Wednesday, February 23, 2011

CAPRICHO CURRY MANGO.

Celebramos San Valentín con GEMS de GODIVA, gominolas de corazón y viendo el extinto OT. Qué pena más honda que ya no exista OT. No hay derecho. Ojalá hagan al menos un OT VIP…
Casi lloro en la última gala cuando cantaron todos el "a tu lado me siento seguro"...
¿Soy el único que piensa que PILAR RUBIO es parecidísima de cara a FLORINDA CHICO…? La entrañable FLORINDA CHICO, gran secundaria del cine español. De esas actrices secundarias que siempre se quedaban con la función.



Este año lo más destacable de ARCO ha sido que han quitado la moqueta.
Ahora hay un suelo tremendo, desesperanzador, lleno de chicles pegados. Símbolo del momento que atraviesa el arte contemporáneo.
Antes de la aparición de las redes sociales y, sobre todo, antes del salto del arte de las galerías a la calle, tenía más sentido ir a ARCO. Ahora uno va para pasar el rato y darse una vuelta, como el que va al Retiro a pasear, también hay gente que va para ligar, pero ya no existe la excitación de antaño por la llegada de ARCO.
Una pena.
Recuerdo cuando ARCO era como el JUVENALIA adulto…
Este año han quitado un pabellón de los tres que había. Menos mal, porque eso era inabarcable e insufrible.

Por la mañana me habían citado en la sala CHARADA, la sala de CARNE.
DOMINIK VALVO, fotógrafo revelación de la GENERACIÓN POST-WINDSOR, me iba a hacer unas fotos promocionales para CARNE junto a la impagable CARLA MAKOVSKY, nueva musa del underground madrileño, que, por cierto, sale en el LOVE de este mes, en una editorial.
Ahí estaba MAURO, BRAYS EFE, un estilista muy simpático y FRANX DE CRISTAL, que me hizo el nudo de la corbata.
Las fotos van a ser muy sexys y muy TOM FORD.
Me encanta que me hagan fotos. Me hace sentir muy icono de mi tiempo.
Me quité el traje, me puse la MEMBERS ONLY y DOMINIK me hizo otras fotos para mi entrevista en EAT ME en las que salgo besándome a mi mismo en el espejo, en claro homenaje a JAMES FRANCO y al narcisismo en si.
DOMINIK me saca guapísimo. Su cámara me quiere.
Nos pilló la hora de comer y BRAYS y yo fuimos al MCDONALDS de Gran Vía (primer MCDONALDS de España), que tenía que hacerme una preguntitas para la entrevista…

En el MCDONALDS había una hamburguesa nueva; la 1955.
Deliciosa.
La hamburguesa vintage que sabe a MAD MEN.
BRAYS pidió un CAPRICHO CURRY MANGO. Me encanta el nombre…
Siempre es viernes por la tarde, si comes en MCDONALDS.
Entre hamburguesas y charlas acerca de GENO y NICCÓ, BRAYS me hizo una entrevista alegre y profunda.
Nos despedimos en Callao. Fui al STARBUCKS de Infantas a tomarme un mocca (donde siempre me siento como si viviese en FRIENDS o en CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE) y luego quedé con JULIO para ir a RADIOSHOCK.
Esa tarde, ya que habíamos comido juntos, le dije a BRAYS que viniese y junto con JIMINA SABADÚ y MIGUEL AGNES estuvimos departiendo acerca de los GOYA, la cara de LEIRE PAJÍN, el pinchando de OT, el padre de MILEY CYRUS, WINTER’S BONE, etc…
La magia de la radio.
Para descargar pinchad aquí.

MIRANDA MAKAROFF FOR LYDIA DELGADO.
Últimamente no paro de recibir mensajes pidiendo mi opinión al respecto de la colección de MIRANDA. Allá voy…
De entrada el nombre no me gusta. MIRANDA MAKAROFF FOR LYDIA DELGADO, ¿for?. Suena un poco a POPY BLASCO FOR ELIO BERHANYER… Bueno, me encantaría.
Lo que si me gustó mucho, en cambio, fue el modo en el que MIRANDA presentó la colección que ha diseñado junto a su madre; en lugar de sobre modelos, sobre ilustraciones tamaño natural de peculiares femme fatales imaginadas por MIRANDA e ilustradas por ella misma. Todo un acierto.
Y ahora toca comentar la ropa; mona, sin más. Quizá le hubiese restado el toque naif-DUYOS, pero lo cierto es que no estaba mal. Una colección bonita y con clase.
Muchos me escribís cosas como “pero, ¿y tanto anunciar una colección para esto?”. Pues sí, ¿qué esperáis?, ¿una colección de ALEXANDER MCQUEEN? Miranda hace la ropa que ella en un momento dado se pondría.
Otros también me decís; “Claro, ella hace ropa porque tiene una mamá diseñadora, si no, ¿de qué?” Bueno, al menos la hace. Podría no hacer nada y ella coge y lo hace. ¿Tiene algo de malo hacer cosas cuando uno tiene opción para hacerlas…? Si mi padre fuese ALVARADO yo también haría camisetas.

El viernes pasado quedé en Plaza de España con mi chico y nos fuimos a comer a LA CORNUCOPIA, el restaurante de KIM, la azafata guiri del UN DOS TRES, un restaurante muy CEESEPE, muy de cincuentón de los 80.
Se come de miedo.
Alucinamos con la lasaña, que verdaderamente era un escándalo. Y los camareros encantadores.
Para bajar la comida dimos un paseo hasta La Latina, donde nos tomamos el café, en el CAFÉ DEL NUNCIO, fuera del tiempo.
Y tras el café estuvimos un rato en uno de mis rincones favoritos de mi ciudad; el JARDÍN DEL PRÍNCIPE DE ANGLONA, un jardín oculto en plena Plaza de la Paja, como de MINA HARKER.



