Sunday, March 13, 2011

CHARLIE SHEEN.

SODERBERGH anuncia que deja el cine. Ojalá. Ya era hora.
Ha ido al cine a ver CISNE NEGRE, se ha percatado de su incapacidad y ha decidido retirarse.
Ya va siendo hora de que ISABEL COIXET y FERNANDO LEÓN sigan su ejemplo.



Desayuné unas galletas DIGESTIVE de FONTANEDA con LEMON CURD de WILKIN & SONS y un plátano y fui hasta el CAFÉ COMERCIAL de Bilbao, donde había quedado con una joven actriz española, bellísima y rubísima. Tenía que entrevistarla para VANIDAD. No me dejan decir quién es, pero ya lo veréis cuando salga la revista. Otro star system es posible.
Cogimos punto y pasamos un buen rato. Terminamos la entrevista y quedé con mi novio en Sol, para ir a comer a LA CAMARILLA, en la Cava Baja.

El lugar, acogedor, un tanto yuppy tal vez, pero se come bastante bien y las raciones sacian, incluso a mi y eso que soy difícil de saciar. De primero pedimos unos deliciosos espaguetis boloñesa y de segundo unos sabrosos solomillitos a la pimienta que venían tres, cuando en otros restaurantes suelen venir dos.
Muy rico.
Al lado nuestro teníamos a un ejecutivo medio gilipollas hablando de “cocina fusión”, que es un concepto que me repele.
Fuera granizaba.

El café nos lo tomamos en el DELIC de la plaza de la Paja, que es un sitio como para quedarse a vivir dentro.
Me pedí un café bombón blanco, que es un café con leche condensada, y JAIME se pidió un té delic, que llevaba especias y hierbabuena.
No hacía tiempo para pasear, así que nos metimos en casa, a jugar al DARKNESS WITHIN (una aventura gráfica de terror que me está encantando) y a jugar con ONI, que está muy trasto.
Preparamos unas tostas de jamón ibérico, un guacamole riquísimo con su cilantro y su todo y nos pusimos a ver HERMANO MAYOR (que esta vez tenía final feliz, afortunadamente) y LA CAJA de MILA.
Me encantó el momento en el que MILA recordaba a una amiga suya de juventud: “Éramos adictas a estar morenas y lo único que hacíamos era tomar el sol, reír y no comer. Estábamos siempre a dieta y no comíamos, solo huevos duros. Yo llegué a desmayarme en un bar, pero fue una época maravillosa”.
A veces MILA me ha parecido excesivamente agresiva, pero en esta caja la he redescubierto. Es una mujer que ha sufrido mucho y que también se lo ha pasado muy bien. Es una vividora. De esa estirpe de hombres y mujeres que lloran y ríen y que les gusta mucho un whiskycito.

Al día siguiente quedamos con JULIO, LUCÍA, PABLO VÁZQUEZ, BRAYS y JIMINA en el SYFY, la muestra de cine fantástico que se hace cada año en los PALAFOX para promocionar el canal SYFY.
Fuimos a ver GIALLO, de DARIO ARGENTO, y HATCHET 2. También se hablaba que había que ver TUCKER & DALE VS EVIL.
Lo que no entiendo es cómo puede ser que en cuatro días de muestra sólo haya tres títulos medianamente aceptables… ¿Quién es el inepto que se encarga de la programación? Con la de películas de terror y ciencia ficción interesantes que se estrenan a lo largo de todo un año… Yo creo que el programador de este festival no se está ganando el pan para nada.
Algunos me decían que la flojera de la programación se debía a que los títulos proyectados pertenecen todos a la misma distribuidora, que es la que trabaja con el canal SYFY, o algo así. Eso lo explicaría un poco todo, pero… que se lo curren y distribuyan películas más interesantes. ¿Dónde están títulos como LA MEUTE, BLOOD PIGS, MIDNIGHT FM, THE CLINIC, THE TAINT, RUBBER, FRITT VILT III, GANTZ, ALIEN VS NINJA, PRIMAL, THE TROLL HUNTER, RARE EXPORTS, NUDE NUNS WITH BIG GUNS…? Hasta un niño de 13 años (especialmente un niño de 13 años) programaría la muestra con más criterio, ganas y alegría.
Estos del SYFY se creen que con programar cuatro películas a dedo los aficionados al género nos quedamos contentos, pero lo cierto es que no es así y la pobreza de títulos fue muy comentada.
Entramos en los PALAFOX.
Por ahí andaba IVÁN PARLORIO, TERE VAQUERIZO, JOSÉ MORRAJA, MIQUEL LARRAYA…
En el SYFY hay más petardeo que en la pasarela CIBELES. Los aficionados a la serie B van de que pasan de todo, pero lo cierto es que se les ve muy preocupados por ver y ser vistos. Muchos, antes de empezar las películas, se colocan de pie en sus butacas mirando hacia la entrada, para que les vean.
Muy tremendo todo.

