Wednesday, July 06, 2011

POPY Y LA ISLA PERDIDA

Salimos de THE WALL (punto de encuentro del momento) de hablar con TARAMONA acerca de lo que podíamos hacer para celebrar mi cumpleaños.
Margaritas patrocinados por JOSÉ CUERVO; lujo.
Entré en un chino y pillé un MAGNUM DOBLE CHOCOLATE, que es mi merienda del verano. Paseando con ELI y con JULIO por Chueca+Malasaña=capital de España, salió el tema de los imperdonables olvidos del Paseo de la Fama de Madrid. ELI dijo: “se han olvidado de poner la estrella de la fama de SUSANA ESTRADA, no me lo puedo creer”.
Qué musa!



Tratando de encontrar descargas de la nuevas canciones del último disco de BEYONCÉ (la TINA TURNER de principios de siglo) en YOU TUBE, me topé con audios de dichas canciones pero cantadas por una marica.
Me hice fan inmediatamente, por supuesto.
Mis favoritas son 1+1 (que es muy PRINCE de los 90) y I CARE. También me pareció simpática y muy funky LOVE ON TOP. Estoy escuchándolas todo el rato. Bueno, más bien las escucho cuando estoy en casa, porque hace siglos que no meto canciones en el IPOD.
Ya no uso el IPOD, ahora en el metro leo.
BEYONCÉ es la única artista mainstream abiertamente aceptada por la escena hipster. Realmente es muy difícil que el indie perciba como genuina a una estrella masiva de la música, pero a veces ocurre. Eso sí; solo cuando se dan varios factores a la vez tales como la autenticidad, la desfachatez y el virtuosismo.

Y, un día antes de que llegase mi esperado cumpleaños, hicimos un año de RADIOSHOCK.
Un inolvidable año en las ondas.
Cada miércoles, llueva, nieve o haga calor.
Un año lleno de invitados de alcurnia; NACHO VIGALONDO, CANDELA PEÑA, RUBEN OCHANDIANO, MARÍA ESCOTÉ, FERNANDO GONZÁLEZ MOLINA, REGINA DO SANTOS, MIREM IBARGUREN, MIRANDA MAKAROFF, LUIS VENEGAS…
Tertulia de café, tertulia de MCDONALDS.
La radio viviendo su segunda juventud, en plena era de internet.
Esa tarde estuvimos celebrando nuestro primer aniversario radiofónico entre amigos, con BRAYS, con PABLO PEREZ SANMARTÍN al teléfono, con JUAN FLAHN, MARÍA ESCOTÉ…
Para disfrutar de la magia de la radio pinchad aquí.
Salimos de nuestra querida emisora heavy y fui corriendo a Ópera, donde había quedado con mi chico para cenar en un restaurante de los que vienen en las cajas de regalo de SMARTBOX de cena para dos. Nos lo habían regalado hace tiempo y ya tocaba usarlo.

Elegimos LA GALIA, que está en La Latina, pegando con Bailén.
El restaurante era como el típico restaurante de marica de 60 años. Acogedor y pseudo-hippy. La camarera era una transexual oriental malvadísima, muy villana de JAMES BOND. La ensalada estaba mala, pero he de decir que los crepes salados estaban deliciosos.
En el restaurante hacía mucho calor y estuvimos abanicándonos con un plato.
Llegamos a casa y nos pusimos un capítulo de SUPERNATURAL (una serie que no pretende ser buena y precisamente por eso lo es) y cuando llegó la medianoche, JAIME me felicitó el cumpleaños.
33 años, que se dice pronto.
33 vueltas ha dado la Tierra alrededor del Sol desde el día que nací. No sé cómo ha podido ocurrir… Ayer tenía 19 años y hoy tengo 33. Es como si hubiese entrado en un túnel del tiempo…
Con 33 años miro alrededor; gente que me quiere, gente que quiero, trabajo, salud y la misma curiosidad por las cosas (o incluso mayor aún) que tenía cuando era adolescente.
¿Qué más se puede pedir? Bueno, sí; estar a los 40 como el prota de MAD MEN.

