Sunday, July 17, 2011

POPY Y EL LADRÓN DE CABALLOS.

En el super, a punto de comprar unos DONUTS FONDANT (mis favoritos) para desayunar, pensando “con el calor que hace, estos DONUTS no llegan a casa”, justo cuando miro hacia un lado y ahí veo un paquete de DONUTS con un limón gigante en el paquete… Ponía “DONUTS FRESQUITOS, edición limitada lima-limón”.
Los compré, por supuesto.
Riquísimos. El sabor de lima-limón no venía de un sirope que hubiese dentro, ni de un chocolate de esos que se ponen por encima, como el del chocolate rosa de los DONUTS de frutas del bosque, no; el sabor venía de la misma masa del DONUTS.
DONUTS de verano que saben a CALIPPO.
Lo más.



Tras desayunar una deliciosas tostadas con aceite de oliva, sal y queso de bola y unos tés verdes antioxidantes para no envejecer, cogimos los bañadores NUDOS (el mío es rojo, como de VIGILANTE DE LA PLAYA) y fuimos a casa de PATI, TOMY, VIOLETA y MIRIAM, a la piscina.
VIOLETA estaba torbellina, enseñándonos las tortugas, jugando con su perrita bulldog francesa MARGARITA, de arriba para abajo como loca de contenta ante las visitas.
Le di a MIRIAM su caramelo en spray de la BARBIE con sabor a COCA COLA y le encantó.
MIRIAM se metió en s cuarto a ver la DISNEY CHANNEL en su plasma de la CENICIENTA.
PATI y TOMY sacaron una ensalada con roquefort y un tiernísimo redondo de ternera con patatas y salsa de manzana, para chuparse los dedos.
No había forma de que MIRIAM se comiese su comida, ni echándole bien de kétchup. Come como si fuese una top model.
De postre, PATI sacó un originalísimo roscón de champán y frambuesa (!!!) de LA ROSCONADA; una tienda que han abierto unas chicas en el MERCADO DE LA PAZ, en el barrio de Salamanca, de roscones de exóticos sabores.
¿Por qué comer roscón solo en navidad? Con lo ricos que están desayunándolos con COLA CAO o mojándolos con el café. En LA ROSCONADA hacen roscones de BAYLEIS con chocolate, de mojito, de FERRERO, de zanahoria, de cecina y queso azul…
Una maravilla.
Creo que es muy buena idea comprar roscón para celebrar un cumpleaños, en lugar de tarta…

Nos tomamos el roscón con un NESPRESSO (les conté a PATI y a TOMY que MARCILLA, con todo el morro, ha sacado cápsulas de café que sirven para las máquinas de NESSPRESO) y nos metimos en la piscina.
No sabemos lo que es la digestión.
Me eché HAWAIIAN TROPIC factor 30.
JAIME jugaba a lanzar a MIRIAM por los aires mientras VIOLETA chapoteaba con los manguitos.
Qué gusto estar en remojo…
La piscina de PATI y TOMY me recuerda a los veranos de mi adolescencia, con mi madre bebiendo TAB, yo buceando, tomando FLASHES… Me despertaba por la mañana, un COLA CAO y a la piscina. Subía para comer, un poco de COCHE FANTÁSTICO, un DAN UP o un YOP (los yogures líquidos de aquél entonces) y otra vez a la piscina. Y ahí hasta la hora de cenar.
Los veranos eran eternos, frescos, llenos de historias de “no sé quién está por ti, pues no sé qué otro me ha pedido salir…”.
Pasamos la tarde, hasta que bajó un poco el sol, y volvimos a Madrid, que habíamos quedado con FERDI y con VERO para cenar en el buffet oriental de KINTARO, mi favorito.

Teníamos hambre porque la piscina da hambre.
Todo sushis riquísimos y makis gordísimos pasando por una cinta delante de ti sin parar.
Te puedes morir a comer fresquísimos makis. Un suicidio de makis.
Salimos de KINTARO como boas constrictor después de comerse un ratón.
Llegamos a casa y nos tiramos en la cama a ver un capitulo de la segunda temporada de PSYCHOVILLE.
Me encanta el nuevo personaje de la mariliendre psicópata… Los personajes de PSYCHOVILLE son tan losers que ya no tienen nada que perder.
La gente más divertida y más peligrosa es la que ya no tiene nada que perder…
Y dormimos como bebés.

