Monday, December 19, 2011

POPY Y EL ACERTIJO DEL FLEQUILLO DE HILARIO PINO

Mañana día 20, este, vuestro blog, cumple siete años, que se dice pronto…
Siete vueltas alrededor del Sol ha dado el planeta Tierra desde que comencé a escribir, una tarde desde el ordenador de BOBBY, esta crónica personal, que tecleo siempre con la misma ilusión de entreteneros que el primer día y con la mismas ganas de darle al futuro esa cápsula del tiempo en la que poder recordar qué hacíamos, que noticias comentábamos, qué canciones escuchábamos, qué películas veíamos y qué nos emocionaba a cada momento.
Una lucha contra el olvido, sobredosis de información para tapar la inapelable idea de la muerte, la necesidad de exprimir cada momento para que este perdure, para vivir con intensidad y que esa energía deje huella…
A muchos de vosotros, este blog os ha acompañado desde mediados de la década pasada, otros os habéis incorporado más tarde, pues erais niños cuando este proyecto comenzó. A todos; muchas gracias por seguir ahí, por leerme y por animarme a continuar.
Sin vuestro feedback, este blog no sería más que palabras que se las lleva el viento, imágenes perdidas en la nube, un blog más.
Sabéis a quién visitar cuando todo se torna gris, hastiado y hostil. No estáis solos.
Aquí me seguís teniendo, un año más.




Mi novio preparó unos devastadores espaguetis DE CECCO a la putanesca, pero con unas anchoas preparadas a mano por su padre, compradas en una lonja y puestas a macerar en un aceite de oliva de primera prensa de aceituna de septiembre.
Decir que es la mejor pasta a la putanesca que he probado en mi vida es decir poco.
Degustándolos (porque una cosa es comer y otra degustar), estuvimos comentando el descubrimiento del planeta con agua que han hallado bastante cerca de nosotros, girando alrededor de una estrella roja que le da calor.
Está a 40 años luz y ya se sabe que donde hay agua…
Este planeta es tres veces la Tierra… ¿Qué hay ahí?
¿Habrá una especie de POPY…?
Y nos pusimos a jugar al SINKING ISLAND, la aventura gráfica CLUEDO que me tiene ahora enganchado.
Cómo me gustaría tener que descubrir un misterio… Estoy deseando toparme con uno.

Desayunamos un supervitaminado zumo de naranja y mango con unas tostadas de mantequilla y mermelada de cranberry con COINTREAU de WILKIN & SONS (mis mermeladas favoritas) y un esponjoso panettone navideño, comentando el espectacular tráiler del nuevo DRÁCULA de DARIO ARGENTO.
Me encantan las partes en las que pone; “visual effects work in progress”.
Este nuevo DRÁCULA tiene una pinta gozosa y demencial. Tenía que venir, en pleno siglo XXI, el director de SUSPIRIA para resucitar el verdadero espíritu de la HAMMER.
¿Y el momento mantis religiosa gigante? ¿Eso salía en la novela de BRAM STOKER…? Me temo que no. ¡Pues muy mal que no se le ocurriese!
Qué ganas de verla.

Por la tarde bajamos a merendar al STARBUCKS. Yo un PEPPERMINT MOCCA (bebida navideña con menta, que es como un zumo de AFTER EIGHT), JAIME un TOFFEE NUT LATTÉ (que sabe a navidad) y para compartir pedimos una tarta RED VELVET, que es la nueva tarta de navidad edición limitada, roja por dentro y blanca nieve por fuera y que está riquísima.
Esa noche había MADRID-BARÇA (que para los heteros es como para las maricas EUROVISIÓN), pero el STARBUCKS estaba que no cabía un alma.
De ahí fuimos en busca del oso de peluche de DARIO, el hijo recién nacido de ANA y GERARD. Nos costó encontrarlo, ya que queríamos regalarle el mejor oso de peluche del mundo, uno que fuese muy TOY STORY, de esos que te acompañan toda la vida…
El mejor estaba en CORTYLANDIA.
No se podía dar un paso en CORTYLANDIA; niños con los ojos que se les hacían chiribitas entre tanta MONSTER HIGH y padres y madres con pelucas de la plaza Mayor y gorros de reno y con mirada de resignación.
Y mucho color, brillo y movimiento.
Compramos el osito y cruzamos Sol hasta la casa de GERARD y de ANA, para conocer a DARIO, que es un bebé guapérrimo, con unas manos enormes para ser un bebé.
Ojalá guarde nuestro oso siempre…
Los ojos de GERARD y de ANA irradiaban futuro.
Van a pasar unas navidades increíbles con DARÍO. Las primeras navidades.
Sacaron pasteles de EL RIOJANO (una de mis pastelerías favoritas de Madrid, que me gusta aún más que SAN ONOFRE) para merendar.
Nos contaron que estuvieron juntos en Egipto justo cuando estalló la revolución, viviendo una aventura como de MISIÓN IMPOSIBLE. No me extraña que se enamorasen...
Quedamos en hacer una buena quedada de pelis en el proyector, alguna comedia (tipo BAD TEACHER) y alguna de terror (tipo THE HOUSE OF THE DEVIL).
Y fuimos a casa, que JAIME tenía previsto preparar una receta nueva de hamburguesas...

