Thursday, September 15, 2011

POPY EN UNA AVENTURA EN EL CAMPO

Finalmente nos descargamos ilegalmente BAD TEACHER. En su momento no fuimos a verla al cine porque el trailer me había parecido un horror, una imbecilidad, pero después de que PABLO VAZQUEZ nos la recomendase vivamente decidimos bajárnosla, ya que nos fiamos mucho del criterio de nuestro amigo escritor de LAS CHICAS TERRIBLES.
Efectivamente la película es una obra maestra como un piano. Film que cierra con broche de oro la trilogía CAMERON DÍAZ (la payasa sexy) compuesta por ALGO PASA CON MARY, LA COSA MÁS DULCE y la ácida, tierna y desternillante joya de la comedia contemporánea que nos ocupa.



Una película de moral relajada, políticamente incorrectísima y muy grosera en la que LUCY PUNCH (la puta de CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS de WOODY ALLEN) brilla con luz propia. JASON SEGEL también está fantástico, como el esquinado galán que es, por no hablar de CAMERON DÍAZ, claro, enorme actriz cómica a la altura de las grandes cómicas deL HOLLYWOOD de siempre como LUCILLE BALL o JUDY HOLLIDAY.
Una comedia que va de comedia tonta pero que es inteligentísima, tremendamente sagaz en sus observaciones de las relaciones humanas. Parece escrita por los guionistas de FUTURAMA, pero no: está dirigida por JAKE KASDAN, (director de la magnífica ORANGE COUNTY y de algunos de los mejores capítulos de FREAKS AND GEEKS) y escrita por los prestigiosos guionistas de THE OFFICE que en estos mismos momentos están ultimando el guión de nada más y nada menos que... LOS CAZAFANTASMAS 3!!!
Así, tal cual. Nada de remake; la 3.
Qué ganas de volver a ver a ERNIE HUDSON, a BILL MURRAY, HAROLD RAMIS, a SIGOURNEY WEAVER y a DAN AYKROYD juntos…
Lloro.
HOLLYWOOD y la comedia; el consuelo del mundo.

Desayuné con JAIME en el LE PAIN QUOTIDIEN (donde uno siempre se siente más europeo) que hay entre Tribunal y Bilbao (un denso pan de semillas con mermelada y delicioso queso ricota y un café) y fuimos a mirar regalitos a Velarde (la calle de la second hand) para ELI, que había sido su cumpleaños.
Le compramos un precioso pañuelo muy ISADORA DUNCAN en MAGPIE y un cinturón de lentejuelas muy CARLA DUVAL en BIBA VINTAGE.
JAIME compró una billetera gris muy bonita en MAGPIE y en BIBA VINTAGE compró una corbata preciosa, burdeos con pequeñas mariposas, muy como las que llevaba mi querido SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ.
En TIGER (el IKEA de las chorraditas para casa) compramos una caja verde SYBILLA de regalo y de paso un tapón de cerámica para botellas de cristal muy KIKA.
Comimos unos sandwiches del VIENA CAPELLANES del ABC DE SERRANO en los bulevares de la Castellana, un STARBUCKS y a RADIOSHOCK.

Esa tarde contamos con la privilegiada presencia de SMART, dj buque insignia de la escena indie desde la Removida hasta la era post-windsor en la que no vemos inmersos.
Hemos bailado y tarareado tanto gracias a los discos que SMART nos ponía en el OCHO Y MEDIO de la sala tristemente desaparecida sala FLAMINGO…
DAVID SMART nos estuvo contando su verano en Islandia con ALICE WADDINGTON, la vez que LADY GAGA fue al OCHO Y MEDIO, estuvimos charlando animadamente acerca de LA PIEL QUE HABITO, de LUCÍA BOSÉ y GREGORIO PANIAGUA, COWBOYS & ALIENS y mucho más.
Para revivir la magia de la radio pinchad aquí.

Esa tarde había llegado LUCY a Madrid, nuestra amiga de L.A (es losangelina), así que después de la radio fuimos todos a cenar con ella, con JAIME, FERDI y VERO en el barrio de Salamanca, así le enseñábamos a LUCY el ambientillo de la noche del VOGUE FASHION'S NIGHT OUT o lo que es lo mismo; la noche en la que las tiendas abren con alfombra roja para que el pseudo-pijerío paleto se sienta especial y compre con sus mejores galas.
LUCY alucinó de la cantidad de gente que había en la calle vestida como de boda. Le dije que Madrid es una fiesta constante, no importa qué día sea; si no es carnaval es el ORGULLO GAY, sino es la JMJ, si no la NOCHE EN BLANCO, si no que ha ganado el Madrid, o la EUROCOPA, o los MUNDIALES, o la verbena de La Paloma, San Isidro, Halloween, Noche Vieja o la Cabalgata de Reyes.
Los madrileños necesitamos la fiesta para vivir.
Si no hay fiesta no queremos vivir, nos suicidamos.
LUCY, que es nacida en HOLLYWOOD dijo una frase mítica:
- "POPY, it's rainning pijos!"

