Saturday, December 24, 2011

POPY BAJO EL MUÉRDAGO.

CHELO lloró la otra tarde al escuchar la palabra “nochebuena”.
Sus padres ya no están y para ella esa noche es una noche dolorosa, triste. Dice que nunca coge el teléfono esa noche y que se acuesta pronto para no vivir.
Sé que a muchos de vosotros os ocurre algo parecido…
Yo también tengo personas que viven en mi recuerdo que ya no están aquí para celebrar la navidad, pero no pasa nada; yo abrazo la melancolía navideña, no me pongo en su contra ni me zafo de ella.
Estar en contra del sentimiento de la melancolía es estar en contra de nosotros mismos.
A aquellos que ya no están hay que recordarles con cariño, no con tristeza.
Cuando al domador se lo come el león, los trapecistas a la pista.
Y PAPÁ NOEL siempre trae un regalo…



Nochebuena; esa noche en la que sales a la calle y todo es diferente, extraño. La quietud en las calles, el frío, las luces solas, sin gente…
Para celebrar esta nochebuena qué mejor que celebrarlo con mis queridos DAVID ADDISON y MADDIE HAYES de LUZ DE LUNA
Feliz navidad!

LUCÍA ETXEBARRÍA ha dicho que deja de escribir.
Ya era hora. Mucho ha tardado.
Sin lugar a dudas, una gran noticia para el mundo de las letras…
La presunta plagiadora y máxima representante del post-feminismo más trasnochado y de la pseudo-polémica menos provocadora de este país, ha declarado, con no poca razón, que ella no va a estar tres años trabajando como una burra para que luego sus cuatro lectoras memas se descarguen el libro ilegalmente. Y muy bien que hace.
A ver si es verdad.
Y precisamente a RADIOSHOCK, el programa de radio favorito de la GENERACIÓN POST-WINDSOR, invitamos a una némesis de la ETXEBARRÍA; a la encantadora y sagaz DIANA ALLER; popular blogger, guionista televisiva y superviviente del indie de los 90.
Recuerdo cuando conocí a DIANA, en 1996, en la sala MARAVILLAS (mítica sala, hervidero del tonti-pop y de la escena brit-pop madrileña, antes de convertirse en el NASTI del electroclash). Ella era la reina de las poperas, la chica más envidiada por su noviazgo con BORJA PRIETO, que era el popero tímido y andrógino de ese momento.
Una institución.
Con ella estuvimos charlando animadamente acerca de METEOSAT, el fanzine YOYO, ATTACK THE BLOCK, ENLIGHTENED y mucho más!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.

De ahí cogimos el metro hasta Chueca, el barrio de DIANA, donde había quedado con JAIME, FERDI y VERO para cenar en LA COCINA DEL DESIERTO, que hacen una pastela riquísima y un hummus espectacular. Comiendo cus cus comentamos las lágrimas de la que anuncio los recortes, del terso rostro de TOM CRUISE y VERO nos recomendó ver THE GOOD WIFE porque sale MICHAEL J. FOX haciendo de ruin abogado que utiliza su parkinson para dar pena.
Qué arte.

Salí del estudio de tendencias en el que trabajo y quedé con JAIME para comer en el mítico CAFÉ GIJÓN de las tertulias post-guerra civil, de la generación del 98 y del 27.
Los fantasmas de BENITO PEREZ GALDÓS y de VALLE INCLÁN rondaban por ahí, entre esas paredes de madera, sobre ese mármol pisado por tantos…
El sitio estaba abarrotado de señoras, ejecutivos y de algunos guiris despistados pidiendo tapas
Nosotros pedimos unos jugosísimos solomillos de buey y nos los comimos hablando de las radiografías eróticas que habían encontrado en un hospital de Lleida.
Las instantáneas no tienen desperdicio, aunque deberían haber salido en HALLOWEEN, no en navidad… Esqueletos putas. Una maravillosidad.

