Thursday, July 28, 2011

POPY Y EL ENIGMA DE LA FERIA.

Operación salida. Los niños en la parte de atrás con el perro, tocando los cojones, la abuela muerta del calor y el maletero a reventar. Un clásico.
Cuidado este verano con la carretera.
Estos días una señora que conducía por una de esas carreteras de España que están al borde de un precipicio, tipo Despeñaperros, tuvo un desliz y comenzó a dar vueltas de campana con el coche, todo al límite del precipicio, con la “suerte” de quedarse justo al borde, con el vehículo balanceándose, como en las series americanas. La mujer no se quería mover por si el coche caía y pasó ahí toda la noche en vela, viendo pasar toda su vida por delante de sus ojos hasta que la rescataron. Ha vuelto a nacer.
Así que este verano, despacito y sin adelantar a nadie. Y bien lejos del que está delante, por si este frena bruscamente.



Merendamos unos waffles del MCDONALDS (el postre del verano 2011, una manera muy americana de tomar helado) y fuimos corriendo a casa, con el aire.
Con este calor solo se puede estar o en la piscina en remojo o con el aire puesto.
También uno puede ducharse con los jeans y salir a la calle con ellos, para que cojan la forma del cuerpo...
Por el telediario TELECINCO (mi canal favorito junto con CUATRO y la MTV) me enteré de que había sido la batalla de agua de Vallecas. Me hubiese encantado ir. No sabía que lleva celebrándose desde hace 30 años… Todos los vallecanos y las vallecanas disparándose agua con pistolas de agua del chino.
Un planazo de Madrid en verano.
Un flashmob de cuando no existían los flashmobs.

JAIME me enseñó el YOUTUBE de la chica amante de los gatos y las reacciones que esta ha suscitado en internet, que le han hecho remixes y todo.
Me encanta la chica porque tengo gatos y pienso exactamente igual que ella.
Dicen que es un fake, que la chica es una actriz… Pues mejor me lo ponen. Si es actriz, eso quiere decir que es una intérprete a la altura de VANESSA REDGRAVE y si el vídeo no es casual sino que está hecho adrede, estamos ante una video-artista y futura cineasta muy a tener en cuenta.
Vimos un capítulo de MAD MEN (personajes que en cualquier momento te pueden salir por peteneras), otro de THE KILLING (la serie de misterio del momento) y nos quedamos sopinstant.

Quedé en el ZOMBIE BAR (punto de encuentro de los hipster teenagers de Madrid) con ELI y con BRAYS, para ir a comprar los regalos de cumpleaños de JULIO, que esa tarde cumplía años.
ELI se había cortado el pelo como BARBARA REY cuando era joven y estaba guapísima.
Compré una botella de BEZOYA (que sabe a metal y me encanta) en un chino, para no deshidratarme por la calle, y dando un paseo llegamos hasta MAGPIE. Ahí vi una camisa hawaiana muy guay, pero pensé que era pequeña para JULIO, así que fuimos a la tienda de Velarde del viejecito neofolk que está al lado y ahí encontré una camisa TIKI preciosa para él.
En la tienda de cds y de dvds de segunda mano de la calle Espíritu Santo, ELI y BRAYS compraron algunas exploits maravillosas para JULIO; una de un tiburón y otro de un asesino en un campamento que se titulaba UNA A UNA.
Ahí, en Espiritu Santo, nos juntamos con MARTA CANALES, para grabar unas cositas que teníamos que grabar en la calle para unos vídeos que estamos perpetrando, y luego nos reunimos con JULIO en Tribunal, que esa tarde teníamos dos horas de RADIOSHOCK, vuestro programa de radio favorito, la radio de la GENERACIÓN POST-WINDSOR.
Le encantaron los regalos, la camisa, las pelis y todo.