Y esa noche, encierro viendo LA CAJA DELUXE de KIKO MATAMOROS, que para mi es todo un icono y todo un ejemplo de cómo tiene que ser un hombre.
Verle, con su look SCARFACE, llorando a lágrima viva, causaba impacto.
Gracias a las cajas, siento como si los colaboradores de SÁLVAME fuesen de mi familia.
Yo quiero que me hagan una caja…

Al día siguiente fuimos a comer a casa de los padres de JAIME, carne asada con un puré suave que daba gloria.
VIRGINIA, la hermana pequeña de JAIME, nos contaba sus andanzas en LA POSADA DE LA ÁNIMAS, con los concursantes de GRAN HERMANO.
Cogimos el paraguas y fuimos a la plaza de Jacinto Benavente, a la estatua del barrendero, donde habíamos quedado con JULIO, JIMINA, BRAYS y CAROLINA GALIANA para ir a los IDEAL a ver CISNE NEGRO.
CAROLINA GALIANA ha hecho el estilismo del videoclip INVISIBLE LIGHT de los SCISSORS SISTERS. Lo piú.
Apunto estuve de entrar a la sala de CISNE NEGRO de rodillas y con los brazos en cruz.
De los nervios me comí el tanque de palomitas en diez minutos…

Tenía muchas expectativas puestas en esta película tras ver el tráiler, hace meses. Tenía muchas expectativas que se han visto superadas con creces.
Dos horas con la boca abierta.
CISNE NEGRO comienza en un tono elevado, bastante por lo alto, pero, no obstante, en un crecendo sin apenas precedentes en el cine reciente, se las arregla para seguir subiendo y subiendo, sin el menor asomo de arritmia, hasta que todo el universo de obsesión creado por ARONOFSKY estalla en un clímax verdaderamente memorable.
REPULSIÓN, EVA AL DESNUDO, LAS ZAPATILLAS ROJAS, POSESIÓN, LA PIANISTA, SHOWGIRLS y CAMINO se entran en la batidora ARONOFSKY dando lugar a una película absolutamente nueva, inédita, nunca vista.
Pocas obras cinematográficas han retratado el proceso de la locura como esta. El thriller psicológico definitivo. Las secuencias de autolesión, el amor odio de esa madre y esa hija, los entresijos y el drama cotidiano del mundo de la danza clásica, el erotismo, la comida de coño de MILA KUNIS a LA PORTMAN, el dedo de LA PORTMAN, el viejo que se toca el paquete, la escena de la discoteca, WINONA RYDER (absolutamente espléndida) interpretando su propia problemática humana…
MILA KUNIS y BARBARA HERSHEY están magnificas, encarnando a sus personajes a la perfección, pero NATALIE PORTMAN va más allá, dándolo todo en cada secuencia, ofreciéndole a su director en bandeja todo su potencial gestual y todo su bagaje dramático íntimo. Aprovecha la oportunidad de este, su mejor papel desde LEÓN EL PROFESIONAL, cogiendo el toro por los cuernos, saliendo del mismo encierro en el que se encuentra su personaje para convertirse en el CISNE NEGRO. El OSCAR es suyo.
ARONOFSKY es el nuevo KUBRICK. Un director capaz de llevar el ejercicio de estilo de altos vuelos al gran público, al mainstream. Y su película es desde ya todo un clásico de la década que arranca con ella.

Salimos todos absolutamente fascinados con la película, camino del MCDONALDS de Sol, a por unas 1955.
Mientras cenábamos, JIMINA se maquilló de CISNE NEGRO. Se hizo un tutorial de CISNE NEGRO.
Saliendo del MCDONALDS una chica muy simpática le preguntó a JIMINA a qué fiesta de disfraces iba, que ella quería ir también.
Esa noche no había fiesta de disfraces, pero sí había CARNE, el CARNE de CIBELES.
Tan solo deciros que en una esquina estaba ESTHER CAÑADAS tomando chupitos, con sus pómulos y su boca extraterrestre.

El primer día de CIBELES, por cierto, DUYOS dio el do de pecho con una elegantísima colección que homenajeaba la época dorada de la costura española de PERTEGAZ y BALENCIAGA. Y lo mejor de todo es que durante el desfile cantó JEANETTE, nada menos. FRENTE A FRENTE, PORQUE TE VAS y YO SOY REBELDE, algunas de mis canciones favoritas de todos los tiempos.
Pero lo mejor de CIBELES, sin duda, ha sido MARÍA ESCOTÉ, con HONOLULÚ DARK; la arriesgadísima y ultra-sexy colección con la que la diseñadora del momento ha reinventado a la mujer fatal contemporánea definitiva.
Vampiras en Hawai.
Un 10.


* TOP TEN:
Las mejores películas de NATALIE PORTMAN.

1.- Cisne negro.
2.- León (El profesional).
3.- V de vendetta.
4.- Mars Attacks.
5.- Closer.
6.- Beautiful girls.
7.- Todos dicen I love you.
8.- My blueberry nights.
9.- Heat.
10.- Las hermanas Bolena.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- FOTOS de SINGLE.
- LOTUS FLOWER de RADIOHEAD.

Si te ha gustado la actualización de hoy...