Tuesday, August 02, 2011

POPY Y EL MISTERIO DEL TREBOL DE 4 HOJAS.

Nos despertamos un poco bajos de ánimos por habernos tenido que dar la vuelta, ante el atasco del puente, camino de la playa. Pero como yo siempre veo el vaso medio lleno, decidí quitarme la legaña, comenzar un nuevo día y aprovechar que teníamos coche para ir a comer a San Lorenzo de El Escorial, mi pueblo favorito de Madrid junto con Patones de Arriba.
Carretera de la Coruña, pasando por Las Rozas (donde pasé parte de mi infancia y de mi adolescencia, veranos grabados a fuego...), más allá de Torrelodones (donde está el Casino del que es asidua BÁRBARA REY y donde esparcí las cenizas de mi padre).



Llegando le conté a JAIME que SARAH MICHELLE GELLAR (BUFFY), esa actriz tan lamentable y a la vez tan profundamente icónica, había hecho una nueva serie; un culebrón de misterio llamado RINGER en el que hace de dos hermanas gemelas... Será un bodrio importante, pero me apetece.
Comimos chuletón (en San Lorenzo de El Escorial se come de miedo), como dos señores.
Nos atendió un camarero búlgaro simpatiquísimo pero muy peligroso. Se notaba que estaba tratando de ser amable, de hacer las cosas bien... Se notaba que era un pez acostumbrado a nadar en aguas muy frías...
Compramos una botella de BEZOYA (que sabe a metal y me encanta) y fuimos a los jardines del Monasterio. Jardines por los que han paseado reyes y ahora nosotros. Jardines despejados, bajo un cielo abierto, y Madrid al fondo, con su desequilibrado, patético y enternecedor skyline; cuatro rascacielos y luego todo tejaditos.
En el Monasterio de El Escorial se casó la hija de AZNAR, como si fuese una princesa, justo después de que su papá crease la brutal burbuja inmobiliaria que ha derivado en el paro que tenemos ahora.
Nos tomamos una horchata en una terraza de la plaza y luego subimos a un deli que hay arriba de las escalinatas.
Ahí compramos un té TWININGS de limón y jengibre, perfecto para tomar con hielo en verano y caliente en invierno, cual medicina.
Compramos una palmera para merendar en una panadería que había cerca y cogimos el coche de nuevo camino del IKEA.
En ese trayecto, escuchando RADIO 3, nos sorprendió la triste noticia de la muerte de la voz de esta generación...
Entramos en el IKEA, llenos de ilusión.
Ese parque temático para padres.

Paseando entre agradables escenarios pensados para solteros y familias en crisis, nos fijamos en un mueble de madera para la tele (muy de cabañita), un tupper para la oficina de JAIME, un spray para regar nuestras plantas de la terraza (tenemos plantas del dinero, flores del TIGER, tomillo limón, un árbol aguacate...), unos platos hondos de color beige, unos cuencos de postre de color marrón (todo muy melodrama otoñal a lo INTERIORES o a lo MARGOT Y LA BODA, que es la estética de hogar por la que estamos ahora), mermelada de fresa (para nuestros brunchs), zumo de flor de sauco (que nos resultó exótico), y una harina especial para hacer pan sueco en casa (nos encanta hacer pan, tartas y demás, muy DIY).
Cenamos en el siempre apetecible self-service del IKEA y curiosamente vimos que en una mesa había un grupo de chicos y chicas rockabillies, con sus tupés, sus moños, sus líneas del ojo...
El IKEA es un sitio de cenar rockabilly...
Cenamos unos medallones de brócoli muy ricos, té rojo y unas tortitas.
La comida es como los muebles; barata, pero da el pego a primera vista. Alrededor nuestro varios niños chillaban como cerdos en la matanza. Me encantan los niños. Saben que pueden chillar porque son niños y porque el IKEA es de ellos.
Al llegar a casa nos pusimos a ver MÓJATE, el programa del verano en CUATRO, el guilty pleasure trendsetter del momento.
Con MÓJATE te enteras de cuales son las canciones del verano 2011.
Gana la DANZA KODURO.

A la mañana siguiente, limpiando y adecentando la casa mientras escuchábamos a ROBYN (la popstar fea con cara de ardilla borracha), pensaba en el nombre de la hija recién nacida de los BECKHAM; se llama HARPER SEVEN.
HARPER es un bonito nombre de mujer, muy MAD MEN, y HARPER SEVEN es como una estrepitosa mezcla entre HARPER'S BAZAAR y SEVEN ELEVEN.
Cogimos el coche y fuimos rumbo al PLAZA NORTE 2, el centro comercial que hubiese hecho las delicias del mismísimo FELIPE II, un lugar donde uno se siente como dentro de la marca VERSACE...

