en el que la pantalla se divide como en diez partes, la peleas son espectaculares, las ensoñaciones, todo el climax en la imprenta del periódico, los títulos de crédito finales… Divertidísima.
No os la perdáis.

Y llegó OT 2011.
Cuando arrancó la gala enseguida pensé que me encontraba ante el mayor espectáculo de la televisión española desde el UN, DOS, TRES; una gala con ritmo y con un montaje atrevidísimo, con brillantes momentos de vergüenza ajena (vergüenza ajena = placer), pero según iba avanzando la noche la cosa iba perdiendo fuelle, hasta desembocar en una soporíferas nominaciones con una PILAR RUBIO que presentaba descolocadísima, como si no supiese ni donde estaba.
PILAR RUBIO es guapísima, pero el directo le viene grande. No es nada resuelta.
TELECINCO debería haberle hecho una buena oferta a CARLOS LOZANO…
Lo mejor de la gala, la gorda marica y la ciega, que llegó a soltar una frase mítica: “He flipado en colores, bueno, en contrastes”.
Me encanta que haya vuelto la histriónica NINA como directora de la academia. NINA es muy mítica; cantante en la orquesta de XAVIER CUGAT (descubridor de RITA HAYWORTH), azafata del UN, DOS, TRES, representante de España en EUROVISIÓN un año que la orquesta se levantó a aplaudirla, actriz de MAMMA MÍA… Y con esa risa que parece el JOKER. Muy musa.
Este año OT está lleno de maricones. Dos de ellos prácticamente son transexuales.
Lo más.

Algo está pasando con CARNE (ya sabéis, el garito de los sábados). Quizá haya sido por el nombre, tan sexual, pero el caso es que la gente va como con ganas de refregarse…
Entre LIUBA, LA GUAPA y que se ha corrido la voz de “cosas que pasan”, el local se ha convertido como en una especie de club de ligoteo hetero.
La gente entra en CARNE cachonda.
Maravilla.

Muchas gracias por hacer posibles las 10.000 preguntas del FORMSPRING. Os adoro.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- MY HOUSE de HERCULES & LOVE AFFAIR.
- HOLD IT AGAINST ME de BRITNEY SPEARS.

Si te ha gustado la actualización de hoy...