Antes de cada película salía a presentar la de LA PECERA DE EVA, que presentaba fatal, sin ganas, como enfadada. Se nota que no le gusta nada el cine de género y que no entiendo lo más mínimo el talante de su público.
Y comenzó GIALLO.
Una obra maestra.
Una película de culto de verdad, no como esas que pretenden ser de culto y no lo son.
ADRIEN BRODY magnífico, ELSA PATAKY entrando definitivamente en el limbo de las más grandes scream queens de todos los tiempos, EMMANUELLE SEIGNER cómica y magnética, esos planos tan ARGENTO, ese despropósito de argumento, esos diálogos llenos de gracia… Un tesoro de película. Lo pasamos bomba.



Después vino HATCHET 2, que nos pilló sin cenar, así que pillé tanque de palomitas y COCA COLA. Flojísima. La antítesis de GIALLO.
HATCHET 2 nace queriendo ser una película de culto y precisamente por eso no lo será nunca. Demasiado humor autorreferencial para tan poca chicha. La primera mitad de la película es aburridísima. La segunda mitad se anima un poco más, con asesinatos divertidos y tal, pero en conjunto es todo muy decepcionante.
Me gustó la escena del asesinato del polvo y la protagonista, toda la película con la ceja levantada. Pero ya.
Salimos y fuimos directos al TACO BELL, a por unos GSB. Y a mezclar COCA COLA ZERO con NESTEA.
Por la calle todo el mundo iba disfrazado. Era carnaval. Vimos disfraces de BELÉN ESTEBAN, de CISNE NEGRO (la propia JIMINA iba de CISNE NEGRO)…
Esa noche había FIESTA PERSONA en NASTI, pero al final todo el mundo fue a CARNE.

El domingo, los padres y los hermanos de JAIME nos esperaban con una FINISIMAS del DOMINO’S. Yo soy más de PAN PIZZA, pero no le hago ascos a un buen DOMINO’S.
Comiendo pizzas y todos hablando a la vez, como en SÁLVAME.
Llegamos a casa y nos dio por traducir títulos de películas al catalán con las herramientas de idioma de GOOGLE.
Lo más.
LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN es LA MORT US SENTI TAN BÉ.
LA BODA DE MI MEJOR AMIGO es EL CASAMENT DEL MEU MILLOR AMIC.
Jugamos un rato a DARKNESS WITHIN y luego nos bajamos PRIMAL, una película de terror que nos apetecía mucho ver, pero finalmente se nos bajó PRIMAL DOUBT, un telefilme espantoso de infidelidad y asesinatos, con la chica de DOCTOR EN ALASKA operadísima. Ya que estábamos, nos lo tragamos entero. Un divertido suplicio.

Quedé con JULIO y con ELI en Sol. Me daba cosa estar ahí de pie esperándoles, rodeado de tanto chapero de europa del este.
JULIO quería ir a una tienda de cosas para bicicletas que hay en Atocha, que no se qué historias quería para su bici. De camino, pasamos por una tienda de ropa de chinos, KOKO, que tenía en el escaparate un bolso que era un búho y que a ELI le encantó.
ELI me contó que había estado en una fiesta de carnaval en la que unos se habían disfrazado de los ZOMBIE KIDS. Muy guay.
También estuvimos hablando de SHAKIRO, de que KATE WINSLET sale más guapa que nunca en la nueva campaña de LANCOME y de que KATE MOSS había salido fumando en un desfile de VUITTON.
Al final, cuando parece que KATE MOSS está a punto de desaparecer, siempre vuelve haciendo de las suyas. Este junio, de entrada, parece que se casa vestida de GALLIANO. Lo veremos.
Al llegar a casa estuve un rato hablando con RUTH por teléfono. Ahora RUTH se está sometiendo a una terapia de hipnosis.
Maravilla.
Yo también quiero que me hipnoticen, a ver qué escarban…