Las tiendas estaban cerradas, pero la zona de cafeterías, restaurantes y cines estaba abierta.
Vimos un letrero que rezaba VIPSMART, con la tipografía del VIPS y claro, tuvimos que entrar. Se trata del primer fast-food que saca el VIPS y si funciona abrirán más.
No hay camareros, pides en caja y luego con un localizador que vibra te avisan y vas a por la bandeja. La comida es la misma del VIPS, pero solo hay las hamburguesas, los sandwiches, las ensaladas y los postres, es decir; lo que se pide en el VIPS. Además, por no haber camareros es más barato, lo cual es bastante interesante. Las hamburguesas que en el VIPS normal cuestan 10€, en el VIPSMART cuestan 6,75. Y hay grifo de refrescos para rellenar las veces que quieras,como en el TACO BELL y en los nuevos BURGER.
Ojalá abran más VIPSMART en el centro para la GENERACIÓN POST-WINDSOR.
Comimos un par de hamburguesas que no estaban mal y fuimos al HERÓN DIVERSIA a por el postre...

El HERÓN DIVERSIA es un centro comercial solo de bares, restaurantes y cines. Como el HERON CITY, pero más antiguo. Dando una vuelta para ver qué había encontramos un sitio en el que nos mentimos inmediatamente porque se llamaba CREPES & WAFFLES y claro, si un sitio se llama así, pues hay que entrar.
El lugar era acogedor, como de madera, y las camareras filipinas. Al lado nuestro había una familia americana poniéndose las botas, lo que nos dio mucha seguridad. La carta de cafés era tremenda. JAIME pidió un café irlandés gigante con hielo y yo uno con chocolate y nata montada. También pedimos unos waffles con manzana y caramelo que estaban para chuparse los dedos.
La felicidad.
Detrás nuestro había un matrimonio burgués. Él era español y ella era sudamericana y maravillosa. Una señora de unos 65 años, venezolana, divertida y estupenda. Comentamos que nos hubiese encantado hacernos amigos de ella...
Al salir vimos que había unos recreativos con una bolera gigante a la que hay que ir.
Me encanta jugar a los bolos.
Volviendo a casa sonó en la radio el CRY ME OUT de PIXIE LOTT. Escuchándola no pude evitar pensar cómo hubiese sido esa canción cantada por AMY WINEHOUSE...



Llegamos a casa y, para bajar las hamburguesas del VIPSMART y los waffles, nos pusimos los patines y salimos a patinar.
Bajando una cuesta realmente se me pusieron los cojones de corbata, pero muy bien.
Patinando cantábamos ADDICTED. ¿Cuánta gente estaría ese día después tarareando canciones de AMY...?
Sandía fresquita e IMITACIÓN A LA VIDA; clásico y demencial melodrama del estiloso y desvergonzado DOUGLAS SIRK. Ya de entrada los títulos de crédito son diamantes que caen, no os digo más.
LANA TURNER interpretando a lo grande, como las divas de antes, lujo, conflictos raciales, amor, desamor y un entierro... Divertidísima.
Lo que quiere hacer todo el rato ALMODOVAR y no le sale.

Merendando con JAIME en EL CORTE INGLÉS (unas deliciosas tortitas con nata, plátano y fresa), me contó que está leyendo un ensayo de STEPHEN HAWKING en el que dice que si de repente uno va y se encuentra con su anti-yo (ya que, al parecer toda materia del universo tiene su anti-yo) y se le tocas, ambos desaparecéis en un "destello luminoso".
Maravilla.
Qué locura.
¿Os imagináis encontraros con una persona, besaros y desaparecer ambos en un destello luminoso...?
Subimos a casa y en la cama escuchamos el SOMEONE TO WATCH OVER ME cantado por AMY. Ella tan solo quería a alguien que cuidase de ella... Nadie ha cantado esa canción como ella...
JAIME se puso a ver un capítulo de A DOS METROS BAJO TIERRA (que está viendo de nuevo la serie desde el principio, la mejor serie que ha parido la HBO junto con MAD MEN) y yo preparé una ensalada con endibias y queso blanco.
Y después SUPERVIVIENTES...