Entramos MIGUEL AGNES, BRAYS EFE, FERDI, VERO, LUCY, mi novio y yo a cenar en el VIPS de Ortega y Gasset, el VIPS al que iba siempre FERNANDO GARCÍA TOLA, el verdadero descubridor de CARMEN MAURA.
A LUCY le gusta el VIPS porque es muy español y en los US de A no hay.
MIGUEL robó un libro de arte inspirado en la muerte de la DALIA NEGRA, starlette que apareció en HOLLYWOOD cortada por la mitad…
El lado oscuro de HOLLYWOOD.
Pedí un sandwich mediterráneo que estaba muy rico.
LUCY quería ver LA PIEL QUE HABITO. La pregunté cuál era su película favorita de ALMODÓVAR y me dijo que HABLE CON ELLA (sic), justo una de las que menos me gustan a mi.
- “La primera vez que la vi no entendí nada, pero no pude parar de llorar”, decía LUCY.
Si una persona que no habla español ve HABLE CON ELLA y se emociona, es que HABLE CON ELLA es puro cine… Al fin y al cabo el cine es eso; trasmitir sentimientos a través de las imágenes, ¿no?
- “La vi seis veces y la sexta conseguí entender cada palabra que decían”.
LUCY me recomendó muy mucho JUEGO DE TRONOS. Mira que me he resistido, pero al final voy a tener que verla.
Saliendo del VIPS, LUCY se hizo fotos con los pijos españoles, como la que se hace fotos con BOB ESPONJA.
Muy musa.
JAIME y yo nos fuimos a casita y la pandi se fue al RAMSES, que pinchaba CARLOS DIEZ DIEZ.



Al día siguiente, salí de ADVIRA y fui hasta la plaza de la Paja, donde había quedado con VERO y con LUCY para comer la terraza del NAIA.
De primero gazpacho y de segundo unas albóndigas muy ricas.
LUCY dice que en L.A. no le sale el gazpacho igual de rico que en España. Yo le dije que eso era por el aceite de oliva.
El aceite de oliva siempre virgen extra de primera prensa. Y español.
Por cierto, ¿por qué los americanos no hacen jamón serrano…? Es extraño que con lo listos que son y lo que les gusta comer no hayan aprendido a curar jamón… El que monte en los US de A una granja de hacer jamón serrano se hace de oro.
JAVIER MONTES, al que hacía siglos que no veía, se acercó a la terraza del NAIA a tomar el cafelito.
Es increíble la química que tengo con JAVIER. No se si es porque le conozco desde hace 14 años ya, pero siempre que le veo me río mucho y siempre estoy muy a gusto con él.
JAVIER me contó que el cura jovencito que va siempre agachado en el PAPA MOVIL es el novio efebo de RATZINGER. También me contó que RATZINGER era novio del cura que creó la teología de la liberación y que supuestamente llegó AGUIRRE (el cura gay que se casó con la DUQUESA DE ALBA) se enrolló con RATZINGER y el novio de este, muy dolido, se fue y creó la teología de la liberación…
JAVIER y VERO volvieron a sus trabajos y yo me fui con LUCY por ahí.

La llevé a FEMISA OBJETOS PERDIDOS, la tienda de regalos de los de CORACHAN & DELGADO. Pensé que le iba a gustar mucho a LUCY porque se trata de una tienda muy almodovariana y efectivamente la encantó.
A mi me gustó mucho una tetera que vi, como de WOMEN ON THE VERGE OF A NERVIOUS BREAKDOWN.
Saliendo hacia la calle del Pez nos cruzamos con ROSARIO, hija de LOLA FLORES, y LUCY se quedó impresionadísima. Me dijo: “TALK TO HER!!!”, a lo que le dije “LUCY, pero si eres de HOLLYWOOD”.
Si ROSARIO supiese que para una guiri es la torera de HABLE CON ELLA a secas… Qué cosas.
LUCY alucinaba con lo mucho que ha cambiado Madrid en cinco años; Malasaña, Luna, la calle Arenal que ahora es peatonal al igual que Fuencarral. No lo había pensado, pero sí.
Pero también os lo digo; yo hubiese puesto más fuentes y más verde y menos explanada.