JAIME sacó dos regalitos de debajo de la cama; THE LOST CROWN (mi aventura gráfica favorita, original) y SECRETOS A VOCES de ALICE MUNRO.
Tenía muchas ganas de leer SECRETOS A VOCES desde que MICHAEL CUNNINGHAM, mi escritor contemporáneo favorito, lo recomendase en una entrevista.
ALICE MUNRO solo escribe cuentos, relatos cortos. Siempre fue una ama de casa dedicada por completo a su familia. Siempre escribió, pero sus vecinas pensaban “ya ves tú, ALICE, que dice que escribe”. Un día un editor leyó sus historias, las publicó y resulta que la crítica internacional se puso de rodillas ante esta señora tildándola como la mejor escritora del momento en lengua inglesa. Hasta llegó a sonar para el pasado NOBEL.
Ahora LA MUNRO está muy de moda (parece ser que en LA PIEL QUE HABITO, por ejemplo, el personaje que interpreta ELENA ANAYA tiene un libro de ALICE MUNRO en la mesilla de noche), pero eso es lo de menos. Lo importante es que los cuentos de MUNRO hablan de lo que interesa…

Al día siguiente, mi día de cumple, JAIME me llamó con una buena noticia; le habían cogido para un trabajo para el que había hecho una entrevista personal unas semanas antes. Un trabajo brutal de ejecutivo en una multinacional con un sueldazo.
Somos ricos.
Fuimos a celebrar la noticia junto con mi cumple a la piscina de ELI, que nos había preparado un delicioso tabulé para comer.
Mientras íbamos para allá, la policía tomaba la SGAE, por poner el cazo y gastárselo en chuches. Ahora entiendo por qué luchaban tanto contra la piratería…
Me encantaría que les metiesen a todos en la cárcel.
En casa de ELI estaba ELISA, su madre, que sacó un gazpacho riquísimo que llevaba almendra.
ELI tenía un regalito para mi; una figura de unos loros tropicales muy tiki que he puesto en la mesilla de la entrada de casa.
Melón de postre, ELISA nos puso una canción de AZNAVOUR (SHE), vimos el comienzo de un capítulo de COSMOS de CARL SAGAN (una de las personas más guays que han existido jamás) en el home cinema y bajamos a la piscina.



JAIME nos hacía fotos con su super cámara mientras nos bañábamos.
Dándonos un chapuzón estuvimos hablando del show que dio CAMERON DÍAZ en EL HORMIGUERO… Tenía que sostener en el aire un globo con la fuerza de un secador de pelo, pero como no podía hacerlo decidió pasar el secador por su cara para mover su pelo como si estuviese en un anuncio de champú… La magia de HOLLYWOOD.
Eso no te lo hace NATALIA VERBEKE…
La que está en HOLLYWOOD es porque vale. CAMERON DÍAZ; la payasa sexy.
Y una horchata para merendar.
Camino de casa, ELI nos llevó a la puerta de un disco-pub que conoce que tiene una entraba de patchwork metálico rosa, muy 90. Nos hicimos un par de fotos ahí (para congelar la juventud en un entorno idealizado) y entramos en un MERCADONA, que no teníamos pasta de dientes en casa.
Me decanté por SENSODYNE, que dentro de lo que cabe parece bastante de farmacia.