Saliendo de ADVIRA quedé con MARTA CANALES en la bandera de España de Colón para ir a comer. Subimos Génova, la calle del PP, y nos metimos en el FOSTER’S HOLLYWOOD, que estaba abarrotado de oficinistas. Había menú mediodía. Lo pedimos, pero resultó ser un menú absolutamente lamentable, con cuatro aros de cebolla y un sándwich irrisorio.
MARTA y yo estuvimos hablando de proyectos conjuntos. No hay que parar de hacer cosas, que uno nunca sabe cuando nos va a devorar un tsunami radioactivo.
Al llegar a casa me puse a ver WINTER’S BONE, que aún la tenía pendiente.

WINTER’S BONE es como un cacho de realidad arrancado de la vida y puesto en una pantalla. Un drama lleno de tensión y de suspense. Un western contemporáneo, un poco en la línea de la magnífica FROZEN RIVER, con una actriz superlativa; JENNIFER LAWRENCE.
Recuerdo que la primera vez que vi a esta actriz, en la prodigiosa LEJOS DE TIERRA QUEMADA, no me gustó nada. La vi inexpresiva, hierática. En WINTER’S BONE, en cambio, ha logrado llegar al fondo de sus emociones, sin renunciar por ello a la contención. Actriz que expresa el máximo con el mínimo gesto.
Es como una JOHN WAYNE rubia de 20 años.
Y después nos pusimos a ver ÁNGEL O DEMONIO, la serie española del momento.
Me encanta AURA GARRIDO, pero sobre todo me encanta MAR SAURA.
MAR SAURA debería hacer todas las películas… Por ejemplo, esa que hay ahora en cine con MATT DAMON que se llama DESTINO OCULTO, en la que sale con una chica corriendo por N.Y., pues si saliese MAR SAURA la peli me interesaría muchísimo más.

Este mes debéis haceros con un ejemplar de EAT ME. DOMINIK VALVO me ha hecho una foto maravillosa y BRAYS EFE un texto no menos emocionante.
Además, en otra página, yo mismo me invento una película ilustrada por CRISTÓBAL FORTÚNEZ. Podéis encontrarla en tiendas varias de Malasaña (en RETRO CITY, por ejemplo) y en la sala CHARADA.

Este jueves 17 es buen día de planes, tras el AFTERWORK de VICE y HEINEKEN en el MIDNIGHT ROSE (HOTEL ME) de Santa Ana, evento BARRIOBAJERO en THE FAME (Doctor Cortezo 1) y luego la inauguración de ARAÑA, con THE WARRIORS y VOID CAMP en la sala FLAMINGO. Meollo POST-WINDSOR.

Y ya, en breve, se sabrá por el club de FACEBOOK de BURN quién será el primer seleccionado para aparecer en el documental skater-rider-biker que pronto comenzará a rodarse. Pero aún buscan más gente, así que aún estáis a tiempo. Entrad aquí y enviad un vídeo vuestro mostrando todo el arte que tenéis listo para saltar a la palestra.
Sabemos que hay muchos SHAKIROS ahí fuera.
Y aquí tenéis el otro vídeo del making of del esquí acuático en la piscina con los 20.000 patitos. ¿De donde salen tantos patitos...?


* TOP TEN.
Las mejores películas ganadoras del OSCAR.

1 - Eva al desnudo.
2 - El Padrino.
3 - El cazador.
4 - West side story.
6 - Memorias de África.
6 - Annie Hall.
7 - De aquí a la eternidad.
8 - Sin perdón.
9 - El silencio de los corderos.
10 - Gente corriente.

Para cualquier duda o consulta, pinchad aquí.



Canciones para el IPHONE4:
- I WROTE THE BOOK de BETH DITTO.
- HOLD ON TO YOUR MISERY de COCKNBULLKID.

Si te ha gustado la actualización de hoy...