Yendo por Velázquez, camino del observatorio de tendencias en el que trabajo, viendo cómo las porteras fregaban las calles a mi paso.
Mucha gente se pregunta por qué el barrio de Salamanca está tan limpio y el centro tan sucio, es por eso; por qué las porteras barren y friegan con fregona el trozo de calle correspondiente al portal para el que trabajan.
Salimos de trabajar y quedé con JAIME en la puerta del ABC DE SERRANO para comprar unos sándwiches en VIENA CAPELLANES y comérnoslos en los bulevares de la Castellana, en plan picnic urbano.
Cuando era pequeño, muchas tardes mi madre me llevaba a merendar al VIENA CAPELLANES de Marqués de Urquijo, antes de bajar al parque de Rosales a jugar con mis amigos NATALIA y MAGÚ…
Compré un sandwich de tomate con anchoas, otro de sobrasada con queso, otro de membrillo…
El café nos lo tomamos en el INSTITUTO ALEMÁN GOETHE. Ahí JAIME me preguntó si me estaba gustando el SECRETOS A VOCES de ALICE MUNRO, que me está gustando, pero ni la mitad que EL ANCHO MAR DE LOS SARGAZOS, de la loquísima JEAN RHYS, una de las más jugosas lecturas de las que he disfrutado últimamente.
JAIME volvió al despacho y nos despedimos, ya que esa tarde cogía el AVE a Valencia para una reunión de trabajo y hacía noche ahí.
Nos despedimos y fui a Alonso Martínez, donde había quedado en el HAAGEN DAZS de la plaza para tomar el café con LUIS VENEGAS y para ponernos bien al día.



LUIS me trajo sus últimas creaciones; el nuevo número de FANZINE 137 (la revista-objeto de culto-compilación de maravillas del momento) y el último de EY! (la revista gay más fresca y más teen)
El nuevo FANZINE 137 es un número especial en blanco y negro. Un número gordísimo, repleto de magníficos trabajos de GREG GORMAN, DANIEL RIERA, BRUCE WEBER, JUAN GATTI, TERRY RICHARDSON, unas preciosas fotos de RYAN MCGINLEY, ilustraciones de CHRISTIAN LACROIX… Todo en blanco y negro, salvo unas fotos de BARBRA STREISAND, que de repente son en color…
Y el nuevo EY! ELECTRIC YOUTH es un homenaje a los niñatos brasileños. Brasil, el país del momento.
LUIS pidió dos bolas; una de chocolate y otra de té verde (a falta de pistacho) y yo una COCA COLA, que no tenían y me trajeron PEPSI.
LUISVE me hizo dos estupendas proposiciones para CANDY que no pude rechazar y que ya veréis cuando salga la revista publicada y también estuvimos hablando de los premios TONY; la mejor gala de premios que existe en la actualidad. Tal y como eran los OSCARS cuando yo era pequeño (o al menos, tal y como los recuerdo). La magia del show business, HUGH JACKMAN y NEIL PATRICK HARRIS (impresionante pensar que esa gran estrella del music hall contemporáneo en su día fue el niño de UN MÉDICO PRECOZ) bailando el A CHORUS LINE, un número musical con STOCKARD CHANNING, DOLLY PARTON y LIZA MINELLI (con una ANNE HATHAWAY entre el público aplaudiendo como una loca), HARRY POTTER cantando y bailando… Un festín.
BROADWAY; la otra fábrica de sueños.
También estuvimos hablando de la actriz que hace de hermana de NICOLE KIDMAN en RABBIT HOLE; TAMMY BLANCHARD, de la somos fans, así como de las primeras imágenes en movimiento de MERYL STREEP interpretando a MARGARET THATCHER en LA DAMA DE HIERRO.