Una hamburguesa americana, con carne picada de primera mezclada con cebolla frita previamente, huevo, pan rallado, sal, pimienta y queso parmesano.
Y luego servida con bacon muy crujiente, lechuga, tomate, pepinillo, chilis y una salsa especial (atención), mezcla de cuatro cucharadas de mayonesa, dos de ketchup, pimentón dulce y el zumo de medio limón!
¿Cómo os quedáis?
Y nos las comimos viendo una peli de terror descargada ilegalmente (ya que jamás se va a estrenar en este país); THE SHRINE.
Al principio todo me estaba pareciendo un tanto cutre, demasiado "peli de terror indie contemporánea", pero lo que ocurre en la últimima media hora es realmente fuerte e inesperado.
Merece mucho la pena, por ver ese giro y ese final.

Y ya terminó la gloriosa primera temporada de ENLIGHTENED.
Espero que no haya ninguna otra, para que la serie no decaiga y siempre quede así, como debió haber quedado TRUE BLOOD; como una joya televisiva sin parangón y aquí paz y después gloria.
La primera temporada de mi serie favorita del momento se cerró coincidiendo con las nominaciones a los GLOBO DE ORO; mejor serie y mejor actriz, para LAURA DERN. Espero que los que votan a los GLOBO estén preparados para terminar de darle los premios que se merece.
El último capítulo fue, como viene siendo habitual, una maravilla, con AMY poniéndose en evidencia y, a la vez, poniendo los puntos sobre las íes como DIOS manda.
LAURA DERN no puede ser mejor actriz. ¿Qué pensará MERYL STREEP de los precisos recursos interpretativos, de la exuberante inventiva gestual de esta inmensa máscara que es LAURA DERN…?




Encierro en casa.
DOMINO’S PIZZA y pelis bajadas, de las que se te pasan del cine.
DOMINO’S PIZZA sale en LOS GOONIES…
Pedimos una masa pan de extra de queso, jamón y champiñón, jugosísima, que chorreaba.
Y pedimos otra STRAVAGANZZA, que se equivocaron y nos la trajeron masa clásica, que nos encantó.
JAIME le echaba TABASCO.
Mmmmmmmm
Y nos pusimos a ver SUCKER PUNCH, que tuvo muy malas críticas y fue un fracaso y es una obra maestra bestial.
La película de culto del 2011.
SUCKER PUNCH es una película difícil, nada comercial. Una historia árida y durísima, tan dura como una película de los hermanos DARDENNE… También es un videojuego con pantallas, y una aventura gráfica, y un cómic manga con lolitas otakus… samuráis gigantes, manicomios, muertos vivientes nazis, puticlubs, robots, dragones, la prota de HIGH SCHOOL MUSICAL…
Una joya.
Una película tristísima, sexy y preciosa.
Lo que más me gustó fue una actriz maravillosa llamada ….

