Thursday, December 15, 2011

POPY EN BILLYCOCK HILL

En el MUSEO DE CERA (uno de mis rincones favoritos de Madrid cuando era pequeño y ahora también, por decadente y lúgubre) han quitado a URDANGARÍN (ese MR. RIPLEY) de la familia Real y le han puesto vestido de jugador de balonmano, como si fuese un paseante, mirando la sala de los deportes…
Si en el juicio queda de ladrón, le sacarán del museo, como hicieron con MARICHALAR (ese dandy) cuando este se divorció de la Infanta.
¿Dónde está la estatua de cera de MARICHALAR…? ¿Quién la tiene en su casa...?
Me ha dicho que está en el Museo del Ferrocarril, dentro de un vagón, pero no sé si creérmelo…



Antes de que hagáis vuestras listas de las mejores película del año, sería conveniente que vieseis antes la entrañable e hipervitaminada ATTACK THE BLOCK, si no la habéis visto ya.
Y no os la bajéis del CUEVANA, que esta es planazo de cine, palomitas kig size y nachos con queso.
La magia del cine. La magia de siempre, renovada.
Dicen que ATTACK THE BLOCK recuerda a las películas de los 80; no es cierto.
Es una película nueva, 100% contemporánea, muy de esta época.

El extrarradio contra los aliens.
Una pandilla de delincuentes en los suburbios de Londres que deberán defender su bloque de una invasión de feroces alienígenas (que ojalá hagan en muñecos porque quiero uno).
Gracias a esta portentosa película, JOE CORNISH (responsable del audaz y trepidante guión de TINTÍN) pasa a engrosar la lista de los grandes, de los cineastas a seguir.
JOE CORNISH se ha criado con el cine de JOE DANTE, pero su nueva aportación a la forja del mito del anti-héroe va mucho más lejos y nos trae al anti-héroe de los disturbios de Londres, al anti-héroe 15M.
ATTACK THE BLOCK (premio especial del jurado, premio de la crítica y premio del público en el pasado festival de SITGES) es un divertimento redondo; acción vertiginosa, risas, caras nuevas, empatía, ternura y buen cine social.
Con tan solo un par de secuencias, JOE CORNISH logra lo que KEN LOACH no ha logrado con toda su filmografía (y que conste que me encanta KEN LOACH, sobre todo el de LLOVIENDO PIEDRAS, SWEET SIXTEEN y EN UN MUNDO LIBRE).
Dicen que ATTACK THE BLOCK es una mezcla entre 8 MILLAS y SUPER 8, pero no; ATTACK THE BLOCK podría LOS CAZAFANTASMAS de la década de los 10, pero es algo mucho mejor.
Es ATTACK THE BLOCK, con mayúsculas.

JAIME salía de trabajar y quedé con él en el HAAGEN DAZS de Alonso Martínez, donde JIMINA SABADÚ se encontró una tarde con ANA BOTELLA (próxima alcaldesa surreal de Madrid) comprando heladito.
Una camarera oriental muy guapa y muy TIGRE Y DRAGÓN me sirvió un delicioso café ILLY con leche y una bomba de chocolate de merienda.
Al un lado mío había dos maricas osos en plena cita (les deseo toda la felicidad del mundo) y al otro tenía a dos señoras fachas. Una de ellas llamó a la otra camarera reggaetona que había y le ordenó (sin el "por favor") que limpiase una esquinita de la mesa que tenía una mota. La camarera lo limpió de mala gana, sabiendo que la señora disfrutaba más viendo como una hija de la inmigración obedecía que con la mesa limpia de su diminuta mota. Después la señora facha se quejó a su amiga de lo encarada que era la camarera.
Mucha violencia.
Muy ATTACK THE BLOCK.
Llegó mi chico guapísimo con su traje de ejecutivo agresivo y fuimos hasta el VIPS de Bilbao, donde habíamos quedado con LUCÍA y con ELI.
En la puerta del CAFÉ COMERCIAL nos cruzamos con LUIS HORCAJO, que hacía mogollón que no le veía y que nos dijo que se iba unos días a Londres y que tenía muchas ganas.
Le pregunté por tiendas de regalos y me recomendó una tienda de cosas para la casa en la calle San Joaquín y una de juguetes electrónicos en Alberto Aguilera, a la altura de San Bernardo.
Tengo que ir.

Entramos y vimos a ELI y a LUCÍA hojeando la NEO2, que ELI había peinado y maquillado escandalosamente a un tal BENJAMIN DUKHAM, que es un top model performer.
También hojeamos la VANIDAD, que CAROLINA GALIANA, la estilista del momento, había puesto guapísima y refinadísima a ANA DE ARMAS no; lo siguiente.
Como de cómic de ESTHER.
JAIME se puso a ver un libro de fotos de casas del Caribe.
Quiere que vivamos con los gatos en el Caribe y yo estoy a favor.
Camino del TACO BELL, LUCÍA compró unas velas blancas, largas, en el TIGER, para sus veladas románticas, y de paso nos contó que si teníamos gatos no podíamos comprar la planta de flor de pascua, ya que son altamente venenosas para ellos.
Esto debería saberlo más la gente que tiene gatos, ¿no?
Me comí una deliciosa GSB y nos fuimos a casa a jugar a SINKING ISLAND; una aventura gráfica maravillosa para invierno, de misterio, en una isla misteriosa.
Un asesinato, un hotel, sospechosos tipo CLUEDO...
Muy acogedor.