Esa tarde teníamos a JORDI COSTA de invitado de excepción en nuestro programa. Y a nuestros asiduos BRAYS EFE y CLEMENTINA también. Con ellos estuvimos charlando animadamente de cine, de las películas del verano, del CINESHOCK con SCREAM 4, del hijo de DUSTIN HOFFMAN, de HARRY POTTER, de LA PIEL QUE HABITO, de SUPER 8… También estuvimos hablando del tráiler del remake de LA COSA, que tiene buena pinta, pese a estar protagonizada por MARY ELIZABETH WINSTEAD, una actriz con impresionante títulos de hiper-culto en su haber (DESTINO FINAL 3, DEATH PROOF, BLACK CHRISTMAS, LA JUNGLA 4, SCOTT PILGRIM…) pero que a mi no me gusta nada porque se me parece de cara a JUNCAL RIVERO (y JUNCAL RIVERO solo hay una).
Para vivir de nuevo la magia de la radio, pinchad aquí.
Un BURGER y a casa.

Ya en casa, JAIME me contó que en un pueblo de Sudamérica unas señoras habían hecho huelga de no follar con sus maridos hasta que estos pavimentasen bien las calles. Huelga de piernas cerradas, decían en las noticias.
Maravilla, como de película de BERLANGA.
También vimos el nuevo tráiler del reboot de SPIDER-MAN, con mi admirado ANDREW GARDFIELD (actor de enorme talento y sensibilidad, como bien ha podido demostrar en EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS, en LA RED SOCIAL y en NUNCA ME ABANDONES).
La película tiene un aire melancólico muy curioso… Y el guión es de STEVE KLOVES guionista de dos películas que me encantan; LOS FABULOSOS BAKER BOYS y JÓVENES PRODIGIOSOS.
¿Quién no quiere poder trepar por las paredes...?
La veremos.
También estuvimos hablando de la dimisión de CAMPS (lo que no entiendo es cómo no le dio vergüenza presentarse en su día) y de que MIDNIGHT IN PARIS, la ultima película de WOODY ALLEN, es la película del marido de SOON YI que más dinero ha recaudado en los US de A desde HANNAH Y SUS HERMANAS.
¿Será por OWEN WILSON, por París o quizá por CARLA BRUNI…?



Hicimos las bolsas con los bañadores NUDOS, toallas de playa, crema solar factor 30 HAWAIAN TROPIC, cámara de fotos, aletas y demás y cogimos el coche rumbo a Denia.
Eran las 16:00h de la tarde y nada más salir ya había tráfico. Fin de semana de puente en agosto…
En RADIO 3 escuchamos una canción muy veraniega (en el mejor sentido del término) de STEPHEN BISHOP que me encantó y que hoy incluyo en las canciones que podréis encontrar más abajo...
También escuchamos en la radio la noticia de la bomba en Oslo, sin saber que esa bomba tan solo era el anuncio de una matanza…
A las 22:30h aún estábamos a mitad de camino entre Madrid y Denia. Parados, con el motor apagado y los cabreadísimos padres de familia saliendo de los coches, como MICHAEL DOUGLAS en UN DÍA DE FURIA. Nos dijeron que íbamos a llegar a Denia a las cinco de la mañana y que más nos valía salir de vuelta el domingo por la noche en lugar del lunes si no queríamos estar todo el día en la carretera. También nos dijeron que, para más inri, llovía en Denia, así que con todo el dolor de nuestro corazón, cogimos el primer desvío para volver a Madrid.
¿Quién nos manda a nosotros salir de Madrid un puente?
En el pecado viene la penitencia.
El camino de vuelta, con los molinos de viento y los toros de OSBORNE, comiendo DORITOS TEX MEX, LAY’S CHEESE BURGER y bebiendo COCA COLA ZERO.

A raíz de mi última actualización del blog y de mi alusión al comentario que GUILLE MOSTAZA hizo de LADY GAGA y de la muerte de AMY WINEHOUSE, el propio GUILLE MOSTAZA, cantante del grupo ELLOS, se puso en contacto conmigo vía mensaje privado de FACEBOOK.
He de decir que este chico me cae fenomenal. Me quito el sombrero. Chapeau.
A continuación reproduzco su mensaje íntegro, mensaje en el que aporta nuevas declaraciones a tenor de su polémico comentario y que seguro sus fans agradeceréis.