Al día siguiente celebraba mi cumpleaños en THE WALL. Entre amigos.
Invité a margaritas, cortesía de JOSÉ CUERVO, y a unas riquísimas pizzas de AL CUADRADO.
Los margaritas eran de fresa, limón o mango. Sabían a gominola pero pegaban y la gente se puso muy chuza.
Por ahí pasaron PATI, TOMY (que me regalaron una colchoneta con altavoces para el IPOD), MIRIAM (que me regaló unos dibujos preciosos y un texto en idioma hada), VIOLETA, MARÍA ROSENFELDT con su noviazo JACOBO SALVADOR DE VERDAD, CLEMENTINA (que me regaló un cactus), JULIO, ELI, SONIA, MAURO (que me regalaron unas SUPERGA verdes, mis zapatillas de verano favoritas, que en Italia las lleva todo el mundo), BORJA (que me regaló el mejor cómic que existe de DAREDEVIL, el de FRANK MILLER), MARÍA ESCOTÉ (que me regaló una camisa preciosa) con JUAN VIDAL, NATALIA FERVIÚ con NOEL QUINTELA (que son uan de las parejas del año y me regalaron chuches americanas y un libro muy guay, VIDAS SECRETAS DE GRANDES ARTISTAS), JULIO GÓMEZ (que me regaló EL HORCA Y OTROS RELATOS de GUY DE MAUPASSANT), PABLO PEREZ SANMARTÍN con SILVIA MIRALASILVIA (que me regalaron un libro sobre carteles de cine hechos en Ghana; GHANAVISION), BUBI CANAL y ESTHER LEBRATO (que me trajeron un ramo de flores precioso), PABLO VAZQUEZ (que me regaló dos películas; LLUEVE SOBRE MI CORAZÓN y THE LOVELY BONES), CRISTÓBAL FORTÚNEZ (que me regaló un dibujo suyo increíble), MIRANDA, ÁGUEDA aka LA CONDESA DE NOAILLES, BRAYS EFE (que me regaló FLUSH de VIRGINIA WOOLF), ZAYNAB (que me regaló un yeso para dejar la huella de la mano y un juguete que al girar un dibujo cobra vida), ÁFRICA (que me regaló unos rotuladores para pintar la ropa), BERTA con GEORGE (que me regalaron un huevo de latex para masturbarse…), GERARD, MARIAN, EDU, RAMÓN, JAVI, el hermano de JAIME, SANTI…
Mi cumpleaños ha sido el primer sitio donde MIRANDA y ZAYNAB han compartido techo!
¡Ojalá mi cumpleaños durase una semana!
Estuvimos a gusto y a las 12, como cenicientas, nos fuimos corriendo a Callao, que tocaba CAMELA en plena plaza con motivo de las fiestas gays. Quedamos con todo el mundo “donde el escenario a la izquierda”.
Celebrando el cumpleaños con CAMELA… Historias de amor de extrarradio, de coches de choque. Sin ironías que valgan. De verdad.
En la plaza había más heteros que maricas.
Los heteros saben que los maricas tienen amigas que están buenas.
Salió a actuar un grupo formado por una travesti y una bollera y luego salió ROSER, la POPSTAR vieja.
Madrid al pil-pil.

Mañana jueves, por la tarde, BUBI CANAL y el efervescente colectivo artístico neoyorquino CHERYL tienen happening en la galería OFF LIMITS; PUT YOUR FACE ON YOUR FACE, una particular sesión fotográfica colectiva…
A cenar y después, CROSS V: HELTER SKELTER en CHARADA. Con la pareja del momento como host; TARAMONA y la encantadora ANGIE CARDONA. A los platos MTCRSS con los HELLBOYS (que uno es el de HERZIO y otro un diseñador de CARDINAL) y de flyer CHARLES MANSON que, por cierto, ¿cuando salía de la cárcel...? Los jueves son los nuevos jueves y los viernes por la mañana vuelven a ser viernes por la mañana de persiana bajada.
Y el sábado, fiesta CHERYL (el colectivo neoyorquino que mañana hace el happening con BUBI CANAL) en CARNE.
Los CHERYL son conocidos por sus fiestas en el MOMA, en el WHITNEY MUSEUM OF AMERICAN ART… Siempre la lían. Han venido a Madrid, llamados por el empuje de la GENERACIÓN POST-WINDSOR.

Y el próximo 14 de julio, jueves, vuelve CINESHOCK!!!
CINESHOCK de verano, a las 12 de la noche, hora bruja, en el cine de verano del parque de la Bombilla. SCREAM 4!!!
Los que lleven careta de SCREAM entrarán gratis.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- TECHNO EYES de SEX REHAB.
- THE BAY de METRONOMY.

Si te ha gustado la actualización de hoy...