El mayor espectáculo de la televisión de ahora mismo. ROSA BENITO (la mamá guapa de España), TATIANA (la muñeca hinchable), SONIA MONROY (el icono trash) y "la otra", cuatro valkirias supervivientes de la isla, en helicóptero, negras como tizones, volviendo a los platós, aguerridas y guapísimas. SONIA MONROY derrumbándose al suelo de asfalto al enterarse que no estaba entre las tres finalistas; "me siento como una mierda", "mi sueño se ha convertido en pesadilla", decía entre lloros y alaridos de loba herida.
JORGE JAVIER diciéndole a AÍDA (la supervillana televisiva de España) que ella tiene la culpa de que SONIA no llegase a finalista por culpa de su apoyo, AÍDA indignadísima abandonando el plató, ROSA BENITO discutiendo con su marido en directo... Inefable.

Quedé con JAIME al mediodía para comer en los bulevares de La Castellana. Pillamos sandwiches del VIENA CAPELLANES (el RODILLA bien) del ABC DE SERRANO. Me gusta mucho el de sobrasada y queso y el de piña y philadelpia... Ah, y el de paté con pimientos.
Dos AQUARIUS (que a JAIME no le gusta tomar bebidas con gas a diario) y nos sentamos a comer en un banco, debajo de un árbol de unos 80 años.
Los que vivimos en Madrid sabemos lo que es la sombra de un árbol.
JAIME subió a su oficina y yo quedé con MARTA para tomar el café en el STARBUCKS de Génova, el STARBUCKS donde van los el PP.

En vez del típico FRAPUCCINO MOCCA, probé el FRAPU de LIMÓN Y TÉ VERDE. Estaba riquísimo, sabía a LIMON & NADA de MINUTE MAID.
Ahí estuvimos hablando de la dificultad que se le pone en España al joven empresario, de las facilidades que se le dan en los US de A (aunque se les va a acabar el chollo), de cómo será el nuevo disco que saquen de AMY WINEHOUSE, del MONSTRUO DE LA ISLA DE UTOYA, de la chica que se salvó porque su madre le dijo por SMS que el asesino iba vestido de policía, de que en INTERECONOMÍA (el canal del underground más punk del momento) dicen que el asesino noruego es en realidad un tipo de izquierdas que ha hecho la matanza para que en Noruega nunca más gane la derecha, etc... Como cuando decían que el 11M lo había hecho el PSOE...
Los de INTERECONOMÍA son para mear y no echar gota. Ellos, ahora mismo, representan la falacia apoyada en la libertad de expresión, libertad que en realidad ellos pretenden transfromar en pensamiento único; "el suyo". Esperemos que el próximo 20N, día de las elecciones, no permitamos que eso ocurra...
Mientras nos tomábamos las limonadas, un guardia civil mataba a tiros a su ex novio, MARCOS, el monitor del gimnasio de JAIME, en el HOLIDAY GYM de Colombia.
Después se pegaba un tiro.

Crimen pasional. Muy LA LEY DEL DESEO. Una historia terrible. Un sargento de la Guardia Civil arrastrado por la pasión.
Estos días he escuchado y leído estupideces varias como que este crimen no es un crimen pasional, sino "violencia de género". Mire, pues no; "Violencia de género" es de un género a otro, eso para empezar, y no siempre que un hombre mata a una mujer es violencia de género. La muerte de SHARON TATE, por ejemplo, no es violencia de género, y la muerte de SCARLETT JOHANSSON en MATCH POINT tampoco; es un crimen pasional.
Por otro lado, "violencia doméstica" es solo dentro del ámbito doméstico.
MARTA y yo estuvimos grabando historias por la calle para unos vídeos nuestros... Por la calle del Pez, Leganitos... En la calle del Pez nos encontramos con TARAMONA, que andaba buscando piso para él y para ANGIE.
En un chino me compré unos gusanitos de HELLO KITTY.
En Plaza de España quedamos con JAIME cuando salió de trabajar, y bajamos al supermercado chino del submundo del parking de Plaza de España donde compramos aperitivos de wasabi que picaban como si fuesen pimientos de Padrón y unas empanadillas de las que se hacen cocidas o al vapor, riquísimas y muy baratas ahí. MARTA pilló noodles también para cenar con los chicos de DMNTIA.
Muchos de los productos de ese supermercado chino luego se encuentran en tiendas delicatessen al doble de precio...

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- WHERE ARE YOU BABY de BETTY BOO.
- PAINTED EYES de HERCULES & LOVE AFFAIR

Si te ha gustado la actualización de hoy...