Thursday, April 14, 2011

L.I.F.E.G.O.E.S.O.N.

Quedé con mi querida C. en la terraza de EL RINCÓN, para tomarnos una COCA COLA al sol. En lugar de un ramo de flores le regalé unos stickers (pegatinas de toda la vida) de flores para el móvil y el portátil.
O para hacer scrapbooking, tan en boga ahora.
En la mesa, un libro para aprender brasileño.
Si gana el PP hay que irse a vivir a Brasil, a Río, que es la ciudad del futuro.



JOY entró en EL RINCÓN para comer. C. y yo nos fuimos a dar una vuelta y a comer algo por la calle, que hacía un día que era un insulto a Dios meterse bajo techo.
Pillé unas brochetas de pollo con arroz con verduras en el XANACUK de Augusto Figueroa, tramo skater. Vomitivo. Las brochetas de pollo estaban llenas como de cartílago y el arroz no sabía a nada. El típico sitio donde la gente creyendo que comen comida sana cuando en realidad comen una mierda pinchada en un palo.
Sentados bajo el olivo de la plaza del mercado de Fuencarral, estuvimos hablando de que muchos hombres follan mal por culpa de sus novias.
Y luego un café en una cafetería de señores para hablar de cómo sería el fin del mundo; la gente follaría en plena calle sin parar y romperían escaparates. También habría mucha gente cayendo de balcones… Sería así más o menos así.
También podría ser como lo plantea LARS VON TRIER en el tráiler de la esperada MELANCHOLIA
¿Qué papel iba a hacer PÉ? ¿El de LA DUNST o el de LA GAINSBOURG…?

Ya en casa, JAIME había traído una tarta de su tía paterna, hecha con 12 claras de huevo y avellana. Impresionante. Cada porción debería valer 80€.
Vimos un divertido capítulo de MUJERES DESESPERADAS y otro, acogedor y misterioso, de SUPERNATURAL.
Haciendo zapping vimos a SHELLEY LONG en un capítulo de MODERN FAMILY. Me encantaba SHELLEY LONG en la película aquella del campamento de pijas de Beverly Hills en la que salía TORI SPELLING de pequeña, y en DR T Y LAS MUJERES!. Donde no me gustaba es en CHEERS, que yo he sido siempre más de KIRSTIE ALLEY, que antes de ponerse como un truño me parecía una de las mujeres más guapas del mundo.
Y nos descargamos un CUARTO MILENIO de PLAY CUATRO, el de la adolescente española que por las noches era atacada por el fantasma de su tía abuela, que era una señora de pueblo que hacía vudú y que era tan mala que la enterraron de cara a la pared…
Me encanta España. ¿Quién quiere ser Europa con historias como esta?

Al día siguiente, compré unos muffins de chocolate en el STARBUCKS de Arenal (que debían ser del día anterior porque estaban más secos que la mojama) y subí a DMNTIA, a montar unos vídeos que estamos haciendo que seréis los primeros en verlos.
Ahí estaba ROBERTO, que va a hacer unas letras chulísimas para los vídeos, y BOB, el bulldog francés de la casa, simpatiquísimo, con su pelota en la boca para que juegues con él. Luego se quedó dormido y roncó como un cerdito, con los huevos colgando de la silla.
Nos pilló la hora de comer y ROBERTO subió comida preparada de EL CORTE INGLÉS, que me encanta; pulpo a la gallega, calamares a la romana, setas con jamón, unas deliciosas croquetas…
Quedé con JULIO y ELI y fuimos dando un soleado paseo, botella de agua mineral de 2 litros en ristre, hasta El Carmen, donde habíamos quedado con SERGIO COLMENAR, todo un pope del cine underground patrio, director de NESTOR y de SABRINA, para ir a RADIOSHOCK.
Ahí estuvimos compartiendo la magia de la radio charlando animadamente de cortos, de PIRAÑA 3D, de scream Queens, de las estrellas del Paseo de la Fama, de estatuas, de videoclubs y mucho más!
Para descargar pinchad aquí.

Salí de ADVIRA y llamé a MIGUEL para ir a comer al DOMINO’S PIZZA, pero me dijo que no podía ir porque estaba con la dieta DUKAN, que es la dieta del año. Total, que me metí en el MCDONALDS a comer. Un BIG MAC; esa delicatesen que nunca falla.
Quedé con ELI y fuimos a la cafetería de la última planta de EL CORTE INGLÉS, con mis vistas favoritas de la Gran Vía. Me tomé una COCA COLA ZERO. Y luego habíamos quedado con JAIME en Callao. Fuimos a tomarnos el café a ITALIANA MADRID, que tienen café ILLY, que es uno de mis favoritos. El lugar es agradable y tienen una tarta de chocolate y capas de galleta que está muy curiosa.
Ahí estuvimos hablando de que WOODY ALLEN ha vuelto a llamar a PÉ para su próxima película.
Ahora que vengan y me digan que esta chica está donde está por haberse liado con TOM CRUISE… ¿Si te lías con TOM CRUISE te llama WOODY ALLEN dos veces para trabajar…?