Al día siguiente la madre de JAIME nos invitó a comer sus deliciosos canelones.
Después de la comida, en los cafés, nos llamó RUTH UVE y nos contó que hay un fantasma en su casa…
Resulta que en su pasillo, en su entrada, hay un baldosín suelto que al pisarlo suena... Pues bien, a veces, por la noche, RUTH escucha que alguien pisa la baldosa… ¡sin haber nadie en casa!
Su perro, JAVI, también se pone en jaque al escucharlo…
El otro día, un amigo de RUTH se quedó a dormir en su casa y en mitad de la noche despierta a RUTH y le dice: “RUTH, hay alguien en el pasillo”.
¿Qué quiere ese fantasma…? ¿Qué le quiere decir a RUTH...? ¿Será la vieja de INSIDIOUS, o un niño lapidado que solo quiere que entierren sus huesitos en tierra santa…?
Ya le he dicho a RUTH que hable con IKER para salir en CUARTO MILENIO, que sería una cosa muy mítica.



Llegamos a casa, comentado la noticia del clérigo islámico que decía que las mujeres no deben en ningún caso acercarse ni a pepinos ni a plátanos
Los maricones tampoco.
Las mujeres y los maricones, cuando ven un plátano o un pepino, solo piensan en metérselo o por el coño o por el culo.
De los calabacines no ha dicho nada…
También estuvimos hablando de la noticia gay de la navidad; un zoo que le ha dado un pingüino bebé en adopción a dos pingüinos gays.
Los pingüinos son muy de juntarse en pareja y son fieles toda la vida…

Esa noche nos bajamos THE WARD, la última película de JOHN CARPENTER, que se dice pronto.
THE WARD es la prueba feaciente de que un buen director puede convertir un guión mediocre (aunque con un final bastante curioso) en una película estupenda, llena de sustos, de atmósfera y de chicas guapas.
AMBER HEARD, una de las más talentosas scream queens de los últimos años, es una pirómana que acaba internada en un manicomio de chicas y en el manicomio hay una fantasma…
Entre sus compañeras de psiquiátrico hay una que cree ser una niña que es la AMANDA de GOSSIP GIRL, una empollona que es la novia del prota de KICK ASS y luego una fea muy guay que resulta ser MAMIE GUMMER, la hija de MERYL STREEP!!!
Como la típica película que terror alquilaba uno en el videoclub y que luego resultaba que estaba fenomenal.

Hoy han nombrado los nominados a los GLOBO DE ORO, calentamiento de los OSCAR.
Varios olvidos imperdonables; ANDY SERKINS por EL PLANETA DE LOS SIMIOS, ANDREW GARDFIELD por NUNCA ME ABANDONES, el guión de X-MEN FIRST CLASS, BAD TEACHER en el apartado de mejor comedia, UN MÉTODO PELIGROSO en el apartado de drama, EMILIA CLARKE por JUEGO DE TRONOS, SUPER 8, ATTACK THE BLOCK…
Pero también hay mucho que celebrar; MICHAEL FASSBENDER nominado, LA BODA DE MI MEJOR AMIGA, GLENN CLOSE, ROONEY MARA, JOSEPH GORDON-LEVITT, RYAN GOSLING, JODIE FOSTER, KRISTEN WIIG, LA PIEL QUE HABITO (que España no seleccionó para el OSCAR y luego mira lo que ocurre…), JESSICA CHASTAIN, AMERICAN HORROR STORY (aunque no se lo merezca), JUEGO DE TRONOS, ENLIGHTENED junto a LAURA DERN, MIREILLE ENOS, JESSICA LANGE…
A ver quién gana.

Si queréis reservar plaza en el parque temático de DOLLY PARTON, pinchad sobre el título de la actualización de hoy…


* TOP 20:
Las mejores canciones del 2011.

1.- POST BREAK-UP SEX de THE VACCINES
2.- PUMPED UP KICKS de FOSTER THE PEOPLE
3.- ONLY GIRL de RIHANNA
4.- HOW DEEP IS YOUR LOVE de THE RAPTURE
5.- I’LL BE YOURS de THOSE DANCING DAYS
6.- HACIA LO SALVAJE de AMARAL
7.- WONDERS de THE SOUND OF ARROWS
8.- DOWN ON ME de JEREMIH feat. 50 CENT
9.- I HATE YOU BUT I LOVE YOU de RUSSIAN RED
10.- BANANA RIPPLE de JUNIOR BOYS
11.- WE FOUND LOVE de RIHANNA feat. CALVIN HARRIS
12.- MIDNIGHT CITY de M83
13.- ROLLING IN THE DEEP de ADELE
14.- 1+1 de BEYONCÉ
15.- YOU DON’T WANT TO DANCE WITH ME de MONARCHY
16.- BELONG de THE PAINS OF BEING PURE AT HEART
17.- THE SHOW GOES ON de LUPE FIASCO
18.- THE CITY de PATRICK WOLF
19.- BLACK AND YELLOW de WIZ KHALIFA
20.- SUPER BASS de NICKI MINAJ


Próximamente en POPY B: Posesiones, THE CABIN IN THYE WOODS, ROCK OF AGES, la cara de TOM CRUISE, SUCKER PUNCH, serpientes, COMMUNITY, ENLIGHTENED, CHICKEN FIESTA, RADIOSHOCK con DIANA ALLER, los punkys indonesios, el personaje del año, MISSION IMPOSIBLE 4, los nombres propios del 2011, las mejores películas del 2011, premios GENERACIÓ0N POST-WINDSOR 2011 y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o cOnsulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- LAST CHRISTMAS de WHIGFIELD.
- POLARITY SONG de SEVENTEEN EVERGREEN.

Si te ha gustado la actualización de hoy...