Quedé con JAIME, con ELI, con LUCÍA y con JULIO en el HAAGEN DASZ de Alonso Martínez, para darle a ELI su regalo de cumpleaños.
Corriendo se puso el pañuelo en la cabeza, en plan BÁRBARA REY, y le quedaba genial.
Dimos un paseo por Malasaña, hablando de LA PIEL QUE HABITO, que si es buena, que si es mala, que si es absurda, que si es genial… Y al llegar a la plaza del 2 de Mayo, entramos en la heladería de la esquina y pregunté si tenían BLANCO Y NEGRO y tenían y me pedí uno.
Muy rico, pero el que hacen en el VERDÚ de Denia me gusta muchísimo más.
De repente nos dio el punto de ir a ver NOCHE DE MIEDO, pero eso ya os lo cuento casi el próximo día…

El ZOMBIE BAR, tras su interminable reforma, vuelve a estar de moda y a ser inevitable punto de encuentro de la GENERACIÓN POST WINDSOR junto con LA REALIDAD y THE WALL y todo en parte gracias a un blog que apareció y desapareció, que duró menos que un PANTERA ROSA en la puerta de un colegio; HIPSTERLAND, el blog que presuntamente escribía ALICIA VALDÉS, la GOSSIP GIRL de la GENERACIÓN POST-WINDSOR.
En dicho blog, ALICIA VALDÉS contaba que el otro día SARA SANCHEZ y SANTI ARAÑA entraron en el ZOMBIE BAR. Muy de espagueti-western, teniendo en cuenta el mal rollo que hay entre los ZOMBIES y SANTI desde que este dejó de trabajar con ellos para montar su propio club.
Entonces, PEPA SALAZAR (novia de CUMHUR JAY; 50% de los ZOMBIE KIDS y magnífico pintor) se tomó esta entrada como toda una provocación y, ni corta ni perezosa, echó del local a SARA SANCHEZ, apoyándose en el derecho de admisión y, según rumores, PEPA le echó un buen lapo en la cara a SARA nada más echarla.
Pero, ¿por qué tanta ira hacia SARA SANCHEZ? Muy sencillo; parece ser que SARA tuvo un affair con JAY cuando este comenzó a salir con PEPA. Bueno, tampoco es para tanto…
Esto me recuerda a cuando JUANA LA LOCA se peleaba con las cortesanas por FELIPE EL HERMOSO. Muy del Madrid de toda la vida, en realidad.
PEPA, SARA; no os peléis. En realidad, si lo pensáis, podríais ser perfectamente grandes amigas… La próxima vez que os veáis, reíros de lo ocurrido, de los hombres, de vosotras mismas y pensad que en el fondo todo da lo mismo.

Estos días; JACQUES TOURNEUR en la FILMOTECA. Director de las magníficas LA MUJER PANTERA, YO ANDUVE CON UN ZOMBIE y EL HOMBRE LEOPARDO por no hablar, claro está de LA NOCHE DEL DEMONIO.
Grandísimo mago del claroscuro.
Me gustaría ver RETORNO AL PASADO, que aún no la he visto…
Y en la FRESH GALLERY de TOPACIO, la primera exposición vista jamás de JUAN GATTI. Y no será una retrospectiva de su trabajo, no; lo que veremos serán los collages que hizo para el despacho y para la casa del personaje del DOCTOR LEDGARD de LA PIEL QUE HABITO. Impresionantes collages, como de libro de ciencias naturales, románticos y terroríficos.
JUAN GATTI siempre fue mi diseñador gráfico favorito junto con ARAMBURU, así que no me lo pienso perder.
Y este fin de semana iremos al cine a ver EL ÁRBOL DE LA VIDA, pretenciosísima película de TERRENCE MALICK (MALAS TIERRAS) que ardo en deseos de ver. ¿Será el 2001: ODISEA EN EL ESPACIO de la década de los 10…?
Ojalá.

ANDY WHITFIELD, protagonista de la exitosa serie SPARTACUS, era un hombre joven, su cuerpo parecía lleno de vida. Una de esas personas que parecía no interesar demasiado a la muerte, pero al parecer no era así; un cáncer linfático se lo ha llevado a los 39 años. A él y a todo un futuro por delante.
Espero que en el cielo esté rodando ahora mismo con JACQUES TOURNEUR, como mínimo.

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- HOLOCENE de BON IVER.
- KNOCKING THE BOOTS de H-TOWN.

Si te ha gustado la actualización de hoy...