Friday, February 18, 2011

GENO.

Del “Sufro como GENO”, hemos pasado al “GENO, primera expulsada y última ganadora de OT”.
Se cierra el círculo.
Mañana será el último programa, quizá de la historia, de OT. TELECINCO ha decidido cancelar tan legendario reality a las cuatro semanas de emisión al estar este por debajo de la media de la cadena. Pobres chicos, pobre CORALUNA, pobre NINA, pobre PILAR RUBIO… ¿Por qué ha pinchado OT? ¿Es culpa de su presentadora, del casting, de la selección musical…?



Muchos culpan del fracaso de OT a la impresionante PILAR RUBIO, pero lo cierto es que, aunque como presentadora es obvio que esta chica es negada para la improvisación, los presentadores de OT jamás han sido protagonistas del programa. El éxito o el fracaso de OPERACIÓN TRIUNFO nunca ha recaído (y ahora tampoco) sobre los hombros del presentador. Los protagonistas de OT siempre han sido los concursantes, las estrellas de OT. Y ese tampoco ha sido el error (aunque es cierto que faltaban participantes “guapos” de fenómeno fan) ya que se trataba este de un casting variado, absolutamente carismático y reconocible. La selección musical, como siempre, incluso más presentable que otros años. El problema de este OT ha sido, simple y llanamente, que su formula hacía tiempo que venía quemándose (la pasada edición tampoco fue una bomba de audiencia, por eso tardaron tanto en volver). El espectador ya sabe que ningún concursante de OT acaba triunfando como triunfaron los de la primera edición y eso hace que el programa haya perdido interés y sentido. ¿A qué viene tanta lucha por el triunfo si finalmente no triunfa ninguno? Si al menos el que gana fuese a EUROVISIÓN… Y este factor de desazón popular unido a que TELECINCO ha solapado la emisión de OT con GRAN HERMANO y con FAMA, el público ha percibido esta nueva edición como algo “poco especial”. ¿No debería TELECINCO haber esperado a que terminase GH para que los seguidores de este, huérfanos, se reenganchasen a OT?.
El caso es que me da mucha pena que acabe OT, con los buenos momentos que me ha hecho pasar… Tan sólo con haber visto, diez años después, a GENO haciendo de LADY GAGA, ha merecido todo la pena.
Yo creo que esta última edición, al haber sido la edición cancelada, la edición más fracasada de audiencia de todas, se va a convertir en super de culto. Todos se harán famosos, como los primeros…
Bueno, al menos MANOLO, el de ASTRUD, dice que le va a hacer un disco a JEFFERSON…

Yo no tengo medidor de audiencias, pero veía OT… ¿Por qué no tengo yo un audiómetro de esos…? ¿Qué puedo hacer para tenerlo?
Lo quiero.
Las audiencias no son nada fiables hasta que no tenga yo ese audímetro.

Mi novio salió de trabajar y quedó conmigo para comer. Fuimos a LA MUCCA de la plaza de Carlos Cambronero, la plaza cuesta arriba de la calle del Pez.
JAIME pidió de primero, una ensalada de espinacas con salmón, nueces y cosas ricas y de segundo un bistec con patatas y una salsa muy rica. Yo me pedí unas crepes de espinacas, de segundo una pechuga de pollo con salsa de champiñón y de postre una tarta de zanahoria y un tiramisú. Todo estupendo.
LA MUCCA es un lugar muy agradable, acogedoramente decorado, pero tal vez haya demasiadas mesas. Estábamos literalmente pegados a los de al lado y había temas que me daba pudor hablar porque no les conocía de nada y no quería que escuchasen mis intimidades…
El café nos lo tomamos con ELI en el STARBUCKS de la plaza del MERCADO DE FUENCARRAL. Ahí había dos chicas teenagers rockabillies que eran muy malotas, cada una con su frapuccino.

JULIO salió de trabajar y se unió a nosotros. Fuimos al TIGER (que se pronuncia TÍA y que es la tienda de chorradas para la casa de la GENERACIÓN POST-WINDSOR), donde JAIME y yo compramos una lámpara como de pub inglés de caza y un puzle buho de madera.
JULIO está enamorado de uno de los cajeros.
JAIME y yo llegamos a casa e hicimos una noche de tacos y de nachos con guacamole casero viendo la emocionante LA CAJA DELUXE de LYDIA LOZANO, que no se perdona lo de YLENIA y que resulta que tuvo un accidente de tráfico en el que murió un novio que quería mucho.
LYDIA estaba guapísima, llorando como dirigida por CASSAVETES.
Después BELÉN se sometía al polígrafo para que viésemos si era verdad o no lo mal que se portan con ella los de AMBICIONES. Hizo un 50% de share.
Imposible salir los viernes.



