Sunday, April 17, 2011

HAUS OF POPY.

JAIME y yo habíamos quedado con ELI (maquilladora POST-WINDSOR y flamante nuevo flyer de CARNE) en la puerta del TEATRO ESPAÑOL para tomar un café por Huertas, el barrio de las letras (barrio en el que vivió QUEVEDO, LOPE DE VEGA o GÓNGORA).
En el TEATRO ESPAÑOL anunciaban la obra OLEANNA, de DAVID MAMET, con JOSÉ CORONADO y una joven desconocida. Tiene buena pinta. Creo que trata sobre un profesor universitario y una alumna que discuten. Muy de autor que exhibe sus conocimientos acerca de enfrentados puntos de vista y muy PHILIP ROTH.



Fuimos a tomar un café a LA PIOLA, en la calle León, que tiene café ILLY (uno de mis favoritos) y el sitio es agradable. Una de mis cafeterías predilectas de esa zona.
Dando un paseo pasamos por delante de la sede de la CIENCIOLOGÍA, esa congregación religiosa tan odiada porque es para gente triunfadora. Qué envidiosa es la gente…
Siempre que pasamos por delante tenemos ganas de entrar, es como un imán…
Finalmente optamos por dar una vuelta por el JARDÍN BOTÁNICO, reventón en primavera.
En la tienda compramos unas semillas de orégano, para plantar en nuestra terraza.
El árbol del amor estaba en flor. Las flores le salen directamente del tronco.
Me gustaría vivir en el JARDÍN BOTÁNICO. Hacerme una casita ahí.

Hicimos una super compra, de estas de llenar la nevera y cada diez minutos levantarse a mirarla del gusto que da verla llena, y nos tiramos en el sofá, con ONI.
Antes de preparar la cena, JAIME me enseñó el nuevo GOOGLE BODY; un muñeco de estos del cuerpo humano, pero en virtual, el más completo que cabe imaginar. Una cosa como de estar en el futuro que anunciaban las películas de los 80. Un futuro raro, mezcla de diferentes épocas…
Para cenar JAIME preparó unos impresionantes espaguetis con albóndigas.
Muy italo-americanos.
No hay albóndigas como las de mi novio; tan gordas y esponjosas. Carne picada de ternera, pan rallado, leche, cebolla, pimentón, sal y pimienta. Me daba pena que se acabasen.
Y con una salsa de tomate reducida con vino tinto.
Viendo capítulos de SUPERNATURAL y de MAD MEN.

Quedamos con FERDI en Tribunal (la plaza donde quedan los teenagers para emborracharse en Malasaña) y fuimos a por una horchata de la horchatería de la plaza del 2 de Mayo. Antes, nos metimos en BE SWEET, la inmensa tienda de chuches que han abierto en Velarde esquina con la Corredera. Tan inmensa que hasta impone entrar. Ahí compramos unas gigantescas gominolas. Mi favorita; una que es un tiburón azul enorme.
Vimos que tenían batido MARS de importación. Mmmmmm
FERDI buscaba un regalo de cumpleaños para un amigo, así que nos metimos en la tienda CURIOSITE, a ver los peluches que han sacado de bacterias famosas. Mi favorita es la del resfriado común y la de la gripe. Perfecto para cuando alguien coge gripe, ir a su casa y regalarle un peluche de la gripe.
Bajamos Velarde, la calle de las tiendas de segunda mano, de los bares hardcore y de LA VÍA LÁCTEA, y llegamos hasta la plaza del 2 de Mayo. Pillamos un litro de horchata (JAIME, que se ha criado en Denia y que es muy horchata, dice que esta es de las mejores de Madrid) y nos sentamos en la plaza, rodeados de niños y perros.
Dos niñas y un niño se pusieron a cantarnos cosas suyas del cole y a contarnos sus cosas. A mi me daba miedo que sus padres nos viesen hablando con ellos y pensasen que éramos unos pederastas, que hoy en día hay que tener un cuidado…
Quedamos con JULIO y con ELI, fuimos a ver qué había en el TIGER (la tienda de las chorraditas a lo IKEA) y luego a comernos un GSB al TACO BELL.
Pasamos por delante del TOP BOOKS y vimos mil libros de la dieta DUKAN, que es la dieta de la operación trikini 2011.
En el VIPS, FERDI compró el deuvedé de 8 y ½, la mejor película de FELLINI.
Y nos metimos en el PROYECCIONES para ver SOY EL NÚMERO CUATRO.
Tanque gigante de palomitas y para dentro.

SOY EL NÚMERO CUATRO es una historia de amor teen, un tanto CREPÚSCULO, dirigida por el director de DISTURBIA (que es una película que me encanta) entre una niña buena y un extraterrestre con físico de modelo de LEVI’S. Cine mainstream hiper-vitaminado bastante arrítmico por momentos (estuve a punto de aburrirme) y con ciertos momentos sentimentaloides un tanto de vergüenza ajena (realmente fascinantes), pero que en su último tramo, justo cuando parece que cae en picado, levanta el vuelo hacia el cómic. Gente guapa, humor de internet, amor, acción, super poderes… Me encantó la escena del pasaje del terror y el perro… Pasamos un buen rato.
Ha nacido una estrella; ALEX PETTYFER.
Dentro de 30 años, las cuarentonas del futuro dirán "recordáis aquella película con ese chico rubio tan guapo que le salía luz de las manos".