Quedé con MARTA y con ROBERTO para comer en el MCDONALDS y hacerme con más casillas del MONOPOLY de navidad.
¿Por qué MCDONALDS España no trae la CHICKEN FIESTA, que lleva nachos dentro?
Estoy por comprar unos DORITOS CHILLI PEPPER y meterlos dentro del MCPOLLO…
MARTA y ROBERTO, con su productora DMNTIA (una de las productoras del momento de la GENERACIÓN POST-WINDSOR) han hecho un vídeo muy de lo más sofisticado y turbador con LORO PRAIN, la insigne NOEMÍ VÁZQUEZ de estilista y ELISA MAÑAS (mi ELI) de maquilladora.
Lo van a envíar al festival de vídeo de moda de la encantadora DIANE PERNET (que mi amigo MARIO CANAL me presentó hace años); ASVOFF, A SHADED VIEW OF FASHION.
A ver si se llevan premio.
Subimos al estudio de DMNTIA y quedamos con ELI, con la que estuvimos viendo vídeos de YOUTUBE, como esa maravilla de secuencia con JAMIE LEE CURTIS y JOHN TRAVOLTA que nos descubrió HARRU HAUSEN, con esos dos iconos tirándose los tejos mientras hacen aerobic. TRAVOLTA meneando las caderas.
También vimos el maravilloso último vídeo de los enormes MAJOR LAZER, que es un videoarte brutal, como los que en su día hacía el gran CARLES CONGOST.
Un vídeo divertido y tenso, muy simpático.
Subió PEDRO, el otro DMNTIA y nos contó que hay una serpiente diabólica que si la cortas por la mitad, de dentro sale otra igual pero más pequeña.
Qué terror.

Cuando llegué a casa, en EL HORMIGUERO (ese late night para niños que sería maravilloso si no lo presentase el insufrible PABLO MOTOS) estaba TOM CRUISE con cara de 33 años, teniendo 49…
¿Cuántas placentas de embarazada recién parida se come a la semana?
En serio; ¿alguien sabe lo que come y lo que bebe este señor…?
Cenando una pasta rellena de pera y queso estuvimos comentando lo que les han hecho a los pobres punkys indonesios; les han cogido a todos y les han rapado las crestas.
Eso mismo le haría ESPE a los del 15M, después de darles las gracias por ayudarla a arrasar en las elecciones.
No voy a Indonesia ni aunque me regalen el viaje; si eres punky te cortan la cresta, si vas a la selva te comen los caníbales… Vaya país. No se me ha perdido nada ahí.
Y nos pusimos a ver un tierno y desternillante capítulo de COMMUNITY.

Por los muros de FACEBOOK vi el trailer de THE CABIN IN THE WOODS, una película de terror sobre los típicos que van a na cabaña, que uno piensa que un redneck paleto les va a degollar, y al final resulta que no, que lo que ocurre es otra cosa un tanto más extraña, más LOST.
Me apetece verla, además sale el THOR, el falso marido de ELSA PATAKY.
Otro trailer que me ha parecido apetecible ha sido el de ROCK OF AGES, un musical de BROADWAY que el director de la nueva HAIRSPRAY (especialista en musicales, al parecer) ha llevado al cine. Todo pinta muy impostado y muy de pasar una buena tarde comiendo palomitas viendo TOM CRUISE haciendo de rockero heavy y a CATHERINE ZETA JONES haciendo de malvada republicana, después de haber salido del psiquiátrico, como imagino que sabéis, tras un ataque de bipolaridad.
Muy guay.

La revista TIME ha dicho que le personaje del año es… “el indignado”.
Yo diría que el personaje del año es AMY.


* TOP TEN:
Las mejores películas de TOM CRUISE.

1.- RISKY BUSINESS
2.- EYES WIDE SHUT
3.- TOP GUN
4.- LEGEND
5.- COCKTAIL
6.- ENTREVISTA CON EL VAMPIRO
7.- MISIÓN IMPOSIBLE
8.- MINORITY REPORT
9.- DÍAS DE TRUENO
10.- NACIDO EL 4 DE JULIO

Próximamente en POPY B: RADIOSHOCK con DIANA ALLER, radiografía sexy, LUCÍA ETXEBARRÍA deja de escribir, la bloguera de moda desfigurada, el perfume de NACHO VIDAL, CAFÉ GIJÓN, MISIÓN IMPOSIBLE 4, el beso entre ESPAUN y LA BOLI, los nombres propios del 2011, ZADIE SMITH, las mejores películas de 2011, PREMIOS GENERACIÓN POST-WINDSOR 2011, JONATHAN FRANZEN, NAVIDAD y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchas aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- A CHRISTMAS DUEL de THE HIVES & CYNDI LAUPER.
- MERRY CHRISTMAS BABY de ELVIS PRESLEY.

Si te ha gustado la actualización de hoy...