El sábado desayunamos unos croissants recién salidos del horno con sirope de chocolate HERSHEY’S. Y para comer JAIME preparó unos impresionantes calabacines rellenos con arroz dulce.
Las recetas de JAIME:
Cortas un calabacín grande en cuatro trozos y los pones a hervir 10 minutos. Los vacías y mezclas la pulpa con setas cortadas en láminas, jamón serrano cortado en tiras y queso mozzarella. Salpimentas y rellenas los calabacines con todo esto.
Los colocas en una badeja para horno y los cubres de bechamel (ya sabéis; que se hace con harina, leche, nuez moscada, sal y pimienta), de queso para gratinar y al horno 25 minutos, gratinándose a 200 grados.
Mientras preparas el arroz dulce de acompañamiento; hierves una taza de arroz con tomillo fresco y sin sal y cuando ya esté listo en una sartén lo mezclas con un poco de aceite de oliva, vinagre al estragón y miel. Lo mezclas tres minutos, sacas los calabacines y los mezclas con el arroz.
Un plato increíble.

Esa tarde fuimos a ver VALOR DE LEY, de la que os conté hace un par de actualizaciones, y después fuimos todos a cenar al MCDONALDS de Gran Vía (ya sabéis, el primer MCDONALDS de España), que esa noche de sábado estaba abarrotado de familias, parejas interraciales, pokeros y maricas. Yo hice mi pedido en el EASY ORDER, con la tarjeta, que me encanta hacerlo porque cada vez que lo hago me siento como un chico muy del futuro.

A la mañana siguiente, domingo, nos levantamos y bajamos a desayunar al VIPS. Un desayuno ligero de pan tumaca y croissant a la plancha, que luego habíamos quedado para comer la monumental carbonara de la madre de JAIME.
Tras el café, tarde de sofá y manta viendo NINE.
NINE es un desastre, pero me gusta. Es un musical un poco UN, DOS, TRES, pero tiene algo de eso que buscaba la protagonista de LA ROSA PÚPURA DEL CAIRO cuando iba al cine a refugiarse de la vida real; espectáculo, brillo, canciones, glamour… PÉ está increíble y, aunque los números musicales son bastante lamentables hay dos de ellos (el de JUDI DENCH y el de SOPHIA LOREN) que me emocionan especialmente porque tocan algún resorte intimo en mi, de alguna manera… Y me encanta el final.

Haciendo zapping vimos que echaban MUJER BLANCA SOLTERA BUSCA 2. Una especie de secuela telefilm infame y estupendo. Una comedia imprevista.
En la 2 pasaban un documental de BORGES en el que aparecía él, ciego, recordando el color amarillo de los tigres, de cuando iba siendo un niño al zoo y se quedaba maravillado ante el color de los tigres de bengala. Contaba que, siendo ciego, recordaba mucho ese color... Sacó un libro que se tituló EL ORO DE LOS TIGRES…
Qué estupendo BORGES.
Esa noche eran los GOYA y también los GRAMMY. Si queréis leer mi opinión acerca de todo ello, pinchad aquí. Así no me repito.

Para todos aquellos a los que se les llena la boca diciendo que SÁLVAME es telebasura, les quiero explicar lo que realmente es telebasura y lo que significa ser basura…
INTERECONOMÍA es basura.
Un facha acomplejado llamado XAVIER HORCAJO, que se hace llamar “periodista”, ha dicho que CARLA ANTONELLI es un “chico, chica, chique” y que hubiese sido mejor que TOMÁS GÓMEZ hubiese metido en las listas del PSOE a “uno con síndrome de down o a un enfermo de sida”.
INTERECONOMÍA va más allá de la basura; es un estercolero. Y XAVIER HORCAJO, pobre hombre en el fondo, rezuma hedor a putrefacción.

Y por fin ha salido el videoclip de HOLD IT AGAINST ME, la cantadita bakala 90's de BRITNEY. JONAS AKERLUND (el de RAY OF LIGHT y el de TELEPHONE) dirige un videoclip en el que BRITNEY ha querido plasmarlo todo; una nave del espacio exterior que se choca con la tierra, bailarines como de FAMA A BAILAR, ropa del BERSHKA, internet, los mass-media, la lucha contra uno mismo, la locura acechando, el pasado... Una obra maestra con coreografías 100% BRITNEY.
Podéis verlo pinchando aquí.


* TOP TEN:
Las mejores películas de LOS COEN:

1.- Sangre fácil.
2.- Barton Fink.
3.- No es país para viejos.
4.- Arizona baby.
5.- Muerte entre las flores.
6.- Fargo.
7.- Valor de ley.
8.- El gran salto.
9.- Un tipo serio.
10.- El hombre que nunca estuvo ahí.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Canciones para el IPHONE 4:
- THE CITY de PATRICK WOLF.
- CRYING de ROY ORBISON.

Si te ha gustado la actualización de hoy...