De ahí fuimos a EL CORTE INGLÉS (mi segunda casa) de NUEVOS MINISTERIOS (que es un CORTE INGLÉS en el que siempre me pierdo, el corte de los ejecutivos del wall street madrileño que es Azca) y al HABITAT de al lado de la nueva FNAC, donde compramos un par de regalos para estas navidades, y a casa a dejarlos antes de quedar con FERDI y VERO.
Al entrar en casa y abrir el buzón encontré, entre publicidad del DOMINO’S y de restaurantes chinos, una invitación para la presentación, en KAPITAL (que cuando era pequeño se llamaba TITANIC y en el cole lo llamábamos GITANIC), del perfume de NACHO VIDAL para esta navidades.
El tarro es su polla.
Me encanta.
El perfume de chico de estas navidades es el de NACHO VIDAL y el de chica es MEOW!, de KATY PERRY. El bote es un gato y en el anuncio ella sale como una especie de CATWOMAN camp, enfundada en latex estampado a lo JEREMY SCOTT.
Me encanta todo lo que hace KATY PERRY, no lo puedo evitar.
Adoro los perfumes de celebrities. No eres nadie hasta que no hacen un perfume de ti mismo y este año yo no podía ser menos… Pinchando aquí podréis ver mi propio perfume, cortesía de DMNTIA.
WINDSOR FIRE.
I did it.

Y bajamos a los PRÍNCIPE PÍO (ese centro comercial de extrarradio pokero en pleno centro)a ver MISIÓN IMPOSIBLE 4 con FERDI y VERO.
Unos menús BIG MAC con calles del MONOPOLY, NUGGETS y pastelitos de OREO y para dentro.
MISIÓN IMPOSIBLE 4 resultó ser la segunda mejor película de la saga, después de la primera de BRIAN DE PALMA. Muy superior a la segunda de JOHN WOO (que me encanta, por kitsch) y a la tercera de J.J. ABRAMS, sólida pero olvidable.
MISIÓN IMPOSIBLE 4 es una aventura bondiana en tres actos. El primero da lugar en Rusia y es muy divertido (con un gadget realmente original). El segundo acto es el mejor; se desarrolla en Dubai y tiene una escena de mucho vértigo de verdad (que yo no había sentido nunca vértigo en un cine) y de mucha emoción (el intercambio de los diamantes, la persecución en la tormenta de arena, etc…). Lástima que el tercer acto de la India no esté a la altura del resto y haga que todo se desinfle.
BRAD BIRD vuelve a su tono de LOS INCREÍBLES utilizando muy bien la icónica sintonía de MISIÓN IMPOSIBLE y dándole al conjunto un buen ritmo y empaque, aunque la bajada de listón de la última media hora haga que la película peque de repetitiva por exceso.
TOM CRUISE sale sin camiseta con el cuerpo de EL GRAN WYOMING, JEREMY RENNER luce antebrazo venoso y lo mejor de la película es PAULA PATTON (la profesora de PRECIOUS), una actriz de curioso talante y digno gesto, la aparición estelar de SAWYER y una frase; “Es SABINE MOREAU, asesina a sueldo, cobra en diamantes”.
Para un domingo tonto estupendo.



Al día siguiente fuimos a comer al IKEA (ese parque temático para padres, donde uno puede redecorar su vida constantemente), que teníamos que comprar algunas historias para la casa (una ensaladera, un frutero, un par de platos de postre, un aparato nuevo para picar verduras, un utensilio para hacer no sé qué con la harina que quería JAIME, etc…).
Comimos las deliciosas albóndigas suecas del IKEA, que me encantan, un par de ensaladas y un brownie de postre, con un par de cafés, rodeados de familias y parejas gays.
Lo mejor del IKEA es ir a comer o a merendar.
En los cafés comentamos lo mucho que el arzobispado se ha enfadado con PAZ VEGA, por las fotos que esta se ha hecho para un calendario, haciendo de beata puta para provocar y para que precisamente hablemos de ella, a lo MADONNA hace 20 años.
A mi las fotos me parecen muy guays...
Mientras PENÉLOPE es noticia por volver a rodar con WOODY ALLEN, PAZ tiene que salir zorreando en un calendario. Pues me encanta.
PAZ VEGA cada día que pasa me parece más de culto… La eterna starlette, el segundo plato. CARME, SANTA TERESA DE JESÚS, que se dice pronto.

En FACEBOOK vi la noticia de la bloguera de moda desfigurada por una hélice de avión. Pobre chica… ¿Dejará el blog? Espero que no. Ahora es cuando debería dar una lección al mundo y seguir haciéndolo, desfigurada, elevándose por encima de sí misma.
Para quitarme el mal cuerpo, bajamos a merendar unas tortitas con nata y helado de chocolate a EL CORTE INGLÉS, con las señoras vestidas de domingo, con sus pieles de cavernícola, hechas para tapar las formas del cuerpo femenino, de cuando los hombres cubrían a sus esposas de joyas y pieles para retenerlas.
En la zona de deuvedés encontramos EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS de oferta y la compramos corriendo, que es una película que nos encanta.
Ese momento en el que la mujer ve las tumbas de LADY DI y de JAMES DEAN y dice “Yo les adimirada, eran mis ídolos y ahora están muertos…”, a lo que JOHNNY DEPP responde: “No están muerto, siempre serán jóvenes. Son dioses”.
Echamos un vistazo en la librería y encontré dos lecturas interesantes; LIBERTAD, de JONATHAN FRANZEN (la nueva novela del autor de LAS CORRECCIONES, la gran novela americana contemporánea) y CAMBIAR DE IDEA, la recopilación de artículos de ZADIE SMITH, la joven escritora británica de la multiculturalidad, la nueva SUSAN SONTAG.
Es lo que hay que leer ahora.