Al salir fuimos al veterinario que hay en la calle Colón preguntando por un gatito para que haga compañía a ONI. Da un poco de pena ver a un gato todo el día solo en una casa. Hay que tener dos.
Esa tarde pasaban VINIERON DE DENTRO DE… en el ciclo de CRONENBERG de la FILMOTECA, pero JAIME y yo nos fuimos a casa.
Nos metimos en EL PAÍS.COM y vimos que RON HOWARD (director de SPLASH, COCOON y WILLOW) le había dado a JAVIER BARDEM el papel protagonista de LA TORRE OSCURA, de STEPHEN KING. Un supermegaproyecto multimedia que transformará las siete novelas magnas del autor de CARRIE en tres películas y dos mini-series de televisión, con sus correspondientes videojuegos. RON HOWARD, que dirigirá la primera película y el primer capítulo de la serie, estaba entre VIGGO MORTENSEN y BARDEM y finalmente se ha decantado por BARDEM.
LEO ya va a tener para el colegio de pago, pero verá poco a su padre durante los próximos años.
STEPHEN KING escribió la historia de este pistolero post-apocalíptico pensando en un CLINT EASTWOOD joven y llegó a declarar su deseo de que J.J. ABRAMS (LOST) se encargase de la adaptación. Finalmente no será así, pero seguro que BARDEM será un magnífico ROLAND DESCHAIN.



Al día siguiente, JAIME y yo nos encontramos con NACHO VIGALONDO por Sol, que nos contó que se iba a un festival de comics en Londres donde iba a ir el actor de THOR, marido de LA PATAKY.
JAIME y yo cruzamos Santa Ana y fuimos a comer a LE PETIT BISTROT, un estupendo restaurante francés, pequeño y cogedor, con unos camareros franceses muy guapos.
Yo pedí unos rollitos de salmón, que estaban ricos pero me supieron a poco, y unos solomillitos riquísimos. JAIME comió un tomate relleno delicioso y un carpaccio perfecto. Pero lo gordo vino con el postre; una espectacular tarta de manzana, exactamente igual que la que nos comimos JAIME y yo hace unos años en una terraza de París.
Realmente debéis ir a LE PETIT BISTROT a por una tarta de estas. Por cierto, los fines de semana tienen brunch.

El pasado sábado estuvimos un rato en CARNE, ya sabéis; el club de moda de los sábados. La mezcla de maricas hipsters y pijos invitando a copas a las mariliendres trendies es francamente estrepitosa.
Mientras pinchaba TARAMONA, uno de los indiscutibles embajadores de la escena de la GENERACIÓN POST-WINDSOR madrileña, pasamos a la zona vip y la chica de la lista nos dio una pulsera como si estuviésemos en el festival PRIMAVERA SOUND, que me parece muy fuerte.
En la zona vip había una chica alta y rubia, como guiri, bailando como si fuese CHARLIZE THERON en CELEBRITY. JOKIN y ANGIE CARDONA bellísima y espléndida como de costumbre.

Esta tarde de jueves 14 de abril, fiesta CROOKED SHIT (SILKSCREENS, PARTY AND BULLSHIT) en MONKEYGARDEN; exposición de obra gráfica de D.O.C.S., con pizzas de PIZZA AL CUADRADO y música de JAVI XU.
Y después, esta noche, tras el triste cierre de la legendaria sala FLAMINGO, ARAÑA cambia de casa; SANTI inaugura la sala SHANGAI para la escena POST-WINDSOR, en Costanilla de los Ángeles 20, una de las calles que van desde Santo Domingo (la plaza que antes era un parking) hasta Arenal, la misma calle del club de fumadores de LUCKY STRIKE.
Una decisión muy audaz la de coger esta sala, poco conocida, no quemada. ¿Cómo será?
Esta noche, en ARAÑA; THE WARRIORS, GRAHAM THUNDER, SMART (OCHO Y MEDIO), SILVIA SUPERSTAR (EL FABULOSO), TARAMONA (FLASH, THE WALL, CARNE), NO MIKE y DANO. Plantel.

Y mañana viernes, por la mañana, y el sábado por la tarde, LUIS VENEGAS hace mercadillo en su casa. Mercadillo de revistas, pelis y cedés a precios a 1, 2 y 3€. En San Vicente Ferrer 52, 3º izquierda 1.
Habrá verdaderas joyas.
Y mañana viernes, también, ANDRÉS SENRA inaugura su expo I HURT MYSELF EVERYDAY en LA TABACALERA, que es un sitio hippy que no me gusta nada pero que ver la obra de SENRA va a merecer la pena.
Y por la noche, ROBERTO PIQUERAS, RIGO REX y FRANX DE CRISTAL harán la TRON PARTY en el SHOKO de La Latina.

* TOP TEN:
Mis películas favoritas de 1990:

1.- CORAZÓN SALVAJE.
2.- ÁTAME.
3.- EDUARDO MANOSTIJERAS.
4.- LOS TIMADORES.
5.- POSTALES DESDE EL FILO.
6.- DESAFÍO TOTAL.
7.- REGRESO AL FUTURO 3.
8.- CRY BABY
9.- GHOST.
10.- UNO DE LOS NUESTROS.

Accesit: PRETTY WOMAN, EL PADRINO 3, LÍNEA MORTAL, ALICE, SOLO EN CASA, GREMLINS 2…

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- IT'S NOT MY PARTY de DIAMOND RINGS.
- L.I.F.E.G.O.E.S.O.N. de NOAH AND THE WHALE.

Si te ha gustado la actualización de hoy...