- “Querido POPY:
Me alegro de caerle bien, le puedo asegurar que el sentimiento es mutuo desde hace años y que en varias ocasiones que me han preguntado acerca del señor BLASCO siempre he dado lo que se llama good reviews.

Que LADY GAGA no me conoce, ni me conocerá, es más una suerte que una condena. Eso sí, como usted, uno dice lo que le apetece en sus espacios y lo digo aquí, en el suyo, para corroborar mi opinión acerca de esta persona: es una pedorra. Y se acabó.
No tarareo a escondidas no. Reconozco que BAD ROMANCE tenía su gracia, pero cuando uno ve lo cegado de su legión de fans y lee con detenimiento las letras de sus canciones -el rollo mesiánico este que se trae es de traca- es como que el chiste deja de tener gracia.
Eso sí, LA WINEHOUSE era bien molona. Tenía talento y actitud. A mí un día me pidió fuego y fue muy amable. Yo con ella también, como suelo serlo con toda persona que se dirige a mí con educación.

Sin más me despido, dándole las gracias por acordarse de mi persona, que siempre hace ilu que recuerden a uno. Conste en acta que he intentado publicar esto en su muro pero me ha salido un molesto cartelito diciendo que excedo los 1000 caracteres. Yo he sido siempre muy de excederse.
Besos, little monster.
GUILLE MOSTAZA”

Lo más.
A continuación le respondí, por supuesto.

- “GUILLE! Antes de nada, decirte que no entiendo cómo es posible que a estas alturas no seas una estrella de la música como la copa de un pino. ELLOS debería ser un grupo por el que las adolescentes se tirasen de los pelos en los conciertos. De los pelos de la cabeza y de los pelitos del coño, por supuesto.
A mi LADY GAGA, como en multitud de ocasiones he declarado en mi blog, también me parece muy pedorra. No me la creo nada. Por otro lado reconozco que es una estrella y que serlo no es fácil y que requiere de mucho trabajo y esfuerzo. Por eso creo que las estrellas merecen un respeto. Las estrellas no mueren nunca, nosotros (que aún no somos estrellas), sí.
Seguro que alguna vez has tarareado alguna de las canciones de LA GAGA, venga, reconócelo.
LA WINEHOUSE era harina de otro costal, por supuesto, pero no entiendo la comparación... No tenía nada que ver la una con la otra. Hablar de LADY GAGA en referencia a la muerte de AMY, por otro lado, es colocar a la primera en un nivel que no merece, ¿no crees? Es como decir "qué pena que muera MERYL STREEP y que se quede viva LYDIA BOSCH". Y por otro lado, pobre LYDIA BOSCH, ¿no?
¿De verdad te pidió fuego AMY? Joder, eso sí que mola, sobre todo porque seguro que quería algo más... Y eso sí, es digno de contárselo a los nietos.
Y por supuesto que cada uno dice lo que le sale del moño (del moño de AMY WINEHOUSE) en sus espacios y en los que hagan falta, porque eso es lo divertido. Si nadie dijese nada menudo aburrimiento.
Besos y a ver si coincidimos pronto.
POPY”

Esta noche, el último CROSS del verano, el CROSS SUMMER CAMP. A los platos MTCRSS y MESS UP DJS con hitazos y blazers brillantes. Entrada libre si vas en bañador o si entras con una colchoneta o con un cocodrilo hinchable. Y si entras en bikini, entrada libre y disparo de tequila.
Y mañana viernes FIESTINCHI en STARDUST. FIESTINCHI NO SOY UN TROLL.
Y el sábado parrillada en CARNE con KID B, WORST y SICK BOY. Punto de encuentro de la GENERACIÓN POST-WINDSOR para los sábados.
Las últimas fiestas del verano en Madrid, antes de las verbenas…

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- ON & ON de STEPHEN BISHOP.
- TAKE IT AS IT COMES de VIVIAN GIRLS.