MADRIZ ha hecho una lista de regalos recomendados por diferentes personalidades de la villa y corte post-Windsor, entre los que me han incluido. Si queréis saber qué regalos recomendamos LORO PRAIN, PELAYA, BRIANDA y servidor de ustedes, entre otros, pinchad aquí.

Tenía previsto hacer ya la lista de las mejores películas del año, pero esta semana se estrena EL TOPO, de TOMAS ALFREDSON (mi director favorito del momento) y creo que será cauteloso esperar a principios de enero, para no pillarnos los dedos…
Además, esta semana se estrena IMMORTALS, exploit drag-queen de 300, y la semana que viene las que prometen ser dos de las películas del 2011; LE HAVRE, de mi admiradísimo AKI KAURISMAKI (no os perdáis UN HOMBRE SIN PASADO), y DRIVE, el hype yanqui de la temporada.
Veremos…

Resulta que al final, como era de esperar, RAJOY no va a ser presidente del gobierno; la presidenta del gobierno será SORAYA SÁEZ DE SANTAMARÍA.
Menuda elementa…
¿Y ARIAS CAÑETE ministro de medioambiente? Pero si ese señor es el calentamiento global hecho persona…
Finalmente los recortes, como no, recaerán entre los más pobres, entre lo que menos dinero tienen. Los más ricos pocos recortes tendrán.
Así es la derecha y eso es lo que ha votado España. Y lo que va a tener.
¡Y ANA BOTELLA alcaldesa de Madrid! La “señora de”, la aspirante a pija de la zona baja del barrio de Salamanca, la cateta de las peras y las manzanas… Va a ser divertido tener este hazmerreír de alcaldesa.
Vuelve el underground.
Una nueva movida.


*TOP TEN:
Las mejores interpretaciones femeninas de cine de 2011:

1.- ANNETTE BENING por LOS CHICOS ESTÁN BIEN
2.- NATALIE PORTMAN por CISNE NEGRO
3.- KRISTEN WIIG por LA BODA DE MI MEJOR AMIGA
4.- JESSICA CHASTAIN por EL ÁRBOL DE LA VIDA
5.- JODIE FOSTER por UN DIOS SALVAJE
6.- KATE WINSLET por UN DIOS SALVAJE
7.- ROSE BYRNE por LA BODA DE MI MEJOR AMIGA
8.- MILA KUNIS por CINES NEGRO
9.- EMMA ROBERTS por SCREAM 4
10.- ELIZABETH SHUE por PIRAÑA 3D

Las mejores interpretaciones femeninas de televisión de 2011:
1.- LAURA DERN por ENLIGHTENED
2.- JESSICA LANGE por AMERICAN HORROR STORY
3.- EMILIA CLARKE por JUEGO DE TRONOS
4.- MIREILLE ENOS por THE KILLING
5.- MAGGIE SMITH por DOWNTON ABBEY
6.- MICHELLE FAIRLEY por JUEGO DE TRONOS
7.- KATE WINSLET por MILDRED PIERCE
8.- KELLY MACDONALD por BOARDWALK EMPIRE
9.- DIANE LADD por ENLIGHTENED
10.- SARAH BURNS por ENLIGHTENED

Próximamente en POPY B: Las mejores interpretaciones masculinas de 2011, ARTHUR CHRISTMAS OPERACIÓN REGALO, NEW YORK BURGER, coctel SHARON STONE, GALDÓS,gatos, CAPITÁN AMÉRICA, nochebuena, Navidad, el beso entre ESPAUN y LA BOLI, los nombres propios del 2011, las mejores películas de 2011, PREMIOS GENERACIÓN POST-WINDSOR 2011 y mucho más!!!

Para cualquier pregunta o consulta, pinchad aquí.



Tracklist de mis últimos días:
- LAST CHRISTMAS de WHAM!
- DECEMBER WILL BE MAGIC AGAIN de KATE BUSH

Si te ha gustado la actualización de hoy...