Tras la película habíamos quedado con SERGIO COLMENAR en EL FABULOSO. El bar de SILVIA SUPERSTAR estaba hasta la bandera, y hacía muy buena noche, así que le recogimos y fuimos al THE WALL de TARAMONA, que estaba todo el mundo con los vasos fuera. Ahí vimos a ANDIE CARDONA, a MARÍA ESCOTÉ (que va a estar patrocinada por TÍA MARÍA), a PEPA ROSEMBAUN, a ALMUDENA TIRADO y a CARLOS DIEZ DIEZ, que se había cortado un poco la barba.
ELI contó un chiste: “Esto es una chica que por el aniversario con su novio decide hacerle un buen regalo; “como le gusta mucho BRIGITTE BARDOT, me tatuaré una B en cada cachete del culo, B.B.”. Esa noche de aniversario el novio se pasa la noche penetrándola analmente y cuando ya estaba exhausto ella dijo “no me has dicho nada de mi regalo de aniversario”. El miró y preguntó; “”¿BOB? ¿quién es BOB?”.
Entramos en CARNE, que estaba lleno pese a ser esa la última noche de la SALA FLAMINGO.
Ya abrirán otros sitios.



La madre de JAIME le llamó para decirnos que había paella. La mejor paella del mundo.
DIANA, la hermana mayor de JAIME, acababa de llegar de Hong Kong, de pasar 15 días con su novio. Estaba maravillada. Nos habló del rutilante skyline de la ciudad, de sus rascacielos de colores, la extrañísima comida, los empujones en el metro (que nadie espera a que salga nadie), los eructos de los chinos (que no consideran de mala educación eructar en público), los domingos, que es el día libre de las chachas filipinas y ponen en las plazas a jugar a las cartas encima de cartones, etc…
Esa noche echaban CROMOSOMA 3, de DAVID CRONENBERG, en la FILMOTECA, pero habíamos quedado para recoger en adopción a FROU FROU, el compañero de ONI.

Llegamos a Rivas, ese pueblo de Madrid en el que, curiosamente, IU siempre gana por goleada, y al lado de una post-moderna iglesia de acero oxidable estaban los chalets donde habíamos quedado con MONTSERRAT…
Llamamos al timbre y nos abrió un adolescente heavy, muy simpático. Nos invito a pasar y al cabo de unos segundos bajó las escaleras MONTSERRAT, una mujer digna de película de TARANTINO. Rubia, aguerrida, sin maquillar.
Su gata siamesa había tenido cachorros con el gato atigrado del vecino. Elegimos a FROU FROU, atigrado de color gris siamés, un gato bebé de 21 días.
“Si le vais a echar a la calle, antes matadle”, nos dijo MONTSERRAT.
Enseguida le dijimos que FROU FROU iba a llevar una vida feliz al lado de un amigo. Nos sonrió. “Si quieres te podemos enviar algún e-mail con fotos, para que veas cómo va creciendo”. “No, no quiero saber nada más”, dijo ella.

Cuando pusimos a FROU FROU delante de ONI, este se quedó alucinado. Comenzó a olerle el culo y no sabía si estaba ante un gato enano o ante una rata. Como era domingo y no podíamos ir aún al veterinario a comprar leche para gato, hicimos un preparado de leche de vaca, miel y yema de huevo, para que le alimentase. Tampoco teníamos biberón, así que le hicimos un agujero a un condón y le dimos así de comer.
Le preparamos un rincón con papel de periódico y mantitas.
Alucinando con el nuevo miembro de la familia.
En la tele, POCHOLO decía algo muy TENNESSEE WILLIAMS; “Todos somos unos mientras tanto”.

Y el jueves pasado, en la reubicación del club ARAÑA en la sala SHANGAI, no faltó nadie, la GENERACIÓN POST-WINDSOR al completo; ARA GAR (la nueva rubia de armas tomar), GLEN ANTHONY (taaaan Bronx), GRAHAM THUNDER (que parece salido de una película de AMERICAN PIE), PEPA ROSENBAUM (de negro pero con los labios muy rojos), DINU ALEXANDRA (los labios del momento, vestida un tanto new rave), CHIRIE VEGAS (el rapero de la NOUVELLE VAGUE) con OKUDA (mi graffitero favorito), la mítica ANA BUENO (la reina madre del clubbing en España, con su mítico NATURE y el no menos mítico MIDDAY), LUCÍA ESTEPA con su pelo tan a lo british, CARLOS DIEZ DIEZ con una camiseta de flores…
Y uno de los it boys del momento; PABLO DE ROSACRUZ aka KAZE, que fue con su padre, que tiene tan buena planta como él. De tal palo tal astilla.
Por ahí había una camiseta increíble; una especie de ser mitad FRANKENSTEIN mitad MARILYN MONROE. ¿Dónde me la compro?

Y este miércoles, DIPLO en ZOMBIE.
Así.


* TOP TEN:
Mis películas favoritas de 1991.

1.- THELMA & LOUISE.
2.- EL SILENCIO DE LOS CORDEROS.
3.- LA BELLA Y LA BESTIA.
4.- DELICATESSEN.
5.- EL CABO DEL MIEDO.
6.- BARTON FINK.
7.- EL REY PESCADOR.
8.- LA DOBLE VIDA DE VERÓNICA.
9.- LE LLAMAN BODHI.
10.- MI IDAHO PRIVADO.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- (IF YOU) KEEP ME IN YOUR HEART de BILL WELLS & AIDAN MOFFAT.
- JUDAS de LADY GAGA.

Si te ha gustado la actualización de hoy...