Llegué a casa y me hice una pasta con pesto siciliano y me puse a ver LOS MISTERIOS DE LAURA (el SE HA ESCRITO UN CRIMEN español) a gusto, con los gatos.
JAIME me llamó desde su hotelazo en Valencia, un NH de cuatro estrellas, mientras se daba un baño de espuma
Lo mejor de los hoteles es llegar y darte un baño gastando todo el gel.
Me encanta la vida de hotel, tan limpio todo y tan impersonal, tan misterioso…
De repente JAIME salió de la ducha corriendo porque había visto una cucaracha enorme en el techo y no quería que esta cayese en su bañera. Con una toalla la lanzó hasta el váter y tiró de la cadena del NH.
Me quedé SOPINSTANT viendo como MARÍA PUJALTE resolvía intrincados casos…

Al día siguiente, saliendo de trabajar, quedé con MARTA CANALES en su estudio para ver unos proyectos que tenemos entre manos y para hablar de la sesión de fotos que le iba a hacer a VICTORIA VERA, un día después, para V MAGAZINE.
Me moría de ganas por entrevistarla…
En el estudio también estaba ROBERTO y PEDRO, a los que les enseñé el GOOGLE +, que aún no tienen.
Esta semana ha sido la locura de GOOGLE +; todo el mundo pidiéndome invitaciones, todos subiendo fotos. Decidiendo donde metes a cada uno, en qué círculo; en el de amigos, conocidos, indeseables… Los partycams con diez webcams a la vez (que JULIO dice que quiere quedar con 9 niñatos para hacerse todos una paja colectiva)…
FACEBOOK tiembla.
Y corriendo a casa a recibir a JAIME, que venía de viaje.

Y al día siguiente me tocaba entrevistar a la gran VICTORIA VERA; la femme fatale española.
La ISABELLE HUPPERT española.
¿Cómo es posible que esta gran diva de la escena no haga más cine?
¿Cómo hubiese sido LOS OTROS de AMENABAR con VICTORIA VERA en lugar de con NICOLE KIDMAN…?
VICTORIA VERA llegó al estudio fotográfico de Carretas como la gran dama del teatro que es; con unas gafas de sol gigantes y con paso firme y rápido. Bellísima. Choca lo alta que es y lo buenísima que está.
MARTA hacía las fotos, NOEMÍ VAZQUEZ el estilismo (trajo verdaderas maravillas de MOSCHINO!) y ELI maquillaba. Todos nos quedamos boquiabiertos al verla y sobre todo al verla posar de mil maneras diferentes. No hubo dos fotos iguales. Más que tablas.
La entrevista podréis leerla en el próximo número de V MAGAZINE…

JENNIFER LOPEZ y MARC ANTHONY han partido peras. Una pena, con la buena pareja que hacían, que eran como LOLA FLORES y EL PESCAILLA…
Mientras, RYAN O’NEILL (el rubiazo de BARRY LYNDON, LOVE STORY y viudo de FARRAH FAWCETT) y la UNIVERSIDAD DE TEXAS se pelean por el retrato que hizo ANDY WARHOL del ÁNGEL DE CHARLIE con el pelo más famoso de la historia del pelo.
Parece ser que la UNIVERSIDAD DE TEXAS es heredera de los cuadros propiedad de LA FAWCETT, pero el padre de TATUM O’NEILL lo quiere para sí. La universidad ha demandado al actor y le piden el cuadro o 30 millones de dólares.
Que gane RYAN.

No veré CARS 2 (la película más DREAMWORKS que ha hecho PIXAR, la muestra de que nadie se atreve a toser a JOHN LASSETER, cuando deberían), pero me muero de ganas por ver JOHN CARTER FROM MARS (de la que ya hay tráiler), la primera película en imagen real de PIXAR, dirigida por el director de WALL-E y escrita por MICHAEL CHAMBON, autor con un PULITZER a sus espaldas.
Ciencia ficción de 1911, de las novelas de BURROUGHS.
Vuelve el cine de aventuras, si es que alguna vez se fue…
Y otra película que me muero por ver es MISIÓN IMPOSIBLE 4; PROTOCOLO FANTASMA, dirigida por el director de RATATOUILLE (!!!). El tráiler es impresionante, con SAWYER y con JEREMY RENNER (el nuevo SEAN PENN). La película perfecta para ver con el tanque gigante de palomitas. Al final, a lo tonto, menuda franquicia ha logrado la marica de HOLLYWOOD...
Salivo.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- I WANNA GO de BRITNEY SPEARS.
- TE COMPRO A TU NOVIA de LOS CANTANTES.

Si te ha gustado la actualización de hoy...